Ensalada de Arroz y Sardinas con Miel y Limón
Esta ensalada no ha llegado a borradores. Hecha hoy por la mañana, fotos y rápidamente voy a publicarla; no quiero que se quede olvidada, pues aún estamos a tiempo de disfrutar de ella. Sigue apretando el calor y es la mejor forma de combatirlo. En casa no faltan a diario y por eso procuro que sean variadas y completas. Unas veces son plato único, otras se convierten el perfecto acompañamiento o guarnición del plato principal y las más, las tomamos como entrantes de un variado y completo menú.
Ya sabéis que los contrastes dulces y salados me gustan en la cocina y, hasta ahora, no creo que cambie de opinión pues siempre son acertados en mi mesa. La ensalada de hoy cumple con todo lo referido anteriormente, sólo queda que la probéis y me digáis si ha merecido la pena.
¡Feliz semana!
INGREDIENTES
- 2 latas de sardinas en aceite de oliva
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 latita pequeña de guisantes ( pueden ser congelados )
- 200 g. de arroz de grano largo
- 1 bote de palmitos
- 3 pepinillos en vinagre
- agua
Aliño:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- unas ramitas de perejil fresco
- 3 o 4 cucharadas de zumo de limón
- AOVE ( sólo si hace falta añadir algo más al aceite de las sardinas, al gusto )
- aceite de oliva de las latas de sardinas
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pon el arroz en un colador y lava bajo un chorro de agua fría. Pon agua a calentar con sal y cuando comience a hervir incorpora el arroz. Espera 20 minutos . Saca del agua, pásalo por agua fría, deja que escurra y reserva.
Saca las sardinas de la lata, quita la espina central abriéndolas por la mitad. Reserva y no tires el aceite que nos servirá para el aliño.
Pon en un bol todos los ingredientes para el aliño. Bate y reserva.
Pon el arroz en una ensaladera, agrega los palmitos cortados en rodajitas, los pepinillos en trocitos pequeños, los pimientos cortados en tiras y los guisantes escurridos. Remueve.
Coloca encima las mitades de sardinas.


Que gustito mas bueno tiene que tener amiga, cae fijo.Bssss
ResponderEliminarEs una ensalada para tener en cuenta por lo rica y sana y porque se socorrida para cualquier momento que no tengamos menú. Verduras suele haber en casa y sardinas en lata también, así que no no hay razón para privarse de ella. Y ese aliño es de lo más bueno, a las que nos gusta el puntito dulce en las comidas nos encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las sardinas son toda una delicia, yo a veces también las utilizó en ensalada, en vez de añadirle atún le pongo sardinas y queda deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarPues has hecho muy bien en no dejarla hasta el verano que viene.
ResponderEliminarLas ensaladas apetecen aún aunque el calendario nos diga que estamos en otoño.
Deliciosa como siempre!!
Besos
Elisa, una ensalada con esta combinación tan rica de ingredientes y con el aliño tan rico se convierte en un plato único perfecto
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Querida Elisa, tu ensalada tiene una pinta fabulosa, el arroz nos saca de más de un apuro y a veces también lo preparo en ensalada, en casa nos gusta mucho. Igual que tu soy fan del agridulce así que no le pongo ningún pero a tu preparación, es más, me ha encantado y con mucho gusto me comería un platito ahora mismo porque estoy ya con hambre jeje. Besotes guapi.
ResponderEliminarMe la llevo ya mismo para mi cocina, que el calor sigue apretando y hay excedente de latas en mi despensa. Me ha encantado. Bss
ResponderEliminarHolaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
ResponderEliminarUummmmm pintaza tienen esa ensalada, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Seguro que nos encanta, pues somos forofas de esos contrastes de sabores. ¡Esta ensalada es un superalimento! La probaremos en breve.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola! pero qué delicia de ensalada, la miel me encanta en los aliños, y con sardinas así no he probado. Me quedo tu receta, me gusta :) un beso!
ResponderEliminarA mi no me pones las sardinas y me lo tomo todito!! sin rechistar ;-))
ResponderEliminarSe ve muy bien.
Un saludito
Me gustan las ensaladas de arroz, son socorridas y un recurso al que suelo echar mano cuándo somos muchos a comer en verano, aunque me gustan también las sardinas, nunca las he puesto con ensalada de arroz, sin con lechuga y tomate, pero sé que me gustaría con ese aderezo agridulce que le tiene que poner un puntito muy rico.
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta estupenda Elisa y ese toque de miel y limón me ha dejado bastante intrigada ¡tengo que probarla! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue pinta mas rica , no la he probado pero desde que la he visto se que me va ha gustar besitos
ResponderEliminarMe encanta este plato!!!
ResponderEliminarBesitos tesoro ^:^
Me encantan estas ensaladas!! son cositas que siempre tenemos en casa y te soluciona una cena perfectamente!! Bs.
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarque maravilla de arrocito, todo lo que le has puesto es una delicia, un plato de domingo diría yo, que bien te ha quedado, vamos para dejar el plato brillante reina...Bess
Elisa has hecho una combinación maravillosa, excelente ensalada, un beset
ResponderEliminarYa sabes Elisa que en casa somos muy de ensaladas y esta que has preparado me la llevo entera sin quitar ni añadir nada me parece estupena¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Elisa, una ensalada muy rica y fresquita, confieso no he comido sardinas en ensalada, realmente como pocas sardinas. Veo que preparas el arroz como la pasta, colándolo luego de la cocción, este método tengo que probarlo, me resulta muy curioso esta forma, he leído que es bueno hacerlo para el arroz integral.
ResponderEliminarDeliciosa propuesta para comer rico y balanceado. Un besito!!
Hola Elisa. A mí también me gusta tu ensalada. Es muy completa y y sabes que también me gusta mezclar dulce con salado.
ResponderEliminarSuelo comer sardinas en ensalada, también caballa en aceite porque es bueno para mí.
Has hecho bien en compartirla.
Mira el correo.
Muchos besos.
En casa también nos gusta el contraste dulce salado, así que daríamos buena cuenta de esta ensaladita, que aún apetecen. BSS y feliz finde!!
ResponderEliminarSe ve super delicioso tengo que hacerlo!!besos
ResponderEliminarHola Elisa ! me encantan estos contrastes de dulce y salado , queda una ensalada muy rica y completa
ResponderEliminarbss
Elisa, me gustan todos los ingredientes. Rica y las sardinas me encantannnnn.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy bueno y completo, menos mal que no la has dejado en borradores mucho tiempo.
Besos, guapetona
Ya te digo yo, que a mi esta ensalada me va a encantar!!
ResponderEliminarBesos