Arroz con Coliflor

Comenzado diciembre, estamos todos pensando en las comidas de Navidad, aunque mi primera receta del mes va ser un sencillo arroz con coliflor. Antes de las fiestas, me gusta plantear en casa platos fáciles, sin grasas y más ligeros que siempre vienen bien. El estómago lo agradecerá. Son recetas sencillas que no me llevan mucho tiempo elaborarlas, dejándome espacio para cocinar las más especiales que estarán presentes en los almuerzos y cenas navideños. 

Todos a la cocina, siempre si os complace acompañarme.

arroz_coliflor


INGREDIENTES
  • 300 g. de arroz
  • 1 coliflor
  • 1 copa de vino balnco
  • 4 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • caldo de ave
  • AOVE

coliflor_arroz

PREPARACIÓN

Pon  a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Fríe los ajos laminados. Corta la coliflor en ramitos y cuece unos minutos en agua hirviendo (no tiene que quedar blanda, más bien al dente).  Pasa la coliflor, ya cocida, a la cazuela junto con el arroz y el vino. Rehoga todo junto. 
Agrega un poco del agua de la cocción de la coliflor y el caldo de ave ( entre los dos, doble del volumen de arroz), pon sal y pimienta al gusto. Sigue cociendo durante 20 minutos a fuego medio-bajo. 
Retira del fuego, deja reposar 5 minutos y sirve.


arroz_coliflor



Comentarios

  1. Una excelente receta, la coliflor da mucho juego en la cocina, un beset

    ResponderEliminar
  2. A un arroz con coliflor ya sabes que me apunto, a veces también lo hago y cuando hay castañas se las pongo además porque le van muy bien. Tienes razón, hay que preparar el estómago para lo que se le avecina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué me gusta el Arroz! Con Coliflor lo cocino hace poquito, desde 2015, que por cierto lo tengo publicado y es que según mi madre, ella nos lo hacía cuando éramos chicas, luego no recuerdo porque no lo había vuelto a hacer, el caso es que descubrí un modo bien sano y rico de comer Coliflor y que en casa nos encanta. Me gusta tu versión, así en blanco tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz sano y rico, y que estaria delicioso, siii!! Mucho mejor estos días previos ir aligerando el menú que luevo eso días el estomago anda a lo loco, me ha encantado este arroz tan sano y rico....Besss

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una idea como a mi peque no le gusta la coliflor a lo mejor si se la meto entre el arroz blanco no se entera jeje. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, el arroz con la coliflor es una combinación que nunca he probado pero se ve bastante rico para seguir sin probarlo jeje, te ha quedado estupendo y tienes toda la razón, con las que nos vienen encima mejor cuidar un poco de nuestro estomaguito... Algo saludable antes de la tormenta siempre se agradece jejeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de pocos ingredientes y no por eso menos rica.
    Esa coliflor debe de ser el rey del plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, como dice mi hermana, dice mi madre que cuando éramos chicas, ella nos hacía este plato... yo no lo recuerdo, pero lo he cocinado varias veces cuando estoy con ellos. Está muy rico y es muy saludable, ciertamente. Me ha gustado mucho tu versión, y tu filosofía de tratar de cocinar más sano, ligero y rápido en los días previos a las comilonas navideñas.
    Te mando un gran abrazo, amigo, besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso se ve muy rico fíjate que yo como la coliflor la hago sola o con patata nunca se me ocurrió hacerla con arroz y se ve un plato bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Pues no sabes como se agradecen platos como este, algo más ligero pero rico y saciante. Nosotros hacemos lo mismo, previo navidades y posterior, aligeramos un poco los platos del día a día, porque aunque no quieras, en navidades nos pasamos y comemos demás. Platos como el tuyo, nos ayuda a mantener una dieta adecuada y saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. El arroz me encanta , con coliflor no lo he comido pero me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  12. Francamente nunca lo he comido! Tengo de todo para hacerme un buen plato esta noche sin ir más lejos. Como en casa no les gusta la coliflor me la como yo, así que ya tengo cena! Creo que me va a encantar. Gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un arroz de lo más original...por algo eres una artista!

    ResponderEliminar
  14. Diosss como me gusta esta receta ligera y sana.
    Mañana mismo la prepararé. Hoy tengo la comida lista.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me habria ocurrido hacer arroz con coliflor ,tomo nota en casa siempre la preparo de la misma forma y con lo que nos gusta el arroz seguro que triunfa.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. El arroz es una de las cosas que más me gusta. Sin ir más lejos ayer tuvimos una comida y el plato principal era una paella de gambones y estuvo de rechupete.
    Como la coliflor me gusta también mucho la suelo emplear bastante con el arroz ya que su sabor le da un toque especial.
    Este arroz con bacalao y coliflor por si te apetece verlo lo hago con frecuencia. Seguro que tú lo mejoras jj.
    El que has hecho tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el arroz con coliflor, pero me parece muy interesante, asi que me la apunto para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Elisa, en casa comemos mucho arroz, pero nunca lo he cocinado con coliflor, me ha sorprendido mucho tu receta, tendré que probarlo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, que sepas que ayer preparé tu salmorejo de mango (lo tuneé un poquito) y me encantó!!! Lo publicaré en el blog pronto, se lo merece, al igual que el plato que nos traes hoy tan blanco y tan bueno!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, qué ilusón me ha hecho Sonsoles!! para mí es todo un homor y lo sabes amiga. me quedo a la espera de que lo publiques, seguro qu tu tuneo es especial y espectacular. Yo tengo otro diferente preparado para publicar. Un millón besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  20. Que buena idea, no he mezclado nunca el arroz con la coliflor pero deben hacer una pareja perfecta, que rico!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. nunca lo he probado ,pero es otra manera de comer coliflor ,estos días es mejor comer ligero porque si no con tanta fiesta ....
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN