Pimientos Rellenos de Tortilla de Patatas y Champiñones en Microondas

La receta de hoy es muy frecuente verla por toda la blogosfera. El resultado es muy rico, fácil de elaborar y es un plato muy socorrido para muchos momentos. 

Yo traigo estos pimientos hechos totalmente  en microondas . Así aligeramos en tiempo, en calorías y ahorramos luz que a todos nos alegra.

 He elegido patatas y champiñones para el relleno, ni que decir tiene que los podéis cambiar por otros que más os gusten. Calabacines, berenjenas, cualquier otra verdura, incluso una gambas son perfectos para rellenarlos.

 La receta no necesita más presentaciones, ya es momento de cocinar y lo hacemos de forma rápida, sana, sencilla, fácil y limpia. 


pimientos_rellenos

pimientos_tortilla

INGREDIENTES
  • 5 pimientos entre rojos y verdes ( procura que estén derechos pues se rellenan mejor )
  • 200 g- de champiñones laminados
  • 2 patatas
  • 1 pimiento verde  de asar
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • unas ramitas de perejil fresco
  • 3 huevos de gallinas felices
  • sal
  • AOVE



PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en dados, pica el pimiento verde de asar y la cebolla. Ponlo todo en un recipiente apto para el micro. Añade el diente de ajo laminado y los champiñones. Pon sal y un chorrito de AOVE. Remueve e introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Tapa con la tapadera del recipiente , si no tiene puedes hacerlo con papel film  haciendo unos agujeros en él con un tenedor.
Transcurridos los 10 minutos, saca, remueve y comprueba que están tiernos todos los ingredientes. De nos ser así programa 5 minutos más. Así sucesivamente hasta que lo estén.

Recomiendo ir programando los minutos de cocción poco a poco, pues si nos pasamos pueden quedar resecos. Al igual que los hornos convencionales, cada microondas es un mundo y cada uno conoce el suyo. Yo tuve que programar un total de 20 minutos.

Una vez tiernos, se mezclan con los huevos batidos y perejil picado.




Rellena los pimientos con esta mezcla. Ayúdate de una cucharilla. Cierra los pimientos con sus propios cabitos. colócalos en una bandeja de silicona, rocía con un poco de aceite e introduce en el micro durante 10 minutos. Dales la vuelta y progrma unos minutos más.




¡¡Listos para comer !! Puedes presentarlos enteros, cortados a rodajas a modo de aperitivos. Llevarás a la mesa un plato lleno de sabor y de color.


pimientos_champiñones






Comentarios

  1. Si que es cierto Elisa, la blogosfera está llena de Pimientos rellenos similares, pero es que se ven tan apetitosos y bonitos, además tu ganas, cocinarlos en el microondas es un acierto, lo mires por donde lo mires. Por cierto, estos Pimientos ¿podrían venirse conmigo a El Club de la Tortilla Perfecta? Porque tienen todas La papeletas de serlo, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta, todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  3. Me da igual que estén por todos lados, eso es porque saben ricos, a mi me encantan cuando llegan los del huerto, hago montones de ellos en casa nos encantan, en rodajitas para un aperitivo suelo ponerlos bastante, estos se me hace la boca agua al verlos, te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Cierto que estos pimientos se han puesto muy de moda últimamente, y es que están muy ricos, y con tu técnica del microondas son rápidos de preparar para un aperitivo o improvisar una comida en un momento. Muy vistosos también al hacerlos de dos colores. Te las sabes todas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta y ahora que yo también hago muchas recetas al microondas seguro que cae cualquier día de estos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Si la tortilla está rica y los pimientos también, pues esta 2 en 1 ya debe de ser la gloria!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Qué cosas más ricas, son un acierto total por eso esta llena la blogosfera pero los tuyos se ven más estupendos aún jeje! Porque son los tuyos y sé que los has hecho con mucho amor! Se ven deliciosos, me pillaría uno si pudiera alcanzarlos ahora mismo 😊 Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una receta de pimientos como los tuyos, pero hace tanto que la publiqué,que ya no recuerdo de qué los rellené, pero sí que eran en el microondas.
    Los tuyos, ricos, ricos.
    Ya sé lo bien que se te da la cocina microondas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola reina!

    Esta semana vuelvo a ir la mar de pillada de tiempo con el trabajo (y en casa con la niña imposible conectarme) y me está costando mucho dejar comentarios aunque procuro echar un vistazo a todo lo que se publica.

    Estos pimientos en el microondas me han encantado por resultar más ligeros que preparados de otro modo y porque se ahorra en luz y tiempo ¡te los copio! Además tienen un color tan bonito que es complicado resistirse a ellos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Esta mezcla de pimientos y tortilla tiene que estar riquisima. Me apunto la receta. Bs

    ResponderEliminar
  11. Elisa te han quedado estupendos!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo no sabía que estaban de moda, ja, ja, así que para mi los tuyos son super originales, y como siempre, enseñándonos a aprovechar el microondas y hacer recetas tan ricas como esta. ¡¡Me encanta el relleno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosos pimientos, ese relleno esta glorioso y ademas se hacen facil en el microondas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron bien ricos y el microo mas rapido me gusta besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa !! tienen color y sabor¡¡ un plato perfecto con lo que lo pongas
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Una vez preparé estos pimientos rellenos de tortilla pero sin microondas jj. Además tampoco le puse champis como tu le has puesto. Pero de una cosa estoy seguro y es que han debido salirte de rechupete. No suelo utilizar el micro mucho salvo para calentar jj y siempre es bueno que alguien nos muestre los estupendos resultados al usarlo. No cabe duda de que tú, lo empleas mucho y así te salen estas cosas tan ricas.
    Que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no los he hecho nunca en el microondas, me llevo tu propuesta que me ha encantado y son más rápidos de hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!!
    Las tortillas me encantan y los pimientos ni te cuento, así que todo junto sabe a gloria.También tengo pendientes de subirlos al blog, me da igual que estén por todas partes, pero los quiero tener en el mío jaja
    Lo de hacerlos en el micro, es la primera vez que lo veo, desde luego no hay como saber darle uso y hacer cosas tan ricas como esta.
    Te quedaron de lujo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Elisa, con lo que me gusta un pimiento relleno, qué buenos, y la posibilidad de hacerlos en el microondas me parece estupenda. En rodajas, a modo aperitivo, también tienen su punto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan los pimientos y estos tienen una pinta estupenda ,yo no se si los había visto por algún otro sitio, pero vamos que me quedo con los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos. Me parece una receta ideal, a mi alcance. No sé si me quedarían tan bonitos como los tuyos, pero lo guardo a ver si se asemejan (todo puede ser que termine haciendo un revuelto jeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta deliciosa.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que se ve por todas partes, la primera vez se los vi a mi Macu y me encantaron. Pero cada uno le añade su toque y eso de hacerlos al micro me ha gustado, todo sea por la rapidez y la comodidad, jajaja. La pinta buenísima y el sabor lo doy por hecho viniendo de ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia de receta! por eso es un éxito y tú añadiéndoles champiñones y ganando tiempo con el microondas ganas el doble de puntos, vamos que me los llevo como favoritos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Asignatura pendiente para mi, el microondas!! yo siempre los hago en el horno, a mi me encantan!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  26. Desde tiempo vengo viendo esta receta de pimientos y aún no se me ha ocurrido ponerla en práctica. No voy a tardar en hacerlos, claro que para mis hijos nada de nada ¡son pesados con los pimientos! Mi marido y yo daremos buena cuenta de ellos, jajaja, no necesitamos ayudas. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm que ricos!!!! es verdad que ultimamente se ven mucho por los blog, pero por algo será jijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Uummmmmmmmmmmm que ricos, hace años que hago los pimientos rellenos de tortilla pero nunca les he puesto champiñones ni los he preparado en el microondas y mira que lo uso ,con tu permiso tomo nota para hacerlos ,por que no puedo que si no ya estaba dando cuenta de ellos , tehan quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Elisa. Sí que es cierto que existen muchas recetas de pimientos por ahí, como comentas. Ahora bien, yo no había visto unos pimientos como los tuyos usando el microondas. Tal vez los haya, pero yo no los he visto. Por lo que me ha parecido una receta muy interesante, sencilla, original, sabrosa. Vamos, que me ha encantado. Un beso enorme, guapísima, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  30. Jo que buenos!!! Casi que me has leido el pensamiento porque voy dándole la vuelta a rellenar unos pimientos ... ¡Cómo me apetecen!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  31. Una delicia de receta, me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  32. Que buenos están asín los pimientos, el relleno es genial y lo de hacer los pimientos en el microondas es estupendo, se ahorra mucho tiempo, no lo había pensado, es una idea muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. me encantan los pimientos rellenos así, queda un aperitivo fantastico! para repetir, biquiños

    ResponderEliminar
  34. Hola guapetona!!
    Me quedo con los ojos como platos al ver estos pimientos, ¡qué ricos!. Me parece súper original rellenarlos de tortilla, deben estar de rechupete! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Que buenos, nunca he hecho pimientos rellenos de tortilla, pero creo que ya estoy tardando a mi marido seguro que le van a encantar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Que pintaza tienen ,me los guardo para hacerlos algún dia y un millón de gracias por pasara a visitarme y participar en el sorteo de cumpleaños,es un placer conocer gente mágica y tu blog es precioso,me quedo por aquí para seguirte de cerca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Elisa¡¡
    Cierto es que recetas de pimientos hay muchísimas pero cada uno le da su punto especial. Me encantan como se ven los tuyos, el corte es fantástico, tienen que estar buenísimos, dan ganas de probarlos solo con verlos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN