Crema de Brócolis, Calabacín y Aguacate

Las sopas y cremas son siempre una magnífica forma de comenzar estupendas comidas, ofrecerlas como plato único en las cenas diarias, siendo perfectas para aliviar nuestros estómagos después de muchos dias de fiestas. 
Antes de que nos demos cuenta, estaremos rodeados de almuerzos y cenas más opíparos de los que solemos estar acostrumbrados a diario y, hasta entonces, estas sopas calientes se agradecen. Aunque , sin duda, es perfecta para ofrecerla en cualquier comida navideña; son muchas las que nos esperan.

La crema que hoy os enseño es muy especial en cuanto a sabores, pero si os gusta combinar diferentes ingredientes en un sólo plato, esta receta triunfará en tu mesa.

¡Feliz fin de semana a todos, nos vemos el lunes con mucho más!

crema_aguacate

INGREDIENTES

  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro (sólo parte blanca)
  • 350 g. de brócolis
  • 300 g. de calabacín blanco
  • 1 aguacate maduro
  • 1 l. de agua
  • 50 g. de leche evaporada
  • sal
  • 50 g. de AOVE


PREPARACIÓN

Pela la cebolla y el puerro. Pònlos en el vaso de la thermomix y programa velocidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. trocea el calabací y el brócolis (reserva unos tallitos de brócolis para ponerlos como guarnición de la crema). Agrega al vaso y programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos. Transcurrido este tiempo, echa el agua, sal al gusto y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
Espera a que baje la temperatura, incorpora la pulpa del aguacate y la leche evaporada. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 20 segundos , hasta que adquiera la textura deseada.

Poa a calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén y saltea unos minutos los tallitos de brócolis. 


Sirve la crema acompañada de las brócolis salteadas, unas gotitas de AOVE y de leche evaporada,.

crema_brócolis





Comentarios

  1. Me gusta probar diferentes combinaciones de verduras en las cremas puesto que las preparo a menudo para la comida o para la cena. Alguna vez he puesto aguacate también que une los componentes con una cremosidad muy buena, no hay más que ver la tuya, y con ese color y esa presencia dan ganas de meter la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa las crema son mis aliadas, todos los días o casi todos los días hago sopa o crema, caldo gallego o potaje, y esta crema que has preparado me encanta, con aguacate no hice ninguna y con lo que me gusta seguro que me encanta, para miun platito bien caliente en días lluviosos como el de hoy es lo que mas apetece. ..Besss

    ResponderEliminar
  3. Ohh cuánta verdurita!!
    Esta sopa tiene que estar de rechupete!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! No podemos dejar de comer nunca cosas verdes, el verde es el ayuda a todo nuestro organismo, y si además, está tan bien presentado el plato, tan rico y natural, entra por los ojos y apetece muchísimo. Me encanta tanto el bócoli como el calabacín como el aguacate. Este último no lo he probado antes en cremas, así que sólo hay que seguir tu receta, porque hay que pensar en verde. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa los colores de las cremas me llaman poderosamente la atención, en sí de toda la comida que se cruza por mi camino jajajajaja, pero a lo que voy es que esta en especial me parece diferente porque no suelo usar el aguacate en nada cocinado, lo consumimos por acá purito eso sí, podemos tener una sopa y ponerle muchos trozos encima tal cual. Ahora esta crema me parece una delicia de contraste de sabor, brócoli, calabacín, aguacate, hay que probarla. Imagino que se puede hacer sin thermomix y al final procersa todo. Me encanta ;) Guardo tu deliciosa idea, mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. La próxima vez que haga crema de calabacín y brócoli, añadiré aguacate. Apetece muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa llevas razón, no todo en nuestras comidas festivas deberían de ser alimentos contundentes, ni caros, se puede quedar como una reina con una crema tan deliciosa como esta, que además presentando el plato así de bien como tú, por lo menos en mi casa podría ser perfectamente un primero al que todos aplaudirían.
    Me ha gustado, y a mis niñas que están ahora con el tema de que todo en la alimentación ha de ser saludable, les va a gustar más todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Elisa que rica tu crema de hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que buena , he comido de calabacin, de brocoli pero mezclado y aguacate no hay que probarla me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa yo la verdad es que cada vez introduzco más el aguacate en mis recetas. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima, que crema mas rica, nunca le puse aguacate a las cremas de verduras, pero tendre que probar, se ve deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Una manera muy atractiva de comer verduras. El estómago agradece algo más ligero siempre, y cuando estamos hasta arriba de un comer y no parar aún más. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta combinación me gusta, tiene que estar muy buena :) Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  14. A eso es lo que llamo yo, una crema llena de vitaminas y muy rica!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Que rica tiene que estar!!!
    Me encanta por lo natural y con el toque de la leche que le debe dar suavidad y sabor.
    Un acierto guapa.
    UN BUEN FINDE PARA TI Y TODA TU FAMÍLIA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  16. A mi las cremas me encantan, sobre todo para tomar por las noches. Se ve deliciosa y la combinación de ingredientes muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Elisa, combinas con mucha originalidad estos ingredientes, sobretodo el aguacate que por lo que estamos acostumbrados por estos lados, lo consumimos sin cocinarlo de ninguna manera, siempre fresco en ensaladas o acompañando otros platos cocidos, lo mas raro que he hecho con aguacate es helado, jaja!
    Las cremitas me gustan mucho, como dices, se agradecen en cualquier momento!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rica, por favor! Nosotras no tenemos thermomix, pero la vamos a hacer de manera tradicional.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pures y las cremas y ėsta tuya de oy me ha enamorado. Qué rica!

    ResponderEliminar
  20. Que buena tiene que estar esta crema, esos platos de cuchara son lo mejor para el invierno y que no falten, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Ay si... están ahí las fiestas a la vuelta de la esquina, así que tienes razón, habrá que ir preparando el cuerpo para la que se avecina, y esta cremita, sin duda es genial.
    Besiños linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN