Huevos Rellenos de Ensaladilla de Arroz

En verano es esencial para mí tener preparadas las cenas con antelación. Meterme en la cocina de noche me cuesta y teniendo en cuenta que suelen ser platos fríos, no hay ningún problema si los hacemos antes. Librarnos de estas tareas de vez en cuando, se agradece. 

Hoy sugiero huevos rellenos de ensaladilla de arroz, muy ricos y apetecibles. Se prestan a muchas variaciones en los ingredientes, pudiendo añadir los que más os gusten y quitar aquellos que no sean de vuestro agrado.
 Que nunca nos falte imaginación en la cocina para crear nuevos y deliciosos platos.



INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 100 g. de arroz
  • 4 palitos de cangrejo
  • 1 o 2 latitas de atún en aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita de mostaza ( opcional )
  • tomatitos cherry
  • agua ( para cocer el arroz y los huevos )

PREPARACIÓN

Pon los huevos en un cazo cubiertos de agua. Llévalos a ebullición y cuenta 10 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. Pásalos a agua fría. Quita la cáscara, parte por la mitad y saca las yemas. Ponlas en un bol y reserva.
Pon el arroz en agua hirviendo con sal, cuando vuelva a hervir pon fuego suave y espera unos 15-18 minutos. Quita el fuego y deja reposar unos 5 minutos más tapado con una tapadera.
Para utilizarlo en ensaladas y ensaladillas yo lo paso por agua fría y así no quedará pegajoso.
Añade el arroz a las yemas reservadas, incorpora el atún, los palitos de cangrejo picaditos y la mahonesa ( si te gusta pon la mostaza ). Remueve y rellena las mitades de huevos con esta ensaladilla. 
Adorna con cuartos de tomatitos cherry. Lleva al frigorífico hasta el momento de servirlos aunque yo aconsejo sacarlos unos minutos antes de llevarlos a la mesa. 





Comentarios

  1. Querida Elisa, yo creo que a estas blogueras lo que nos sobra es precisamente imaginación, elaboramos recetas sencillas, con productos que tenemos en casa, modificamos o adaptamos otras más conocidas y traemos a este espacio platos riquísimos y asequibles. Todo eso es lo que me transmiten estos huevos con ese aspecto tan apetecible y que hacen de la cena una comida perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa hoy si me apunto tú receta, hay que ver lo socorridos que son los huevos rellenos en ésta época y no viene nada mal variar un poco la receta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Pues si Elisa , las cenas que se pueden dejar preparadas fresquitas son ideales ,como estos huevos rellenos con esa pinta tan buena
    bss

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidarnos que esa imaginación en la cocina nos ayudará a dar buen uso a los ingredientes que tenemos rondando por el frigorífico o los armarios.

    Soy de tu misma opinión, si la cena está lista, mejor, porque si no acabas tirando de cosas menos saludables pero más rápidas y que no incluyen cocinar.

    Qué buena pinta tienen estos huevos ¡me apunto encantada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. A una de nosotras le chiflan los huevos rellenos (la otra no soporta los huevos duros...), así que probará esta receta. Qué rico el relleno que propones, Elisa, mezclando el arroz con el resto de los ingredientes.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Elisa, siempre me han gustado los huevos rellenos, y desde que no como atún, pues usando la imaginación se pueden rellenar de mil y una maneras... es cierto que contar con la cena hecha de antemano es todo un placer... pero yo casi nunca lo puedo disfrutar, pues no me alcanza el tiempo. Por lo tanto, en verano, suelo echar mano de las ensaladas exprés con algún tofu a la plancho y en invierno de las sopas al cuero de hora... jajaja!! Besos linda, una receta ideal para el verano.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Oh, qué ricos, con lo buenos que están los huevos rellenos, le has puesto un relleno fantástico con la ensaladilla y el arroz, haciéndolos aún un plato mucho más completo. No los he probado nunca así, pero la idea es fantástica, Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! qué ricos Elisa. Justo ayer hice huevos rellenos pero los tradicionales. No se me había ocurrido rellenarlos de arroz ¡genial idea!. Me encantan estos platos veraniegos que no dan mucho trabajo y que saben deliciosos.
    Feliz tarde guapísima.
    Sil
    creo que hoy no me va a dejar publicar en tu blog. Me está dando problemas con otros blogs...¡qué rollazo!

    ResponderEliminar
  9. Hay Elisa creo que lo que menos os falta es imaginación.
    Me parece fantástica la idea de tener la cena preparada con antelación y disfrutar más de ese tiempo.
    Esos huevos me parecen riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricos , con arroz no lo he rellenado pero lo probare por que me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan tus recetas. Son siempre muy originales, accesibles y economicas.no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  12. Uno de los platos estrella en verano que nos gustan en casa son los huevos rellenos. Lo rellenes con lo que los rellenes siempre triunfan. Los tuyos fantásticos, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  13. Ayyy los huevos rellenos me pierden!! Qué ricos fresquitos recién sacados de la nevera!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa:

    ¡Qué plato más rico has preparado! Sin lugar a dudas, tener la cena preparada en verano es una maravilla. Con el calor que hace, mejor tomar platos recién sacados de la nevera y fresquitos como el tuyo. Estos huevos rellenos de ensaladilla de arroz que tú nos propones me encantan. Muy interesante la ensaladilla de arroz para rellenar los huevos. De buena gana me sentaba a tu mesa con unas cervecitas y a disfrutar de la noche.

    Un beso enorme y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa, una cena espectacular, ligera pero completa, yo me comería unos cuantos, me parece una excelente opción para aprovechar el arroz que seguro queda por allí dando vueltas en el refrigerador, me encanta esta receta! Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Por fin llego a comentarte. Cada vez que veo unos huevos rellenos recuerdo el tiempo que hace que no los como, ni los preparo.
    Disfruto al ver los tuyos que me parecen de lo más originales. Tienen que estar muy ricos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa , una alternativa imaginativa al relleno de los huevos, me ha gustado mucho. Bien frío deben estar riquísimos. 👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, soy muy fan de los huevos rellenos, no pueden faltar en verano, me quedo tu receta porque me ha gustado mucho con arroz, que ricura :) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos Elisa, me los pido para mañana¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta deliciosa, la verdad es que me encantan los huevos rellenos en verano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda receta, sencilla y apetecible querida paisana.Bssss Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  22. Elisa, me encantan, los suelo hacer rellenos de arroz cuando me sobra del día anterior. Doy fe que esán “pa matarse” de ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi la cocina por la noche se me resiste todo el año. Son los segundos huevos rellenos que te veo hoy y no sabría con qué receta quedarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN