En Buena Onda. Galletas de Avena, Manzana, Plátano y Miel

En Buena Onda sigue adelante, sin prisa pero sin pausa. Os conté que hace mucho tiempo cocino en microondas, pero más, desde que Marisa  ( Thermofan) y yo decidimos dar forma a este proyecto. Ahora pienso en nuevas recetas y muchos platos que he cocinado de manera tradicional o en Thermomix, los estoy adaptando a este electrodoméstico.

Es el caso de estas galletitas de avena, frutas y miel. Horneadas en microondas se hacen rápidamente y es una forma muy saludable de tomar algo dulce en desayunos, a media mañana y perfectas para la merienda.

A la hora de programar el tiempo en microondas, no debéis pasaros. Siempre es mejor quedarse corto y dar más tiempo después. De otra manera quedarían resecas y duras. No es difícil, todos os podéis lanzar a elaborar estas deliciosas galletas. Recordad que debemos dejar reposar unos minutos los alimentos antes de sacarlos del micro, para que la temperatura se estabilice dentro.

Yo tengo ganas de empezar a cocinar. ¿ Vosotros también ?



Si os apetece participar con vuestras recetas en microondas, trucos y consejos, podéis visitarnos y conocer nuestro proyecto.
En Buena Onda
INGREDIENTES


  • 1 plátano grandecito ( no hace falta que esté demasiado maduro, sólo lo suficiente como para poder aplastar con un tenedor)
  • 1 manzana Golden o de la clase que te guste
  • 100 g. de avena
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 1 cucharadita de canela molida ( yo pongo un poco más pues me encanta )



PREPARACIÓN

Pela el plátano, ponlo en un bol y aplasta con un tenedor.
Pela la manzana, quita el corazón y trocea pequeñito. Más o menos en trozos del mismo tamaño para que se cuezan a la misma vez.
Ponla en un recipiente apto para microondas, tapa con su patadera o con papel film , introduce en el micro durante 2 minutos y 1/2, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta del microondas.





Aplasta también con el tenedor, añade al plátano que teníamos reservado, incorpora la miel, la canela y avena. Remueve bien obteniendo una pasta.


Pon papel de horno en un plato, ve echando una cucharada de esta pasta dentro de un molde para galletas. Retira el molde y haz otra, más o menos de 1 centímetro de grosor.


Programa 3 minutos, máxima potencia. Espera 1 minuto antes de abrir la puerta. Ya no estarán húmedas pero probablemente tengas que hornear durante 1 minuto más , máxima potencia. Así lo hice yo. Sigue horneando de esta manera hasta terminar la masa de las galletas. Si pones menos galletas a hornear en el plato, reduce el tiempo.
Retira del plato con una espátula fina, ponlas a enfriar en una rejilla.


Estas galletas quedan blanditas y jugosas. No busquéis que queden crujientes.







Comentarios

  1. Vaya galletas más sencillas u ricas. Las haré seguro, pero sin 🍯. A mí me pasa igual, me paro a pensar en recetas y con ganas de probarlas.
    Lo mejor, estar juntas y en muy buena onda.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas de avena me gustan mucho y son de las pocas que preparo; las que nos traes son además super sanas , sencillas y rápidas de hacer. No hay excusa para no cocinarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa no se puede decir que no es fácil hacer galletas, y más si tiras de microondas, que reduce el tiempo de elaboración considerablemente, con el mínimo trabajo. Es una idea a tener en cuenta, ya que suelo tener siempre Avena en casa.
    Besos, disfruta de un buen lunes, como a ti te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas deliciosas para matar el gusanillo cuando tenemos mono de algo dulce, te han quedado estupendas, que ricas y con manzana tienen que estar de vicio, to soy una negada con el microondas, y todo me queda un desastre, ya ultamente solo caliento...Bess

    ResponderEliminar
  5. Vaya galletas sanas y echas en un plis plas, lo que vamos aprender contigo y el microondas.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. No te lo vas a creer pero tengo en mi carpeta de recetas para publicar estas galletas hechas para En buena Onda jajaja ,son tan faciles de hacer y estan tan ricas que pense que era la receta ideal para compartir aqui ,pero no pasa nada tengo la receta de otras que quedan muy ricas asi que las hare para publicarlas y no repetir receta.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Wuauuu como me sorprende el microondas de verdad!!
    Se ven super deliciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Esto si que es tener galletas en poco tiempo, sanas y saludables. Ideal para empezar el día, para una merienda o como tentempié. Sorprendente el microondas, no hay nada que se le resista. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Elisa pero que galletas tan buenas!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Las galletas de avenas me gustan mucho, pero en el microo no la he probado asi que apuntada quedan besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!! Ya estoy de vuelta, poco a poco recuperando mi mano aunque todavía me cuesta hacer muchas cosas y voy lentamente.
    Veo muchos cambios!! Primero el diseño nuevo que me encanta, mucho más claro y muy bonito, felicidades!! Y luego el proyecto de En buena Onda, me parece fantástico, Elisa, sabes que el micro es mi amigo así que me viene genial cualquier idea nueva. No suelo participar en nada de estas cosas pero igual me animo y me sumo con alguna receta que publique de micro, además lo explicas muy bien ... y si no ya te escribiré, jajaja.
    Bueno, me llevo una galletita que me está entrando antojo y se ven riquísimas.
    Un besazo niña, me alegro mucho de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima. Me encantan esas galletas y aunque yo no puedo comer avena, me llevo la receta para mi hijo que le encanta, creo que de todas formas me comeré una galleta, estas con una pinta espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa esas galletas están para darles un bocado. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Qué forma tan sencilla de hacer algo tan rico, y la idea de hacerlo en el microondas es estupenda, ahorramos tiempo y obtenemos un resultado muy bueno

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que el microondas lo tengo en mi cocina practicamente de adorno...me vas a animar a usarlo, viendo éstas galletas tan riquisimas pienso en probarlas y hacerlas a la voz de ya. Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  16. Pues nos vamos a animar a hacerlas, Elisa. Además, tenemos todos los ingredientes en casa....

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Elisa, ya que te comenté que no uso microondas, pero estoy encantada con este proyecto como si lo tuviera, es que me parece abrir los ojos a un mundo que es mas que sólo recalentar y mira que hasta galletitas se pueden hacer, deliciosas y facilitas, me llevo un par para tomar con mi café.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo todos los ingredientes así que me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas! Me encanta la elaboración tan rápida con el microondas, un buen descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, ahora que estoy in horno me viene genial. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que por fin he sido capaz de compartir la receta de bizcocho el microondas ;) espero haberlo hecho bien. UN BESO-

    ResponderEliminar
  22. Deben de estar deliciosas, y sobre todo sanas, un beset

    ResponderEliminar
  23. Hola, Elisa:

    Por fin puedo darme un salto y visitarte. Regresé de mis minivacaciones hace una semana, pero la salud no me ha acompañado y ahí ando, pachucha como el tiempo: días malos y días regulares.
    ¡Qué galletas más apetecibles! Seguro que son un auténtico vicio porque crean adicción. No hay más que ver la pinta que tienen. ¡Qué ricas!

    Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por venir, la salud es lo primero, espero que pronto esté totalmente recuperada. Cuídate mucho querida amiga. Mil besos!!!

      Eliminar
  24. Hola Elisa, creo que aún no te he felicitado para ese nuevo proyecto de "en buena onda", es una idea muy buena y encima si vas de la mano con Marisa, mejor que mejor, sois dos grandes y lo vais a petar jeje! Os deseo mucha suerte y también te felicito por esta receta tan atractiva y saludable, las galletas tienen buenísima pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. He probado las galletas de avena pero no termina mucho de gustarme con el plátano, imagino que con manzana estarán igual de buenas.

    Gracias por darnos la alternativa de hacerlo en microondas .

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. He visto tu comentario en mi blog y no he podido esperar mas. Menuda ventaja, con el microondas, las próximas las hago así. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF