Conejo con Bacon a la Cerveza
Si últimamente he publicado más platos de pescado, no por ello quiere decir que dejamos de comer carne. La consumimos en menor medida, pero sigue presente en la dieta semanal de mi familia.
Junto con el pollo, el conejo es la carne que más cocino en casa. EL conejo es bajo en grasas, cardiosaludable, bajo en nivel de colesterol... No quiero aburriros contando todo lo bueno de ella, pues seguro que lo sabéis sobradamente.
Sólo queda contar con el gusto y preferencias de cada uno y si esta carne es del tuyo , espero que te agrade y disfrutes de la receta.
INGREDIENTES
- 1 k. de muslos de conejo ( los venden en bandejas en las grandes superficies )
- 400 g. bacon en lonchas finas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 3 cucharadas colmadas de salsa de tomate ( la mía casera pero puede ser de bote si no la tienes hecha )
- sal y pimienta molida
- unas ramitas de perejil fresco
- 1 lata de cerveza
- AOVE
PREPARACIÓN
Salpimentar los muslos de conejo y envolverlos en las lonchas de bacon. Necesitaremos dos lonchas de bacon por cada uno.
Pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola y dora la carne a fuego lento, sin quemar ni freír demasiado el bacon.
Saca a un plato y reserva. Pica la cebolla y pimientos. Sofríe en el aceite anterior.
Añade también las zanahorias en rodajas. Remueve y rehoga todo junto unos minutos.
Cuando haya adquirido color el sofrito y las verduras empiecen a ponerse tiernas, incorpora el pimentón dulce y la salsa de tomate. Rehoga un par de minutos a fuego medio-bajo.
Echa la cerveza en el sofrito, espera a que hierva y evapore el alcohol.
Introduce la carne reservada.
Espolvorea perejil picado y deja que cueza a fuego lento hasta que la salsa quede bien concentrada y la carne tierna.
Sirve acompañado de patatas fritas o sin nada más, pues el plato ya es bien completo por sí mismo.
Me gusta el conejo con cerveza y a veces lo hago, pero me ha llamado la atención esa envoltura de bacon que le has puesto, desde luego lo hace más jugoso y atractivo en el plato y debe ganar bastante en sabor. Tampoco está mal el acompañamiento de verduritas, deben hacer una salsa la mar de buena, para rebañar la carne es única porque no quiero pensar en el pan, que ahora no podemos cometer excesos. Hoy comemos muy bien.
ResponderEliminarBss
Qué buena pinta tiene ese conejo nunca se me habría ocurrido lo del bacon, pero yo hago bastantes guisos con cerveza y todos salen riquísimos. Un besote y feliz jueves!!
ResponderEliminarun guiso de conejo muy rico, y la salsa esta pidiendo un buen trozo de pan,muy rico
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Riquísimo este guiso!! Es verdad que la carne de conejo es muy saludable, y hay que saber disfrutar de ella. Sin duda, tú le has sacado todo el partido en esta receta, llena de sabor, con beicon y cerveza. Para mi, junto con una ensalada, una comida fabulosa y de lo más completa. Besitos.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar y esa salsita para mojar pan besitos
ResponderEliminarEs una carne que me gusta mucho y suelo hacerlo a menudo porque además es bueno para la dieta. Me das idea con el beicon es la única carne que no se lo había puesto aunque si una punta de jamón en algunos guisos me da la sensación de que debe de estar muy sabroso y si tu lo dices pues va a misa. Tomo nota. Bss.
ResponderEliminarHe de reconocer que a pesar de ser la carne de conejo una de las mas sanas, que hay no es de mi devoción, pero también te digo que no me importaría probar un poquito de este plato, porque con los ingredientes que lleva a de estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito
Debe estar muy sabrosa así cocinada la carne de conejo, con tu permiso me llevo la receta que creo que nos va a gustar bastante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me parece un acierto envolver los muslos en bacon, esta grasa le va de miedo aunque le aporta calorías por un tubo, pero oye, el sabor merece la pena! La salsita un diez, rica rica! A ver cuándo me invitas a tu mesa, hija, que está todo siempre para ponerse las botas!
ResponderEliminarBesitos
Hola Elisa! No como conejo desde que tengo uso de razón, una idea fija mía je je... Pero mira lo sustituyo por pollo y listo porque tu receta se ve espectacular, sería una pena no probarla verdad?? Jeje!! Un besito!!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Yo también tengo siempre conejo ,en tiempo de cacería compro muchos y siempre tengo en el congelador es que están tan buenos de todas las maneras que lo orepares , y esta forma que nos lo presenta debe de estar riquísimo ..... besis
ResponderEliminarMe resultan muy jugosos amiga y seguro que los preparo.He estado muy liada con las dichosas obras de mi casa en Madrid y lo siento no poder pasarme como me gustaría.Ya por fin tengo mas tiempo para visitaros.Bssss paisana.
ResponderEliminarHola, Elisa: ¡menuda pinta tiene! Nunca lo he hecho, la verdad, pero tiene que estar buenísimo. Un beso!
ResponderEliminarMe gusta la carne de conejo, aunque no la suelo comprar nada más que de tarde en tarde para cocinarlo en casa de mi madre. La salsa que le has hecho tiene que estar para rebañar el plato, sin duda muy sano y sabroso.
ResponderEliminarBesos. Que pases un buen fin de semana.
Muy ricos, has vestido de fiesta el conejo, me gusta besos
ResponderEliminarTe ha quedado un guiso de conejo espectacular, con todos los ingredientes tan bien combinados y tus manos no me extraña que haya quedado tan rico. Tengo que probar, añadir el baicon y la cerveza. Besos.
ResponderEliminarNo tengo costumbre de comer conejo pero tu plato se ve tan delicioso! Seguro te pediria repetir!
ResponderEliminarBs
Un plato estupendo de conejo, con esta salsita y un buen trozo de pan, se queda uno genial.
ResponderEliminarBesoss
Uummmmmmmmmmm que rico tiene que estar asi el conejo con lo que me gusta ,y este que has preparado no deja de decirme comeme me rechiflan todos los ingredientes ,te ha quedado de relujo con tu permiso tomo nota.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
No cocino mucho el conejo, me gustaría hacerlo con más frecuencia, tengo que ponerme las pilas con él. Has tenido una idea estupenda al ponerle el bacon, pues al ser una carne más bien seca le aportará lo que le falta para darle más jugosidad. No tengo dudas de que lo cocinaré con tu receta, todo lo que hasta ahora he hecho tuyo me sabe divino. Besitos.
ResponderEliminarEsto es un plato como Dios manda y lo demás son tonterías...
ResponderEliminarSuelo cocinar mucho el conejo, es una carne que nos gusta mucho en casa, pero nunca lo he envuelto en bacon...y la verdad es que se ve muy rico!! lo probaré!! Bs.
ResponderEliminarHola Preciosa, sabes que me estas convenciendo al final voy a entrar por comer conejo jajaja. Tiene una pinta espectacular. Eso de envolverlo con bacon le tiene que dar un gustin uhmmmmmmm
ResponderEliminarTambién vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
Besinos
El toque de Belén
Ayyy mi querida Elisa, ya sabes que yo no como conejo. Pero con gusto lo cambiaría por alguna otra proteína porque estos sabores se ven y suenan deliciosos. Hace mucho que no cocino con cerveza y me encanta porque le da un gusto muy especial.
ResponderEliminar¡Un abrazo y beso grande!
Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho la carne de conejo.... Gracias por la receta.
ResponderEliminarTambién te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de comida peruana