Arroz con Chistorras

Hoy pensaba, mientras hacía el almuerzo para mi familia, que increíblemente cocinamos durante los 365 días del año. Pensamos en almuerzos y cenas. Si tenemos niños también hay que tener en cuenta desayunos y meriendas. Procurando siempre que sean menús variados, del gusto de todos, sanos, económicos...

En fin, qué os voy a contar que no sepáis. ¡ Madre mía, qué tarea ! Menos mal que nos gusta cocinar y, sobre todo, ver como disfrutan nuestros comensales de todo lo que hacemos. 

Por si fuera poco, cuando descansamos de los fogones, nos ponemos frente al portátil y seguimos viendo recetas, aprendiendo y compartiendo todo lo que hemos cocinado. Verdaderamnete , lo nuestro es pasión . Los blogueros hemos convertido esta labor en una afición que nos gusta divulgar y compartir. 

Viendo la hora que es, lo mejor será dejar de charlar y que me ponga a escribir la receta. Supongo que os gustan las chistorras, porque hoy las cocinamos con arroz y será el plato único del almuerzo. Acompaña con una ensaladita y a comer con mucho gusto.

chistorras_arroz

INGREDIENTES
  • 5 chistorras 
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate rojo y maduro
  • 100 g. de guisantes congelados
  • 300 g. de arroz
  • 800 ml. de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • una cucharadita de cúrcuma
  • AOVE
  • sal

PREPARACIÓN

Pon a calentar aceite en el fonde de una cacerola. Sofríe la cebolla y cuando se torne transparente, añade los piminetos picados. 


Añade el pimentón dulce y el tomate rayado o triturado.


Corta las chistorras en trocitos y ponlas en el sofrito anterior. Remueve.


Sofríe durante un par de minutos, siempre cuidando que el pimentón no se queme pues amargaría. Incorpora el arroz y rehoga durante 2 minutos más. Añade los guisantes.


Echa el agua y pon sal al gusto.


Deja que el arroz cueza durante unos 20 minutos. A falta de 10 minutos para terminar la cocción, incorpora la cucharadita de cúrcuma, remueve un poco y espera a que termine de hacerse.

Deja reposar unos 10 minutos y a comer.


arroz_chistorras







Comentarios

  1. Elisa cuanta razón tienes, lo nuestro es pura pasión!!! Me encanta este arroz, me gusta ver los nombres que le dan a los embutidos en distintas partes, me gusta mucho este plato único no hay nada más que ponerle todo contrasta delicioso. Por acá va siendo hora de almorzar y yo quedo con ganas de sentarme a tu mesa con un buen plato, ya verías mi cara de felicidad.
    Deliciosa receta, te mando un beso grande!ñ y que sigas compartiendo delicias tan ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno por favor me encanta tu arroz , besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo he comido con bacalao y chorizo, pero nunca preparado de esta forma con chistorra y conociéndome como me conozco, me va a gustar porque desde luego lo pienso hacer. Además que los platos únicos con ensalada me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que he comido arroz con chistorra y bien rico que está. El problema es la grasa que tiene, niña, ya no tengo cuerpo ni salud para meterme según qué cosas, jajaja. Qué lástima... antes podía con todo. De todas formas la chistorra que se vende por los supermercados no tiene nada que ver con la auténtica de Navarra, se nota cuando la echas a la sartén porque suelta muchísima menos grasa y tiene un sabor infinitamente mejor. Pero es lo que hay, ahora se encuentran productos de todas partes aunque demasiadas veces no sean de la mejor calidad, se nota lo primero en el precio, verdad? En fin, ahora mismo le metía mano a tu plato, que me está dando una envidia enorme!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nuria, nada que ver con las buenas, con las bien hechas de verdad. Sin embargo, para los arroces yguisos se agracece que no tengan tanta grasa, así un gustillo podemos darnos. Pero es cierto, que para la brasa como las otras ninguna. Qué le vamos a hacer, cada vez menos podemos tener a mano excelentes productos, es el precio que hay que pagar. Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  5. No lo he probado, pero viendo tu resaltado creo que me estoy perdiendo algo bien rico...

    ResponderEliminar
  6. Después de cenar algo lo más ligerito que he podido con el hambre que manejo, me dispongo a terminar el día dando un paseo blogueril y me encuentro tu receta. Ayyyy!!! Qué hambre me ha entrado, se me ha hecho la boca agua con este refrito, la chistorra, la pintaza que tiene el plato. La guardo para tener la receta, y por hoy ya no lo miro más, que me va a dar algo 😅
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Pon un puñadito más de arroz que voy arrimando la silla. Además, veo asomando un pan, que me da en la nariz que también es casero, hoy menú completo y bien rico.
    Me gusta mucho la chistorra y a mi hija ni te cuento, pero no las comemos más que en contadas ocasiones por lo que dice aquí arriba la tocaya, porque es ponerlas en la sartén y soltar grasa que da miedo.
    El arroz con lo que me lo pongas no me niego, me gusta a rabiar y el tuyo de olé.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene este arroz Elisa, me encanta, que rico olorcito me llega de ese plato, lastima no poder captarlo, es un plato que gusta a mayores y niños y sobre todo porque es fácil de comer,el arroz nos encanta y pongas lo que le pongas queda delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de arroz, es que me encanta el arroz de todas las maneras , y este debe de estar unnnn
    besis guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues si Elisa, pura pasión es lo que tenemos las blogger cocineras jeje, menudo trabajo!!!!
    Con respecto al arroz, que quieres que te diga....con los ojos como platos estoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pues si, nos toca cocinar todos los días, y algunas veces lo hacemos de forma autómata, por lo menos en mi caso, pero otras, me meto en la cocina y parece que se para el mundo, ja, ja, me lo tomo con tranquilidad y disfruto mucho de ello.
    Y te aseguro que también disfrutaría mucho comiendo este arroz con chistorra, otra idea fabulosa que nos das para no caer en la rutina en el día a día, acompañado de una buena ensalada, es un menú bien equilibrado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ya me está crujiendo el estómago nada más ver tu arroz, qué pinta más rica!! creo que voy a meter la cuchara aunque no sean horas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente yo tambien soy del club culo veo culo quiero ,yo hago este arroz con salchichas frescas ,asi que me anoto el poner chistorra que me encanta y solo la hago con fideua.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  14. Elisa, esto de tener que cocinar todos los días a veces se convierte en un tormento jajaja no sabe uno qué hacer, y encima, como tú dices, uno no para de ver nuevas y ricas recetas en otros blogs...

    Como tu arroz, que nunca lo he comido así, pero ahora mismo queda guardado para probarlo un día de estos

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los arroces y este tiene una pinta exquisita. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa!! Veo este arrocito ideal para todos los días, se hace un plis y se ve bien sabroso y meloso. Las chistorras tienen que dar un toque muy rico. Me lo apunto ;) Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Delicioso sin duda alguna Elisa, me ha encantado tu propuesta, un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los arroces de cualquier manera, hasta con jalapeños los he hecho jejeje asi que sin duda juntar un arroz como este con chistorra que me apasiona el resultado ya lo veo en las fotos que nos has puesto. Es que así no hay quien se ponga a dieta jejeje. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  19. ARROZ con .....casi todo me gusta, cuanto cambia su sabor según con lo que se prepare, si toca chistorra lo pruebo seguro.

    Gracias por una receta tan deliciosa ....BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa.......que rico te ha salido ese arroz.....Me llevo un platito,ya sabes que en casa somos mucho de arroz,y esas chistorras me encantan¡¡¡
    feliz fin de semana¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Delicioso!!! Si es qeu ela arroz esta rico con todo. En casa nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Elisa querida.lo nuestro con la cocina a veces creo que llega a ser más que pasión, morbo, jajaja. Y es que personalmente yo que tengo que cocinar a diario para dos casas, y con gustos muy diferentes, a veces me vuelvo loca de tanto pensar en los menús. Y encima después de todo, me la paso metida entre blogs de cocina, viendo más de lo mismo, jajaja. En fin, que lana con gusto no pica, jejeje.
    Tu arrocito tiene una pinta pa'rebañar el plato, aunque no tengo costumbre de comprar chistorra, no dudaría en comerme un plato entero (y a tomar viento el dichoso colesterol, jajaja)
    Besos, feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa. El arroz se habrá pasado esperándome, però aquí estoy. No puedo comer chistorra, pero ya disfruto sólo con imaginar lo rico que estará.
    Lo de cocinar y bloguear ya sabemos que es pasión y tal vez un poco de masoquismo, ja, ja. Yo ando desaparecida debido al cambio de casa y también por desconectar un poco de Facebook. Se agradece.
    A ver si hablamos esta semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Está muy bueno el arroz con chistorra, pero bueno de verdad, sin embargo nunca me acuerdo de ponerlo, entre otras cosas porque no suelo comprarla,jajaja. Pero a partir de ahora la buscaré y una día de éstos hago el arrocillo, verás cómo les gusta (cuando me dejen dietas y rollos que me tienen aburrida). ¡Si me vieras! ésto sí que parece un restaurante a la carta. Tu arroz tiene pintaza,Elisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa. En la receta que nos propones incluye dos ingredientes que me chiflan. La chistorra y el arroz. Ambos los suelo utilizar mucho.
    De la forma como los has empleado logras sin duda un plato delicioso. El sabor de la chistorra se transmite al arroz y su unión se traduce en un exquisito y delicioso bocado. Un plato para disfrutarlo.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, como diría Samantha de Master Chef, tu plato tiene mucho pero que mucho "SABOOOOOOOR". Seguro que estaba delicioso con la chistorra , y tus manos , claro.

    ResponderEliminar
  27. Qué arroz más rico Elisa. besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero un buen plato de tu arroz, que se ve buenisimo!! Para repetir!!
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Pues yo últimamente me encantaría no tener que cocinar más de un día... estoy agotada la mitad de las veces, pero claro hay que comer todos los días! Este arroz seguro que está genial con el saborcillo de la grasa que aporta la chistorra y seguro que no hay quien se resista a comerlo :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Y si la chistorra es de Navarra...éxito asegurado, como lo está el de tu delicioso y sencillo arroz, pues hace tiempo que no como yo un arrocito rico, rico...me están entrando ganas de ponerme con el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Parece fácil de hacer y debe estar buenísimo.
    Gracias por la receta y besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!! pero qué bueno este arroz, de los que tienen sustancia (que dice mi madre) jeje :) Me comía un buen plato de tu arroz, y es que me encanta el chorizo y la chistorra, aunque por salud no como mucho. Hoy me lo saltaba ! Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Elisa, con este plato se me hace agua la boca, está muy bueno este arroz!. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Elisa yo si que he hecho arroz con chistorra y nos encanta en casa, sale un arroz muy gustoso.
    Te quedó divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN