Ensalada de Canónigos con Queso Frito, Nueces y Arándanos

No vamos a discutir si las ensaladas son lo mejor para el verano. Creo que todos lo aceptamos de buen grado, aunque muchos somos los que las disfrutamos todo el año. Atrás quedaron esas aburridas ensaladas en las que sólo encontrábamos lechuga, tomate y cebolla con alguna que otra aceituna y cuanto más, unas rodajas de huevo duro. No digo que no sean también ricas y frescas, claro que sí, pero si variamos y dejamos volar nuestra imaginación, seguro que aparecen platos completos, naturales y dignos de las mejores mesas.

Hoy comenzamos la semana con una ensalada, nada más sencillo que os invito a probar. Como entrante es ideal y si me apuráis, también como plato único en cenas veraniegas. Hace algún tiempo publiqué otra parecida aunque con algunas variantes. Vosotros elegís.

¡¡ Feliz comienzo de semana a todos y disfrutad de los buenos momentos !!


INGREDIENTES
  • canónigos
  • lechuga romana
  • nueces
  • arándanos ( NAVANTO )
  • 1 rulo de queso de cabra
  • pan rallado
  • huevos
  • AOVE
  • vinagre de vino o manzana ( si tenéis algún vinagre balsámico de frambuesas, arándanos o fresas queda ideal )
  • sal

PREPARACIÓN


Corta el rulo de cabra en rodajas de 1 centímetro más o menos. Reboza en hubo batido y pan rallado. Vuelve a repetir el rebozado. Fríe en abundante  aceite caliente hasta que el queso esté dorado. Saca a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reserva.


Prepara un plato o ensaladera con los canónigos, la lechuga romana cortada en tiras, las nueces peladas y los arándanos. Aliña con AOVE, el vinagre elegido y sal. Siempre lava bien todas las verduras y frutas que añadas.
Coloca el queso encima y sirve enseguida.







Comentarios

  1. Un menú fantástico, y delicioso,sano. Sólo hay pequeño detalle los canonnigos o hierba de gatos comúnmente conocida(de ahí el origen de unos de sus nombres),por sus propiedades relajantes inhibe el deseo, así que mejor no abusar, jajja... un beset Elisa

    ResponderEliminar
  2. Tal y como la has preparado para mi es un plato único buenísimo, para los más comilones un entrante estupendo. Yo también las consumo todo el año, pero en verano especialmente, claro, es una maravilla poder jugar con los ingredientes que nos gustan y presentarlos de forma apetecible o divertida. Arriba las ensaladas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida ELISA...
    Tu ensalada es super atrayente, y ya puedo imaginar este queso derritiéndose en mi boca, aisss que gozada.
    Hoy he vuelto a publicar, pero seguiré despacito para seguir descansando, porque estos calores me dejan K O .
    UN ABRAZO, UN BESO Y FELIZ SEMANA ^:^

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!
    pensaba que habías colgado el cartel de "vacaciones" pero veo que no.
    En casa las ensaladas preparada así es plato único para la cena. Son geniales y muy ricas. Me encanta esta tuya con ese queso calentito haciendo contraste.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica ensalada!, no suelo freír el queso, ya sabes, por ahorrarme calorías, pero frito o en crudo, hay que reconocer que el queso "casa" muy bien en ensaladas. Los arándanos me encantan. En ensaladas le da un toque de glamour.
    ¡Buenísima!
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí, tanto ensaladas como gazpachos, son ideales para el verano, aunque es cierto, que en invierno, tampoco prescindo de las ensaladas. Me gustan mucho así, tan completas, como en esta ocasión. Con ese aporte de los arándanos y el queso rebozado, tiene que haber quedado riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan un montón las ensaladas templadas.
    Un platito de la tuya jjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada de lujo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que a si son menos aburridas y mas apetecibles ,me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas con queso frito le dan un toque estupendo. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Elisa querida como yo no entro en debates y menos si tienen que ver con las cosas de comer, me vas poniendo ese plato por delante, bien cargadito de arándanos que me vuelven loca, y el queso también que así rebozado no lo hago nunca por aquello de no engordar, aunque no se me note, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Venga otro platito de esta riquísima ensalada para mí, que con la degustación virtual no me conformo jaja "sólo" se hace la boca agua y los ojos chiribitas ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea una ensalada, en realidad es un plato muy completo con el queso frito. La vemos perfecta para resolver la cena con una receta original y, seguro, deliciosa.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Elisa no hay cosa que odie más en esta vida que las ensaladas de lechuga, tomate y cebolla (con o sin pepino o pimiento) Que no digo yo que una vez al año no tengan gracia, pero reducir a eso el mundo de las ensaladas es casi un sacrilegio y bajo mi punto de vista la culpa de que mucha gente diga que no le gusta la ensalada.

    Para mí este es un mundo apasionante y hay tantas posibles combinaciones como imaginación de quién prepare la ensalada.

    Creo que en mi casa jamás hemos comido dos ensaladas iguales. Parecidas seguro, pero idénticas jamás porque voy echando lo que encuentro por la nevera o los armarios.

    Al ver tu ensalada estoy segura de que el esfuerzo de freir el queso bien lo merece porque tiene una pinta espectacular ¡Quiero un platito por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. La aburrida ensalada de lechuga y tomate es para todo el año, como acompañamiento a una carne o algo así nunca falla, pero en verano apetece otro tipo de preparaciones incluso como plato único, que hace mucho calor y se agradece algo diferente pero fresquito. La tuya tiene unos ingredientes estupendos, seguro que está riquísima!
    Me tomo vacaciones, niña, así que te mando un beso enorme y te deseo un verano maravilloso con tu familia, que disfrutes y desconectes todo lo que puedas.
    ¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  16. Ohh Isabel ese queso se ve impresionante!!!; por acá suelen asar un tipo de queso que utilizan en los churrascos, pero nunca lo he intentado fritar y lo rico que se ve en medio de esa ensalada tan fresca, me parece un plato delicioso. Eso de ensaladas aburridas, creo que hago parte de mis días con muchas hojas soy la más feliz, pero hay que ponerle cosillas interesantes como el queso para volverlas aún más ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmm que rica tenia que estar me gustan todos y todos los ingredientes que el haas puesto ,que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato ,seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Ely has preparado una ensalada completísima!a las vitaminas y minerales de las verduras le has agregado las proteínas del queso.
    ¿Sabías que a los canónigos se los llama así porque antiguamente era común que lo consumieran los clérigos?
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  19. A que hora se come en tu casa, que me apunto!! esa ensalada me encanta, yo te doy los arándanos de mi ensalada y soy mas feliz que una perdiz, bueno a que hora voy?
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Las ensaladas son buenas, y cada uno que las tome cuando le apetezan. Yo las tomo todo el año, pero en verano mucho más, y esta tuya ya me la tomaba ahora mismo, que aún no cené, y como plato único que es bien completa y bien rica.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta Elisa, pero no me gusta nada los canónigos ni el queso de rulo....con tu permiso hago un apaño y los cambios por otra cosa, pero me quedo con los arándanos, la lechuga y las nueces... Aunque ya sera otra cosa...

    Gracias por compartir de todsd formas.


    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa, estas ensaladas tan variadas y con ingeniosas combinaciones(como está que hoy nos traes) me vuelven loca. En verano atraen muchísimo y son auténticos platos. Me ha hecho gracia lo que ha comentado " canal como se hace", lo tendremos en cuenta, je,je.😉😉😉

    ResponderEliminar
  23. Apuntada queda que ya hemos entrado en la temporada de ensaladas. Para cenar es lo que más me apetece. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia me ha encantado quisiera probarla y hacerla de almuerzo algún dia.

    -GEEKY FREAKY Y SEMPITERNA.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenidas sean las ensaladas en cualquier época del año, a mí me encantan y siempre suelo variar mucho los ingredientes, la tuya me gusta mucho, sobre todo la idea del queso frito
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me parece un plato espectacular! Me encanta, me encanta y me encanta!

    ResponderEliminar
  27. Divina ensalada ELISA!!!
    Además de bonita, el toque frito del queso de cabra le viene genial.
    Y el plato, que me dices de la cenefa que lleva... Me ha robado el corazón.
    UN BESO BONITA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  28. Dan ganas de irse corriendo a tu casa, que plato tan riquísimo has preparado, besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estas ensaladas, frescas y originales, me la llevo :)

    ResponderEliminar
  30. Querida Elisa!!!! Que maravilla de ensalada!!!!!
    Acabo de desayunar y se me ha abierto el apetito de nuevo!!! jaaa, jaa
    Me encantan las ensaladas y esta tuya me chifla, ese toque del queso frito, los canónigos, esos riquísimos y sanos arándanos la hacen de lo más completa y apetecible.
    Un besazo y muyy felíz día :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Elisa !
    Tal cual la has preparado es una ensalada de mis preferidas que suelo elaborar a menudo.
    Que vivan las ensaladas y sus múltiples variaciones !!!
    Buen comienzo de semana guapa.

    ResponderEliminar
  32. Elisa, las ensaladas como esta con sustancia me encantan, pues con este plato si lo haces para cenar ya estás lista. Ensaladas invierno y verano, son un casi fijo en nuestro menú y meto todo lo que se me ocurre y las nueces que no falten como en esta tuya.
    Nunca he podido hacer el queso frito pues no les gusta el queso, pero me encantaría poder hacerla, la harè un día que esté sola (que no veas las cosas que me hago estando sola... nada de sobras de frigorífico... ja, ja,)
    Me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Al no ver publicaciones nuevas, espero que estés bien.
    UN BUEN FINDE QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa! Yo no me aburro con las ensaladas. jjj, hasta la más básica me encanta, no me harto. Ésta tuya es especial, con ese queso rebozado debe estar más que buena. La verdad es que no se me ha ocurrido ponerlo nunca en mis ensaladas..."visto lo visto" me voy a animar y lo pondré para sorprender a mi family muy pronto. Lo hemos comido así en restaurantes alguna vez, servido con mermelada de frutos rojos. Me alegra estar contigo. Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN