Sopa de Judías Verdes con Tostadas de Atún

La sopa es una elección excelente cuando se busca una comida nutritiva, con productos frescos y de temporada. Se hacen muy apetecibles tomadas calentitas en días fríos de invierno, y de lo más refrescantes y saciantes cuando son frías en verano.

Si estas sopas las hacemos bajas en grasas son una aportación muy saludable a nuestra dieta. La sopa de hoy es completa, una rica fuente de fibra y minerales sin gran aporte calórico. Unimos a las verduras nuestro preciado atún rojo que aportará ácidos grasos Omega 3, considerado por lo tanto un alimento cardiosaludable, siendo de los pescados más consumidos en nuestro país.

Comenzamos la semana con mucho gusto, cocinando un plato que no pasará desapercibido para los amantes del buen comer.



INGREDIENTES
  • 200 - 300 g. de atún rojo (cortado en filetes del grosor que puedes apreciar en la foto)
  • 1 cebolla
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate entero ( 800 g.)
  • 250 g. de judías verdes
  • rebanadas de pan
  • 300 g. de caldo de verduras
  • sal y pimienta
  • 1 huevo por persona
  • 50 g. de AOVE



PREPARACIÓN


Calienta el aceite en una cacerola. Doramos aquí la cebolla picadita y los ajos laminados a fuego lento. Añadimos el contenido de la lata de tomates ( previamente habremos picado los tomates) y el caldo de verduras.  Espera a que hierva, baja el fuego y cuece durante unos 10 minutos.  Añade la patata cortada en cuadraditos. Sigue cocinedo 5 minutos más y agrega las judías verdes troceadas. Salpimneta y sigue cocinedo a fuego bajo hasta que las judías estén tiernas.

Mientras tanto yuesta las rebanaditas de pan. Pinta el atún con un poco de aceite y lo doramos a fuego fuerte en una sartén o plancha de asar. Sólo tiene que hacerse por fuera, pues si nos pasamos en el tiempo, el atún quedará reseco perdiendo así todo su sabor.




Para escalfar los huevos pondremos a calentar abundante agua en una cacerola con un chorrito de vinagre generoso. Cascamos un huevo en una taza y antes de que rompa a hervir el agua, lo echamos lentamente y esperamos a que la clara se torne completamnete blanca. Sacamos con una espumadera, escurrimos de agua y lo pasamos a un plato donde ya tendremos servida la sopa. La yema del huevo quedará líquida.
Acompañamos esta sopa con el atún encima de una rebanadita de pan espolvoreando un poco de sal al gusto.















Comentarios

  1. QUERIDA ELISA...
    Un plato que lo tiene todo; es decir, todo lo que a mi personalmente me gusta.
    Habrá que probar si o si
    BUENA SEMANA NIÑA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  2. No me puede parecer más completa tu sopa, hoy sí que haces honor al nombre de tu blog, pues no le falta un perejil. Yo creo que es un plato único perfecto, con una ensalada y una fruta, el lunes se presenta apetecible y lleno de buenos propósitos para la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué guiso tan completo. Para molar pan y no acabar. Tiene un aspecto espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar.
    Feliz semana desde Almería

    ResponderEliminar
  5. Elisa tu sopa es de las que me hacen feliz, un todo en uno, al que haciendo honor a tu cocina, no le falta un perejil, como dice Lola, jajajaja.
    Todo lo que lleva me gusta, hasta que se haga en una sola olla, algo así como los One Pot, pero a la andaluza. Para mí es más que perfecto 👌🏻
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. las judías verdes es una de las verduras que más utilizo ya que nos gustan mucho. Así como las has preparado no las probado aunque no dudo de que tienen que estar muy ricas. Como ya debes saber el huevo así no me gusta por tanto, si no te molesta, para mí sin huevo y el atún un poco más hecho jj. Una sopa que calienta el cuerpo y el espíritu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación tan curiosa de alimentos, Elisa, o por lo menos nos lo ha parecido a nosotras. Aunque seguro que está delicioso, amén de lo completo que resulta el plato.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno Elisa!!
    A esta sopa no le falta de nada!! Es super completa!! Y si encima no engorda...
    Mejor que mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué platos tan completos nos traes siempre!! Es que no le falta de nada. Para mí es como si llevara ya el primero y el segundo incorporado. Aunque por aquí a este tipo de platos no se les llama sopa, porque aquí la sopa siempre va acompañada de otro plato, en esta ocasión, este plato lleva todo lo necesario que necesita un plato equilibrado, y el tuyo lo es, y mucho. Te voy a tener que llamar para que me hagas el menú equilibrado de la semana, pues siempre me dejas boquiabierta con lo bien que combinas los ingredientes, y esta sopa es un buen ejemplo de ello. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una sopa buenisima y completisima besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa.......un plato redondo para empezar la semana,no le falta aporte nutricional alguno,yo me apunto la próxima vez que lo hagas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Yo hago siempre las judías asi, un poco mas espeso, pero en casa nos encantan y lo único que me falta es el atún, yo le pongo huevo cocido, pero la próxima lo hago como tu.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Buen plato muy normal las judías con esa salsa, pero tu las las bordas con ese atún y el huevo plato ESTUPENDO muchas felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esto si que es un plato nuevo para mi Elisa, no había visto nunca antes una sopa de judías y me ha encantado, que rica a de estar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Elisa! Un plato completo y nutritivo, tu lo has dicho... me encanta... se ve delicioso... esta semana lo preparo... pues nunca he comido el atún como tú... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este plato es una maravilla, lo tiene todo, completísimo, para mí es plato único y me quedó la mar de feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con el frío que hace seguro que esa sopa resucitaría a un muerto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Una sopa bien completa, para mi, plato único y bien rico! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego es un plato de sopa muy completo donde hay sabor, proteína, hidratos y una buena mano detrás. Es un plato que hace hogar, me gusta. 👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  20. Si hoy, después de andar por la nieve y el hielo para ir a trabajar me hubieras puesto este ruidito, hubiera sido feliz, ja, ja. Me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Qué completa es esta sopa, de atún y judías verdes.
    Nuestra familia nunca ha combinado atún y judías verdes en un solo plato. Tenemos que intentarlo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  22. Que buen plato de cuchara, y reconforta para estos días fríos te queda genial
    bess

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de plato.....me ha encantado. Lo haré....Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que plato más rico, como apetecen ahora estos sopas. es un plato bien completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Elisa, he vuelto, ayer te escribí un comentario y no estaba segura si se había publicado o no. Desde el móvil fallan mucho. Bueno, un platazo además ayer o el viernes creo compré una bandeja de judías verdes planas que me encantan y con esas tostas y ese huevito... madre mía qué rico. Además seguro que de cena me lo comería solo y calentito, no haría falta nada más.
    Muchos besos, cuidaos mucho, aquí en Cádiz la cosa esta descontrolada. Vaya pelotón de gente... despendolada

    ResponderEliminar
  26. Esa sopa tan rica que has hecho, es un plato de diez, lo tiene todo, no le falta detalle, ya no es necesario hacer un segundo plato: proteínas y carbohidratos están al completo y para completar, unos ácidos grasos de los mejores.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Pues mira que idea tan buena! Yo sólo hago el atún con tomate y pimientos o lo meto en la fideuá. Me llevo esta idea para cambiar un poco. Espero que estéis todos muy bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Esto levanta el animo, delicioso plato, un beset y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hoy nos dejas un plato que ya es una comida, muy curiosa tu sopa de tomate con judía verde y patatita, el huevo escaldado le irá genial y si completamos con la tosta de atún lo dicho comida completa. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, Elisa. ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Se me hacía la boca agua leyendo tu rica receta. Un plato de judías verdes espectacular, para chuparse los dedos. De buena gana me comía un platito ahora mismo.
    Un besazo enorme y que tengas feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN