Crema de Lombarda y Patatas Violetas con Queso de Cabra

Hay platos que atraen nada más ver el color natural que muestran. Es totalmente cierto que con la vista también se come y, cuando el plato atrae nada más verlo, no cabe duda que también es agradable al paladar.


Es el caso de esta crema, pues si el color es original y bonito, más rica está. En casa somos de tomar muchas cremas, frías o calientes, de verduras, hortalizas y añadir frutas se ha hecho frecuente en su elaboración. Son perfectas para las noches de invierno, completas y saludables.


La receta de hoy es muy sencilla, combinamos lombarda, patatas violetas y la coronamos con queso de cabra aportando alegría y contraste al plato.


Poco más he de decir, sólo espero que disfrutéis, deseando que esta semana os sonría mucho más que la pasada.

INGREDIENTES

  • 500 g. de col lombarda
  • 1/2 cebolla
  • 160 g. de patatas violetas
  • 1 manzana Golden
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 600 g. de caldo de verduras ( también puede ser de ave )
  • sal y pimienta al gusto
  • 50 g. de AOVE


PREPARACIÓN


Pon la cebolla pelada en el vaso de la thermomix y programa velocidad 5, 4 segundos. Añade el aceite y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la lombarda picada junto con las patatas peladas y troceadas, Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añade el caldo, sal, pimienta negra molida y vuelve a programar temperatura varoma, velocidad 1, 12 minutos. Pasado este tiempo, pon la manzana pelada programando la misma velocidad, temperatura y 10 minutos más.
Espera a que baje la temperatura, tritura con velocidad progresiva 5-10, hasta que adquiera la textura deseada.

Sirve en platos individuales y corona con el queso de cabra.



Comentarios

  1. Estas cremitas otoñales son bien recibidas por la vista y el paladar, también agradecidas por lo variadas y adaptables a cualquier comida. El queso les va como anillo al dedo y son fuente de salud. Para mi imprescindibles. Me encanta la que hoy nos propones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!
    Ayer mismo me trajo mi madre una lombarda del huerto, y aver como la preparo, te ha quedado una crema que además de rica queda preciosa, hasta pena da comerla jeje, y con eso quesito ahí coronandola me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de crema, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya el color enamora!!
    Deliciosa y con ese contraste del queso ya es el remate!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso color tiene tu cremita :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. La verdad es que el colorido del plato llama la atención. Esta variedad de patata todavía no la he probado pero viendo el aspecto que tiene esta crema estoy convencido que debe ser un plato fabuloso. Muy buen acompañamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Sin duda, el color es único, pero también sé que tiene que estar muy rica. La lombarda con la manzana casan muy bien, es una combinación que siempre triunfa, y si vamos a hacer una crema, pues mejor añadirle patata, y si estas, además, tienen la misma tonalidad, así pasa, que nos queda una crema visualmente preciosa y además, el paladar nos lo agradece. El toque de queso de cabra, pone la guinda. Muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y el color que tiene! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el color es espectacular y de sabor tiene que estar muy rica besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y vaya bonita con ese colorido.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. La col lombarda en casa nos encanta y nunca he hecho crema con ella asi que tomo nota de tu receta me parece ideal para las fiestas navideñas ademas de ser un plato vistoso tiene que estar de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  12. Pero niña que color tan maravilloso tiene esa crema.....no soy mucho de lombarda pero esta creo que la probaría.........y si me gustará?
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa... me encanta, ya empieza el momento de ver platos ricos y calentitos de cuchara como el que nos traes tu. Esta crema se ve estupenda y el colorcito de lo más llamativo, un plato muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa... me encanta, ya empieza el momento de ver platos ricos y calentitos de cuchara como el que nos traes tu. Esta crema se ve estupenda y el colorcito de lo más llamativo, un plato muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las cremas cuando llegan estas fechas ya van apeteciendo. Esta tuya enamora con el color y seguro que también con el sabor.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. El color es precioso e invita a comer. Acompañado de un trocito de rulo de cabra para mí es irresistible.

    Voy a mandar a los de MasterChef Celebrity a que vean tu crema de hoy, que el domingo hicieron un puré con esta patata y quedó gris. Yo cuando lo vi en el plato no sabía si era engrudo o qué de la mala pinta que tenía ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encaaaanta! Yo la he hecho alguna vez en formato crema, y con ricotta en vez de queso de cabra. Pero esta versión tengo que probarla. ¡¡Me parece genial para cuando hay invitados en casa!

    ResponderEliminar
  18. Tiene un color precioso ! y de sabor tiene que estar bien buena , con lo que apetecen ya las cremas ....
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Elisa, qué lindo color tiene tu crema. Me encanta!! Estoy loca por hacerla, pues también adoro este tipo de cenas, además desde que tengo la Thermomix mis cremas han cambiado y mucho!! Qué maravilla. Así que ésta, la tengo que probar. Besos linda y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  20. Elisa esta crema tiene un color que enamora, yo estoy en modo cremas total, y me pasaría el día cocinándolas y comiéndolas, porque se hacen tan rápido que en cualquier momento vienen perfectas.
    Me gusta lo de la lombarda, es una hortaliza que compro todo el año, pero siempre la comemos cruda, en atresnaladas, y es que no me gusta que pierda el precioso color que tiene, pero ya veo que tú te las has ingeniado de maravilla, con el aporte de las patatas violeta, para hacer un plato de estrella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues me llevo la receta, yo también soy de tomar muchas cremas y esta me parece de lo mas original y colorida ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa! me gustan mucho las propuestas de sopas y cremas que compartes siempre, además de por el sabor (ya he hecho alguna) por la presentación tan original y vistosa! la lombarda no está entre mis favoritas, pero desde luego el color llama y el toque del queso me ha encantado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que a mi me ha atraído el plato por su bonito color, que preciosidad!!
    Sabes no he comido nunca la col lombarda nada mas que en ensalada, tendré que probarla así!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  24. Muy cierto con el color que tiene y es que tantas delicias entran por los ojos Elisa y apetecen un montón. Justo estos días estuve sacando un colorante morado de la lombarda, para una receta que tenía en mente, pero era algo así como para una crema de repostería, que definitivamente no me sirvió..., jajajja, pero bueno por lo menos hice un buen uso del repollo que sobró que pronto saldrá y lo mejor es que ha salido sin planearlo. Y ya me fui..., a la receta que este plato me lo pones al frente y feliz me dejas con el precioso color, lo saludable que queda y ese rico queso que debe combinar estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa. ¡Qué receta tan rica y original! Te ha quedado deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa esta crema de remolacha seguro que está deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. Elisa, un color precioso, uno de lis favoritis junto al negro y beige, Patatas miradas por aquí no hay. ¿Se notará mucho si pongo las normales? Las coles me encantan. Soy fan absoluta de las coles, la lombarda, las de Bruselas, la normal, la col china... todas me vuelven loca.
    Esta receta la tengo que probar.
    Feliz finde, preciosa y muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN