Mollejas de Pollo con Tomate y Garbanzos

Casi no llego a la publicación del miércoles, pero ya estoy aquí.

Para los que nunca hayáis comido las mollejas de pollo, os diré que os estáis perdiendo un exquisito plato. Bien preparadas son verdaderamente ricas. Si te gusta la casquería, seguramente vas a disfrutar con esta receta.  Sencilla, de las más, sana también y sin apenas gasto, vamos a dar de comer a nuestra familia. 

No me demoro más y lo mejor será empezar a cocinar.

mollejas_tomate

mollejas_pollo

INGREDIENTES

  •  1 k. de mollejas de pollo
  • 1 bote de garbanzos tiernos
  • 1 lata de tomate natural triturado ( 800 g. )
  • 1 vasito de vino balnco
  • 1 cebolla
  • sal
  • 1 cucharada de miel
  • AOVE


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es comprobar que las mollejas están muy limpias. Las puedes encontrar en bandejas que vienen muy bien. De todas maneras , yo les doy un repaso, jejeje.

Ponemos a calentar aceite en el fondo de una cacerola y rehogamos las mollejas. Saca y reserva.


En ese aceite sofríe la cebolla picada, cuando esté dorada incorpora de nuevo las mollejas. 

                                       

Agrega el vino y espera a que evapore el alcohol.


Añade el tomate triturado, la sal, 1 cucharada de miel  y deja que cueza alrededor de 30 minutos a fuego medio-bajo. 


Cuando falten uns 10 minutos incorpora los garbanzos bien enjuagados y escurridos.



Pues servir este plato acompañado de patatas o huevos fritos. 

mollejas_tomate


Comentarios

  1. No me lo puedo creer. Ayer comimos mollejas. Una receta tuya que he repetido ya dos veces. Y ahora las haces con garbanzos.
    Puedo prometer, que están muy buenas. Ya verás mi receta
    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas coincidencias que nos pasan entre blogueros, jajajaja!!! Qué ilusión Marisa, de verdad y más que s haya gustado tanto aquella receta como pra repetir. ya la veré que estoy encantadísima. Mil gracias y mil besos!!

      Eliminar
  2. Nunca he comido las mollejas Elisa, pero me has tentado....las probaré después de ver lo ricas que te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la casquería, las mollejas por supuesto, pero no las he cocinado nunca de esta forma, muy rica por cierto. Me llevo la receta, más de una vez la haré este verano, a mi madre también le gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que original este plato de muy buenos contrastes seguro en el que estas mollejas junto a los garbanzos me ha encantado como queda y como deberia de estar. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Mira nunca he probado las mollejas de pollo aunque las de cordero me encantan, pero como tú dices al principio del artículo las probaré y ya te contaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Hace añísimos que no las como. Me acuerdo cuando en casa compraban los pollos enteros y las traían, y me encantaba ver cómo mi tía la abría por la mitad para limpiarla, y la gracia que me hacía ver los granos de millo que no se habían deshecho todavía. Después nos peleábamos por comerla.
    Y mi amiga hacía un arroz con ellas, que estaba para quitar el hipo. Pero después llegaron mis hijos protestando de estas cosas, y las dejé de hacer. Si, soy de las que disfruta con la casquería y en casa me ponen tan mala cara que desisto, porque es solo para mí.
    Hoy te diría que de buena gana, pusieras un plato más en tu mesa, que me sentaba bien a gusto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! A mis padres siempre le han gustado mucho las mollejas y era un plato que hacían de vez en cuando, pero a mi nunca me gustaron, y eso que me gusta el pollo, pero esta parte nunca me gustó. Prefiero el acompañamiento que le has puesto, el tomate con los garbanzo, para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , siempre las hago en tomate pero no le he puesto grabanzos me gusta tu idea las probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Hoy no te puedo hacer la ola, me da p'atrás la casquería y las vísceras, creo que lo único que he sido capaz de co merme son los sesitos de cordero rebozados, aunque la última vez que los comí fue cuando se los hice al pequeño y ya tiene 25 años, jajaja, hay que ver cómo pasa el tiempo!!
    Bueno, que no me van las mollejas pero me vas tú y tu blog, y el plato blanco es precioso!
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  10. Elisa aunque no las cocino nunca, recuerdo cuando mi madre cocinaba el Pollo cuando éramos chicas y la abría para limpiarla, me daba no sé que ver cómo traía el grano dentro, pero Lugo limpias y troceadas, una vez cocinadas entraban sin darnos cuenta, jajaja. Tu guiso tiene que estar para rebañar el plato, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. Nunca he preparado mollejas, todo lo que sea casquería no me llama y eso que mi madre aprovechaba todo cuando cocinaba pero nunca lo probaba al igual que los caracoles, solo mojaba salsa jj.
    Para quien le guste este tipo de platos no dudo de que disfrutarán al máximo porque de la forma como las has preparado creo que tienen que estar muy ricas. De la salsa daría buena cuenta jj.
    Buen fin de semana y que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, hoy nos traes un plato que no gusta a todo el mundo, es normal ,no somos iguales y hay gustos para todos. Pero con todo lo que le pones, incluida la miel, estos menudillos han de estar de muerte, seguro que a más de uno si no supieran que son menudillos se lo comían y pasaban la lengua por el plato. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mira que cada vez que pruebo algo nuevo de casquería me gusta. Me pasó con los morros, los zarajos y las patitas, qué delicia! como dices, bien peparado son una delicatessen. Tengo pendientes los callos y ahora viendo tu receta, las mollejas. ¡Gracias y Besotes linda!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado las mollejas, pero el aspecto de las tuyas es superior... Habrá que probar!

    ResponderEliminar
  15. Elisa mi madre no nos daba mucha casquería. Sabía que era una batalla perdida y nunca nos insistió con este tipo de platos, aunque tampoco ella los hacía mucho en casa.

    Reconozco que tienen buena pinta, habrá que tener en cuenta esta receta por si un día me animo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. uyy que original no ?
    mira que me encantan las mollejas con tomatito si que las he preparado , pero hace la tira de tiempo lo de los garbanzos , ya tu sabes mi amol que me los salto jaja

    eres original como tu sola !!
    un besito miarma

    ResponderEliminar
  17. Ay madre, qué hambre, Elisa!! Estoy sin comer y se me salen los ojos de las órbitas al ver este platazo. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa!!
    De pequeña cogí tal empacho de mollejas que las aborrecí. Estuve tres días malisima!!
    Es verdad que están muy ricas guisaditas, y así con los garbanzos debe de estar muy ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las he probado y están muy ricas. Tu elaboración me gusta es muy buena idea con garbanzos. así que me la apunto. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Mi madre las hacía alguna vez y yo las he hecho otras tantas veces pero de distinta manera. Me ha sorprendido que les pongas garbanzos, tengo que probar. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las mollejas de pollo y las compro a menudo, pero no las he probado nunca con tomate y garbanzos, apuntadas quedan!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa¡
    No te voy a engañar, yo no soy de casquería, me cuesta un poco, si que es cierto que veo los platos listos así como está el tuyo y me digo; yo lo probaría... pero es que luego no puedo, es superior a mi, y seguro que esta buenísimo, pero no puedo. Bueno, yo me quedo rebañando la salsita y comiendo garbanzos, el resto lo comparto, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Elisa, me fascinan las mollejas, mi mamá siempre hacía en casa. Me gusta tu forma de hacerlas porque yo aprendí a cocerlas en agua primero para ablandar y luego sacarlas y hacerles el guiso, pero voy a probar rehogarlas. La adición de los garbanzos también me la guardo. Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN