Tortilla de Patatas Chips

No quiero ser repetitiva ni pesada pero sigo recalcando que en la cocina no se tira nada. Todo se aprovecha, se recicla y  puede convertirse en suculentos platos. La presentación también cuenta, nunca dejo nada que sobra en el mismo plato, lo reduzco a otro más pequeño y limpio, no llevo los platos sobrantes y resecos dentro del frigorífico y menos con la cuchara puesta...  Todo eso me parece de mal gusto y al final, son sobras terminan en la basura.
Aprovechar todo en la cocina es tener buen gusto, denota que detrás de esos platos hay una cocinera que mira por su economía y demuestra buena educación. 


Esta tortilla se la vi hace mucho a mi amiga  Lola (Con Sabor a Huerto). ¡ Madre mía, hace ya tres años que la publicó, cómo pasa el tiempo ! Me pareció una receta estupenda, pues aprovechar esas patatas de bolsa que quedan olvidadas era genial. Patatas que ya no están crujientes y nadie quiere. Pues NO LAS TIRÉIS NUNCA MÄS. Estaba segura que si ella lo decía, no cabía la menor duda de que sería un éxito.
Aquí os dejo mi versión, para hacerla diferente he tuneado un poco la tortilla de Lola, pero pasad por su blog pues conocerla a ella y sus recetas merece la pena, os lo puedo asegurar. 
Pero hoy es día de menciones y no podría publicar una receta de aprovechamiento sin llevarla al Reto 1 +/-100, desperdicio 0 de nuestra Marisa G. Siempre es un orgullo y un placer participar en todo lo que organiza y especialmente aquí. Si nunca lo has hecho, anímate a reciclar y a unirte al Reto.
Y como no hay dos sin tres, tampoco puedo dejar de regalar otro trocito a mi Concha Cabello (De Buena Mesa) para el Club de la Tortilla Perfecta que ella creó y cada vez se hace más grande. Será por ser un lugar donde te sientes a gusto y querida. 


Con este post me despido hasta Septiembre aunque estaré pendiente de vosotros por las redes sociales. Quiero agradeceros enormemente la atención que me prestáis y el cariño que me demostráis siempre. A la vuelta, seguiremos compartiendo todo lo que nos haga un poquito más felices, y sobre todo espero "Que no te falte un perejil".


¡ FELICES VACACIONES, NOS VEMOS MUY PRONTO !


 Yo me hice un bocata para disfrutarlo en la playa. ¡Sabe a gloria!



INGREDIENTES
  • resto de patatas chips ( patatas de bolsa que ya no están crujientes )
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • perejil fresco
  • tomate (opcional )
  • lechuga (opcional)
  • AOVE
  • buen pan para hacer un magnífico bocata


PREPARACIÓN

Bate los huevos, añade el perejil picado. Con las manos trocea las patatas e incorpóralas a los huevos batidos. Déjalas en espera.
Mientras pica y sofríe la cebolla en una sartén.



Añade la cebolla a los huevos batidos con las patatas que teníamos reservadas. Remueve para que quede todo bien integrado. En la misma sartén cuaja la tortilla. Primero por un lado.


Tapa con una tapadera.


Como es fina se hace en poco tiempo. Da la vuelta, siempre a fuego medio-bajo y espera a que se cuaje por el otro.


Ya tienes lista tu tortilla.


Ponla en un buen pan, acompaña de tomate y lechuga y no te defraudará.




Comentarios

  1. Mira qué hora es y aquí estoy para darte las gracias, querida amiga.
    Es una maravilla de tortilla y en bocata para comer en la playa, un placer seguro.
    Estoy feliz de compartir con Lola y Concha un trozo y de tenerla en #umomasmenos100desperdicio0.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu interpretación de esta tortilla, dentro de ese pan está mucho más rica. Además, creo que no está dentro del club porque aún no estaba creado. Me parece absolutamente acertado que la subas para irte con ella de vacaciones, uno de estos dias me la preparo así también, que da energía para pasar un dia de playa. Te deseo un feliz descanso, yo me iré en agosto, pero en septiembre aquí estaremos con nuestras recetas y comentarios, ya os estoy echando de menos. Gracias por elegir una de mis recetas, espero que la disfrutéis mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días princesa!
    Sin querer, queriendo, acabo de echar una ojeada a vuestras cocinas, y mira que sorpresa. Siempre es un placer venir a leerte, pero cuando me traes un regalo para nuestro club me pongo súper contenta, ya sabes que sin vuestras aportaciones #elclubdelatortillaperfecta no sería lo que es, y por eso tu Tortilla ya tiene su lugar de preferencia en él, jejejeje.
    Me encanta la buena pinta que tiene tu bocata, con ese pan de semillas crujiente debe ser la gloria, y doy Fe que tu Tortilla también lo es, porque alguna noche la he hecho para cenar, y siempre me digo lo mismo, Concha esto lo tienes que cocinar para El Club, pero luego no sé porqué nunca lo hago cuando hay buena luz para fotografíar nuestras cosas, en fin que gracias a ti ya hemos puesto remedio, y está delicatessen de la cocina exprés está por fin aquí para que nadie se la pierda. Aunque parezca una exageración, es de las cosas que hay que comer al menos una vez en la vida para disfrutar de las cosas ricas de la vida, jajajaja.
    Besitos y me voy ya con tu bocata y mi mochila, que la “playa” me está esperando, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tortilla y encina es super sencilla de realizar a mi pequeña le chifla así que es todo un acierto. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ole por tu escrito!!!, ole por tu tortilla y por tus vacaciones!!!
    Disfrutalas mucho querida; no mires atrás, tu ya me entiendes, y observa en el horizonte la salida y la puesta del sol lleno de grandeza; porque sale a diario ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Tienes razón aquí no se tira nada, aunque reconozco que ya tengo la medida tomada y procuro que no me sobre, pues reconozco que no siempre nos comemos con ganas lo que sobra, pero lo hacemos, y lo mejor, es darle nueva vida, como has hecho tú aquí, ya ni recuerdas si era de sobras o las has hecho adrede. Porque no es lo mismo comerte un cocido de sobras, que comerte unas croquetas hechas con esas sobras, le das vida a la comida y qué vida. Pues lo mismo ocurre con tu tortilla, jugosa y riquísima, estoy convencida.
    En casa, si sobra algo, también se cambia de plato, casi siempre ha platito, se plastifica bien con film y a la nevera, y cuanto menos tiempo pase en comérnoslo mejor, que si no, es cuando da vueltas el platito por ahí y lo último es que vaya a la basura. Lo del recilaje ya lo hacían nuestras abuelas y nosotros tenemos que imitar todo lo bueno.
    Veo que ya te vas de vacaciones blogueras, pues nada, que descanses, que disfrutes de lo que queda de verano, que aún es mucho y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, creo que me voy a quedar sola este verano, porque estáis cerrando la paradeta jajaja. Bueno me quedaré de sereno "vigilando" que todo esté en orden, jajaja.
    Bueno la tortilla de chips la probé una vez en casa de unos amigos, la verdad que nos quedamos asombrados con el resultado ¡delicioso!. Parece mentira ¿verdad? Nunca la he hecho en casa pero no descarto hacerla algún día.
    Has hecho un bocadillo super rico con esta tortilla. Es importante encontrar recetas para dar salida a las "sobrillas" e intentar no tirar comida que hay mucha gente que pasa hambre en el mundo.
    Elisa descansa y desconecta, te lo mereces. Un beso y achuchón gordote.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla muy rica y rapida y ademas aprovechamos , feliz vacaciones nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hace años que hice una tortilla con patatas chips por primera vez despues de verle la receta a Carlos Arguiñano en tv y en casa no tuvo el minimo exito es mas no nos gusto nada asi que tarde mucho en volver hacer otra e idem en casa nos gustan las tortilla muy jugosas y con esas patatas no le doy cogido el punto a ti te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,una aportacion fantastica para el reto de reciclaje y desperdicio 0.
    Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que fácil.
    Se la enseñare a mi nieto el cocinero para que se la haga.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, una versión más fácil y original de la tortilla con patata. Hace hace años la vi en un libro de cocina a José Andrés y me pareció divertida. Te ha quedado muy bien y muy rica, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, quería decir Elisa,😑😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa... tambien hemos comido en casa está tortilla.y para un apuro y algo rápido esta muy bien.
    Con el aporte que le has puesto a la tortilla le has dado jugosidad y más sabor.
    Te ha quedado de lujo y encima has aprovechado
    esas patatitas que tenías abiertas.
    Me ha encantado.
    Un besazo y feliz verano.
    Nos vemos a la vuelta. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea!. En los sitios de costa, es fácil que las patatas fritas de bolsa se queden muy pronto blandas y lacias... de esta forma las podemos aprovechar, y además con una tortilla riquísima.
    Un beso, y que pases buen verano.

    ResponderEliminar
  15. Felices vacaciones Elisa. Lola y Concha estarán encantadas con esta receta que hoy publicas y los demás también ¡que tiene una pinta de lujo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. ¡Nosotras también hacemos la tortilla con las patatas de bolsa! No siempre, claro está, pero alguna vez nos ha sacado del apuro ¡y bien rica que sabe! Además, coincidimos en guardar los restos a un tuper, nunca tiramos nada, y si hay que comer de restos, pues tan ricamente.

    Nosotras también nos vamos de vacaciones hasta septiempre, ya toca desconectar y descansar un poco, aunque si que nos pasaremos por IG.

    Qué disfrutes y descanses, Elisa, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola, Elisa:

    ¡Vaya, otra baja veraniega!¡Ja, ja, ja! Y yo con los calores al pie del cañón porque no me toca hasta octubre. Bueno, tú a disfrutar de lo lindo que es lo que toca. Ya nos contarás.

    Esta tortilla también se la vi a Arguiñano, desconozco de quién es realmente. Si bien, nunca me he atrevido a hacerla por miedo a que queden muy blandas las papas fritas de paquete. Tras leer detenidamente tus indicaciones, veo que has usado restos de papas fritas de bolsa ya no crujientes. Así que me pondré manos a la obra porque de esa forma mato dos pájaros de un tiro: una comida sencilla y sabrosa aprovechando unos restos.

    Un beso enorme y que lo pases de maravilla en tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa!! Damos Fe que la tortilla está buenísima, además como muy bien dices es cocina de aprovechamiento para cuando quedan esos restos de patatas chips en la bolsa y que ya no apetecen proque han dejado de ser crujientes y apetecibles. También tengo que decirte que eso ocurre pocas veces ya que son tan aditivas que cuando abres la bolsa pocas veces no se acaba,jejeje,
    Besitos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, muy rica y doy fe pues la hice para uno de nuestros retos con Cooking the Chef con Arzak y me encantó. Aquí tampoco se tira nada.
    Muchos besos y yo también continúo con mis vacaciones. Pasa unos días estupendas

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno!!! Pedazo de tortilla y de bocata!!!
    Me has abierto el apetito jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que oí hablar de la tortilla de patatas chips, me extrañó la ocurrencia pero ahora lo considero una genialidad, lo fácil que es aprovechar esos restos de patatas y lo rápido que se hace. La he probado sola pero con el perejil y la cebolla picada seguro que estará mucho mejor.

    Espero que aproveches tus vacaciones ahora que ha llegado el calor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo Elisa. Es de mal gusto tirar la comida y más si podemos sacar una tortilla como la tuya. Con el tomate y la lechuga nos queda un señor bocata. Besitos linda y Felices Vacaciones!!

    ResponderEliminar
  23. he visto muchas recetas con patatas chips pero aun no me he lanzado a preparar una de estas tortillas que además de ser muy sencilla de preparar parece bastante rica. Disfruta de las vacaciones un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca la he hecho con patatas chips, pero como nunca es tarde, no tardaré mucho en prepararla. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Magnifica receta de aprovechamiento, jeje qué no se pierda nada, me parece excelente tu receta!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo unas papas abiertas hace unos días que ya sé en qué las voy a usar. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN