Hamburguesas de Pollo
En numerosas ocasiones se han desvalorado a las hamburguesas. Pero si las hacemos en casa, con buenos productos de calidad, podemos convertirlas en grandes platos. Ya sean de carne, pescado o vegetarianas, son una excelente opción.
Las hamburguesas que hoy propongo son de pollo y he suprimido el pan. Simplemente las acompaño con una ensalada de tomates. Para aderezar y realzar el sabor del pollo he usado curry, le va genial aportando "chispa" y gracia a estas hamburguesas.
Si te apetece probarlas, no tienes excusa para prepararlas de una manera encilla y fácil. Perfectas para congelar, solucionando así muchos almuerzos y cenas.
INGREDIENTES
- 1 k. carne picada de pollo
- 80 g. de miga de pan
- 1 huevo
- ajo en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de curry
- sal
Para la ensalada:
- tomates
- pimientos verdes
- cebolla
- sal
- vinagre de vino
- AOVE
PREPARACIÓN
Preparamos primero la ensalada. Para ellos cortamos todos los ingredientes pequeñitos y aderezamos con sal, vinagre y aceite. Dejamos macerar mientras hacemos las hamburguesas.
Pon todos los ingredientes de las hamburguesas en un bol. Amasa bien para que queden bien integrados. Pon papel film sobre la mesa de trabajo y coloca un aro de emplatar para que te sirva como molde, así lograrás que sean todas más o menos del mismo tamaño.
Retira el aro y ya las puedes envolver para congelar las que no vayas a consumir. EL resto ponlas en el frigorífico al menos 1 hora.
Unta la parrilla o plancha de asar con una poco de aceite, ponla a calentar y ve poniendo las hamburguesas. Cuando estén listas por un lado, da la vuelta para que se hagan por el otro.
En un plato o bandeja de servir pon el picadillo ( ensalada ) reservado, encima coloca las hamburguesas.
No me gusta comprar las hamburguesas preparadas y simplemente como tu has hecho esta delicia de hamburguesas de pollo con la ensalada de tomates es mas que suficiente para disfrutar de unas buenas hamburguesas. Besos
ResponderEliminarDe pollo no las he hecho nunca, pero me parece una opción más saludable y ligera, ideal para tenerlas en el conge. Nos libramos así de un montón de aditivos que llevan las compradas. Besitos y Feliz semana!!
ResponderEliminarLa verdad es que se preparan enseguida y quedan a nuestro gusto. Igual que hacemos filetes rusos, albóndigas y buñuelos, ¿por qué no hamburguesas? Y disfrutamos de un alimento de confianza igual que has hecho tú. Te ha quedado un plato estupendo, muy sano y rico.
ResponderEliminarun beso
Bola Elisa!!
ResponderEliminarEn casa quizás que sean las hamburguesas que más hago, las de carne de pollo, a las chicas de la casa les encantan, las tuyas han quedado maravillosas, que pintaza que tienen y con un acompañamiento maravilloso, solo con verlas apetece prepararlas de nuevo y con un toque de curry para llorar guapa...Bess
Me encantan las hamburguesas de pollo y hace poco hice de pavo y también me salieron riquísimas. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarAsí, caseras, y con una buena ensalada, queda claro que las hamburguesas de pollo son una opción estupenda
ResponderEliminarAbrazos!!
¡¡Hola Elisa!! Mis hamburguesas favoritas también son las de pollo, y caseras, por lo menos, te aseguras bien qué lleva entre sus ingredientes. Otra forma en la que suelo consumirlas es sin pan y acompañada de ensalada, así que hoy tu plato me viene ideal, pues me encanta tal cual lo has preparado. Y lo de tenerlas previamente congeladas, ideal, en cualquier momento a descongelar, vuelta y vuelta en la plancha, y lista la cena. Besitos.
ResponderEliminarPara que luego digan que las hamburguesas son Fast food, para nada, que se puede comer bien rico y sano, de forma divertida, como con tus hamburguesas, y que porque son tuyas y las has hecho aplastadas, pero es que últimamente mis albóndigas son calcaditas a las tuyas, y curiosamente lo de poner una pizca de curry a la carne me lo dijo mi hermana Rocío, la única de las hermanas Cabello, a la que no le gusta cocinar, nada de nada, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarBesos
Hola!! de pollo las he comido pocas veces y me gusta! da gusto el plato tan rico que nos traes, besitos :)
ResponderEliminarPues si que el curry les tiene que dar esta chispa que hace que las comamos más a gusto.
ResponderEliminarY es que una hamburguesa siempre es bien recibida, y si es casera como las tuyas mejor aun.
BESOS BONITA ^:^
Elisa ,me encanta hacer las hamburguesas en casa,en mi cocina no entra las elaboradas ....nada como esa hamburguesa sana y rica que has preparado¡¡¡
ResponderEliminarBesitos milis¡¡
Desde luego si son caseras yo me apunto y más si son de pollo, que son más ligeras. Me han encantado, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Querida Elisa. Soy vaga para hacer hamburguesas, pero es que me parece que ya no doy para más. Ver las tuyas y apetecerme. Con esa ensalada tan rica de tomate, me parece que yo no podría dejar de mojar pan a la vez que como la hamburguesa. Me han recordado a unas mini que hice también con curry y que son las ¡únicas! que he publicado. Te dejo el enlace porque, aunque comentaste, seguro que te gusta porque yo las asé en el micro.
ResponderEliminarMuchos besos.
De pollo no las he hecho nunca y seguro que estan de rexupete , nada como las hamburguesas hechas en casa.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Elisa, tienen una pinta deliciosa y eso que nunca las he probado, es un plato ideal para niños.
ResponderEliminarUn plato sencillo y sano. Encima bonitas.
Besos
Hola preciosa ! Me encanta el pollo, casi es la única carne que como y las hamburguesas son las únicas que como de pollo y me encantan. Estas tuyas te han quedado buenísimas
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
En casa cada día me piden más que las haga caseras, sobre todo las de ternera. y es que como las hechas en casa , ninguna, al menos sabemos lo que llevan... Las tuyas se ven divinas!! Bs.
ResponderEliminarMas sano que una hamburguesa de pollo no lo hay.
ResponderEliminarY como tu la preparas es de diez.
Un abrazo
Qué maravilla de hamburguesas, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.
Un abrazo
No vamos a tardar en probar estas hamburguesas, Elisa. La idea del curry nos ha gustado mucho, seguro que le dan un punto especial.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Riquisimas!!! Y mucho mas saludables que las compradas. En casa nos encantan. Besos
ResponderEliminarLas caseras de pollo son las que más me gustan.estas tuyas deben de estar divinas!
ResponderEliminarHola Elisa. Tienes razón, las hamburguesas no han tenido buen papel y creo que el motivo no es otro que los ingredientes que se utilizan para hacerlas industrialmente.
ResponderEliminarEn las caseras eso se elimina ya que usamos ingredientes de confianza.
Y para muestra estas que has preparado de pollo.
Con esa ensalada conforman un plato delicioso, con sabor y muy apetecible. De rechupete.
Un abrazo.
Hola Elisa
ResponderEliminarSiempre estan diciendo que las hamburguesas son comida basura, no dudo que las que se venden en algunos sitios no se´na todo lo sanas que deben, pero las que se preparan en casa con unos buenos ingredientes son buenísimas. Estas que tu has preparado se ven estupendas, en mi casa se las comerían sin dudarlo, les pirran, te han quedado muy ricas, no hay más que verlas.
Un beso.
Hace poco hice unas hamburguesas y de verdad que son deliciosas, todo lo casero sabe a gloria, las tuyas te han salido estupendas Elisa, la verdad es que dan ganas de preparar estas tuyas y dejarlas tal cual en esa deliciosa cama de ensalada de tomate. ;O
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa, las hamburguesas de pollo están muy ricas y si encima son caseras mucho mejor. Veo que le has puesto un puntito de curry, seguro que le da un toque especial. 👌👌👌👌😗🍔🍔
ResponderEliminarLa realidad es que unas hamburguesas caseras son ricas y de lo más sano. Un beso!
ResponderEliminar