Sopa de Judías Verdes con Tostadas de Atún
La sopa es una elección excelente cuando se busca una comida nutritiva, con productos frescos y de temporada. Se hacen muy apetecibles tomadas calentitas en días fríos de invierno, y de lo más refrescantes y saciantes cuando son frías en verano.
Si estas sopas las hacemos bajas en grasas son una aportación muy saludable a nuestra dieta. La sopa de hoy es completa, una rica fuente de fibra y minerales sin gran aporte calórico. Unimos a las verduras nuestro preciado atún rojo que aportará ácidos grasos Omega 3, considerado por lo tanto un alimento cardiosaludable, siendo de los pescados más consumidos en nuestro país.
Comenzamos la semana con mucho gusto, cocinando un plato que no pasará desapercibido para los amantes del buen comer.
INGREDIENTES
- 200 - 300 g. de atún rojo (cortado en filetes del grosor que puedes apreciar en la foto)
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate entero ( 800 g.)
- 250 g. de judías verdes
- rebanadas de pan
- 300 g. de caldo de verduras
- sal y pimienta
- 1 huevo por persona
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Calienta el aceite en una cacerola. Doramos aquí la cebolla picadita y los ajos laminados a fuego lento. Añadimos el contenido de la lata de tomates ( previamente habremos picado los tomates) y el caldo de verduras. Espera a que hierva, baja el fuego y cuece durante unos 10 minutos. Añade la patata cortada en cuadraditos. Sigue cocinedo 5 minutos más y agrega las judías verdes troceadas. Salpimneta y sigue cocinedo a fuego bajo hasta que las judías estén tiernas.
Mientras tanto yuesta las rebanaditas de pan. Pinta el atún con un poco de aceite y lo doramos a fuego fuerte en una sartén o plancha de asar. Sólo tiene que hacerse por fuera, pues si nos pasamos en el tiempo, el atún quedará reseco perdiendo así todo su sabor.
Para escalfar los huevos pondremos a calentar abundante agua en una cacerola con un chorrito de vinagre generoso. Cascamos un huevo en una taza y antes de que rompa a hervir el agua, lo echamos lentamente y esperamos a que la clara se torne completamnete blanca. Sacamos con una espumadera, escurrimos de agua y lo pasamos a un plato donde ya tendremos servida la sopa. La yema del huevo quedará líquida.
Acompañamos esta sopa con el atún encima de una rebanadita de pan espolvoreando un poco de sal al gusto.
QUERIDA ELISA...
ResponderEliminarUn plato que lo tiene todo; es decir, todo lo que a mi personalmente me gusta.
Habrá que probar si o si
BUENA SEMANA NIÑA ^:^
Conxita
tedeternura.com
No me puede parecer más completa tu sopa, hoy sí que haces honor al nombre de tu blog, pues no le falta un perejil. Yo creo que es un plato único perfecto, con una ensalada y una fruta, el lunes se presenta apetecible y lleno de buenos propósitos para la semana.
ResponderEliminarUn beso.
Qué guiso tan completo. Para molar pan y no acabar. Tiene un aspecto espectacular. Besos.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar.
ResponderEliminarFeliz semana desde Almería
Elisa tu sopa es de las que me hacen feliz, un todo en uno, al que haciendo honor a tu cocina, no le falta un perejil, como dice Lola, jajajaja.
ResponderEliminarTodo lo que lleva me gusta, hasta que se haga en una sola olla, algo así como los One Pot, pero a la andaluza. Para mí es más que perfecto 👌🏻
Besos.
Hola Elisa. las judías verdes es una de las verduras que más utilizo ya que nos gustan mucho. Así como las has preparado no las probado aunque no dudo de que tienen que estar muy ricas. Como ya debes saber el huevo así no me gusta por tanto, si no te molesta, para mí sin huevo y el atún un poco más hecho jj. Una sopa que calienta el cuerpo y el espíritu.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué combinación tan curiosa de alimentos, Elisa, o por lo menos nos lo ha parecido a nosotras. Aunque seguro que está delicioso, amén de lo completo que resulta el plato.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Pero bueno Elisa!!
ResponderEliminarA esta sopa no le falta de nada!! Es super completa!! Y si encima no engorda...
Mejor que mejor ;)
Besos
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué platos tan completos nos traes siempre!! Es que no le falta de nada. Para mí es como si llevara ya el primero y el segundo incorporado. Aunque por aquí a este tipo de platos no se les llama sopa, porque aquí la sopa siempre va acompañada de otro plato, en esta ocasión, este plato lleva todo lo necesario que necesita un plato equilibrado, y el tuyo lo es, y mucho. Te voy a tener que llamar para que me hagas el menú equilibrado de la semana, pues siempre me dejas boquiabierta con lo bien que combinas los ingredientes, y esta sopa es un buen ejemplo de ello. Besitos.
ResponderEliminarUna sopa buenisima y completisima besitos
ResponderEliminarHola Elisa.......un plato redondo para empezar la semana,no le falta aporte nutricional alguno,yo me apunto la próxima vez que lo hagas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Yo hago siempre las judías asi, un poco mas espeso, pero en casa nos encantan y lo único que me falta es el atún, yo le pongo huevo cocido, pero la próxima lo hago como tu.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Buen plato muy normal las judías con esa salsa, pero tu las las bordas con ese atún y el huevo plato ESTUPENDO muchas felicidades, un abrazo
ResponderEliminarEsto si que es un plato nuevo para mi Elisa, no había visto nunca antes una sopa de judías y me ha encantado, que rica a de estar.
ResponderEliminarUn besito
¡Hola Elisa! Un plato completo y nutritivo, tu lo has dicho... me encanta... se ve delicioso... esta semana lo preparo... pues nunca he comido el atún como tú... Un beso.
ResponderEliminarEste plato es una maravilla, lo tiene todo, completísimo, para mí es plato único y me quedó la mar de feliz. Un beso.
ResponderEliminarCon el frío que hace seguro que esa sopa resucitaría a un muerto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarUna sopa bien completa, para mi, plato único y bien rico! Bs.
ResponderEliminarDesde luego es un plato de sopa muy completo donde hay sabor, proteína, hidratos y una buena mano detrás. Es un plato que hace hogar, me gusta. 👏👏👏👏😗😗
ResponderEliminarSi hoy, después de andar por la nieve y el hielo para ir a trabajar me hubieras puesto este ruidito, hubiera sido feliz, ja, ja. Me encanta!
ResponderEliminarQué completa es esta sopa, de atún y judías verdes.
ResponderEliminarNuestra familia nunca ha combinado atún y judías verdes en un solo plato. Tenemos que intentarlo.
Saludos desde Indonesia.
Que buen plato de cuchara, y reconforta para estos días fríos te queda genial
ResponderEliminarbess
Qué maravilla de plato.....me ha encantado. Lo haré....Besos.
ResponderEliminarUna sopa muy buena ❤
ResponderEliminarQue plato más rico, como apetecen ahora estos sopas. es un plato bien completo.
ResponderEliminarBesoss
Elisa, he vuelto, ayer te escribí un comentario y no estaba segura si se había publicado o no. Desde el móvil fallan mucho. Bueno, un platazo además ayer o el viernes creo compré una bandeja de judías verdes planas que me encantan y con esas tostas y ese huevito... madre mía qué rico. Además seguro que de cena me lo comería solo y calentito, no haría falta nada más.
ResponderEliminarMuchos besos, cuidaos mucho, aquí en Cádiz la cosa esta descontrolada. Vaya pelotón de gente... despendolada
Esa sopa tan rica que has hecho, es un plato de diez, lo tiene todo, no le falta detalle, ya no es necesario hacer un segundo plato: proteínas y carbohidratos están al completo y para completar, unos ácidos grasos de los mejores.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Pues mira que idea tan buena! Yo sólo hago el atún con tomate y pimientos o lo meto en la fideuá. Me llevo esta idea para cambiar un poco. Espero que estéis todos muy bien. Besos guapa
ResponderEliminarEsto levanta el animo, delicioso plato, un beset y feliz fin de semana
ResponderEliminarHoy nos dejas un plato que ya es una comida, muy curiosa tu sopa de tomate con judía verde y patatita, el huevo escaldado le irá genial y si completamos con la tosta de atún lo dicho comida completa. Un beso
ResponderEliminarHola, Elisa. ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Se me hacía la boca agua leyendo tu rica receta. Un plato de judías verdes espectacular, para chuparse los dedos. De buena gana me comía un platito ahora mismo.
ResponderEliminarUn besazo enorme y que tengas feliz fin de semana, preciosa.