Galletas de Plátano, Avena...
A las puertas de la Navidad, todos estamos buscando recetas más festivas, los dulces van cargados de azúcar y la variedad que podemos encontrar en todos los blogs es muy grande. Típicos y tradicionales de esta época del año que confieso, me encantan. Sin embargo, hoy me he atrevido a presentar algo diferente. A pesar de que todos tenemos ganas de probar polvorones, turrones y todo lo demás que conocemos tan bien, unas galletas que no contengan azúcares añadidos, más que los de la propia fruta, me parece que no vienen nada mal. Cargar energía a media mañana de una manera más sana, es muy recomendable.
Hace unos días, Elisa vino de la universidad hablándome de unas galletas que su amiga Patri hacía. Muy sencillitas y ricas. Lo mejor era que no llevaban ni azúcar ni harina. Simplemente con plátano, nueces y copos de avena. Me puse manos a la obra y añadiendo unos poquitos ingredientes, han resultado unas deliciosas y saludables galletas . En casa ha sido un acierto y también espero que sean de vuestro agrado.
Quiero agradecer a Patri la receta y espero que le gusten, encantada le haré más.
A partir del lunes, empezaremos la nueva temporada de recetas Navideñas con mucha ilusión, como cada año.
Estos pajaritos están muy felices rodeados de galletitas, jejeje.
INGREDIENTES
- 3 plátanos maduros ( no hace falta que estén muy pasados, lo justo para que se puedan aplastar fácilmente con el tenedor )
- 5 nueces
- 100 g. de copos de avena ( agricultura ecológica )
- 2 cucharaditas de miel ecológica
- 1 puñadito de pasas
PREPARACIÓN
Quita la cáscara a los plátanos y ponlos en un bol, aplasta con un tenedor. Añade las nueces peladas y partidas, las pasas, avena y la miel. Remueve bien y sigue aplastándo hasta que quede una masa.
Sobre un papel de sulfurizado colocado en la bandeja del horno vamos formando las galletas. Yo utilicé un molde de galletas en forma de corazón. Si no tienes o no quieres usar el molde, puedes ir poniendo cucharaditas de la masa, las aplanas un poco y será suficiente.
Mientras preparas las galletas, enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 15-20 minutos ( según horno ). No debes dar más tiempo, sólo deben quedar doraditas, lo suficiente para que tomen color.
A mi me parecen unas galletas deliciosas, además de sanas y naturales. Todos nos pondremos en modo Navidad y consumiremos dulces tradicionales con su carga de azúcar y demás componentes calóricos, pero si en medio colocamos una galletas de este tipo, disfrutaremos igual y no cargaremos tanto el cuerpo, y seguro que nos lo agradece.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que sí, yo ando buscando ya qué recetas preparar para dejarlo todo ultimado, que luego el tiempo se echa encima. Estas galletitas me han encantado.
ResponderEliminarHace tiempo, preparé unas similares que gustaron mucho en casa.
Te robo una para probar ;)
Un besote!
Qué tentativas Elisa!!
ResponderEliminarLa verdad que son geniales hasta para llevarlas al gimnasio y poder seguir pedaleando jaja
Estupenda receta sin duda!!
besos
Elisa yo que soy de ir a contracorriente cojo y me pongo a dieta a las puertas de navidad y es que si no tomo medidas pero ya me veo buscando en las rebajas una talla más de pantalón y eso no puede ser.
ResponderEliminarNo sabes cómo agradezco estas sanísimas galletas ¡que es complicado quitarse del capricho dulce! Gracias también a Patri, la amiga de tu hija, por compartir la receta contigo
¡Besos mil!
Que ricura Elisa.
ResponderEliminarY genial!!! no poner huevo porque se sustituye por el plátano.
Una cosita por si no la sabes, la miel para que tenga sus nutrientes medicinales y haga su labor en el organismo tiene que ser cruda (sin pasteurizar), y no se puede calentar por encima de 40º porque pierde todo nutriente y se queda solo en calorias pero sin energia.
A veces me sale la profesión y lo tengo que contar aunque intento que no sean muchas veces ;-), lo de dar el discursito :-(((
Un saludito
Son de lo más apetecibles, Elisa, si los plátanos son dulces no hace falta nada más y se agradece no añadir nada de azúcar que ya tendremos bastante con lo que se nos viene encima. Así no nos darán remordimientos si nos atracamos, jajaja. La forma que les has dado, chulísima!
ResponderEliminarBesitos
Naturales , sanas y muy sabrosas estas galletas.
ResponderEliminarGeniales estas galletas diferentes y seguro que riquisimas
ResponderEliminarbss
¡Oh, qué ricas! Me encanta la avena, y todo lo que la lleve, por eso estas galletas tan chulas se vieneen conmigo para prepararlas en menos de lo que canta un gallo, si es que estás niñas de hoy en dí nacen sabiendo, sobre todo lo que más gusta.
ResponderEliminarBesitos, que paséis un buen fin de semana. Gracias a tu Elisa y a su amiga Patri, por hacernos la vida más fácil, jejeje.
Que buenas y sanas , me gustan las probare besitos
ResponderEliminarQue buena pinta y ademas sin lácteos pero con todo el calcio que aportan las nueces. ! Perfectas !
ResponderEliminarBesos
Elisa unas recetas sanísimas y de lo más ricas, que bien te han quedado y lo buenas que estarían, en mi casa sería visto y no visto, unas galletas para tomar con un café en un día frío como el de hoy. La navidad esta a la vuelta de la esquina y solo de pensar lo que me espera me pongo mala jaja....Bess
ResponderEliminar¡Qué buenos! Me encantan las galletas con trocitos. Supongo que el plátano le dará un toque de sabor y textura muy rico. La parte de no azúcar y no harina es fenomenal para las fechas que se avecinan. Me gusta el aspecto doradito que tienen.
ResponderEliminarBesos.
Rica y sanas, ¿qué más se puede pedir?, un beset
ResponderEliminarHola Elisa, como no van a estar contentos estos pajaritos, yo también lo estaría rodeada de estas ricas galletas.
ResponderEliminarEste tipo de recetas son las que me gustan sin aporte extra de azúcares más que los naturales de la propia fruta, y con avena aún +
1 receta sencilla y deliciosa. Tomo nota.
Feliz día
Qué buena pinta tienen esas galletas y con lo que le gusta a mi marido el plátano en los postres seguro que le encantan. Además, la forma de corazón es genial. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMe encantan no lo siguiente, yo las hice hace tiempo solo con platano y avena asi que me imagino como tienen que estar asi ,si pudiera dar cuenta de ellas no te quedaban ni las migas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Vaya aspecto que tienen Elisa, deben ser de esas galletas que una vez empiezas no sabes cuándo terminar, mmmm, y lo mejor de todo lo saludables que son, me apunto la receta!! Se ven preciosas con la forma de corazón en la bandeja tan bonita! Me quedo impaciente esperando la temporada navideña en tu casita!
ResponderEliminarUn besazo!
Sanas y muy ricas! Lástima que le haya cogido manía un poco a la avena porque creo que sienta mal a la barriga... porque la combinación de tus ingredientes es solo perfecta! Se ven deliciosas y super saludables, feliz fin de semana, besitos!
ResponderEliminarQué cosa más rica, me parece que, si yo pillara esas galletitas, no dejaba ni una, ¡no podría parar de comer!.
ResponderEliminarCon el cortador en forma de corazón han quedado monísimas.
Yo cambio poco el contenido del blog en Navidad, porque somos pocos y siempre me piden lo mismo, jajaja. Pero me encanta ver las cosas que publicáis.
Un besote.
la pinta es espectacular que rico!!besos
ResponderEliminarMe llevo la receta, ya que no puedo llevarme las galletas. Me parecen ideales para tener "a mano". Bss
ResponderEliminarHola Elisa, estos pajaritos y el resto de los mortales... estas galletitas tienen un aspecto excelente. En forma de corazón , además, resultan monísimas .Besos.
ResponderEliminarSiempre tengo excusas y nunca hago cosas de éste tipo.... creo que con ésta receta de me acabaron.... tienen que estar muy ricas... Seguro que las pruebo.
ResponderEliminarBESOS
Hola Elisa
ResponderEliminarYo todavía en plan comidas navideñas no es que este, puede que algunas de las recetas que he publicado podrían servir para preparar en esos días, pero la verdad es que no es una regla que yo este siguiendo a la hora de publicar, jeje, voy cogiendo las recetas conforme las tengo escritas la verdad, voy un poco apurada con las recetas, jiji.
Me han gustado mucho estas galletas, se ven sencillas y con poca complicación en el preparado, me han encantado, de sabor tienen que ser muy ricas.
Un beso.