Coles de Bruselas en Salsa de Tomate

Me he llevado mucho tiempo sin comprar coles de Bruselas. Únicamnete las había visto congeladas y la verdad sea dicha, nada, nada de mi agrado.

Hasta que las vi naturales en el mercado . Me decidí a comprarlas y efectivamente, descubrí todo un manjar. Ni punto de comparación con las que vienen en las bolsas congeladas, creo que es de los productos que más se diferencian. 

Hace poco os enseñé mi receta de  pappardelle con camagrocs y coles de bruselas y hoy las traigo en salsa de tomate. Para guarnición es perfecto y como acompañamiento de pastas, huevos, carnes o pescados son deliciosas.

Si no las habéis probado, creo que merecen una oportunidad.

coles_tomate

INGREDIENTES

  • 1/2 k. de coles de bruselas
  • 1 lata de tomate triturado de 800 g.
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de azúcar o de miel
  • sal
  • 50 g. de AOVE


PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon en el vaso el pimiento, cebolla y diente de ajo. Pica con velocidad 4, 5 segundos. Añade el AOVE. Programa velocidad 1. temperatura varoma, 8 minutos. Incorpora el tomate, sal y el azúcar ( yo pongo miel ). Cierra el vaso , quita el cubilete y coloca el recipiente varoma encima. Pon en él las coles, que se cocerán al vapor mientras haces el tomate. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 24 minutos.


Pasa la salsa de tomate y las coles a una cacerola , pon en él las coles y deja que todo cueza unos minutos más para que las coles tomen el sabor de la salsa.


Ya podemos servirlas y disfrutar de un sencillo y delicioso plato en nuestra mesa.

coles_salsa

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pica el pimiento, cebolla y diente de ajo. Pon a calentar el aceite en una cacerola y sofríe la picada anterior. Añade el tomate triturado, sal y azúcar, espera unos 30 minutos a fuego suave , hasta que la salsa reduzca y quede el tomate concentrado.
Mientras, puedes cocer las coles al vapor o poniendo las coles en una cacerola, las cubres de agua y cuece unos 10 minutos. El tiempo dependerá de la dureza de las coles. Pincha una con un tenedor antes de sacarlas. Pon a escurrir bien para que pierdan el exceso de agua. De no ser así, puede aguar el tomate y y no quedará igual.
El resto, lo mismo que en Thermomix.

coles_tomate



Comentarios

  1. Hace tiempo que no veo las coles de Bruselas frescas en el mercado, pero sé que llevas razón, porque como me gustan, las como congeladas y la diferencia con las naturales, es abismal.
    Nunca las he hecho de un modo similar, pero rico tiene que estar en cantidad, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así presentadas parecen albóndigas y si tú dices que hay que darles una oportunidad, pues se la daremos. Con tomate frito casero no hay producto que sepa mal, estoy segura que esas coles bañadas en la rica salsa deben estar muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa. Ya te dije que no soy de coles de Bruselas, pero frescas no las veo. Tú plato 3s bien sencillo y sano. Igual si las veo frescas pruebo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, frescas son diferentes. Yo las preparo con manzana, ciruelas y jamón, pero la verdad es que con tomate tienen que estar buenísimas.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Elisa!

    Me ha pasado como a Lola, que al primer vistazo pensaba que eran albóndigas ¡lo que engaña la vista!

    Yo nunca he comido coles de bruselas. En casa no se han hecho nunca, y de hecho no recuerdo que ningún compañero (del colegio, instituto o universidad) dijera jamás que había comido coles de bruselas o que su madre se las ponía y no le gustaban que ya sabes que el tema de las comidas es algo recurrente y típico entre niños/adolescentes.

    Creo que jamás las he visto frescas, y congeladas en bolsas sólo quizá en Mercadona, y como en las series y películas tienen tan mala fama las pobres nunca me he decidido a comprarlas porque tampoco sabría ni qué hacer con ellas. Pero debo reconocer que el plato que nos traes me parece atractivo y si alguna vez las veo frescas igual me animo a comprarlas y prepararlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa parecen albóndigas, el otro día vi a los Hermanos Torres hacer las coles con salsa boloñesa, la verdad es que me parece una buena forma de dar verdura a los peques, aunque con la mía no lo consigo ni con esas jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Con la buena pinta que tienen tus coles . . . hoy paso plato jajaja
    En casa las compraban todas las semanas, cada vez que venía mi abuela a comer porque le encantaban y lo cierto es que para los niños no es el plato más atractivo. Desde entonces les perdí el cariño y por mucho que lo he intentado, no puedo con ellas.
    Pero que conste, que tu plato, hasta lo probaba :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he pensado que las coles de bruselas no me gustaban, hasta que las probé un día y ahora las meto muchas veces en la guarnición de un plato. Estas con la salsa de tomate.. exquisitas!!

    ResponderEliminar
  9. Elisa, si no nos dicen que son coles de Bruselas, más de una nos creeríamos que estamos ante un plato de albóndigas con tomate... ¿a que sí? Vaya "albóndigas" vegetales que te has marcado sin proponertelo, seguro.
    Yo y las coles de Bruselas no nos llevamos nada bien... creo que del mundo vegetal, éstas junto con las aceitunas son mis "enemigas" acérrima... pero quizás sea porque siempre las he comido congeladas. Tengo que animarme a comprarlas un día naturales a ver si me pasa como a ti, que me enamoro de ellas. Besos guapa, el plato me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo que me gustan las coles de bruselas, por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer, seguro que asi estan de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las coles de bruselas :-)
    Elisa pruebalas simplemente partidas en 2 y braseadas con aceite, quedan con una textura que pone muy contento al paladar :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hoy entro solo a saludarte Elisa, las coles de bruselas como que no, pero a ninguno en casa, que le vamos a hacer.
    Aunque veo que las tuyas tienen un pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Tu plato, sin duda, se ve genial, pero es verdad que nos tira para atrás ver que son coles de bruselas. ¡¡Qué mala fama tienen las pobres, ja, ja!! Y eso que en verdad tienen un montón de beneficios, pero creo que todos recordamos ese sabor que nos horrorizaba cuando éramos pequeños. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de plato Elisa, me encantan las coles de bruselas y en salsa de tomate nunca las he preparado y creo que estoy tardando, que bien las veo, es un plato en el que yo me recrearía a gusto comiendo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Que buenas!! Yo siempre la he comido rehogadas o con bechamel pero asi tienen un toque diferente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. Con esta salsita taaaan gustosa deben de estar bien buenas!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he preparado las coles asi, pero creo que es una gran idea el hacerlas en salsa de tomate!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Elisa, querida amiga, la receta que nos traés es una estupenda y sencilla manera de preparar los repollitos de Bruselas (como les decimos por aquí a esta variedad de coles). Creo que es un plato muy sabroso que, como bien indicás, puede tomarse acompañado o como guarnición y que se luce por sí mismo. Te ha quedado súper tentador y apetitoso :)
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Por mucho que lo he intentado he fracasado con las coles de bruselas en casa, no hay manera de que las coman. A mi me gustan, siempre me han gustado y las como nada y menos por culpa de todos ellos, jajaja, y para mi sola me da pereza ponerme a hacerlas, ya sabes. Con tomate no las he comido, así que me guardo tu receta y a ver si un día me animo y me pongo las botas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No se si volviendo a probarlas entonces las pasaría, pero aún recuerdo la última vez que lo hice ¡y puse toda la voluntad del mundo! palabra, jajaja, en la que me invitaron a un flan de ellas y creí morirrrrrrrr... Pero el que peor lo pasó fue mi marido, probó y no quiso más. Por vergüenza yo lo comí hasta acabar mi porción, pasé un mal rato. No las compro desde entonces, Elisa. Me has dejado una duda y me planteo nuevamente ponerlas, pero si son frescas, y probar con tu salsita, porque lo que es buenas se ven y no se puede decir de esta agua no beberé y definitivamente. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. El plato tiene muy buena pinta! y seguro que si las pruebo así, viniendo de tí, ya me harían más tilín ;-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. se ven muy apetecibles con tomate, asi a los niños seguro les gustan más porque solas no las quieren jaajajaj
    besosss y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa!!, mira que me cuesta utilizar el recipiente varoma..., al tener una olla especial de vapor, siempre tiro de ella.
    Bueno de todas formas, has preparado una rica salsa en un plis.
    El aporte de miel me encanta. Le da un toque tan rico que imagino que estas coles encantaron a tus amores.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, al igual que tu hace tiempo que no compro ni como,pero con tu deliciosa receta me has dado un poco de envidia. Así que tendré que comprar para hacer tu receta. Besos .

    ResponderEliminar
  25. Debe ser la verdura que menos me gusta, seguramente porque siempre la he probado en recetas que no eran las adecuadas y que en mis tiempos de monjitas las odiaba, porque estaban horribles! Pero las tuyas me resultan hasta apetecibles y si tenemos en cuenta que me encanta la salsa de tomate... asta puede que me gusten!
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa! Tu plato se ve muy rico pero lo siento mucho, no me gustan... Sé que aportan muchas vitaminas y que son buenísimas para la salud pero no doy el paso jeje!! Eso sí sí veo tu plato lo pruebo y siempre me quedaría mojar pan en tu salsita de tomate ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Al ver las fotos me había pensado que eran albóndigas, desde luego dan el pego, son un buen trampantojo visual, jeje. Yo no suelo usar mucho las coles, mis hijos no las quieren ni oler, jeje, pero me encantaría probarlas así, seguro que quedan muy ricas, desde luego el aspecto es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Aunque es una verdura que poco compro en casa por que no les gusta, a mi si, y las suelo comprar alguna vez. Es una buena madera de camuflarlas un poco. Lo probaré y haber si cuela en casa con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN