Sargo al Horno con Verduras y Patatas
Como os dije, este verano me he llevado muchas sorpresas y todas muy gratas. Sobre todo encuentros con amigas blogueras. Hemos comentado muchas veces y todos coincidimos , que además de tener la oportunidad de compartir nuestra pasión por la cocina, también tenemos la suerte de conocer a gente estupenda; los que hacen posible estos blogs.
En Agosto llegó a EL Rompido ( Huelva ), Imaculada Frías. ¡ Qué ilusión ! Hace mucho que nos seguimos y aunque su blog " Perfileando ", nada tiene que ver con la cocina, lo sigo con mucho gusto y tiene toda mi admiración. Alguna vez, he comentado en alguna publicación que Inmaculada tiene una gran imaginación y un don especial para hacer perfiles. De hecho, la cabecera de mi blog es de ella y ahí se quedará durante mucho tiempo, pues es un regalo que conservo con mucho cariño.
Difrutamos de buena tertulia, junto a nuestras respectivas parejas, de buena comida, buen humor ... En fin, sin duda alguna para repetirlo.
Para mí ha sido un placer estar con vosotros, para Alberto igualmente.
Ahora os enseño la taza que ella misma me ha diseñado. ¡¡ Ainsss, si es que casi suelto una lagrimilla y todo, jajajaja!!! No imagináis las ganas que tenía de una taza de "Perfileando " y especilamente para mí.
Tomar un buen café por la mañana, leyendo esta frase, me levanta el ánimo. ¡No le falta ni el perejil, jejeje ! ¡ Un millón de gracias !
Y ahora, esta receta está dedicada, como no podría ser de otra forma a Immaculada. A ella le gusta la cocina sencilla, sin complicaciones y mucho, un buen pescado de El Rompido. Lo he cocinado muy fácil, las verduras y el pescado por separado, respetando los tiempos de cocción de cada uno. Todo conserva perfectamente su particular sabor. Mucho más rápido, pues mientras el pescado está en el horno, preparamos las verduras.
Este sargo " rompiero ", es tuyo. Espero que te guste.
INGREDIENTES
- 1 sargo de 2 kilos
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo de asar grande
- 2 tomates rojos y maduros
- 3 patatas medianas
- 2 calabacines
- perejil fresco
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- 1 copita de buen vino blanco
- AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero, retirar las vísceras y escamas del pescado ( seguro que tu pescadero lo hace con gusto y trabajo que te ahorras ). Una vez limpio , lo ponemos en una bandeja de horno, pon sal y un chorrito de AOVE, rocía con el vino. Introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos.
Mientras se hace el pescado, comenzamos a preparar las verduras. Lava bien las patatas con la cáscara. Pínchalas con la punta del cuchillo, o un palo de pinchitos... lo que tengas a mano. Ponlas en un plato, tapa con una tapadera apta para microondas y programa máxima potencia, 10 minutos. Comprueba que están tiernas. Si no es así, dales la vuelta y programa unos minutos más, pero poco a poco para no pasarnos en la cocción ( si son grandes, necesitarán cai 10 minutos más, de todas formas cada microondas es un mundo , al igual que los hornos convencionales ). De ser así se arrugan y endurecen. Saca del microondas, espera a que se enfríen, retira la piel y córtalas en dados. Reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén grande. Pica la cebolla no muy pequeña y sofríe en el aceite junto a los pimientos rojos cortados en tiras.
Agrega los calabacines cortados en dados, sin quitarles la piel.
Rehoga todo junto y espera a que los calabacines comiencen a ponerse tiernos. Incorpora los tomates troceados en dados, el perejil picado, orégano, sal y pimienta. Remueve y deja que el tomate suelte su jugo y reduzca. Pon fuego medio.
Una vez que todas las verduras estén tiernas, añade las patatas, rehoga unos minutos más.
Saca el pescado del horno, retira los lomos y sirve junto a las verduras.
Que delicia de platillo y que hermosa taza te mando Inma!
ResponderEliminarBs
Me encanta la taza chulisima y una receta de lo mas sabrosa un abrazo.
ResponderEliminarHola Elisa; que suerte la tuya, que detalle tan bonito, con amigas así da gusto, esas son las que hay que conservar, la receta fabulosa, me encanta el sargo y lo hago mucho a la plancha abierto por ser más rápido, al horno tiene que estar de miedo...Bess
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu dedicatoria Elisa! Siempre es un placer venir a disfrutar de tus ideas y hoy doblemente. Una propuesta dedicada a mi estilo de cocinar, rápida y sencilla.
ResponderEliminarMe encanta saber que la taza te acompaña cada mañana.
Nosotros también lo pasamos muy bien y, con lo que nos gusta tu tierra, seguro que repetimos. Qué buen recuerdo, El Rompido y con buena compañía.
Muchos besos a los dos.
Seguro que repetiremos Inmaculada, mil besos!!!
EliminarQue regalo tan bonito!! Seguro que usas mucho esa taza para compartir buenos momentos. La receta se ve sencilla pero bien rica y sabrosa ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Qué detalles tan bonitos, tanto la taza como el cabecero...qué Buenas amistades se hacen en los encuentros con gente que conocemos por blogspot. .. y del pescado Qué te cuento??? Qun me encanta así preparado!
ResponderEliminarUna receta bien rica y sana para disfrutar en compañía. Me alegro que hayas disfrutado del veranito y la taza una chulada. Un abrazo!!
ResponderEliminarMe encantan los pescados al horno y acompañado de esas ricas verduras y patatas seguro que tiene que estar delicioso. Un besote!!
ResponderEliminarSeguro que a Inmaculada le encanta la receta que le dedicas hoy. La taza es una pasada, para guardarla toda la vida
ResponderEliminar¡Besos mil!
Estoy deseando de tener algo mas de tiempo para poder ir a pescar un ejemplar como este gran sargo que has elaborado querida amiga y que como siempre bordas la receta. Me encanta como lo has realizado y como ha quedado. Besos
ResponderEliminarDesde luego que pasar buenos momentos con personas por las que sentimos aprecio y que no veMos a diario no tiene precio, como no tiene precio esta taza que te va como anillo al dedo.
ResponderEliminarY del plato QUE decir....pués que me lo comería ahora mismo.
UN ABRAZO CHIQUITA Y UN FINDE BIEN AGRADABLE :)))
Que rico este plato me gusta besitos
ResponderEliminarHola Elisa,que tazas mas botitas ta ha hecho,con el mismo cariño que tu le dedicas con esta receta de un Sargo,tan delicioso¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa¡¡¡¡¡¡
Seguro que esa comida que hiciste con Inma y compañía es para recordar, son momentos muy gratos e insustituibles. La taza que te ha diseñado me parece preciosa.
ResponderEliminarY ahora vamos con el pescado. Nada como una preparación austera para un buena pieza que nos de todo su sabor. Si lo acompañamos con unas verduras, no podemos comer ni más sano, ni más rico. Como el producto andaluz, pocos.
un beso.
Mi querida Elisa, ya estás de vuelta. ¡Qué alegría!
ResponderEliminarY más alegría me da esos lindos momentos que has pasado, a las personas lindas como tú, tienen más que perecido pasar cosas lindas.
El pescado es exquisito, seguro que le encanta a Inmaculada.
¡Un abrazo y beso grande!
Qué maravilla, con esas patatitas y esas verduras. Una auténtica delicia.
ResponderEliminarLa taza es monísima.
Un besote.
Hola Elisa, que gusto volver por aquí de nuevo y cuanto me alegro que también para ti fuera un lindo verano, es muy agradable conocer a personas con nuestras mismas aficiones y descubrir que hay muchas más cosas que nos unen. La taza es preciosa y la leyenda genial, que se cumpla siempre... que sería de nosotros sin buenos momentos!
ResponderEliminarY un buen momento es sin duda, saborea un platito de este pargo, que esta de lo más tentador.
Besiños guapa
Sí que tenemos suerte de tener buenas amigas debido al blog. Nosotras también somos de regalitos materiales y emocionales y eso es muy bonito. Conocerse ya en persona, mucho más. Ayer me pasó a mí.
ResponderEliminarTu taza dedicada, preciosa y este sargo, me lo comería yo sin dudarlo.
Muy buena receta.
Muchos besos.
Buenas noches paisana...que tal las vacaciones, yo ya de vuelta y que tazas mas chulas que las disfrutes mucho guapa.Un pescado exquisito no hay mas que verlo.Que pases un buen día.Bssss
ResponderEliminarHola Elisa! Es un detalle muy bonito el regalo que te ha hecho Inma y además personalizado jeje! Tu pescado te ha quedado igual de bonito y sobre todo apetitoso, se ve muy sabroso!! Un besito y vivan las amigas blogueras!! Vivaaan!!
ResponderEliminarQué buen plato y tomo nota de las patatas al microonda. El pescado me encanta y las patatas siempre son un buen acompañamiento. Un beso.
ResponderEliminarElisa eso de conocer personalmente a las personas que tratamos a través de los blogs es un maravilla, muchas amistades buenas se hacen así, de manera que me alegro mucho de vuestro encuentro, iré a ver el blog de Inmaculada.
ResponderEliminarY de tu receta solo te digo que con lo que me gusta el pescado y cocinarlo de manera sana, el plato me ha encantado. que pases un feliz fin de semana.
Hola guapa, me gusta mucho el sargo, si está recién pescado es todo un manjar. Tal como lo has preparado debe estar exquisito, separando el pescado y verduras y tal como tu dices se respeta mejor los tiempos de cocción de cada producto. Besos.
ResponderEliminarQue maravilla de plato, sano y ricos, besos
ResponderEliminarUmm no me puede gustar mas!!besos
ResponderEliminaryo tambien sigo el blog de Inmaculada desde hace mucho tiempo y me encantan sus perfiles!! que suerte conocerla en persona...
ResponderEliminarUn plato de pescado de lo más rico, me llevo un poquito!! Bs.
Hola, qué detalle más bonito, la tazas preciosa, es una monada. Y los encuentros son sensacionales, poder verte disfrutar de buena compañía. El pescado que nos traes es una delicia de plato, qué rico!!! Bsos.
ResponderEliminar¡Hola Elisa! Me hace ilusión visitarte otra vez y encontrarte siempre llena de alegría, esa eres tú y me lo contagias ¡qué suerte tengo contigo! Me alegra que lo hayas pasado genial con la visita de nuestra compañera. A ver si algún día me toca a mí visitarte... Un plato de pescado, tal como lo has preparado, es algo rico, rico y muy saludable, uno de mis platos preferidos. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Alicia, la alegría sería mía de cocnocerte en persona y de poder estar contigo. No dudo que lo haremos. Mil besos, yo sí que tengo suerte de poder contar contigo!! un beso muy grande
EliminarLa receta buenísima, qué rico preparado el sargo así! Me alegro muchísimo de vuestro encuentro, yo también tuve la dicha de conocer en persona a Inmaculada hace un tiempo, asi que estoy segura que lo pasásteis de maravilla y encima ahí en tu tierra que es tan preciosa!
ResponderEliminarBesos