Pavo en Salsa de Fresas con Vino Dulce Naranja del Condado de Huelva ( D.O. Condado de Huelva )

Cuando a una salsa, carnes, pescados o dulces les agregamos vinos de calidad, el resultado es inmejorable.  En el Condado de Huelva, comarca vinícola por excelencia, podemos encontrar caldos de máxima calidad.

Hoy os hablo de un vino dulce, macerado con la cáscara deshidratada de naranja amarga de la zona de Doñana. Es recomendado para acompañar postres, quesos... y yo lo he utilizado en una salsa de fresas. El resultado ha sido espectacular, donde sabores y aromas frutales se unen. Co mo era de esperar por la calidad de los ingredientes.

El Condado de Huelva es una comarca donde pasar unos días de descanso. Visitar sus bodegas, además de   degustar su exquisita gastronomía, son grandes atractivos; así como recorrer sus pueblos, visitar Doñana y llegar hasta la Aldea del Rocío. Marcos y paisajes incomparables que os llevaréis para siempre en vuestro recuerdo.

Ahora, nos ponemos a cocinar pues es con lo que más disfrutamos. 


pavo_fresas

INGREDIENTES
  • 1 k. de estofado de pavo ( puedes cambiar por pollo o pato )
  • 150 g. de fresas de tamaño pequeño ( si son de las grandes reduce la cantidad . Mis fresas, como siempre y encantada de utilizarlas en mi cocina , son de LUJOVI, Rociana del Condado)
  • 1 cebolleta
  • 1/2 cebolla
  • 1 copa de vino Dulce Naranja ( D.O. Condado de Huelva )
  • AOVE
  • sal 

PREPARACIÓN

Pon el aceite a calentar en el fondo de una cacerola o sartén, sofríe la cebolla y cebolleta picadas, cuando estén pochadas añade las fresas picadas también. Remueve y deja que se vayan poniendo blandas, unos cinco minutos a fuego medio-bajo.




Añade el vino. Espera a que hierva para que evapore el alcohol.





Incorpora el pavo, añade sal al al gusto. De vez en cuando remueve y con la cuchara de madera ve deshaciendo las fresas para que queden bien integradas en la salsa. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa bien ligada y concentrada. Si es necesario, a mí no me hizo falta, puedes añadir un poco de agua durante la cocción.



Sólo te queda disfrutar de este plato, acompañado de un excelente vino del Condado. 

pavo_fresas


Si os apetece, guardad silencio y acompañadme a presenciar un atardecer  visto desde la Aldea del Rocío mirando hacia la Laguna. 











Comentarios

  1. Muy buena receta, me gusta combinar productos de temporada en recetas de carne. Y esta es una buena opción con las fresas. Seguro que es un plato para triunfar en la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de guiso Elisa!!! Me encanta para hacer por navidad porque es original y el pavo es muy típico por esas fiestas. Me la guardo, que me ha encantado. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Con lo buena embajadora de Huelva que eres, con receta deliciosa incluida, no vamos a tener más remedio que visitarla. Ese atardecer me ha puesto los dientes largos y como no la conozco me la voy a apuntar entre mis viajes pendientes, a ver si en algún momento se puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mí utilizar fruta para cocinar! Lo probaré! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta maravillosa este plato de pavo, es una carne muy sana y tu lo has cocinado divinamente, con unas fresas de calidad y ese vino de tu tierra el guiso seria un disfrute de eso no mecqueda duda, que espectaculo de plato guapa, yo me pondria a el encantada y te dejaba el plato reluciente....Bess

    ResponderEliminar
  6. Es una receta fantástica que pienso poner en práctica! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Wowww que delicia mi querida amiga, me encanta, tomo buena nota del pavo y del Condado de Huelva. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ya va siendo hora de que te contrate la Consejería de Turismo de la Junta y el Ayuntamiento de Huelva por promover a los cuatro vientos las bondades de la provincia de Huelva y la de hoy no se queda atrás, si tras el atún rojo nos dejabas con la boca abierta y la barriga rugiendo, la de hoy es recetón de mojar pan y llamar al trabajo para decir que llegas tarde porque este plato es para disfrutarlo tranquilamente y si de postre me pones unas fresas al natural con un chorrito de ese vinito, entonces, me echo seguro una siesta, mientras sueño con las marismas del Coto de Doñana, olé.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Di que sí Elisa!! Tu promociona los productos de tu tierra que para eso lo valen.
    Conozco el vino de naranja y me encanta una copita después del postre con invitados.
    Este guiso tiene pinta fabulosa, menuda salsita que te ha quedado. Para rebañar el plato!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como soy de tierra de naranjos, ver que hay un vino dulce macerado en cáscara de naranja, me ha encantado y asombrado a la vez. Tu receta, desprende olores y sabores de tu tierra y me la guardo también. ¡Qué rico!.
    No conozco la aldea del Rocío, ni esa zona, ya me gustaría poder ir.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Toda esta zona es ¡mi gran desconocida!, me queda tan lejos... y mira que tengo ganas.
    Menudo plato festivo has preparado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el aporte del vino en la cocina debe ser de calidad. Sobre todo haciendo una receta tan 'especial' como esta. ¡Qué buena idea añadirle fresas!.
    Delicioso y ¡Viva Huelva y Elisa!
    jiji.

    ResponderEliminar
  12. Todo un lujo de receta, mi suegro suele comprar el vino en Bollullos Par Del Condado y son muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. No he probado ese vino pero sabiendo de donde procede no hay duda de que estará delicioso. Acompañando a esa carne el resultado es todo un lujo.
    Ya sabes que no soy muy de usar carne de pavo, prefiero pollo, pero no le pongo reparos a un plato como el que nos presentas. Nunca he usado fresas para hacer salsa y creo que me he perdido una estupenda opción.
    Este plato es una tentación.
    Preciosas vistas las que nos has dejado.
    De Huelva conozco buena parte de la costa y la parte norte. Cuando estuve lo pasé en grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué pasada de salsa!! Y es que es cierto, utilizando buenos ingredientes, las recetas mejoran considerablemente, y un estofado de pavo normal, se convierte en una receta gourmet riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. El vino del Condado de Huelva es excelente, yo lo he probado y las fresas, las fresas no hay que decir son las mejores, asi que con esta combinación ya diras como esta ese solomillo, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la combinacion de sabores , tiene que estar riquisimo , bonitas vistas besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta realmente espectacular. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pedazo delicia un lujazo para el paladar

    ResponderEliminar
  19. UNA RECETA MUY RICA. EL pavo carne sanísima y baja en calorías, las fresas pocas calorías y un aroma especial ( un lujo)
    Un día especial para todas y los 365 días del año.( Valoradas y respetadas)
    La fotografía es muy bonita.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Suelo consumir pavo y me ha encantado tu receta. La verdad los ingrediente que has puesto seguro que ha sido todo un acierto. Lo tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si que tiene que estar rico tu pavo, con ese acompañamiento de lujo y una salsa diferente que sabrá a gloria. Las fotos son preciosas, parecen antiguas como con pátina. Son escenarios para disfrutar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Elisa ya sabes que por ser vecinas, Sevilla y Huelva, en mi casa la vida cabalga a caballo entre las dos tierras.
    Este vino lo conozco, mi padre lo compraba cuando iba a por mosto, y por Pata Cabra, y nos daba un sorbito para que lo probáramos en Navidad con los polvorones, no sé pero lo he asociado con aquella fecha, aunque supongo que lo venderán todo el año.
    Tu plato tiene toda la esencia de tu tierra, y con un aspecto delicioso, perfecto para disfrutar en un almuerzo sin prisas, largo y distendido.
    Sin ser yo rociera, me encanta ir a la aldea y pasear por las calles con esa arena, que te sumerje en un mundo distinto, es como desconectar completamente de la ajetreada vida del día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    La verdad es que Huelva es una privilegiada, y una experiencia para todos los sentidos. Como aquí nos ocupa el comer, la de hoy es una receta de estrella michelín. Y te lo digo en serio Elisa, menuda receta te has marcado hoy.
    Estoy de acuerdon con Jose, algún cargo te deverían otorgar, como cónsul honoraria al menos. Ya quisieran muchos poder pasear su tierra con la gracia que lo haces tú.
    En fin, mi niña, que hoy me voy con los dientes largos y arrastrándolos por el suelo a base de bien jaja
    Me ha requeteencantado.
    Besotes gordosss

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene este plato!!besos

    ResponderEliminar
  25. Que guiso de pavo tan delicioso, me gusta para una ocasion especial!
    bs!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Elisa! Llevo varios intentos fallidos para dejarte un comentario ¡a ver si este es el bueno! Este plato me ha enamorado. La salsa me parece de lo más original y 100% digna de ser preparada y catada en casa ¡estamos en plena temporada de fresas y hay que sacarle partido!

    Las fotos que nos traes de tu tierra son preciosas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. Menudo receton, que rico este plato.
    Ole Huelva, hay están las mejores fresas!!
    Y ese vino debe estar muy rico!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Sugerencia muy deliciosa, antojadiza ahora en primavera que están las fresas en todo su esplendor.
    Es un placer a la vista así como esa puesta de sol. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  29. Que buena combinación,y utilizando productos de la tierra......tan buenos como las fresas y el vinito dulce,me llevo pan para la salsita¡¡¡
    Muchos besitos guapisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, menudo plato de lujo, me ha gustado muchísimo combinar las fresas con el pavo. Seguro que estaba exquisito. Es un autentico plato de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No lo he probado nunca así que viendo tu receta voy a tener que hacerla, la verdad es que se ve delciosa y mejor ocasion que esta para las fresas imposible. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito es Doñana y El Rocío, ¡me encanta!.
    Ese pavo es un auténtico lujazo, una receta ideal para cualquier celebración. La combinación de sabores me parece riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar el pavo con las fresas ,nunca lo he comido pero babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Mira que me gusta combinar dulce y salado, soy fan total de lo agridulce pero he de confesar que nunca he cocinado con fresas!! Me cuesta imaginar el resultado, pero viniendo de ti estoy segura de que me encantaría, me fío totalmente de tí, que lo sepas, jajaja. En cuanto pueda me lo preparo!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Una combinacion arriesgada, pero la pinta lo dice todo!!Que maravilla de plato! Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita la presentación, no puede quedar más apetitosa. Sin duda tiene que estar buenísimo con todos estos ingredientes tan ricos que has elegido para hacerlo. El toque de las fresas tiene que darle un sabor original.
    El atardecer tiene que ser una gozada verlo en vivo y en directo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Otra receta de lujo más!!! para relamerse!

    ResponderEliminar
  38. Muy bien Elisa! Aprovechando todo lo que te ofrece tu bonita Huelva! Con tantas cosas ricas normal que te salgan platos estupendos como este! Y qué salsita más buena madre! Para mojar pan toda la tarde, yo no me cansaría jeje! Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  39. Una receta original y que me parece super rica a juzgar por el aspecto tan jugoso.
    MIL GRACIAS TESORO POR TU FELICITACIÓN; PUCKY Y YO TE MANDAMOS UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  40. Es una combinación estupenda y creo que quedaría bien con otras carnes, incluso con algún pescado azul... voy a probarla. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Elisa, preciosas esas fotos, una puesta de sol increíble.
    El guiso estupendo, además, con esos ingredientes tan frescos y ricos no puede ser de otra manera, es todo un platazo, para no dejar en el plato nada de nada, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN