Habichuelas Verdes con Tomate
Cada día nos encontramos con miles de recetas en las redes. Recetas pulicadas por nuestros blogs amigos que para mí son totalmente fiables. La receta de hoy se la vi hace tiempo a Juan, "Cocina por Afición". En mi casa somos de comer mucha verdura y sin embargo nunca había cocinado las judías verdes de esta forma.
Juan, con tu permiso y esperando que sea de tu gusto, he hecho algunos cambios adaptando la receta a mi cocina y he usado Thermomix. Un resultado espectacular, plato sencillo, tradicional y lleno de buenos sabores y aromas.
No dudéis pasar por su blog, un espacio donde disfrutar de la buena cocina de siempre.
INGREDIENTES
- 500 g. de judías verdes
- 10 patatitas para guarnición
- 5 cucharadas grandes y generosas de tomate frito casero
- 1 litro de agua
- sal
- 1 lata de tomate natural triturado
- 5 dientes de ajo ( para esta receta sólo he usado ajo )
- 50 g. de AOVE
- 1 cucharadita de orégano
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN
Pon los dientes de ajos pelados en el vaso de la Thermomix. Pica programando velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite, progrma 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el resto de ingredientes y programa velocidad 1, temperatura varoma, 24 minutos.
Saca del vaso y reserva.
Lava el vaso, hecha el agua. En el cestillo pon las patatas con piel y previamente lavadas. Cierra el vaso con su tapa, coloca el reciepiente varoma y en él coloca las judías verdes previamente lavadas y troceadas. Tapa el reciepiente varoma y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.
Así las judías se cocerán al vapor.
Comprueba que todo esté tierno, pon las judías en una cacerola, pela las patatas, ponlas juto a las judías. Agrega las mitad de la salsa de tomate. Deja que cueza todo junto unos minutos más.
Las judías deben quedar al dente y terminarán de hacerse en la salsa de tomate.
Es un excelente plato para acompañar unos huevos fritos o cuajados, carnes a la plancha o pescados. Eso dependerá de ti.
Un plato muy rico y muy sano. Así da gusto cuidarse, un beset
ResponderEliminarEn casa ha sido una receta tradicional que se ha hecho en temporada de judías verdes y tomates. Es riquísima y tiene el problema que atrae mucho al pan, pero por lo demás es un gustazo. Muy buena pinta tiene ese plato.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que las judías verdes no me gustan mucho, pero con tomate sí que me las como porque enmascaran mucho el sabor. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! En casa también hacíamos este plato, reconozco que yo no lo he hecho aún desde que me casé, pero mi madre lo hacía muy a menudo. Y con la receta de Juan, no tiene que quedar nada mal, pues ya sabemos que a él también le gustan las cosas naturales y aportando siempre verdura. Así te ha tenido que quedar, ¡¡riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarMmm... qué rico Elisa, mi madre siempre hacía así las judías, sin Thermomix, claro... a ver si me animo a probarlas. Que ya tengo Thermomix... desde el año pasado, que me la regaló mi marido... aunque la uso bastante, aún no he puesto ninguna receta realizada en este robot en el blog. Anda que esta judías con tomate no estarán ricas con un buen huevo frito encima, eh?
ResponderEliminarBesos linda y buen fin de semana.
Ayyy cuánto me has recordado con esta receta a mi madre.
ResponderEliminarAunque ella las hacía sin papas, las judías verdes o habichuelas como llamamos aquí a las redondas son su debilidad y las preparaba habitualmente con tomate.
Me ha entrado antojo, le voy a decir que las haga y me pase un tupper, ñammm
Besos hermosa
Hoy traes uno de los platos estrella en casa de mis padres!! Está muy bueno y a ti te ha quedado sensacional!!
ResponderEliminarJuan se va a sentir orgulloso!
Besos
En un principio, al leer habichuelas verdes, me he creído que eran habitas tiernas.
ResponderEliminarPor mi tierra, a las alubias verdes se les llama fréjoles o judías verdes.
Sí las he comido con tomate y están deliciosas.
Felicitaciones para los dos.
Cariños para compartir.
kasioles
Una forma diferente de comer las judias me gusta besitos
ResponderEliminarJuan tiene recetas de toda confianza. Es muy modesto pero es un gran cocinero y mejor persona. Estoy segura de que estará muy contento con la versión que has hecho de su plato ¡Besos mil!
ResponderEliminarQuerida Elisa. Se las vi a Juan y creo que guardé la receta. Si me la adaptas, me la llevo directamente.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Elisa pero que presentación tan fabulosa!!!
ResponderEliminarUn saludito
Tiene que estar riquisimo porque todos los ingredientes me gustan, aunque yo soy de cocina mas lenta y tradicional no utilizo la Thermomix, pero igualmente estará riquísima.
ResponderEliminar¿porque no te apuntas al reto mensual blogueras de Mayo? Seguro que tienes una receta dulce y puedes participar en el reto, el tema es Hadas y a las hadas le encanta lo dulce.
Tan sencillo y tan resulton!!!
ResponderEliminarY con este plato que le has puesto ¡¡¡luce divino!!!
Esta receta no me la voy a perder, aunque la haré sin termomix porque no la tengo.
UN ABRAZO Y AGRADABLE SEMANA AMIGA QUERIDA ^:^
Que rícas estas habichuelas, tomo nota amiga. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa! No me extraña que te hayas fijado en una de las recetas de Juan, todo lo hace muy bien y es verdad que es cocina de toda la vida, con él aprendo mucho pero también contigo jeje! Yo ya sabes que no crecí en España y aún hay muchos secretos de la cocina española que me quedan por descubrir y gracias a vosotros que nos enseñáis la cocina de siempre puedo deleitarme con cada uno de vuestros platos! Unas habichuelas muy apetitosas, no tengo thermomix pero seguro que puedo intentar hacerlas igualmente jeje! Te han quedado deliciosas! Un besito guapa!
ResponderEliminarPues al tener olla al vapor, nunca se me ocurre utilizar la thermomixil para cocinar judías. Te han quedado bien ricas. Juan estará encantado de que hayas hecho su receta versionada.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Sil
Lostelaresdesil thermomixil
Conste que venía buscando el bizcocho del face, pero me he encontrado con estas impresionantes habichuelas y para alguien que es más de salado que dulce como es mi caso...qué quieres que te diga, pues que me ha encantado un plato tan sencillo y tan sabroso. Bss guapa y ...feliz día de las madres.
ResponderEliminarQue bueno!!!! la verdura fresca y buena siempre está rica, hervida o al vapor, pero si para más inri la enriquecemos con esas salsa de tomate la elevamos a los altares. Genial!!! Besos Elisa.
ResponderEliminardelicioso plato de cuchara y bien sano
ResponderEliminarElisa pues en casa de mi madre las judías con tomate se comen desde tiempos ancestrales, jajajaja, no sé si es típico de Sevilla, pero con un huevo frito, o cuajado está para morirse del gusto, por cierto que yo le pongo también patatas a veces, cuando quiero que cunda más .
ResponderEliminarA ti te quedó espectacular como siempre. Besitos
¡Elisa, se nos hace la boca agua! ¡Con lo que nos gusta a nosotras una verdura! Un plato delicioso.
ResponderEliminarBesos mil de las dos.
J&Y
Me gusta la cocina que hace Juan, y ya veo que a ti también, sabemos apreciarla. Mi hermano me enseñó a hacer esta receta, hace tiempo, pero no ponía patatas, tengo que probar porque se que nos gustará con ellas. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa, un plato delicioso y para saborear las habichuelas con ganas. Me gusta mucho. besos!
ResponderEliminarSe ven delciosas!!besos
ResponderEliminarHola Elisa. Antes de nada quiero expresarte mi agradecimiento por haber tenido la gentileza de hacer una de mis recetas y por supuesto mejorarla. La verdad es que me he sentido orgulloso.
ResponderEliminarComo he dicho en muchas ocasiones no tengo th así que todo lo hago a la manera tradicional, lo más que tengo es una olla rápida jj.
Le has dado tu toque personal y estoy seguro que han debido salirte exquisitas. Es una verdura que hago mucho y así está de vicio.
Te reitero las gracias. Para mí es un honor que una estupenda cocinera como lo eres tú, se haya fijado en una receta de un aficionado como soy yo.
Un abrazo.
Elisa, estas judías hace mucho tiempo que no las pruebo, en Madrid en muchas casas de comidas o restaurantes sencillos te las ponen muy a menudo, Me encantan. Yo en Andalucía nunca o casi nunca las he visto así y me vuelven loca.
ResponderEliminarMe has traído buenos recuerdos. Te han quedado de eso de : "por favor una ración grande, ¡eh! grande"
me las apunto.
Muchos besos y buena semana
Un plato riquísikony bien saludable. Una maravilla, sí SEÑOR!
ResponderEliminarMi madre hacía muchas veces este plato. Siempre que lo hago me acuerdo de ella, bueno, la verdad es que me acuerdo de ella constantemente.
ResponderEliminarUn beso
Un plato sencillo pero que luce sabroso e idealmente presentado.¡Genial!
ResponderEliminarB7ssss
En mi casa esta receta sería un triunfo seguro, y a ti te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarTe sugiero otra variante, si os gusta el brócoli, probad a hacerlo de la misma manera :)
Un besote!
Me encantan no lo siguiente y doy fe estan de rexupete yo tambien las he echo, te han quedado de relujo y seguro que a Juan le habra encantado ver que la has publicado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué rico, Elisa! Me encanta! A mí las judias verdes me gustan así con tomate o con un ajo y aceite, sin más. Un besazo!
ResponderEliminarDeliciosa receta además muy saludable. La verdura nunca falta en mi dieta. Un beso
ResponderEliminarUn plato riquísimo, para rebañar bien el plato.
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta tienen esas habichuelas, un plato sencillo, pero muy socorrido. Un besote fuerte y feliz semana!!
ResponderEliminarUn plato de siempre muy bueno. Te han quedado ricas estas habichuelas.
ResponderEliminarBesoss
que delicia de platillo!
ResponderEliminarBs
Hola, Elisa:
ResponderEliminarJuan tiene recetas deliciosas. Estas habichuelas verdes con tomates son una prueba evidente de ello. Además, tengo la certeza por esas fotos y por la mano tan estupenda que tienes en la cocina que estas habichuelas que cocinaste estaban que quitaban el sentido. Yo ya estoy buscando un pan para mojar. ¡Rico, rico!
Besos y feliz fin de semana.
En casa se han comido con tomate toda la vida, de niña no me gustaban nada las judías y así era la única manera en que me las comía. A veces un pequeño cambio hace la diferencia, claro que en este caso lo importante es un buen tomate casero y un buen trozo de pan para toda esa salsita rica. Me encanta tu plato de hoy!
ResponderEliminarBesitos
Hola Elisa, qué ricas han quedado estas habichuelas, tienen un color precioso con este guiso que has hecho. Tener una thermomix debe ser una gozada, hace de todo! No se como le hacen ustedes para saber en que velocidad, temperatura o tiempo hacer cada paso, pero me parece super cool tener una máquina que hace tantas cosas.
ResponderEliminarJuan debe estar muy feliz por esta mención; hasta ahora es el único caballero en mi círculo de blogs amigos y tiene recetas deliciosas con mucho sabor de hogar.
Un besos amiga!
Vaya platazo! Una delicia sana y rica. Te ha quedado estupenda esta versión de la receta de Juan! Un beso!
ResponderEliminarOhhh,que bueeeno!!! Es de esos platos sin demasiada complicación pero el resultado es muy rico y lleno de sabor. Además judías y patatas, buena y saludable combinación.
ResponderEliminarUn besito
En mi casa este es un plato muy habitual en verano que tenemos judías y tomates en el huerto. Las judias son de mis verduras favoritas y me gustan de todas maneras y este platito tuyo están diciendo. cómeme, cómeme!
ResponderEliminarBesiños guapa
Hola Elisa. RIQUÍSIMAS ESTAS JUDIAS!!!! Este es uno de mis platos preferidos, está dentro de mi recetario semanal. Me encantan las judias verdes con tomate casero, las preparo igual que tú, una receta muy sencilla, saludable y buenísima. Un abrazo Elisa
ResponderEliminarEspero que todo por tu casa este bien, llevaba muchos días sin recibir tus publicaiones y me he dicho voy a preguntar.
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA EN LA ESPERANZA DE VERTE PRONTITO POR AQUÍ ^:^