Papas Guisadas con Atún
Pasaron los Carnavales y entramos en Cuaresma. Otra época del año en la que proliferan recetas de pescado, verduras y dulces tradicionales.
Un buen guiso de papas con atún , como es en este caso , o de bacalo, son perfectos para degustarlos pues son platos que siempre agradecemos en nuestra mesa.
Para esta receta , he utilizado aquellos recortes de atún que ya os comenté en su momento y dieron para mucho. Platos diferentes todos, pero según la ocasión y el momento, son verdaderos manjares que en mi casa hemos disfrutado y aprovechado bien.
Empezamos la semana con la cuchara en mano pues necesitamos renovar energías y levantar el ánimo para seguir. Con esta receta seguro que lo conseguimos.
INGREDIENTES
- 500 g, de atún ( en mi caso recortes )
- 1 k. de patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de orégano
- sal
- AOVE
PREPARACIÓN
Pon a calentar aceite en el fondp de una cacerola. Pica la cebolla, pimiento y diente ajo y sofríe.
Añade el tomate muy picado o triturado, como prefieras, junto con la cucharadita de pimentón. Remueve y sofríe todo junto unos minutos.
Añade las zanahorias cortadas en rodajas y la hoja de laurel.
Sigue sofriendo a fuego medio-bajo hasta que las zanahorias comiencen a ponerse tiernas.
Mientras tanto pela y chasca las patatas e incorpóralas al sofrito. Cubre de agua, pon el orégano y sal al gusto.
Cuando comience a hervir baja el fuego, y cuece durante unos 20 minutos. Añade el atún troceado. espera unos minutos más para que se cocine dentro del guiso, No te pases en la cocción del atún pues se volverá seco.
Es un sabroso y sustancioso marmitako, a mi me gusta mucho y es una forma muy rica de consumir el atún. Una ensalada, una fruta de postre y que comida más completa.
ResponderEliminarBss
Hola Elisa. El sábado vi en el supermercado tacos de atún y me acordé de ti. Tú guiso es sencillo y de los que apetecen con un buen trozo de pan.
ResponderEliminarMe llevo un platito.
Besos y feliz semana.
Que buen guiso Elisa!!! y es no hay nada como un guiso de los de toda la vida, totalmente apetecible y reconfortante.
ResponderEliminarBesitos.
Ummmmmmmmm que ricas
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Un guiso perfecto para cuaresma, pero también para el día que nos apetezca un plato de cuchara tan bueno. Nunca he probado este tipo de guisos con atún, pero como tú tienes recursos para todo, tu idea, como siempre, es fantástica. ¡¡Deliciosas estas papas guisadas con atun!! Besitos.
ResponderEliminarUn rico marmitako y vaya que si entra se ve delicioso!!! Bss.
ResponderEliminarUn guiso con una combinación estupenda Elisa!!
ResponderEliminarQué rápido cambiamos los platos según la temporada. Parece que fue ayer cuando dábamos consejos para Navidad y ya estamos casi en Semana Santa. Con esta velocidad ya pronto estamos en la playa jaja
Besos
Elisa este guiso es de los de sentarse sin prisas a disfrutarlo, una buena mesa, un pan de los tuyos y la compañía adecuada, seguro que lo disfrutas el doble.
ResponderEliminarBesos
Personalmente, me gustan más las patatas con carne, pero estas tienen una pinta extraordinaria. Feliz semana!!
ResponderEliminar¡Hola Elisa! Me encantan los platos de cuchara. En mi casa las patatas se guisan con calamares casi siempre o con merluza, pero no con atún y me ha gustado la idea
ResponderEliminar¡Besos mil!
Un plato exquisito para la cuaresma, en casa la guardamos, no se puede una perder estos manjares de platos que nos ofrece esta fecha.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un buen guiso de esos que te levanta el animo besitos
ResponderEliminarHola Elisa,me encanta las recetas de cuchareo y esta te ha salido de rechupete,atún y patatas un acierto seguro para empezar la semana¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
¡Vaya platico rico! Es un estofado ...pero con pescado. Hace mucho que no lo hago ¡y lo hacía! ¡créeme! jajaja. Después de comerlo te sientes satisfecha en todos los sentidos, porque las patatas llenan y saben genial, y encima, un día menos de carne que nos sale por la orejas. Me lanzo a por él que estoy segurísima que a mi hijo le va a encantar esta "versión" que ya tenía olvidada, pues es un adicto de los estofados. Besos preciosa.
ResponderEliminarEn casa nos encanta! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que delicia de plato Elisa, ese sabor marinero de la salsa y esas patatitas está maravilloso, que colorcito, los platos de cuchara son los que me encantan y este no iba a ser menos, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarEste es de los que me gustan, calentito, de cuchara y con pescado...lo tiene todo para gustarme!! Bs.
ResponderEliminarSe ve delicioso!! Una receta para triunfar en la mesa. Lo platos de cuchara entran muy bien en este tiempo. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarUn rico plato de cuchara para saborearlo en cuaresma y para cuando nos apetezca, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mía que rico tiene que estar ese plato de papas guisadas con ese rico atún, vamos para dejar limpio el plato y no tener ni que lavarlo!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Elisa, mi madre siempre ha hecho en casa las papas con bacalao, como tú también dices, pero con atún no las he probado nunca, ya me gustaría...
ResponderEliminarAbrazos!!
Resucita a cualquiera. Muy sabroso y además sano. Ahora apetece un plato así y además digestivo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y como siempre voy aprendiendo de vosotras. Mil gracias por compartir.
Un beso.
Querida Elisa, tremendo plato más sabroso has preparado. Además de aprovechamiento como muy bien explicas tú, con esos trozos de atún de los que ya nos has hablado. De buena gana me comía ahora mismo un plato. Un beso enorme y feliz semana, amiga.
ResponderEliminarQue buena combinacion de sabores tiene tu guiso, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarbs!
Uummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas,con lo que me gustan las patatas guisadas con atun .
ResponderEliminarUna pena no poder meter el tenedor por que daba buena cuenta de un plato seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Así da gusto hacer penitencia en la Cuaresma, no he probado nunca un guiso tan marinero de atún y desde luego ya estoy tardando. Sin duda, vas completando el máster sobre atún con matrícula de honor.
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz semana!
Hola Elisa
ResponderEliminarEste guiso de atún tiene un aspecto estupendo, el caldo con todas esas verduras seguro que es muy sabroso, para chupar hasta la cuchara.
Un beso
Hola Elisa! Es un plato ideal para todos los días diría yo, cada ocasión es buena para un buen plato de cuchara ;) Nunca había visto un guiso así con atún pero me parece una buena apuesta ;) Se ve delicioso y para mojar pan jaja! Besitos!!
ResponderEliminarEstos guisos me encantan. En casa somos de cuchara y este plato es ideal para comer en Semana Santa. Con ese atún tan delicioso (mira que da de sí, jiji).
ResponderEliminarElisa qué grande eres!!
Feliz tarde
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe había perdido este guiso tan riquísimo. Pues lo hacemos practicamente igual Elisa, vamos que casi pensé que te habías metido en la cocina y me habías hecho las fotos jajaja
Delicioso donde lo haya, si es que el atún está rico lo mires por donde lo mires.
Besotes mi niña.
Hola guapísima!! menudo guiso tan rico!!! cómo apetece en esta época. He intentado acercarme la cuchara a la boca pero me parece que no va a ser posible, je,je. Besitos.
ResponderEliminarUn plato de pescado muy rico y apetecible :) que gusto poder disfrutarlo... Con este tiempo tan raro apetece... Un beso
ResponderEliminarUna maravilla, una verdadera exquisitez.....me ha encantado. Me llegan los aromas de ése exquisito guiso hasta mi cocina y me animas a prepararlo y te aseguro que cuando lo haga, no le faltará el perejil. Besos preciosa mia.
ResponderEliminarViendo tus fotos me da apetito de comer.
ResponderEliminarUn guiso de pescado de los de mojar pan. BSS linda!
ResponderEliminarQue maravilloso plato de cuchara y con atún que es para mi una de mis debilidades .
ResponderEliminarRiquísimo Elisa!! Un abrazo grande!!
Qué pinta más rica tiene el guiso, hija! te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarHace tiempo que no compro atún fresco, a ver si me acerco un día a la plaza y preparo tu receta, que me ha gustado mucho!
Un besote!
A great post! I love your blog < 3
ResponderEliminarI am following you and invite you to me
https://milentry-blog.blogspot.com
MI QUERIDA ELISA...
ResponderEliminarAtún no tengo en casa, pero si un lomo de bacalao, y voy a seguir tu receta porque me parece estupenda.
UN ABRAZO Y UN BUEN MIÉRCOLES ^:^
Conxita
tedeternura.com