jueves, 14 de diciembre de 2017

La Mesa en Navidad

El día de Navidad mi casa se viste de fiesta. Siempre que nace un Niño hay que celebrarlo por todo lo alto y darle la bienvenida. Por eso, en Nochebuena ponemos en nuestra mesa lo mejor que tenemos, pues el acontecimiento es importante.

Me gusta que nos sentemos a cenar bien guapos y elegantes. Seguramente, siempre tengo algo que ultimar en la cocina, pero un buen delantal todo lo arregla y solucionado el problema. Celebrar que estamos juntos, brindar por la salud de todos los presentes y ausentes, como dice mi padre, es obligado. Y no creáis que somos multitud. El año pasado fuimos once, pero no siempre puede ser así.  Esta Navidad sólo estaremos mi marido, mis hijas, mi yerno ( bueno ya sabéis que no me gusta llamarle "yerno", es un hijo más ), mi padre, mis tres peluditos y yo. También hay que contar con nuestra tortuga Margarita.
¡¡ Vaya , acabo de darme cuenta de que no somos tan pocos, jajajaja !! 

Además del árbol y el portal, me gusta adornar la mesa con un centro navideño. Aprovecho cosas de otros años, pero procuro que sea diferente. Las velas siempre están presentes, pues quedan muy bonitas y crean un ambiente muy acogedor. No las pongo aromáticas, pues se mezclan con los olores de la comida y eso no apetece. El centro nunca es excesivamente grande, aunque la mesa es bien hermosa, me gusta que permanezca en la mesa durante toda la velada; si es muy exagerado, al suele terminar en la mesa de al lado o encima de algún mueble en cuanto comienzan a presentarse los platos.

Este año, he elegido flores de pascua, velas rojas, unas setas muy graciosas que encontré en una tienda de decoración en Sevilla ( "Blanco Azahar" ), piñas y hojas doradas. Para la base, he recicaldo una de las cajas de fresas que siempre tengo en casa, sabéis que no me faltan. La he forrado con un lazo de tela muy navideño, también de esta tienda. Una vez que está colocado en el centro de la mesa, lo rodeo con una guirnalda de cristal. Tengo que decir que lo ideamos todo entre mis niñas y yo, siempre hay más creatividad cuando se trabaja en grupo y lo mejor es que lo pasamos en grande ¡¡ Jajajaja !! No sé si será más o menos bonito, si gustará más o menos, pero nosotras disfrutamos una barbaridad.

Ya sólo queda disfrutar de todo, de la comida, de los dulces y de la compañía inmejorable. Rodeada de mi familia me siento feliz y dichosa.  Creo que soy muy afortunada y espero que por muchos años.

Para poner punto y final a esta entrada, nada mejor que hacerlo con un perfil de mi amiga Inmaculada Frías ( Perfileando ). Los que la conocéis sabéis que es única creando perfiles y que tiene un don especial para ello. En cuanto lo publicó, lo hice mío. 

El lunes nos vemos de nuevo, con más ideas, más cositas para compartir. Sobre todo aquellas que nos hace un poquito más felices.


centro_navideño




centro_navidad
Antes de seguir, coged un pestiño de miel que son una delicia y lo más tradicional de la Navidad.


El Niño Jesús era de mi abuela y en Navidad siempre nos acompaña.

MATERIALES NECESARIOS

  • 1 caja de fresas ( cualquier otra que te sirva de base )
  • adornos diversos
  • una esponja verde para pinchar los adornos y flores
  • lazos decorativos
  • cola de pegar




centro_navidad



En esta foto podéis ver con más detalle la caja de fresas reciclada.


centro_navideño







41 comentarios:

  1. Esto si que es un regalo de Navidad.........soy la primera¡¡¡¡¡
    Un centro precioso Elisa y ese Niño Jesús presidiendo todo ........pues muchas veces se olvida que celebramos su Nacimiento
    Nos sentamos la familia y los amigos alrededor de una mesa para todos juntos recordar y celebrar lo que su nacimiento significa ........Que debe recordarse y seguir durante todo el año y no solo desearnos lo mejor y querernos en esos días
    Muchos besitos,como siempre para ti preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo te ha quedado Elisa, aunque lo mejor como bien dices es el buen rato que pasas haciéndolo máxime si es en compañía de tus hijas porque ese recuerdo es el que permanecerá siempre.
    Yo también he hecho uno con flores de Pascua artificiales porque son tóxicas para mis gatos, y con el paso de los días he acabado camuflando trocitos de algodón empapados en vaporub, jajaja, a ver si así dejan de tomárselo como un juguete porque se lo pasan bomba entre los dos quitando todos los adornos... no sé si llegará entero a nochebuena!
    Un besazo preciosa, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Elisa que manitas eres!! sirves para todo reina y eso me gusta, las manualidades me encantan y tu haces cosas preciosas, que sepas que yo también hago el centro para la mesa y me gusta que no falte detalle, lo peor es que esos días la cámara ni la recuerdo jaja...Bess

    ResponderEliminar
  4. Nosotros pasamos Nochebuena en casa de mis padres que ya son mayores y organizamos alli el centro de reunión, razón por la cual me toca la comida, ya que soy la que vive fuera y se queda alli. Nunca somos los mismos, depende donde les toque a mis hermanos ese año, pero fácilmente nos reunimos diez. Me gusta que la mesa esté bien puesta, aunque no con tanto detalle como la tuya, utilizo la vajilla de mi madre. Solemos ir bien vestidos, pero cómodos y también nos gusta repartirnos regalos. En fin, Navidad familiar como tenemos por costumbre mientras la podamos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mesa tan bonita, Elisa! Los pestiños tienen que estar buenísimos. ¡Felices Fiestas! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Elisa, mientras leía tu post, he sonreído al recordar con nostalgia cuando hace años mis niñas eran pequeñas y se implicaban en todo lo concerniente a la decoración de la casa de mis padres, que es donde siempre celebramos todo, también preparamos los centros de mesa con cosas a veces recicladas como tú dices de otros años, y combinando con nuevas, ademas de las hojas y ramas de plantas y árboles que recogemos del jardín y del huerto, siempre es distinto, siempre es especial. Este año ya tengo la casa lista, aunque aún no he puesto ni un solo adorno navideño, este año somos menos en Nochebuena y me tiene un poco alicaída, prefiero la bulla estresante pero divertida y amena , que tendremos si Dios quiere en fin de año y año nuevo , que estaremos los 26 a la mesa y ya te puedes imaginar, además de cocinar, comer, beber y reír, nos quedan los buenos momentos en familia que no tienen precio.
    Tu centro luce precioso, y más si lo habéis hecho entre las tres, lo hecho por uno mismo se ven mucho más bonito.
    Deseo que tú Navidad en familia transcurra con alegría, y que no os falte un perejil, Jajajaja (esto lo he metido porque me estaba poniendo un poco ñoña, jejejeje)
    Besitos para todos, y en especial para ti que siempre eres y serás mi Elisa ❤️

    ResponderEliminar
  7. Qué buena manera de comenzar el día. La decoración en la mesa para mí es un aspecto que hay que cuidar. Es un centro precioso, la guinda final a tus recetas. Ya sabes que para mí si es artesanal mucho mejor. Si los pestiños cayeran en mis manos no durarian ni un minuto.
    Gracias por valorar mi trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que original y que bonito centro, para recibir la llegada del bebé más importante en el mundo, está divinisimo, besos linda
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bonito ha quedado tu centro de mesa!! Y si además lo habéis hecho en familia, no sólo es bonito por fuera, sino que al mirarlo, seguro que recuerdas el buen rato que habéis pasado juntas.
    Nosotros solemos ponernos más elegantes en nochevieja para la cena, el día de nochebuena no, todavía estamos un poco tristones pues mi madre falleció dos días antes, ahora va a hacer seis años, y es inevitable recordarla,siempre, pero sobre todo, en los aniversarios. El día de navidad, que es cuando nos juntamos todos en mi casa para comer, mis sobrinos, se han comprado todos uno de esos jerséis con dibujos de renos y navideños tipo inglés y siempre digo que me voy a comprar uno también, pero no me vuelvo a acordar hasta el año siguiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Aisss amiga mía; que calidez tiene que transmitir tu comedor con todo lo bello que le pones y tu presencia.
    Y ese centro tan precioso y lleno de color navideño ya es el no va más.
    Pues claro que sumando seréis muchos; y es que MARGARITA no puede faltar ¡¡¡faltaría más!!!
    Me llevo un par de pestiños; y es que con uno no tengo ni para empezar, así de atrevida soy.
    Un beso mi niña, y que este NIÑO JESÚS traiga a tu casa la misma ARMONÍA de siempre, y que para el 2018, el mundo se llene de un CAMBIO GLOBAL que nos haga más respetuosos y caritativos.
    HASTA PRONTO ^:^
    Conxita tedeternura.com

    ResponderEliminar
  11. Elisa reina disculpa que lleve unos días que no llego ni a verme la cara delante del espejo... No creas que me olvido de ti que he estado atenta a tus recetas y a esa bonita lata que publicaste la pasada semana pero no siempre tengo tiempo de decir "por aquí he asomado"

    La Navidad es como la queramos vivir. No hace falta ser cuarenta para pasar un buen rato y aunque seáis poquitos estoy segura de que lo vais a pasar muy bien porque mejor ser pocos y bien avenidos que muchos pero con tiranteces (que siempre las hay)

    El centro es precioso, a mí me gusta mucho y estoy segura que las tres en grupito lo habréis pasado de lujo preparándolo. Ah! Tengo esas setitas en casa, las compré para las fotos del blog así que pronto las verás.

    Disfrutad mucho de estos días ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Yo he perdido la creatidad navideña, pero ya tengo mi planta en casa. Eres una crack. Todo lo que haces, te queda precioso. Felicidades porque tu alegría, ilusión y trabajo, hará que toda la familia disfrutéis de estos días. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita decoracion , nosotros tambien hacemos lo mismo mi hija y yo decoramos toda la casa juntas besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa
    Ya sabía yo que tu mesa tendría que ser fabulosa, con esas manos que tienes no podía ser de otra manera. Me encanta como te ha quedado el centro, es muy bonito, a mi me gusta que sea bien grande, cierto es que no dura mucho sobre la mesa pero eso es lo de menos, la cuestión es que esos días este de lo más colorida y habituada a la fiesta que celebramos, precioso. Por cierto, los pestiños tienen una pinta estupenda, el dulce no se me escapa, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Unas tanto y otras tan poco. Me tengo que aplicar con las fiestas que ahora si es cierto que están a la vuelta de la esquina y no tengo puesto ni los adornos ni el Nacimiento. En fin, un desastre este año que voy con la lengua fuera.
    Pero tú si que si, señora manitas, que has dejado un centro rechulo para disfrutarlo mientras preside la mesa. Esos ratos haciendo actividades con los nuestros, no tienen precio ¿verdad?
    En tu blog, se respira siempre tan buen rollo y calor, que no hace falta ni chimenea.
    Un besote gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Vaya preciosidad de centro es maravilloso!!besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la aportación.
    Un beso y que deseos de que seas feliz.

    ResponderEliminar
  18. me encanta este centro, gracias por la visita y desearte lo mejor en compañia de tu gente, muchos besssss

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonito celebrar la Navidad con alegría y entusiasmo, al final todos se contagian de lo que fluye. Las madres tenemos mucho que ver en eso, aunque no quito mérito a los padres, pero ellos se dejan más llevar, jjjj. Una casa en la que se respira armonía y felicidad lo es todo. Pequeños y grandes detalles hacen que la Navidad brille. La decoración tiene un papel importante. Ya veo que tus ganas de contribuir a la fiesta se notan cuidando el escenario y creando un clima cálido y cómodo. Así es como imagino tu casa. Muy contentos deben estar contigo pues eres el alma de ella. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, has hecho un centro monísimo, nosotros también ponemos uno alargado en la mesa y cada año es el mismo, porque hay que amortizarlo.
    Yo soy muy nostálgica, así que en estos días hay un poco de todo para serte sincera, pero bueno imagino que como todos.
    Pues sois muchos a la mesa, nosotros como no tenemos hijos lo pasamos solitos, en amor y compañía.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  21. Qué bien se pasa con los preparativos de la Navidad, en tu caso con muy buena compañía, además tenéis muy buenas manos,os ha quedado un centro precioso,me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso el centro de mesa, fácil y económico, me encanta!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, ME HA ENCANTADO esta entrada, con lo habilidosa que eres para las manualidades te han quedado todos las decoraciones muy bonitas y elegantes. Nos has dado ideas para hacer bonitos centros. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa. Ya veo que además de estupenda cocinera tienes manos de ángel para las manualidades. Yo en cambio soy un manazas jj. Con muy pocos elementos has hecho una maravilla de adorno, te ha quedado estupendo y sin duda servirá para acrecentar más aún si cabe esa mesa que dentro de muy pocas fechas servirá donde os reuniréis unos cuantos miembros de la familia. Sin duda pasareis unas estupendas fiestas.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! es una maravilla, qué bonito queda y qué arte! Además preparado con todo el cariño y amor :) Me alegro mucho de que lo paséis juntos y en familia, un beso y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Elisa, qué bello tu centro de mesa, y sin ninguna complicación para hacerlo, con reciclar esas decoraciones de otros años podemos hacer cosas muy lindas.
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de tu mesa navideña ya casi me sentía sentada allí de invitada!!
    En mi casa también eramos mucho, pero poco a poco van llegando menos a casa de mi mamá, cada año la situación en Venezuela es mas complicada y todo es muy cuesta arriba, yo por lo menos llevo ya tres navidades sin celebrar con ellos...
    Pero siempre pido salud y bienestar para mi gente, donde quiera que están, con la esperanza de algún día volvernos a reunir.
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Elisa! Muchas gracias por tu visita y encantadas de conocerte. Por aquí nos quedamos para disfrutar de tus recetas y de toda la inspiración que, seguro, encontramos por aquí. ¡Nos ha encantado tu centro Navideño y tus pestiños!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad de centro has preparado ¡si es que la que tiene arte...tiene arte! y sí,me imagino el rato tan buenísimo que habrás pasado con tus hijas ¡esos momentos en familia, rodeados de cariño es lo mejor!
    Un abrazo y que pases unas Navidades entrañables!

    ResponderEliminar
  29. Has preparado un centro muy bonito !! en la mía no puede ir centro por pequeño que sea ,empezamos a sacar aperitivos y no queda espacio a si que lo pongo en una mesa auxiliar o en la chimenea, me encanta como te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado el centro navideño, seguro que queda genial en tu mesa de Navidad. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la navidad ya sabes y me encantan esos momento en que toda la familia estamos reunidos, cantando , conversando y comiendo, también hay ausencias muy importantes en nuestra mesa pero les hacemos un huequito en nuestra mesa y disfrutamos todos juntos.
    Me encanta ese centro no le falta detalle, hasta las setas jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola Elisa! Qué bonito lo has preparado y además reciclando que eso es lo que más me ha gustado! Este año va a ser muy especial para nosotros, iremos a Francia a pasar la Navidad y a ver si dejamos la mesa tan bonita como la tuya! Un besito y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  33. Chiquilla, te ha quedado precioso! Lo importante es disfrutar esos momentos ya sea preparando el menú, el centro de mesa o cualquier otro detalle y luego disfrutarlo todo junto a nuestros seres queridos.
    Tengo la semana muy liada y como no se si me podré pasar, aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola, Elisa:

    Qué centro más bonito has preparado. Y las setas, qué graciosas, me encantan. El pestiño estaba delicioso, pero virtualmente me supo a poco. Vamos, que encantada me sentaba a tu mesa para poder disfrutarlos en vivo y en directo. Una mesa preciosa y seguro que la cena será de lujo. Yo este año voy de invitada. Vamos, que no me toca hacer nada de nada. Así me han dicho, que no quieren que trabaje. Una alegría que me han dado. Lo más seguro es que lleve una cajita con dulces navideños hechos por mí porque no me gusta ir con las manos vacías.
    Aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad 😘🎄 en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Que centro mas precioso habeis preparado con la caja de fresas , tomo nota para el año que viene tambien tengo varias en casa ,este año lo he echo con unas piñas , unas ramas de abeto y unas velas mas low cost no puede ser jajaja .
    Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un prospero 2018 !
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, te ha quedado precioso. yo este año he optado por plata y oro. me pasa como a ti para mi es un día importarte. nos juntamos 8.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  37. Qué centro tan bonito Elisa, yo suelo poner velas pero al final en cuanto empezamos a traer los entrantes las tengo que quitar porque si no no cabe todo en la mesa, me encantan las mesas bien decoradas pero de momento con la mesa que tengo no es posible, quizás algún día.

    Te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Elisa, ya veo que no solo te das maña para la cocina, pero de todo lo que nos cuentas me quedo con la frase "Rodeada de mi familia me siento feliz y dichosa", es muy bonito!! Te deseo que disfrutes estos días tan especiales de la mejor forma posible, Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  39. Tu mesa luce perfecta y hermosa para las fiestas! Te deseo lo mejor para las fiestas, feliz Navidad!
    Bs

    ResponderEliminar
  40. Querida Elisa, este centro de mesa te ha quedado precioso. Es verdad que si los centro son muy grandes acaban en cualquier otro lado, menos en la mesa; lo mismo ocurre si son tan altos como para que los comensales no puedan verse bien la cara, o tan aromáticos como para que terminen resultando desagradables al mezclarse con los olores propios de la comida. En fin, creo que reciclando algunas cositas y añadiendo toques de color con detalles típicos de esta época del año, han creado un precioso motivo central para adornar la mesa (tengo esos honguitos que te han gustado y llamado la atención; me encantan porque dan un hermoso toque de color donde los coloquemos). Está claro que en equipo las cosas fluyen mejor, ¿no es cierto? ;)
    Me llevo un pestiño para el camino porque se los ve deliciosos y aprovecho la oportunidad, querida amiga, para dejarte mis mejores deseos para estas fiestas. Que las disfrutes enormemente, junto a tu familia y afectos, con buena salud, y mis mejores deseos para que el 2018 llegue cargado de muchas dichas para ustedes.
    Te mando un cariño enorme y, como me tomo vacaciones hasta febrero, nos vemos a la vuelta con energías renovadas ;)
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  41. Elisa, muchas felicidades en estos días tan especiales, que como bien dice tu post, "no es una estación...es un estado de la mente" toda la razón del mundo. Te ha quedado precioso.
    En estas fechas yo también pongo de todo, vamos, como cuando te vestías cuando eras muy jovencita y tu madre te decía: "pareces un árbol de Navidad" a mí alguna vez me lo dijo, pocas; pero si. Pues en la casa me gustaba poner mil cosas y ahora cada vez menos cosas sobre todo por lo práctica que soy.
    Pero en la mesa esa noche hay que lucirse. hasta un bonito delantal, claro que sí.
    Muchos besos y si no "hablamos" te deseo un año nuevo estupendo y lleno de felicidad y salud, hasta para los que no están con nosotros esas noches importantes...ja ja como bien dice tu padre.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...