Bizcocho de Queso Fresco y Chocolate
No recuerdo cuando fue la última vez que compré bollería industrial, quizás sea por que no lo he hecho nunca. Ni a mí me gusta ( no lo veo nada saludable) ni mis niñas me la han pedido. Un buen bocadillo para la merienda de los niños tanto en el cole como en casa, pienso que es lo más acertado. Pero está claro, un dulce no amarga a nadie y si es repostería casera, nada puede igualarlo.
Casi todos preparamos algo dulce para el fin de semana. Que si un bizcocho, que si unas galletitas... Siempre acertados para acompañar el café de media tarde.
En este caso, tenía en el frigo unos vasitos de queso fresco batido a los que quería que dar salida. Sin dudarlo, los utilicé para elaborar el bizcocho. Como en casa hay adictos al chocolate, una deliciosa cobertura le vendría de perlas. Pero no quería que las calorías y grasas fueran excesivas y opté por no incorporar nata.
Seguid leyendo y veréis cómo lo hice.
¡¡ Feliz semana y coged un buen trozo que os endulzará el momento !!
INGREDIENTES
- 1 vasito de queso fresco batido desnatado ( 100 g. )
Tomando la medida del vasito :
- 2 vasitos de harina de repostería
- 2 vasitos de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1/2 vasito de aceite de oliva suave ( también puede ser de girasol)
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 3 huevos
Cobetura de Chocolate:
- 100 g. de chocolate con leche para postres
- 3 cucharaditas de agua
- 2 cucharaditas de leche semidesnatada
PREPARACIÓN
En el vaso de la thermomix pon la mariposa. Echa los huevos, el azúcar blaco y avainillado. Bate unos 6 minutos, velocidad 3. Añade el queso fresco batido y el aceite por el bocal sin parar la máquina. Por último incorpora la harina tamizada y mezclada con la levadura previamente. Mezcla 15 segundos velocidad 3. Termina de hacerlo con la espátula.
Unta un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y vierte la masa del bizcocho ( no es una masa espesa). Introduce en el horno a 180º. Hornea hasta que lo veas dorado ( 30 o 40 minutos ), introduce un palillo para saber si está cocido, si sale limpio estará en su punto. Es importante no abrir el horno durante los primeros 10 minutos.
Saca del horno y una vez frío , desmolda. Colócalo sobre una rejilla. Pon bajo la rejilla un papel de horno.
Ahora es el momento de preparar la cobertura de chocolate. Lo haremos muy fácil y en el microondas.
Para ello, trocea el chocolate y ponlo en una jarra de cristal apta para el micro. Añade el agua y la leche. Introduce en el micro a la mínima potencia y sólo 30 segundos. Saca, bate y vuleve a introducirlo otros 30. Repite la operación hasta que quede totalmente batida la cobertura. Incluso puedes programarlo en "descongelación", así necsitarás unos 3 minutos. Es preferible ir dando más tiempo poco a poco, pues si el chocolate se quema no servirá.
Añade un poco más de leche si ves que es necesario. La cobertura deberá deslizarse por la jarra para así poder bañar el bizcocho directamente.
Esperamos a cuaje el chocolate sobre el bizcocho y que caiga el exceso de él sobre el papel.
Que maravilla Elisa, te ha quedado divino, para acompañar el café de la tarde me parece ideal, en mi casa los domingos nos juntamos todos en esta época del año y si hace frío más, pones unos cafés y sacas un bizcocho así y te quedas sin sin más, este tiene una pintaza con ese gaseado que no veas...Bess
ResponderEliminarA veces solo hay que echarle un poco de ingenio a las cosas para que nos salga un bizcocho de aprovechamiento tan rico como éste. Eso lo hacían muy bien nuestras abuelas y por lo que parece algo se nos ha transferido en los genes. Te ha quedado un bizcocho buenísimo, con el cuidado que le ponemos a lo casero, pensando a quien va destinado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEspero que dejes de ponerme deberes, que ultimamente no salgo de tu cocina :)
Es cierto que siempre preparamos algo dulce para el finde, pero vamos que yo siempre congelo para tener preparado y sacarme un trozo entre semana para la tarde, el dulce me llama a la hora del café y de momento me doy el capricho.
Oye, muy rico riquísimo el bizcocho, una de las cosas que más me gusta preparar y a los de casa ni te cuento. Te quedó de cine y para repetir trozo.
Besotes mi niña, feliz semana.
Deliciosa esa cobertura de chocolate, tiene una pinta buenísima! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ay si, yo me llevo mi trocito para el desayuno, porque estas ya no son horas de dulce. Yo estoy como tu, creo que me sobran los dedos de las manos para contar las veces que he comprado pastelería industrial, siempre nos gustaron los dulces caseros y además me encanta hacerlos.
ResponderEliminarBesiños y feliz semana bonita
Elisa cómo me gusta venir a verte, siempre me tienes cosas tan ricas preparadas, que me paso la semana yendo y viniendo de mi cocina a tu cocina, para pillar un trocito, así que esta semana me tienes aquí sentada hasta que me pongas el café, por lo que no te digo nada, cuanto mas tardes en ponerme una taza, menos bizcocho quedará en la bandeja, jajaja.
ResponderEliminarGracias por invitarnos a esta deliciosa merienda. Besitos preciosa.
Waouuu me encanta los bizcochos y este esta de rechupete.
ResponderEliminarYo tampoco compro repostería industrial, por no comprar no compro ni turrones jeje.
Me llevo un trocin para el desayuno.
Besinos
El toque de Belén
Elisa cuanta razón con aquello de la bollería industrial..., que mejor lo dejo allí porque me puedo extender y no parar. Estas ideas para una tarde de finde o de entre semana me gusta mucho, sobretodo por el mimo a la hora de pensar las calorías, y me fui a ver como hiciste la cobertura y es que te ha quedado estupenda y sobretodo mucho más saludable. Pues has aprovechado muy bien el vasito de queso fresco que tenías, te ha salido un bizcocho delicioso.
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué buena pinta! Estará delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia, un buen trocito me tomaba ahora con un té, un beset
ResponderEliminarPues no, un dulce no amarga a nadie, sobre todo si es casero y como el que tú nos presentas. Y sí, ten por seguro que ya me gustaría poder coger un buen trozo...
ResponderEliminarAbrazos!!
Tiene una pinta deliciosa y con los ingredientes que tiene seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarCierto!a quien le amarga un dulce? y si es como este mucho menos ,tiene una pinta de lo mas apetecible
ResponderEliminarbss
Riquisima receta , cuantos gramos tenia el vasito de queso ? Gracias y buen provecho
ResponderEliminarHola, el vasito tená 100 g, estaba puesto en los ingredientes. me alegro de que te guste el bizcocho, encantada de que vengas por mi blog. ya me dirás. Un beso y espero que vuelvas!!!
EliminarHola Elisa!! nuevamente por aquí, y qué sorpresa más dulce y apetecible he encontrado.
ResponderEliminar¡Qué te voy a decir yo de la repostería de mercado...!, pues que huyo como tú. A veces cuando lo comento con algún conocido, pienso que debe pensar que soy una maniática pero francamente me da igual.
Yo únicamente como repostería y postres caseros porque siempre, me pregunto: ¿merece la pena "pecar"?, pues no.
Has hecho un bizcocho delicioso, y con queso cremoso (en casa siempre tengo), así que me has dado una buena idea para la próxima vez que haga uno.
Desde luego que de buena gana me comería un buen cacho ahora mismo.
Un beso y feliz tarde.
Un bizcocho con una forma muy bonita.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Elisa. Este bizcocho es parecido al de yogur solo que utilizando queso y es que quien tiene imaginación lo borda, y eso has hecho tú.
ResponderEliminarHas confeccionado un bizcocho que con la cobertura de chocolate que le has puesto estoy seguro de que tiene que estar de vicio. Una tentación difícil de resistir.
Un abrazo.
Tiene una pinta deliciosa, me imagino que estará igual de rico. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Bueno, ya sabes que siendo un dulce casero, a mi ya me has conquistado, pero es que, nos lo has decorado tan bonito, y llevando chocolate, ¡¡ya nos tienes a todos en el bote y con ganas de llevarnos un buen trozo!! Pues eso, a nadie le amarga un dulce, y si es casero, mucho más, ideal para una tarde de domingo ya sea con la familia o amigas, para que las sobremesas se alarguen pudiendo disfrutar de buena compañía un un buen dulce. Besitos.
ResponderEliminarQue rico con una buena taza de cafe de lujo besitos
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico y qué rico!!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola!! qué bueno por favor, queso y chocolate me encantan combinados, se ve tan esponjoso. Para mi un trozo grande, jeje que me chifla, un beso!
ResponderEliminarYa lo decía mi abuelo: "Con buen capote...bien se torea" y en tu caso no cabe la menor duda de que así es. Buenos ingrediente y tu experta mano han conseguido este delicioso bizcocho. Me lo apunto, que yo también tengo ese queso batido dando tumbos del primero al segundo estante del frigorífico y unas ganas locas de algo dulce.
ResponderEliminarQue me hubiese gustado tomarme un cafelito contigo y ese exquisito bizcocho , yo también estoy encantada de haberte conocido en persona , espero que lo hagamos muy pronto ,,, besis
ResponderEliminarEs que no hay nada mejor que lo casero y aprovechar lo que tenemos por la nevera.
ResponderEliminar¡Hola mi querida Elisa!
ResponderEliminarEsto es una verdadera maravilla, en estos momento no tengo nada dulce en casa y no sabes lo que se me antoja poder comer un buen trozo de esta delicia de bizcocho (o dos). ¡Me encanta!
¡Muchos, muchos besos!
Elisa es una maravilla leer que alguien no ha comprado bollería industrial nunca. Ojalá mi hija no me la pida y prefiera lo que yo preparo en casa porque sería un golpe duro para mí que prefiriera las guarradas que se venden plastificadas. Entiendo también que "no destacar" prima y si todos sus compañeros llevan el pastelito tal cualquier niño no querrá ser el único que lleve algo diferente... No me adelantaré a lo que pueda ocurrir, ya va el tiempo muy rápido como para que yo le meta más prisa...
ResponderEliminarSin duda el bizcocho te ha quedado espectacular. Usar queso en las masas es un acierto y combinado con esa cobertura de chocolate es irresistible
¡Besos mil!
Que bizcocho tan delicioso, lleva dos de mis ingredientes favoritos, yum!
ResponderEliminarBs
Hola Elisa¡¡
ResponderEliminarMenuda pinta¡¡ quien se va a resistir a tomar el café en tu casa, se ve delicioso, me gusta como has aligerado el baño de chocolate con la leche y el agua, desde luego yo me apuntaría a un trozo ahora mismo, que rico.
Un beso.
Tengo la seguridad de que nada se te va a quedar rezagado el en frigo, pues a todo le vas a sacar provecho ¡y de qué manera! Este bizcocho es fantástico. Besitos.
ResponderEliminarComo nos parecemos en eso no nos gusta la bollería industrial, siempre la hacemos en casa y nuestras hijas nos lo agradecerán siempre, estoy segura de ello.
ResponderEliminarEse bizcocho se ve delicioso, sabes me da rabia que estés tan lejos, que si no me plantaba en tu casa a merendar.
Un besazo amiga
Hola Elisa, mi trozo cuándo me lo vas a mandar???? en casa somos cuatro y la perrita. Je, je...Te ha quedado un bizcocho esponjoso y tierno , al menos así se ve en la foto.Y si encima le pone el chocolate por encima ya es una tentación. Besos.
ResponderEliminarQué buena manera de dale salida a un vaso de queso batido... me parece una idea de lo más original. Hasta aquí llega el rico olor ( Ahora mismo estoy en Bulgaria, je, je)
ResponderEliminarMuy rico y lo mejor casero, te ha quedado genial, besos
ResponderEliminarQué pinta más jugosa! No he hecho nunca un bizcocho con queso, debe quedar supersabroso. Y con el chocolate lo acabas de rematar. Besos guapa!
ResponderEliminarAins madre no sabes como me estas tentando con lo lamboreteira que soy empezaba y no paraba hasta terminar con el , nada como el dulcerio echo en casa en la mia poco entra a no ser en vacaciones cuando nos vamos por ahi y nos entra mono de dulce ,bueno en el trabajo si alguien lleva algo tambien suelo caer en la tentacion por que una es debil jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Hola Elisa! Yo cada vez compro menos bollería del comercio, bollería la verdad que nunca, lo que sí compro son las galletas tipo principe, cosas así pero ya me estoy planteando en serio no meter nada de eso en casa porque he comprobado que en casi todas las galletas estas,hay aceite o grasa de palma!! Madre mía! En fin, me apunto tu bizcocho para variar un poco las recetas ya que me parece todo un acierto para la merienda o un buen desayuno mmm! Un besito!
ResponderEliminarDi que si paisana, todo lo mas sano para nuestra familia que es lo mas y consiste en darle todo menos estas porquerías de bollería industrial.No hay mas que verlo que rico y sano sin grasas malas. Bssss
ResponderEliminar