Gazpacho de Arándanos
No es el primer gazpacho que he hecho para mi familia, pues empecé hace tiempo la temporada de gazpachos y salmorejos. No me faltan en verano, siempre buscando nuevos ingredientes para hacerlos.
Ya sabéis que recibí de Navanto unos espectaculares arándanos y aunque hice la mermelada, siguen dando para muchas más recetas y nuevos platos. Está claro que un gazpacho de arándanos era obligado, y me he dado por satisfecha pues el resultado ha sido francamente delicioso.
Para conseguir buenos gazpachos es imprescindible tener ingredientes de inmejorable calidad junto un excelente aceite de oliva virgen extra (AOVE ). Todo unido harán que tus gazpachos sean únicos en la mesa, fuente de vitaminas y el mejor plato para refrescar el verano.
Espero que os guste y que sea del agrado de Navanto que nos ofrece lo mejor.
INGREDIENTES
- 1 k. de tomates rojos y maduros
- 350 g. de arándanos
- 3 zanahorias medianas
- 1/2 pepino
- 1 pimiento verde
- 100 g. de AOVE
- 15 g. de vinagre de vino o de manzana , al gusto.
- 1 diente de ajo
- sal
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix el pimiento, zanahorias peladas, diente de ajo pelado, el pepino dejando algo de piel y arándanos ( todo bien lavado previamente ).Tritura con velocidad 5-10, durante 1 minuto. Añade los tomates y vuelve a triturar con la misma velocidad.
Incorpora la sal, vinagre y AOVE. Programa velocidad 3 y 1/2, durante 3 minutos. Comprueba si la textura es de tu agrado y sin no es así, sigue triturando un poco más con velocidad progresiva 5-10.
Este gazpacho tendrás que pasarlo después por un colador fino, pero merece la pena el trabajo pues obtendrás un plato delicioso, elegante y digno de las mejores mesas.
Tiene que estar bien rico amiga.Seguro que lo preparo.Bsss
ResponderEliminarCon el mimo que has puesto en la elaboración y en esta presentación tan bonita tiene que estar buenísima esta propuesta veraniega tan original.
ResponderEliminarBesos.
En tu casa la temporada de gazpachos es de lo más variada, me imagino a tu familia dejándose sorprender día si, dia también con tu repertorio. El de hoy será para probarlo porque no concibo su sabor, pero seguro que buenísimo o no sería tuyo.
ResponderEliminarUn beso.
Un gazpacho sorprendente y sin duda riquisimo.
ResponderEliminarNo se me había ocurrido realizar un gazpacho de arándanos, pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQué rico Elisa!! Y encima es que los arándanos son super buenos para los riñones.
ResponderEliminarÉstos se aconsejan mucho cuando se tiene infección de orina, ya que limpia bastante.
Besos
Me encantan!!!! los arándanos :-)))
ResponderEliminarUn saludito
Elisa yo también estoy en Modo ON con los arándanos, aunque los compro todo el año porque me encantan, es ahora cuando más dulces y grandes está, precisamente ayer cociné otro plato con ellos, que pronto veréis pero de momento me quedo disfrutando de tu gazpacho, que no solo es original, sino que tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleva, estoy deseando probarlo. Besos.
¡¡Hola Elisa!! Claro, no podía faltar el gazpacho de arándanos, y no me cabe la menor duda de que tiene que estar riquísimo. El montón de vitaminas que lleva este gazpacho entre los tomates, las zanahorias, el pimiento y los arándanos. Una mezcla estupenda para el verano. Besitos.
ResponderEliminarNo lo he probado, pero seguro que esta rico besitos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso como tenia que estar ese gazpacho con los arandanos y las zanahorias ,no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmm seguro esta de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaa.
Debe estar bien rico, fresquito. Esto gazpacho es los mejor para estos días de calor, un beset Elisa
ResponderEliminarUn gazpacho original y sin duda muy rico ,con ese toque ácido de los arándanos tiene que quedar genial
ResponderEliminarbesitos
Pues buenísimo, a mí me encantan estas combinaciones, son deliciosas.
ResponderEliminarCon arándanos no lo he probado todavía pero qué rico tiene que estar.
Además los arándanos van muy bien para las vías urinarias. Excelente receta y sanísima.
Estoy contigo, el secreto está en la calidad del producto.
Besitos, espero que estés un poquito más animada.
Sil
¡Qué combinación de ingredientes tan sorprendente, Elisa! Nos encanta lo originales e innovadoras que son muchas de tus recetas...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que maravilla, este me lo apunto que de arándanos no lo he probado aún.
ResponderEliminarBesos. Lola
Todo lo que sea añadir sabor y vitaminas es un éxito asegurado, y si viene de tu mano más.
ResponderEliminarUna apuesta atrevida y deliciosa!!
BESOS
Hay que ver otro gazpacho nuevo, eres la reina de los gazpachos.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Esos arándanos deben ser una exquisitez...como el plato que nos traes.
ResponderEliminarYo he elaborado diferentes gazpacho con frutas...pero el de arándanos no... y debe estar muy rico.
Así que me apunto a él.
Besosssss
Querida Elisa. Ya sé que eres la reina de los gazpachos y ya he perdido la cuenta de los que has publicado. Justo ayer compré arándanos y están a precio prohibitivo, pero son buenos para mí y de cuando en cuando como.
ResponderEliminarTu idea de hacer un gazpacho con ellos es genial. No puedo decir que atrevida, porque ya te has atrevido con otras muy originales.
No imagino cómo sabe, pero tiene un colorcito precioso.
Me llevo mi ración.
Besos y feliz fin de semana.
Pues sí, toca hablar ya.
Que rico tengo que probarlo!!besos
ResponderEliminarHola Elisa. Me ha sorprendido los arándanos en el gazpacho pero como el tomate en realidad es una fruta se puede combinar con frutas también. Lo veo muy original, y el color muy bonito. Refrescante receta que seguro que te la copio. 😘😘😘
ResponderEliminarGazpachos me gustan todos, éste de lo más original que debe estar riquísimo.
ResponderEliminarB7ssss
No se me habría ocurrido. Si tu nos lo recomiendas que sepas que lo haré. Ya cayó en casa la ensaladilla de coliflor. ¡Si hubieras visto! mi marido se comió la coliflor, nunca la quiere, jjj... Me parto de la risa. Gracias preciosa. Bss.
ResponderEliminarJajajaja, no lo puedo creer, qué alegría me das, pues hacer que coma alguien coliflor sin gustarle es todo un reto!!!! ainssss, si es que te tengo que querer y más por confiar tanto en Que no te falte un perejil , mil besos y un saludito a tu marido, jajajaja!!!!
EliminarSí, sabía que era coliflor, ese era el delito más grave, jjj, pero se la comió. No se me quejó. Besitos.
EliminarAh! prepárate, ahora haré la de col y manzana, aquí tendré menos problemas pues ya leí que va en crudo y así la admite. Te cuento en la próxima entrega, jjj.
jajaja, pues me quedo esperando, a ver qué pasa. Poco a poco venceremos amiga mía, jajaja, me parto de risa!!! un beso muy grande!!!
EliminarA mí también me da por hacer gazpachos de cosas, el tradicional me encanta, pero los experimentos más ;D. Me apunto esta variante.
ResponderEliminarUn beso!
A mí también me da por hacer gazpacho de cosas. Me encanta la receta tradicional, pero me gustan más los experimentos ;D. Me anoto tu versión!
ResponderEliminar