"Papas Aliñás con Ajo y Perejil". Marismas del Odiel

Por ser viernes y a las puertas del fin de semana , os quiero enseñar las Marismas del Odiel.

Las Marismas  del Odiel, es un paraje natural situado al sur de Huelva, donde confluyen las aguas de los ríos Tinto y Odiel. Declarada por la UNESCO reserva de la Biosfera y es una zona de especial protección para las aves. En la desembocadura del Odiel, está integrado por un estuario dando lugar a hermosos y variados paisajes: lagunas, salinas, brazos de agua, bosques... 

Como es una extensa zona sólo os voy a enseñar hoy la parte en la que yo vivo en Huelva, la derecha de esta marisma. He hecho algunas fotos para que podáis disfrutar como yo de los alrededores de mi casa. Un lugar donde pasear, montar en bici, hacer deporte y sobre todo admirar el paisaje que me rodea.

 ¡ Nos ponemos en camino !






 

 
 

  ¡¡ Nuestros peluditos son los que más disfrutan !!





¿ Qué os ha parecido el paseo ? Yo creo que ha merecido la pena. Ahora nos espera en casa unas "papas aliñás" con ajo y perejil. Las he dejado preparadas para que estén fresquitas cuando lleguemos.





INGREDIENTES



  • 3 o 4 patatas
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil fresco
  • sal
  • AOVE
  • vinagre de vino
  • huevos duros
  • agua




PREPARACIÓN

Pela, lava y corta las patatas en dados grandecitos ( como aparecen en las fotos ). Quita la piel a las zanahorias, corta en rodajas y ponlas junto a las patatas en un recipiente con tapadera ( si no tiene tapa con papel film ) apto para microondas. Cubre con agua y pon sal. Introduce en el micro a máxima potencia, unos 10-12 minutos. Saca , cmprueba que están tiernas y si no es así programa unos minutos más. Saca y escurre bien. 
Pica los dientes de ajo muy pequeñitos y el perejil. 
En una ensaladera pon las patatas, zanahorias, huevos duros pelados y cortados en rodajas, el perejil y ajos picados. Adereza con AOVE y vinagre, rectifica de sal e introduce en el frigo hasta la hora de servir. Particularmente las saco un poco antes para que no estén tan frías.
















Comentarios

  1. Elisa este paisaje es fascinante, cuando pasamos por allí de camino hacia El Portil, no puedo dejar de mirarlo, es tan espectacular verlo tan extenso, y como las mareas hacen que estén más o menos inundadas, con esos miles de recodos serpenteantes, siempre me produce una sensación de estar viendo algo único, pero que no me gustaría a la vez quedarme sola allí perdida, me produce inquietud, no sé cómo explicarlo, son sensaciones muy contrapuestas.
    Y por supuesto que con este plato de papas aliñás esperando, por supuesto que estaría loca por volver accasa, jejeje...
    Besos, y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso paisaje y preciosas fotos, las papas después de un día tan intenso seguro que te supieron a gloria, que ricas, me ha encantado esta maravilla de plato. Que suerte tienes de vivir en un paraje natural de tal magnitid, ya me gustaría guapa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que ricas las papas!! Aunque con el frío que tenemos por aquí me parece que las dejo para otro día, jeje. Que paseo mas chulo, un lujo poderlo disfrutar; yo también tengo cerquita un parque regional y es un gustazo poder estar en contacto con la naturaleza.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan rica y sana para tomar tras un buen paseo por este bonito lugar. Tiene que ser una maravilla vivir y disfrutar de la naturaleza tan cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Ya te has puesto en "modo verano". Mira que me gustan las recetas con patatas tipo la tuya. Me comería un platito ahora.
    Vengo de visitar Carmona en el blog de Puri y ahora me muestras tus marismas. Una suerte poder estar tan cerca de un lugar tan bello. Yo tengo la Albufera, pero no es tan fácil acceder desde mi casa.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa !!!!
    Eso es el paraiso !!!!
    Que preciosidad...maravillosas las marismas
    que paisaje tan lindo..
    Unas fotos preciosas... has tenido suerte de vivir en este paraiso natural...
    Como disfrutan tus animalitos....
    Cuanta belleza hay alli....
    Y que ricas esas patatas y que bien sientan despues de hozar de tanta naturaleza.
    Gracias por hacernos disfrutar de tu tierra...
    Un besazoooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
  7. Así da gusto Elisa, si sales de tu casa y te encuentras estos parajes...
    Se respira tranquilidad y sosiego por los cuatro costados.
    Ya sabes que no conozco esta zona pero cada día tengo más ganas de visitarla. Ains ¡qué lejos estás!.
    Encima llegas a casa y te encuentras esta rica ensalada, pues ya no se puede pedir más. ¡Salud!.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Bucólicos parajes, para perderse por ellos, y después una rica ensalada. Un plan perfecto. Me apunto... Un beset

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué maravilla de lugar, Elisa!! Es fantástico poder vivir rodeado de naturales, poder salir sin problemas a pasear y a respirar aire puro. Y si luego tienes esperándote una ensalada tan rica como esta, apetece mucho más el paseo y regresar a casa a recuperar fuerzas comiendo tan bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos paisajes.
    Y las papas bien buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Estos paisajes tan especiales, vuestros peluditos y estas PAPAS ALIÑAS, me han robado el corazón, madre mía que plato tan rico!!! Mañana lo preparo :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  12. Un lugar muy bonito y esas papas para despues del paseo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una suerte vivir en un lugar tan natural y tan bonito, como se disfruta de un paseo por estos paisajes, yo también soy de esas afortunadas... no conozco esa zona, pero ya me queda anotada para alguna de mis andadas por tierras andaluzas.
    Y al acabar el paseo, esas papas aliñas fresquitas... una tarde redonda!
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa que paseo más bonito os habéis dado,es que las Marismas del Odiel son muy bonitas y se pueden ver muchos tipos de aves diferentes .......y después de ese maravilloso paseo unas buenísimas y refrescantes papas aliñas......" Cási Na".....
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un sitio maravilloso para vivir y esas papas acompañadas de un vino de Huelva, no te digo más. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si estuvieramos en una soleada y cálida primavera....comer en el campo una ensaladita como ésta...unos palitos de pollo empanado...y fresas TODO UN LUJAZO?...aunque yo a las fresas las acompañaría con tu tarta de mascarpone y fresas....

    ResponderEliminar
  17. Es una receta ideal, nutritiva y sencilla. Mañana mismo la preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas las ensaladas, y esta es de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las papas aliñás, y ese paraje tan bonito ni te cuento...

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas fotos, una zona preciosa para disfrutar de la naturaleza y no veas que bien sientas estas patatas despues de un paseo tan lindo!! o se que me gusta más... Bs.

    ResponderEliminar
  21. Uauuuu Elisa, vaya espacio más bonito del que estás rodeada, todo un lujo, tus peluditos son preciosos, entiendo perfectamente lo que disfrutan de estos paseos, y nosotras al verlos felices, verdad? Y ya si a la vuelta te encuentras con estas riquísimas papas, el día no puede ser mejor! Un plato rico y bien bonito que te ha quedado, tomo nota!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Que deliciosas papas un plato que apetece siempre y gusta a todos. Te han quedado de vicio. Y también quedo con ganas de visitar esas marismas preciosas. Lo tengo pendiente. Feliz tarde de domingo. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa!! Me ha encantado el paseito, respira la tranquilidad y eso para mi es lo más importante y además es muy bonito! Me he enamorado del paseo "marítimo" de madera, la de paseos que me daría yo por ahí, hace feliz a loa peluditos y a los demás seguro!
    Bueno y la receta ideal para los días de calor o para adelantar el menú, estas patatas se ven riquísimas! Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso paseo y la ensalada se ve deliciosa y además saludable, la pongo en mi recetario. Un beso

    ResponderEliminar
  25. El paseo ha sido precioso Elisa y cuando has llegado y te has encontrado estas papas fresquitas y bien ricas, que lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno ....que maravilla de paisaje, es precioso, menudo trozito de tierra que tienes alrededor de tu casa. Que envidia sana. Después de ese paseito como os debisteis poner con las papas, que por cierto tienen un aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Precioso paseo nos ha dado Elisa, ¡qué graciosos tus perrillos! jajaja, ellos a disfrutar del campo, que tienen espacio y naturaleza para pasarlo bien. Me gustan las papas aliñás aunque nunca las he comido con zanahorias y sí con cebolla en lugar de ajo. Tomo nota que mis próximas irán así. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas fotos, un paisaje precioso. Que ricas estas papas aliñás, un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene el plato y las marismas parecen muy chulas, la verdad es que no las conocía porque Huelva nos queda un poco lejos y es una provincia que me falta por conocer. Este año queríamos acercarnos ya que es la capital de la gastronomía a ver si hay suerte. Un besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. Precioso paseo Elisa, es maravilloso poder salir a caminar cada y ver este paraje tan agradable a la vista, además de poder respirar aire puro, sin tanta contaminación como tenemos en las grandes ciudades...

    Con respecto a los papas alñás... qué quieres que te diga "mi arma", que me encantan, que las haces casi igual que las he comido siempre en mi casa, preparadas por mi madre y que ahora, cuando hace mucho calor, también de vez en cuando las hago yo. Es un plato muy nuestro... del sur, auténtico y económico. Me ha encantado, besos guapa y disfruta de tus paseos...

    ResponderEliminar
  31. Un reportaje precioso. Un bonito paseo para renovar fuerzas.
    Me ha gustado muchísimo.
    La receta es muy práctica y tiene muy buena pinta.
    GRACIAS por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Humm me encantan tus papas, que ricas y completas y HUELVA me parece espectacular, nunca he ido pero tengo que solucionarlo! unas fotos preciosas, por cierto. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Las fotos son preciosas Elisa, desde luego todo un placer poder pasear por esos parajes.
    La receta estupenda y muy apetecible para las fechas que nos llegan, ya con el calorcito van apeteciendo este tipo de platos, me encanta, tienen que estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN