Croquetas de Puchero con Hierbabuena

Hacer croquetas con la carne del puchero es una forma deliciosa y extraordinaria de aprovechar el resto que nos queda. Incluso , a veces, hecho un poco más de carne en el caldo para poder hacerlas. Las croquetas me sacan de más de un apuro. Las hago, congelo y en cualquier momento puedo echar mano de ellas. Sé que siempre son un acierto. 

Me gustan que salgan cremosas, crujientes por fuera y les pongo hierbabuena, creo que no hay hierba aromática que las acompañe mejor.

Son clásicas croquetas que deben tener su sitio en este espacio.

Nos vemos el lunes con más recetas. Siempre con ganas, entusiasmo y deseando "Que no te falte un perejil".


croquetas_puchero


INGREDIENTES
  • 150 g. de carne del puchero ( el resto que tengas )
  • sal
  • nuez moscada
  • una ramita de hierbabuena ( cantidad al gusto )
  • 700 g. de leche semidesnatada
  • 160. de harina de repostería
  • 60 g. de AOVE
  • 1 litro de aceite de oliva para freír las croquetas

Para rebozar las croquetas:

  • huevos
  • pan rallado
puchero_croquetas

PREPARACIÓN

Retira los posibles huesos que queden en en la carne. Ponla en el vaso de la Thermomix y pica con velocidad 5, 5 segundos. Saca del vaso y reserva.
Pela la cebolla y ponla en el vaso de la Thermomix, programa velocidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite, programa  8 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, pon sal al gusto y un poco de nuez moscada. Programa 10 segundos, velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura Varoma, 8 minutos.

                                         
Agrega la carne reservada y las hojas de hierbabuena picaditas, programa 1 minuto más a igual velocidad y temperatura.
Saca del vaso, pon la masa de las croquetas en un bol, tapa con papel film y deja reposar. Yo las dejo de un día para otro guardada en el frigorífico.

Una vez fría la masa y reposada al menos 4 horas, forma las croquetas. 


Reboza en huevo batido y pan rallado.


Fríe en abundante aceite caliente Ve poniéndolas en un papel absorvente una vez fritas .


puchero_croquetas

















Comentarios

  1. ¡Pero que ricas son tus croquetas! Elisa yo también al igual que tú, aprovecho la carne cuando hago cocido o puchero para lo mismo, salen unas croquetas con mucho más sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, porque es una buenísima forma de aprovechar, y es que quien no puede tentarse de comer una como la que nos has traido

    ResponderEliminar
  3. Que ricas me gustan mucho nunca le he puesto hierbabuena y mira que la usamos , le pondre besitos

    ResponderEliminar
  4. No pueden faltar en un recetario andaluz que se precie, con la carne restante del puchero y su mijita de hierbabuena. Que ricas, tan sabrosas y tiernas que no te hartas de comerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Elisa te han quedado espectaculares estas croquetas, que pintaza tienen, y con ese crujiente que le ha quedado que estará de lujo, no hay nada más rico que unas croquetas caseras, te han quedado maravillosas y de cara a las fiesta todo un lujo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta esas croquetas que tienen que estar deliciosas, aunque la verdad es que a mí me encantan las croquetas caseras. Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Que cremosas te han quedado y como bien dices esa pringa del puchero hay que aprovecharla para croquetas como tu la has bordado o bien incluso para hacer la famosa ropa vieja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa esas croquetas con el toque de Yerbabuena tiene que estar riquísimas, yo se la pongo siempre al puchero y a la sopa.

    Gracias por compartir tú experiencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Elisa yo ya tengo mi primera remesa congelada, me han salido 135 croquetas de pechuga de pollo que están para volverse loca, aún me quedan tres masas por hacer y de cada una saldrá como mínimo otras 100 unidades, así que imagina el lote que me doy, para que luego desaparezca todo en un periquete, Jajajaja. Y es que en cuestión de croquetas, estas fierecillas no tiene límites.
    Las de puchero con hierbabuena son las favoritas de los niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Pero, ¡¡mira que están buenas las croquetas!! Las de puchero son todo un clásico, pero estas, además, tiene tu toque, con ese sabor a hierbabuena que yo nunca le he puesto pero que me ha encantado la idea y seguro pondré en práctica. ¡¡Están riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! madre mia que buen sabor tienen que tener tus croquetas, con lo que llevan del puchero es riquísimo. Nunca les he puesto hierbabuena, lo haré, seguro que están de lujo, Un beso y muy buen fon de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Ainssssss que rica una buena croqueta casera!!!! yo también le pongo hierbabuena, me lo enseñó mi abuela, se ven deliciosas Elisa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Hay que reconocer que las croquetas es algo que gusta a la inmensa mayoría de los mortales aunque como siempre habrá alguien que le ponga reparos.
    A mí me encantan de todos los sabores pero estas de puchero cada día me gustan más por que están muy ricas, mucho sabor y una delicia para saborear.
    Con la hierbabuena deben tener aún más sabor. Exquisitas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. nunca le puse hierbabuena a las croquetas ,seguro que le dan un toque especial ,dan ganas de coger un par de ellas
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. En casa las croquetas caseras siempre son bien recibidas Elisa, y siendo del cocido mas aun, nos encantan, besos

    ResponderEliminar
  16. Veo tus deliciosas croquetas de puchero y recuerdo que hace mucho que no las hago. Tienen una pinta deliciosa, tan cremosa...
    Me llevo una ración.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Oye...qué genial idea. A las próximas les echo un poquito de hierbabuena, también tomo nota de hacerlas con harina de reposteria...a ver que tal me salen.
    Besos desde "Mi Cocina" y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me encantan las croquetas de todas clases, pero nunca les he puesto hierbabuena. Y me parece un toque muy original.
    Te han quedado estupendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa
    Creo que ya lo he dicho más de una vez, soy una enganchada a las croquetas, el día que las hago como para un mes, jeje, hay que aligerarse para comer a mi lado, jeje.
    Estas que has preparado de puchero tiene que estar divinas, si de por si un puchero está rico, ya me puedo imaginar como quedan en croquetas, tiene que ser una delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, no hago croquetas nunca pero las como con gusto cuando son 100% caseras como las tuyas! Aprovechar la carne del puchero además es muy ingenioso! Me llevo unas cuantas que se ven deliciosas y cremositas mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Uauu!! Lo de la hierbabuena...todo un puntazo, me lo apunto...Yaaaaa!!! Me ha encantado la receta y más que es de aprovechamiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar esas croquetas no dejan de decirme comeme.
    Te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas Elisa, con ese sabor a hierbabuena, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Croquetas de puchero! son palabras mágicas para que todos acudan raudos y veloces a comer ¿a que sí? y cuidado que te quedas sin probarlas como te despistes, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. QUE PINTAZA TIENEN ELISA!!!
    Y con esos toques tan ricos tienen que estar deliciosas.
    Yo soy feliz con un plato de croquetas delante; me encantan!!!
    Iré a por ellas muy pronto, porque además son fáciles y vamos aprovechandpo.
    UN BESO GUAPA Y FELIZ DOMINGO :)))

    ResponderEliminar
  26. Qué croquetas tan ricas. Me encantan cuando están crujientes por fuera y cremosas por dentro, justo como te quedan a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa, las croquetas bien hechas son una auténtica joya de nuestra gastronomía, y estas tuyas no se quedan atrás. Con la carne de puchero y el toque de hierbabuena deben estar riquísimas. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Con el toque de hierbabuena tienen que estar de escandalo, la idea me la apunto que me gusta mucho tanto como la hierbabuena.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estas croquetas pero nunca las he comido con ese toque de la hierbabuena, tiene que estar riquísimas!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN