Roti de Pavo con Salsa de Manzanas y Chocolate

Comenzamos la semana que para mí va a estar bien apretada. Sevilla ya  huele a feria y mi casa más. En unos días os lo contaré todo con detalle. 

Como el tiempo apremia, nada mejor que tener un  "fondo de congelador" bien preparado. Para estas ocasiones, tener uno o dos rotis, sacarlos y prepararles una salsa exquisita, me saca de un buen apuro.  Quedan estupendos, ricos y sin apenas grasa. Si lo compramos en  un sitio de confianza o son de una  buena marca, el resultado puede ser más que aceptable.

No me extiendo más, doy paso a la receta y ya nos ponemos a cocinar.

¡¡ Feliz semana a todos !!

pavo_salsa

INGREDIENTES
  • 2 rotis de pavo de 500g. cada uno
  • 2 manzanas Golden
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco afrutado ( el mío del Condado de Huelva )
  • unas ramitas de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • 2 onzas de chocolate negro
  • AOVE


PREPARACIÓN

Ponemos a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Pon a dorar los rotis. Saca y reserva.


 Pica la cebolla y dientes de ajo. Los ponemos a sofreír en el aceite donde hemos dorado los rotis. Si es necesario retira parte del aceite o añade un poco más si te hace falta. Deja sólo el fondo de la cacerola con aceite. 


Cuando la cebolla se torne transparente, añadimos las manzanas troceadas y sin piel. 


Ponemos fuego medio-bajo y cuando la manzana esté tierna, la vamos partiendo y deshaciendo con la cuchara de madera. En ese momento añadimos el vaso de vino. Esperamos a que hierva y evapore el alcohol.


Incorpora los rotis, da unas vueltas en la salsa, añade sal, pimienta y el perejil picado.


En un cuenco apto para microondas pon el chocolate y unas  cucharadas de agua. Introduce en el micro a máxima potencia, durante unos 10 segundos. Saca, remueve con una cuchara y ponlo otros 10 segundos más. Comprueba que el chocolate se ha fundido totalmente. De no ser así , sigue calentándolo pero dando muy poco tiempo.
Añade el chocolate a la cacerola.


Remueve todo un poco y deja que cueza a fuego bajo. A mí no me hizo falta pero si ves la salsa muy espesa , añade un poco de agua.


 Espera una media hora, retira y sirve comprobando antes que la salsa está concentrada y los rotis tiernos.

roti_manzanas


manzana_salsa


Comentarios

  1. Me has convencido del todo con esta receta. Incluso en lo de comprar en un sitio de confianza. Se ve bien bueno todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que tener una carne tipo roti soluciona más de una comida, con una salsa de manzana como la que has hecho quedan buenísimos, lo que no le he puesto nunca es el chocolate y deseando hacerlo estoy desde que lo he visto, ya que las veces que lo he utilizado como componente de salsas en carnes me ha gustado. Espero que nos cuentes como te va la semana, ya sabes lo cotillas que somos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no, buenísimo! Y con esa salsita que por muy ligera que sea, no podrás dejar de mojar pan y rebañar, y digo yo ¿luego te podrás poner el traje de volantes y respirar con normalidad? Jajajaja...
    Riquísimo es poco, y no sé yo si tendría autocontrol.
    Besitos y cuenta, cuenta que lo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa preparación, mira que las manzanas dan buen juego en la cocina, un beset

    ResponderEliminar
  5. uauuu esto es una pura delicia, tiene una pinta de flipar, y tanto que es un buen 'fondo de congelador' y de armario y de todo jaaj, esto me lo comía de una sentada, tiene una pinta magnífica, buenísima. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  6. Curiosa combinación, habrá que probarlo porque me cuesta imaginar su sabor aunque me resulta de los más atractivo!
    ¡Un abrazo y feliz semana preferia!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta tener alguno en el congelador que siempre viene bien, esa salsa me ha encantado ,no he usado chocolate en salado ,tiene que ser una pasado , el plato se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Con el hambre que tengo! Qué pinta más buena... y con chocolate! Me encanta la mezcla dulce-salado. El roti, además, es una de las cosas que los niños comen genial. Feliz semana! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Humm que maravillosos rotis wowww, me encanta lo que dices de tener un buen fondo de congelador, es más importante que el fondo de armario!!! jeje! un besito

    ResponderEliminar
  10. El toque de chocolate, el vino de tu tierra y la manzana, tienen que darle a este ROTI, un sabor delicioso!!!, me lo puedo imaginar
    A disfrutarlo y a pasarlo bien en tu querida FERIA DE ABRIL ... quien pudiera!! :(

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    que plato mas rico y esta mezcla de sabores me perece un manjar, como todo lo que tu haces. Me llevo tu receta.
    y desfruta de la feria a tope.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Pintaza!!!!! que tiene, yo necesitaria una buena barra de pan para mojar en la salsa que se ve deliciosa. Bs

    ResponderEliminar
  13. Pintaza tiene y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,una idea buenisima para tener la comida lista al venir de la feria o antes de ir , como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué poco os espera para la feria!! Ve sacando los volantes y los accesorios que ya mismo tenéis que empezar el lío. Espero que os haga unos días estupendos y la podáis vivir a tope. Y es verdad, que para días de fiesta, que no se puede estar tan pendiente de la comida, recetas como esta son fantásticas, se pueden hacer con tiempo y luego simplemente calentar. ¡¡Y vaya rotis tan hermosos que has comprado, junto con esa salsa de manzanas y ese saborcillo a chocolate, tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues así con esta salsita estarán de lujo y si que es verdad de que te sacan de un apuro.
    Me imagino Sevila, yo que estoy a un tiro de piedra de allí, debera estar ya espectacular esperando a que empiece la feria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta buenísimo y es una receta sencilla! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay Elisa que te veo con las flores en la cabeza pero ya! Espero que te dejes ver por las redes sociales engalanada de faralaes y que disfrutes mucho.

    Si sobra de este roti ¡me apunto! que la pinta es para llevárselo a la feria j aj aja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lo mas rica y esa salsa buenisima besitos

    ResponderEliminar
  19. Salsa con chocolate!! madre mía, con lo dulceras que somos esto nos encanta seguro! una pinta increíble tiene ese roti, delicioso debe estar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Dice Cuca que te ve con la flor en la cabeza, pero por face, ya has aparecido de lo más estupenda, bien guapa y con una cara de felicidad que alegra de sólo verte. Ya me extraña que publiques con lo liada que vas, pero veo que es comida preparada para no tener ni que pensar.
    Me gusta la carne de pavo, así que si encima, le añades chocolate, me comería un plato bien a gusto.
    Besos y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  21. Pues si me encanta ese roti como queda, como debe estar esa salsa y como no eso debe ser un autentico placer deleitarse con estos rotis de pavos. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Me estoy imaginando que ya estás preparando todos los vestidos y complementos para la semana que viene, además este año tenéis más días ¡¡qué suertudos!! Vaya que si es un buen fondo de congelador, en casa no llegaría a entrar, estoy segura que se lo comerían si me doy la vuelta jaja
    Te quedaron divinos de verdad y con esa salsita tan molona que le has puesto, casi casi que prepara ración doble de pan que de esi si que te va a hacer falta jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Un plato delicioso seguro que todos los comensales salieron muy contentos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa!! Ya están aquí las ferias casi y tu lo vivirás a lo grande claro :). Nos has preparado un plato bien rico y la manzana hará que la carne este muy tierna, el toque de choco es muy original y seguro que le da un saborcillo especial. Muy rica receta! Un besote guapa y viva Sevilla 😁

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa,una idea muy rica y con el toque de chocolate me parece genial,ya me despido de visitar blog,pues me queda todos los preparativos para la Fería........ya queda menos para vernos en la Caseta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Madre mia mi querida amiga, esto si que es un buen fondo de frigorifico, que cosa mas rica, te ha quedado perfecto, Te deseo que pases una feria maravillosa y que disfrutes como te mereces. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa
    Este roti de pavo es fabuloso, y lo mejor es que lo puedes tener listo y tirar de el en cualquier momento, además se ve riquísimo, y esa salsa le va perfecta, la manzana y el cerdo son el matrimonio perfecto en la cocina, te ha quedado con una pinta de lo mas apetecible y tentador, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que pedazo de receta, tiene que estar deliciosa... Que pinta chica.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Que rico !!! Sencilla y deliciosa receta.. Buen día Elisa. Bs.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, muy ricos te han quedado estos rotis de pavo, la salsa con ese toque de chocolate, buenísima , todo un platazo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Debe estar muy bueno y la salsa espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No soy muy amante del chocolate en platos salados, ¡el chocolate en dulces! jajaja, pero veo que este plato y se me antoja probarlo! Genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene una pinta de buenooooo....

    ResponderEliminar
  34. Mmmm en mi familia nos gusta mucho la mezcla de dulce con salado; me la guardo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN