Salmorejo de Mango

¡ Madre mía, cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer !
Pues no fue ayer, sino hace cinco años que probé por primera vez el salmorejo de mango y me enamoró. Es un salmorejo elegante para la vista y el paladar, de asombroso sabor. Acompañado con jamón, resulta una combinación agridulce espectacular. Cercanas las fiestas, es un entrante fresco y perfecto para comenzar las mejores comidas. 

Este salmorejo me trae buenos recuerdos, pues lo puede disfrutar en casa de mi amiga Victoria Eugenia, conocida por vosotros por su blog Cocinando con Mandil. Siempre es un honor y un  placer sentarnos a su mesa, pudiendo disfrutar de la compañía de los mejores amigos desde hace ya muchos años. 

He querido publicar esta receta en el dia de hoy, pues es su cumpleaños y se la quiero dedicar. 
¡ Victoria, muchísimas felicidades, te deseo un día muy feliz ! Espero que este regalito te guste, brindo contigo a tu salud y por muchos años más de amistad. 


salmorejo_mango

Espero que mi versión sea de tu agrado.



INGREDIENTES

  • 1k. de mango maduro ( pesado sin piel y hueso )
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • 15 g. de vinagre vino ( puede ser de manzana si lo prefieres)
  • 150 g- de AOVE

Guarnición:

  • huevo duro
  • taquitos de jamón



PREPARACIÓN

Pela y trocea los mangos. Pon los trozos en el vaso de la thermomix junto con el diente de ajo pelado. Añade sal al gusto. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos. Incorpora el aceite, programa velocidad 3 y 1/2, durante 3 minutos para que quede bien emulsionado.




Acompaña con taquitos de jamón y huevo duro picado. 


salmorejo_mango








Comentarios

  1. ¡Qué receta tan sencilla y vistosa! El color hace que alegre cualquier mesa y de sabor tiene que ser una mezcla muy interesante. Un bonito detalle para tu amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos, por el cumple y por el regalo, que también lo ha sido para las demás. Yo el mango lo coloco en cantidad de sitios, por supuesto en ensaladas y cremas, así que este salmorejo sin pan me lo llevo para casa, que encima es más ligero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para Victoria antes de nada, ella es un encanto claro y tu otro.
    Este salmorejo te quedo espectacular, menuda pintaza tiene Elisa, queda tan bonito que incluso para las fiestas que se avecinan seria ideal incluirlo en el menú, y en copas queda muy lucido....Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno y qué bonito regalo! Seguro que Victoria con su dulzura innata, se siente feliz de tenerte como amiga. Felicidades a ella, y mi enhorabuena a ti por hacer de las cosas sencillas algo tan especial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicito antes de nada a Victoria, menudo regalazo además de saber que es un plato que le gusta mucho a ella, así acierto seguro.
    Que color tan vistoso que tiene ese salmorejo de mango.
    Por muchos años más de amistad, amigas!! Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, y que original, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  7. un salmorejo muy original y vistoso ,seguro que a Victoria le encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito detalle Elisa!!
    Realmente es un entrante muy elegante y gustoso!!
    Felicidades a las dos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más fantástica, Elisa, nunca se me habría ocurrido hacer salmorejo de mango, pero veo que queda espectacular.
    Me alegro por Victoria Eugenia, seguro que está pasando un día precioso en compañía de su familia.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. No conocía a Victoria cuando publicó esta receta y me viene genial que tú la publiques y se la dediques. De eso tú y yo sabemos un poco, ¿verdad?
    Me ha encantado al ver la foto y ahora que leo la receta, mucho más. Es una buena opción para cualquier época del año, pero por lo original y rico, nos viene genial para celebrar la Navidad.
    Besitos con lluvia.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pues muchísimas felicidades para Victoria. Me has descuadrado un poco, porque en el facebook pone que los cumple el día 30 y la iba a felicitar ese día, así que menos mal que me acabo de enterar que no los cumple ese día, ja, ja.
    Seguro que le encanta esta entrada, y el salmorejo, que te ha quedado de fiesta, con esa bonita presentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi sin guarnición y me pones 3 directamente Elisa :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. PUes felicidades a las dos, a ella por su cumple y a ti por este maravilloso salmorejo, que me lo llevo, a mi hermana le encanta el mango y viniendo las navidades que mejor ocasión para que lo pruebe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Un detalle precioso :) muchas felicidades a las dos :) Ya querré probar este salmorejo tan delicioso con mango, tiene que ser una pasada! me gusta mucho, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Con lo Que a mi me gusta el mango...que cosa tan rica!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya he llegado.........y lo primero darte las gracias querida amiga por el detallazo que has tenido
    Es verdad que ha pasado ya unos años de ese almuerzo con salmorejo de mango como primero en casa........
    Lo mejor de todo y la sal de la vida a parte de nuestra familia son los amigos los cuales elegimos para compartir todo nuestros momentos más importantes ya sean tristes o alegres.
    Somos muy afortunados tanto Manolo como yo de gozar de la incondicional amistad de Alberto y tuya.......y que siga tan sólida y llena de chispa,alegría y mucho cariño por muchos ,muchos años como hasta ahora
    El salmorejo te ha salido " divino de la muerte " como dices bien es un entrante maravilloso para disfrutar de las reuniones con amigos o familiares
    Mil gracias de nuevo por tu detalle que me ha emocionado.....
    Un millón de besos para ti preciosa y querida amiga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba......mil gracias a todas por vuestras preciosa palabras
    Mil besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Ya me has conquistado con este salmorejo que le dedicas a Victoria, qué aspecto tan rico, el color es precioso y el sabor seguro que también! Precisamente vengo de visitar su blog (no sabía que hoy era su cumple, asi que felicidades desde aquí!)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! Con lo que me gusta esta fruta... Debe estar delicioso, una receta más para apuntar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el salmorejo de mango, hago muchísimas veces el salmorejo tradicional, pero el de mango... es para mí toda una revelación.
    Al juzgar por la buena presentación que tiene, no dudo de que tiene que estar riquísimo. es más, todos los ingredientes que lleva me gustan.
    Aprovecho para felicitaros a las dos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. He de reconocer que no me apasiona el mango, pero quizás con tu receta sea otra cosa y acompañado con huevo y jamoncito no te digo que no... además me parece un entrante muy bueno para estas fiestas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que buenísima! Y a mi que me encanta el mango, esto me sabría a gloria, y me imagino que con jamón casará muy bien, creo que tendré que probar.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa! Precisamente este fin de semana estaba ya pensando en platos diferentes para las Navidades, como entrante me parece perfecto este salmorejo, además de tener una bonita presentación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. He probado muchos salmorejo pero nunca de mango, aunque tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Me da igual si lleva o no guarnición...Yo lo quiero probar yaaaa!!!! me lo llevo para alguna de las comidas o cenas navideñas, me ha requeteencantado!!! Gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Ya puedes decir que es un salmorejo elegante. Tomo nota y me apunti tu deliciosa receta.👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa. Desconocía que Victoria tuviera otro nombre, Eugenia, aunque pensándolo bien no es de extrañar. Tiene nombre de emperatriz y eso es lo que es en la cocina, una Emperatriz de tomo y lomo. Su nombre la define a la perfección.
    Pero hablando me voy por los cerros de Úbeda y lo que tengo que hacer es comentar tu deliciosa entrada.
    Me encanta el salmorejo pero de fruta nunca lo he probado y como quiera que la fruta que has usado es una de mis preferidas huelga decir lo que disfrutaría si hubiera tenido la inmensa suerte de tener delante al menos uno de estos vasos. Creo que al probarlo se debe sentir como en la gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Victoria estará más que contenta con esta receta dedicada por su cumpleaños, la verdad es que suena estupendamente eso de hacer un salmorejo con mango

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué plato tan original, Elisa. Y perfecto para sorprender estas Navidades... ¡Gracias!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Elisa, ¡que bonita amistad! Felicidades a Victoria :) Ainsss estoy enamorada de este salmorejo, he visto con muchas frutas, pero este me ha picado el ojo por completo, me lo apunto para estas próximas fiestas, me parece super original y me imagino lo bueno que debe estar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Una receta espectacular que además viene de manos de una amiga. No sabía que era su cumpleaños, aprovecho para felicitarla desde aquí aunque llegue un poco tarde. Sin duda tengo que probar esta delicia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía que rico tiene que estar! Esto hay que probarlo y, como dices, ahora que se acercan las fiestas será un buen momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que original nunca lo heprobado besitos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado espectacular, muchas felicidades atrasadas. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me lo apunto aunque aquí en casa a la única que le gusta el mango es a mí, pero no tengo problema en darme un capricho y probarlo.

    Gracias Guapa !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Maravilla de plato. Felicidades¡¡
    Gracias por la receta.
    Una feliz semana y mil gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN