Remolachas y Nabos Rebozados

Cuando  en mi mesa aparece un plato de rebozados es todo un festín, pues procuro que los fritos no sean frecuentes en casa. Por eso se disfutan mucho tanto en entrantes o en el plato principal.
Este es el caso de las remolachas y nabos rebozados. Un picoteo delicioso, entrante estupendo y un plato principal completo y saciante. Como prefieras, siempre será un acierto.

Vamos a prepararlos sin demora pues llevan su tiempo. Comenzamos por las remolachas.


INGREDIENTES REMOLACHAS REBOZADAS
  • remolachas
  • pan rallado
  • perejil
  • harina de trigo
  • huevos
  • aceite de oliva 
remolachas_rebozadas

PREPARACIÓN REMOLACHAS REBOZADAS

Pela las remolachas, corta en rodajas de no más de medio centímetro. Pica el perejil y mezcla con el pan rallado. Reboza las rodajas de remolacha en harina, huevo batido y el pan rallado con perejil.


Pon a calentar  el aceite en una sartén a fuego medio. No calientes el aceite demasiado y ve friendo las rodajas de remolacha rebozada. No subas el fuego, sino fríe lentamente . Si no lo haces así, se harán por fuera y te quedarán duras por dentro. Recuerda, sin prisas.
Saca a un papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite. 
Son un aperitivo excelente.


INGREDIENTES NABOS REBOZADOS
  • nabos
  • pan rallado
  • perejil
  • harina de trigo
  • huevos
  • aceite de oliva 
nabos_rebozados

PREPARACIÓN NABOS REBOZADOS

Pela lo nabos, corta en forma de bastones, si lo prefieres puedes hacerlos en rodajas.


Cocínalos tal como hemos hecho las remolachas. Ten en cuenta que los nabos se harán un poco antes.

nabos_rebozados

Seguro que serán también un estupendo aperitivo o entrante, pero si los acompañas con huevos fritos, seguro que no te resistirás a repetirlo muy pronto.

remolachas_rebozadas



Comentarios

  1. Las verduras rebozadas me pierden, las utilizo mucho de guarnición, pero solas están igualmente estupendas. Con la remolacha aún no he probado, así que me toca ir a por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido la remolacha, sólo cocida en ensalada y el nabo en caldo así que veo que tiene muchas utilidades será cuestión de probarlo algún dia.se ve bien rico!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta maravillosa, Elisa. Nunca había preparado las remolachas así, la probaré, un beset guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he rebozado remolacha y nabo y me han encantado, las verduras nos encantan y rebozadas lo que más hago es la coliflor, la zanahoria, los pimientos y porque no las que tu hiciste!! Me han encantado elisa, para un picoteo genial y con unos huevos fritos ni te cuento, deliciosas!!...Besss

    ResponderEliminar
  5. De entrada si me lo pones con un par de huevos fritos, te toco las palmas y me marco un taconeo, que sé que la feria está a la vuelta de la esquina y ya estás planchando volantes, lo digo para amenizar el rato mientras te desenvuelves con maestría entre sevillana y sevillana, Jajajaja.
    Nunca he comido remolacha y nabo así empanado, la remolacha nos encanta, pero solo la hago en ensaladas y aliñada, el nabo solo lo utilizo en sopas. Pero no me importaría meterle mano así, ya te digo que con un par de huevos todo sabe mejor, jajajaja.
    Besitos, que pases un lunes de lis que a ti te gustan tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues he rebozado otras verduras, pero justo remolacha y nabo nunca, ahora me ha picado la curiosidad, ja, ja. Tienen que estar muy ricos, Elisa, habrá que probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he probado otras verduras rebozadas como el calabacín y la berenjena, pero no se me habían ocurrido estas dos, pero tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Elisa, qué novedad, al menos para mi... no suelo hacer verduras rebozadas en casa, pero estos tubérculos (remolachas y nabos) que están de temporada, me han llamado mucho la atención... tendré que probarlos. Besos querida y gracias por tu sugerencia, tan sencilla y a la vez tan atractiva.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esto que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  10. Son todo una delicia Elisa!!
    Mojando en un Dip o en ese huevo frito ya son la repera de ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA ELISA... Un aperitivo, un acompañamiento, o para picotear en la cocina mientras se termina el segundo plato.
    Que ricos ambos tubérculos, la remolacha rica en hierro y el nabo anti tumoral, y lleno de minerales y vitaminas del grupo B
    Diosss voy a probar no lo dudes!!!, que hambre me provocan los rebozados; seria capaz de comerlos incluso después del postre, jaja
    UN ABRAZO PRECIOSA ^:^

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa,
    ya estoy de vuelta, después de dos semanas de excesos gastronómicos, llego y veo tu tentadora receta. La verdad lo que más me ha llamado la atención han sido los huevos fritos, ummm qué ricos.
    Curiosas estas remolachas y nabos, nunca se me hubiera ocurrido rebozarlos. Imagino lo contentos que se pusieron tus comensales. Yo también huyo de rebozados pero hay que reconocer que de vez en cuando saben a gloria.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Elisa estupendo bocado el de hoy con esas ricas raíces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de rebozados, pero me sorprende la receta del nabo rebosado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Elisa yo nunca he comido nabos ni remolachas rebozados y fritos y me han llamado la atención además porque tienen buena pinta.

    En casa los fritos son tremendamente excasos. Entre poco saludables y la que se arma ¡no son lo mío! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita,que bien te han quedado ambos rebozados con esos huevos fritos......yo ya te estoy llamando a la puerta........corre que llego¡¡¡
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusta mucho el rebozado, aunque me contengo. Tu propuesta de hoy me encanta, tiene una pinta estupenda y seguro que está para dejarme llevar, comer y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Desde luego en cocina dicen que está todo inventado, lo bueno es que a mí me queda un gran camino por descubrir. Como ahora mismo, que no sabes cómo me he quedado al ver tu receta. No la había visto nunca y con lo que me gusta la verdura rebozada y lo poco que dura en casa cuando la preparo tras las pertinenetes fiestas en la mesa, no dudo que con estas pasaría igual.
    Me ha encantado. Y tú ¿preparándo ya los trajes? espero que me mandes una foto, que siempre vas divina y sin que te falte un perejil jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he comido estas verduras rebozadas pero me han gustado , besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, no se que ha pasado con el comentario.. de antes
    Bueno te decía que nunca había probado la remolacha asi, siempre la como cruda, pero esto no dudes que lo haré porque se que me va a encantar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Sorprendente experimento Elisa, a mí me sacas de las patatas fritas y las berenjenas rebozadas y me pierdo... así que ya me estoy apuntado tu receta para cualquier día sorprender al personal.

    BESOS... Gracias por compartir tan buenas ideas y sacarnos de la monotonía.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa! Qué cosas más originales nos traes, te sientas en la mesa pensando que son filetes de ternera y de pollo rebozados y resulta que es verdura jeje! Es genial y seguro que muy rico! Es un rebozado pero por ser de nabos y remolacha creo que nos lo podemos permitir, ahí has creado el equilibrio perfecto: un rebozado saludable jeje! Pero tu remolacha es la que viene cocida? Ahí tengo mi duda... Por el resto todo perfecto, un plato ideal!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Elisa, en casa también procuramos no pasarnos con los fritos. No he probado de esta manera ninguna de las dos propuestas que nos haces, me ha sorprendido la idea, las haré algún día. Y lo de acompañarlo con unos huevos fritos ya ni te cuento...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa. En casa también los fritos se preparan poco, pero de cuando en cuando, ayer mismo, por ejemplo, mi hijo pide.
    Nunca se me hubiera ocurrido rebozar nabos o remolacha y si tú lo haces, estoy segura de que estarán deliciosos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he comido de esta forma el nabo y la remolacha, pero se ven muy buenas!
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa! Esto si es novedad para mi, las remolachas rebosadas, tengo que probarlas ya que siempre las comsumo crudas o cocidas al vapor, así como las traes hoy, de seguro saben deliciosas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! estoy alucinando con la remolacha rebozada, mira que me gusta ahí donde esté, pero rebozada no la he visto nunca, me encanta!! y desde luego que tiene que ser buenisima. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, Elisa: Fíjate que casualidad que justo hoy he ido a la frutería y he estado delante de unos nabos, debatiéndome si los cogía o no porque no conozco ningún plato donde sean ingrediente principal. Así que... ¡gracias por la idea! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me encanta estos rebozados realizados con verduras y estos de remolachas y nabos deben estar de vicio y delicia. Besos

    ResponderEliminar
  30. Me quedo en tu cocina y te añado a mi lista de blogs favoritos. Nos vemos, besoss

    ResponderEliminar
  31. Hola, guapísima:

    En casa también hacemos rebozados muy de vez en cuando. Eso sí, de buena gana me sentaba ahora mismo a tu mesa a disfrutar de estas remolachas y nabos rebozados. ¡Qué ricos! Un plato estupendo para disfrutar, como bien dices. A nosotros nos pasaría como a ustedes en tu casa, que los comeríamos con mucho gusto al ser poco habituales en nuestra mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que buenas tienen que estar, a mi me pierden los fritos y si hablamos de berenjenas, o de cualquier otra clase de verduras me encantan, nunca he probado con remolacha, sera cuestión de hacerlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. No es común ver remolachas rebozadas. Seguramente deben estar muy ricas con su sabor dulzón.
    Besos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/04/te-gusta-el-brocoli.html

    ResponderEliminar
  34. Nunca se me hubiera ocurrido...no paso de los calaba cines y berenjenas rebozados...guauuuuu qué rico!!!!! Me ha encantado el platico de hoy! Besos

    ResponderEliminar
  35. Con los huevos fritos tienen qu estar divinos, los probare. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Elisa. Un aperitivo estupendo el que nos propones. Aunque he probado la remolacha nunca la he preparado de esta forma, los nabos salvo en algún guiso, tampoco.
    De lo que estoy seguro es que tanto una como otro deben estar muy ricos y el no va más es si van acompañados de un par de huevos fritos como los que figuran en ese plato. Fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Nunca se me habria ocurrido ni habia visto hasta ahora rebozar la remolacha y los nabos ,no dudo ni un segundo que esten de rexuoete ese plato es de lo mas tentador.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. En mi casa pasa lo mismo, cuando hay rebozados hay fiesta... ni me acuerdo la última ve que los hice y estoy como Chus, nunca probé las remolachas o los nabos así cocinados... lo que se aprende con vosotr@s

    ResponderEliminar
  39. Uala!! nunca habia visto, ni escuchado, ni probado la remolacha y el nabo asi..., seguro que están riquisimos! me llevo la idea para parobarla un dia!
    En casa también es fiesta cuando preparamos algo rebozado y frito, de hecho hoy lo va a ser! jejeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !