domingo, 5 de marzo de 2017

Papas Guisadas con Atún

Pasaron los Carnavales y entramos en Cuaresma. Otra época del año en la que proliferan recetas de pescado, verduras y dulces tradicionales. 

Un buen guiso de papas con atún , como es en este caso , o de bacalo, son perfectos para degustarlos pues son platos que siempre agradecemos en nuestra mesa. 

Para esta receta , he utilizado aquellos recortes de atún que ya os comenté en su momento y dieron para mucho. Platos diferentes todos, pero según la ocasión y el momento, son verdaderos manjares que en mi casa hemos disfrutado y aprovechado bien.

Empezamos la semana con la cuchara en mano pues necesitamos renovar energías y levantar el ánimo para seguir. Con esta receta seguro que lo conseguimos.


papas_guisadas

atún_guisado

INGREDIENTES

  • 500 g, de atún ( en mi caso recortes )
  • 1 k. de patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal 
  • AOVE




PREPARACIÓN

Pon a calentar aceite en el fondp de una cacerola. Pica la cebolla, pimiento y diente ajo y sofríe.




Añade el tomate muy picado o triturado, como prefieras, junto con la cucharadita de pimentón. Remueve y sofríe todo junto unos minutos.





Añade las zanahorias cortadas en rodajas y la hoja de laurel.



Sigue sofriendo a fuego medio-bajo hasta que las zanahorias comiencen a ponerse tiernas.



Mientras tanto pela y chasca las patatas e incorpóralas al sofrito. Cubre de agua, pon el orégano y sal al gusto.




Cuando comience a hervir baja el fuego, y cuece durante unos 20 minutos. Añade el atún troceado. espera unos minutos más para que se cocine dentro del guiso, No te pases en la cocción del atún pues se volverá seco. 


papas_guisadas


31 comentarios:

  1. Es un sabroso y sustancioso marmitako, a mi me gusta mucho y es una forma muy rica de consumir el atún. Una ensalada, una fruta de postre y que comida más completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa. El sábado vi en el supermercado tacos de atún y me acordé de ti. Tú guiso es sencillo y de los que apetecen con un buen trozo de pan.
    Me llevo un platito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buen guiso Elisa!!! y es no hay nada como un guiso de los de toda la vida, totalmente apetecible y reconfortante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Un guiso perfecto para cuaresma, pero también para el día que nos apetezca un plato de cuchara tan bueno. Nunca he probado este tipo de guisos con atún, pero como tú tienes recursos para todo, tu idea, como siempre, es fantástica. ¡¡Deliciosas estas papas guisadas con atun!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un rico marmitako y vaya que si entra se ve delicioso!!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Un guiso con una combinación estupenda Elisa!!
    Qué rápido cambiamos los platos según la temporada. Parece que fue ayer cuando dábamos consejos para Navidad y ya estamos casi en Semana Santa. Con esta velocidad ya pronto estamos en la playa jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Elisa este guiso es de los de sentarse sin prisas a disfrutarlo, una buena mesa, un pan de los tuyos y la compañía adecuada, seguro que lo disfrutas el doble.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, me gustan más las patatas con carne, pero estas tienen una pinta extraordinaria. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Elisa! Me encantan los platos de cuchara. En mi casa las patatas se guisan con calamares casi siempre o con merluza, pero no con atún y me ha gustado la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Un plato exquisito para la cuaresma, en casa la guardamos, no se puede una perder estos manjares de platos que nos ofrece esta fecha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un buen guiso de esos que te levanta el animo besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa,me encanta las recetas de cuchareo y esta te ha salido de rechupete,atún y patatas un acierto seguro para empezar la semana¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya platico rico! Es un estofado ...pero con pescado. Hace mucho que no lo hago ¡y lo hacía! ¡créeme! jajaja. Después de comerlo te sientes satisfecha en todos los sentidos, porque las patatas llenan y saben genial, y encima, un día menos de carne que nos sale por la orejas. Me lanzo a por él que estoy segurísima que a mi hijo le va a encantar esta "versión" que ya tenía olvidada, pues es un adicto de los estofados. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de plato Elisa, ese sabor marinero de la salsa y esas patatitas está maravilloso, que colorcito, los platos de cuchara son los que me encantan y este no iba a ser menos, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  16. Este es de los que me gustan, calentito, de cuchara y con pescado...lo tiene todo para gustarme!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso!! Una receta para triunfar en la mesa. Lo platos de cuchara entran muy bien en este tiempo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Un rico plato de cuchara para saborearlo en cuaresma y para cuando nos apetezca, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que rico tiene que estar ese plato de papas guisadas con ese rico atún, vamos para dejar limpio el plato y no tener ni que lavarlo!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Elisa, mi madre siempre ha hecho en casa las papas con bacalao, como tú también dices, pero con atún no las he probado nunca, ya me gustaría...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Resucita a cualquiera. Muy sabroso y además sano. Ahora apetece un plato así y además digestivo.
    Me ha gustado mucho y como siempre voy aprendiendo de vosotras. Mil gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Querida Elisa, tremendo plato más sabroso has preparado. Además de aprovechamiento como muy bien explicas tú, con esos trozos de atún de los que ya nos has hablado. De buena gana me comía ahora mismo un plato. Un beso enorme y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  23. Que buena combinacion de sabores tiene tu guiso, tiene que estar delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas,con lo que me gustan las patatas guisadas con atun .
    Una pena no poder meter el tenedor por que daba buena cuenta de un plato seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Así da gusto hacer penitencia en la Cuaresma, no he probado nunca un guiso tan marinero de atún y desde luego ya estoy tardando. Sin duda, vas completando el máster sobre atún con matrícula de honor.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa
    Este guiso de atún tiene un aspecto estupendo, el caldo con todas esas verduras seguro que es muy sabroso, para chupar hasta la cuchara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa! Es un plato ideal para todos los días diría yo, cada ocasión es buena para un buen plato de cuchara ;) Nunca había visto un guiso así con atún pero me parece una buena apuesta ;) Se ve delicioso y para mojar pan jaja! Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Estos guisos me encantan. En casa somos de cuchara y este plato es ideal para comer en Semana Santa. Con ese atún tan delicioso (mira que da de sí, jiji).
    Elisa qué grande eres!!
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Me había perdido este guiso tan riquísimo. Pues lo hacemos practicamente igual Elisa, vamos que casi pensé que te habías metido en la cocina y me habías hecho las fotos jajaja
    Delicioso donde lo haya, si es que el atún está rico lo mires por donde lo mires.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima!! menudo guiso tan rico!!! cómo apetece en esta época. He intentado acercarme la cuchara a la boca pero me parece que no va a ser posible, je,je. Besitos.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...