Tapetes de Ganchillo Convertidos en Bolsos


Ya me conocéis, sabéis mis gustos y no os extrañará que venga con un nuevo reciclaje. Me encanta dar nueva vida a cosas que han pasado de moda, que no se usan o simplemente nos hemos cansado de ellas.

Tengo muchos tapetes de ganchillo en casa, unos hechos por mi madre y otros por mi abuela Manuela, madre de mi padre a la que le gustaba hacer estas labores y era maestra en estos menesteres. Verdaderamente, los hacía preciosos y siempre tenía un ovillo entre las manos. Podéis imaginar los muchos que tengo guardados, algunos los enmarqué, otros lucen sobre alguna bandejita...

Hace poco, saqué unos caminos de mesa y pena me dio tenerlos en el fondo del cajón, sin que nadie los viera. Pensé en las horas que mi abuela había empleado en hacerlos, por lo que no se merecían estar allí. No era ese el fin. Así que empecé a pensar. Dándoles unas vueltas, me di cuenta que podrían convertirse en unos bonitos bolsos de ganchillo, últimamente están de moda y son carísimos si los adquieres en una tienda. Sobre todo hechos a mano, algo que hoy en día se valora más.

Busqué una tela que les viniera bien como forro. Compré asas diferentes y este fue el resultado. Yo creo que quedaron divinos, originales, únicos y ahora sí que les damos uso. Cada día, mis hijas y yo salimos con uno diferente a la calle, orgullosas de lucirlos.



Aquí otro.



Un momento, hay más.



Seguro que sin dificultad conseguiréis algún tapete olvidado y dejando volar la imaginación, haréis cosas preciosas.

Si queréis más detalles de cómo hacerlos, no dudéis en preguntarme y encantada os intentaré ayudar.

Nuevamente, esta labor de reciclaje se va directamente a participar en el reto 1+/- desperdicio 0  de mi amiga Marisa G. de Thermofan. Encantada de que todas contribuyamos a no desperdiciar nada, no sólo en la cocina sino en cualquier otro campo. Antes de tirar, pensad que podemos hacer magia y reutilizar muchas cosas.





Comentarios

  1. Buenas noches querida Elisa. Me iba a dormir y he visto que habías colgado la entrada.
    Eres una crack inventando y creando.
    Yo sería incapaz de coser un forro y tú conviertes unos caminos de mesa hechos por tu abuela en unos bolsos preciosos.
    Ya sé quién va a dar el toque diferente al proyecto.
    Mil gracias amiga por estar siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho unos bolsos preciosos y no solo has devuelto a la vida esos tapetes antiguos, también les has hecho un homenaje a esas mujeres que los tejieron aprovechándolos en muy buen uso. Tu cabeza no para de crear y eso es bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ainss. me he acordado mucho de mi abuela y su hermana hacían tantos tapetes de ganchillo y alguno debo de tener por casa, valla si un día aparecen porque los tengo no se donde guardados, puedo transformarlos en un bolso requete chulo, como el tuyo.
    Artista que eres una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Unos bolsos preciosos Elisa, ahora en verano van genial y sí, es una nueva vida a una labor que no se merece estar relegada al fondo de un cajón. Los tiempos cambian y aunque ese no era su uso inicial creo que es más bonito y queda más lucido que tener los tapetes en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos bolsos preciosos ! y como bien dices ahora que están de moda si los compras en tienda son carisimos y no tienen el mismo valor, mi abuela como la tuya siempre tenia un ovillo en la mano ,entonces era con lo que se entretenian y hacían unas cosas preciosas

    ResponderEliminar
  6. Bien bonitos con esos tapetes tan artesanos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Elisa, la idea es preciosa. Todos tenemos tapetes guardados, yo también y poder darles un uso tan bonito como esos bolsos es genial. Tu abuela estaría la mar de ufana viendo a su nieta y bisnietas con esos bolsos tan originales!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Que arte, qué manos.....!! Me ha encantado, me has hecho emocionarme recordando a mi madre a quien le encantaba el ganchillo (tengo de hecho una colcha sin montar, guardada desde hace más de 35 años...que no pudo terminar).
    Enhorabuena por ésas artesanías que literalmente bordas.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  9. Elisa, una preciosidad. Me encantan. Yo creo que no tengo nada de esto para aprovecharlos. Mi madre no hace nada de estas monerías y yo ganchillo lo Justo para hacer un agarrador (que sin muy útiles), así que me da mucha envidia estos bolsos reciclados. Preciosos de verdad.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Elisa, qué gran idea has tenido! No se nos ocurre nada mejor para disfrutar de esas pequeñas obras de arte y rendirles así, el homenaje que merecen.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Elisa el ganchillo par mí es una terapia, me relaja, y es coger una aguja entre los dedos y sentir un cosquilleo que me dan ganas de comenzar una nueva labor, yo también tengo muchos tapetes heredados de mi abuelita Rosario que tenía una semana manos de oro con el crochet. Tus bolsitas son muy bonitos, a mí me encantan y los tengo de todos los colores,
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón es una pena que estas joyas se queden en un cajón, mira que bolsos tan lindos te han quedado, tu abuela y tu madre estarían encantadas del uso que le has dado... y Marisa, seguro que también.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  13. Una vez más tu destreza y creatividad se pone de manifiesto. Los tapete son preciosos y los bolsos...Una maravilla

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Qué buena idea para utilizar los tapetes queda monísimo. Se lo voy a pasar a mi madre, porque tiene un montón de ellos. Gracias :) besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya sorpresa, Elisa! Vine esperando una receta espectacular de las tuyas y me encuentro una manualidad-reciclaje aún más interesante y encantador. Ahora mismo se lo enseño a mi madre, pues seguramente ella tenga algún tapete con el que poder hacerme un bolso para lucir este verano. Me encanta el crochet pero aún no me he puesto con él. Como bien dices, es fácil de encontrarlo pero a unos precios bastante escandalosos. Gracias por esta idea genial. Ah! Estupendo haberlos complementado con los aros-asas de madera... ¡son de mis favoritos! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Elisa tu imaginación no tiene limite!!
    Precioso como todas tus manualidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué idea tan buena!! Es verdad, quién no tiene estos bonitos tapetes hechos con tanto amor por nuestras madres o abuelas pero guardados en un cajón. Y es cierto que se llevan mucho los bolsos de ganchillos, a mi me gustan mucho y si no me he comprado alguno es porque tengo un montón de bolsos y estos son un poco caros, así que no veo mejor forma de tener uno y mira qué bonitos quedan. También tengo varias bolsas de pan así que no uso porque se me quedan cortos para las nuevas barras de pan, y mira, otra forma excelente de reciclarlas es haciendo unos bonitos bolsos. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa.
    Una maravilla ver tus manualidades...
    Que paciencia y menuda artista eres.
    Lo que da de sí esos apetitos que todas guardamos ..
    Los bolsos ya los hacía una tía mía hace mucho tiempo...
    Pero no eran reciclados de manteles...ella los hacía para regalarlos a toda la familia...
    Yo debo de tener alguno guardado...
    Por cierto ...tambien nos hacía bolsas de pan de ganchillo...
    Que ahora que ya no las dan en el super y tendremos que sacarlas del ajuar ...
    Un besazooo...

    ResponderEliminar
  19. Elisa! pero que bonitos y originales te han quedado. Me encantan las manualidades y si son hechas con dedicación y cariño mucho más. Yo conservo una colcha que me hizo mi madre para la cuna cuando mi hijo nació, para mi no tiene precio. Tuviste una idea estupenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonito te quedaron todo un detalle besitos

    ResponderEliminar
  21. Estos bolsos están divinos! La verdad es que cualquier trabajo de ganchillo es caro, precisamente porque es hecho a mano y se lleva su tiempo. Le has dado vida a estos tapetes hechos seguramente con mucho amor y dedicación por ellas. Ahora ya no estarán guardados en un cajón sino luciéndose de la mejor manera, como tiene que ser.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Qué chulo te ha quedado el bolso, el ganchillo siempre me recuerda a cuando era pequeña y mi abuela intentaba enseñarme, aunque nunca aprendí se me daba mejor el punto jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Pues sacar todos esos tesoros ha sido una idea fantástica, mejor lucirlos ahora que se han vuelto a poner de moda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Uauuuuuuu!!! preciosos, que gran manera de aprovechar esos tapetes Elisa y también las asas de madera creo que le dan mucho estilo, se ven súper chic!!!!. Preciosos, quiero uno para mí :) precioso aporte para aprovecharlo todo. Cada bolso de estos es un lujo.
    un beso bonita

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gusta a mí vestir de blanco, ese bolso me hubiese venido de lujo este verano.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !