Galletas de Mantequilla y Cacao con Corazón ( Microondas )

Ayer llenamos la red de corazones, de besos y de amor. Yo fuí una entre los muchos o pocos que celebran San Valentín. Parece que ahora es más bonito y moderno celebrar el dia de la amistad (igualmente que debemos expersar nuestro amor cada día y mantener esa llamita viva,  también un amigo es para siempre y no es necesario decirlo un día especialmente , ya puestos es lo mismo), el día del abuelo, o celebrar el dia de la tortilla, de la croqueta o del pan... Mil cosas más que no vienen al caso. Pero si dices: "sí, celebro San Valentín ". Eres una romanticona, antigua, consumista, que es un invento de esos grandes almacenes en los que muchos compran y después niegan hacerlo.... Ainsss, que para celebrar no hace falta tirar la casa por la ventana, que yo lo tengo más que comprobado; un " te quiero", una flor, una caricia, un mensaje... Y mañana más y cada día de tu vida.

Ayer , mi marido vino a la hora de desayunar a casa, algo que no puede hacer todos los días. Me trajo una rosa roja. A media mañana, le envié este mensaje en forma de galleta, jejejeje.


galletas_enamorados
I love you.
Siempre.
En fin, cada uno que piense como quiera,  pero seguro que para poner estas galletas en la merienda o desayuno , todos tenemos un buen momento para hacerlo. Celebremos muchos días de enamorados y si es dulcemente mucho mejor.

Ya habéis visto estas galletas publicadas anteriormente.

¡¡  Lo que van a dar de sí !! Se hacen tan rápido, son tan ricas y resultonas que para cualquier ocasión vienen genial.


galletas_mantequilla


Esta vez he añadido cacao para hacerla un poco diferentes. Cubiertas con fondant y para hacer el grabado necesitaremos un tampón para galletas.

INGREDIENTES


  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • gotas de esencia de vainilla
  • 150 g. de harina de repostería 
  • 1 cucharada de cacao en polvo ( yo puse Cola Cao )
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • fondant rojo ( siempre aconsejo fondant de calidad, comprado en tiendas especializadas, pues se estiran mejor, no se pegan, tienen sabor y mucha menos azúcar )


PREPARACIÓN

Yo las preparé con Thermomix. a mano es muy fácil y también podéis usar batidora.
Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura , el cacao y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más, 
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo. Corta con un cortador en forma de corazón.


Colócalas en un plato, sepradas entre sí y en círculo. Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ) Espera que se enfríen encima de una rejilla.


Estira el fondant, corta con el mismo cortador de galletas y aprieta el tampón contra el fondant. Pega en la galleta con un poco de azúcar diluída en agua o con pegamento especial para fondant.

galletas_microondas

galletas_cacao







Comentarios

  1. Pues yo no celebro San Valentín. Pero como estoy enamorada no puedo dejar de verme arrastrada por esta fiebre de llenarlo todo de corazoncitos, jajaja... Aunque no hago nada especial, que no haga cualquier otro día del año, y es que yo soy a si, que gay que dar amor, pues se da todos los días y no sólo el día que nos impongan.
    Bueno tu marido creo que se olía algo por eso no pudo dejar de pasar por tu casa a tomarse un cafecito y lo que haga falta, si además le das el corazón, seguro que lo tienes en el bote, jejeje...
    Muy chulas tus galletas corazón, me llevo una para dormir mejor.
    Besitos de todo ❤️ Jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    ¿Ves? así como lo explicas si dan ganas de celebrarlo, quiero decir que aunque no lo celebro me parece razonable tu explicación. Lo que a mí me molesta es cuando con la boca chica dices que no, pero en el fondo esperas que se presente el contrario con un carísimo regalo porque así te demuestra que te quiere mucho.
    Y lo que tú dices es cierto, un detalle por ejemplo un desayuno como el de ayer, eso es lo que merece la pena. Bueno, y llegar a la tarde y comerse tus galletas jajaja que también daría buena yo buena cuenta aunque le retiro el fondant y me lo llevo de recuerdo :)
    Te han quedado divinas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar lo que sea, y si es el amor, por qué no? Un beso preciosa y disfrutar del dia!!

      Eliminar
  3. Para mi seria una buena prueba de amor hacer esas galletas, con lo poco repostera que soy y el trabajo que me cuesta su elaboración, si me salieran la mitad de bien que a ti, serían como poco, amor a la cocina. Ha sido un detalle bonito y dulce por tu parte que además habrá disfrutado toda la familia. Lo que se hace con cariño lo nota todo el mundo, que ricas te han quedado y cuanto sabor de hoagr has repartido.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Elisa estoy de acuerdo contigo, yo no lo celebro porque para mi el regalo más importante es que se me quiera todos los dias no uno al año jeje, en fin hay para todos los gustos y en eso soy respetuosa. Las galletas te han quedado preciosas, y haciéndolas pasas una tarde de lo más divertida...Besss

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas, yo las hice para desayunar con forma de corazón pero a ti te quedaron espectaculares! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Elisa, querida, como muchas te habrán dicho... yo tampoco celebro San Valentin; pero qué quieres que te diga, un dulce no le amarga a nadie y tus galletas a parte de bonitas seguro que olían y sabían a gloria. Un beso linda, hacía tiempo que no pasaba por tu cocina... me alegro de haber venido.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas que te han quedado.
    Ufffffffffffff si que asusta la cantidad de azúcar que lleva el fondant, que en el organismo se convierte en caloría vacía y despues en grasa de la mala ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Pues claro que si, ¡¡que viva el amor!! Yo también estoy muy enamorada, y aunque es cierto que siento que San Valentín es todos los días gracias a mi marido, nunca está de más dedicar un día más especial a ello. Mi marido siempre me trae también alguna rosa, y yo le hago una comida que le guste mucho. Ayer él cumplió su parte, pero yo no pude con la mía, ja, ja, así que lo tengo pendiente para otro día.
    Y puro amor son tus galletas, para celebrar San Valentín o para tomar un café con invitados, no veo nada más bonito y original que sacar y degustar estar ricas galletas. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hacer el dia un poco especial y disfrutarlo, un beso!!

      Eliminar
  9. Seguramente quedaría encantado con tu detalle de las galletas para el desayuno, lo mejor son siempre estos pequeños detalles que hacen saber el amor que nos tenemos, sin que haya un día especail para ello.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu costillo quedo encantado con estas preciosas galletas me parece muy bien que celebres el dia yo preparo una cena un poco especial y un postre que le guste a mi costillo el amor se demuestra dia a dia con pequeños detalles para mi San Valentin es un dia mas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurooooo!! Pues sí pero preparando algo especila es más bonito!! Un beso

      Eliminar
  11. Que ricas y bontas te quedaron , yo no lo celebro por que para mi el amor se demuestras todos los dias y no ese besitos

    ResponderEliminar
  12. Elisa estoy de acuerdo contigo. Para celebrar no hace falta gastar, el ingenio hace más que el dinero (bueno, no siempre, pero tú me entiendes perfectamente)

    Odio la gente que se permite juzgar a los demás por lo que hacen o piensan. Que cada cual celebre o deje de celebrar lo que le venga en gana pero no somos capaces de vivir nuestra vida sin meternos en la del vecino ¡qué país!

    Tus galletas son preciosas ¡quiero uno de esos sellos! Vamos, yo quiero todo lo que veo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo seguiré poniendo mi punto romántico, por qué no? Un beso preciosa

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo. Ayer le escribía a mi marido una notilla y se la dejaba sobre su almohada, en resumidas cuentas le decía que si no nos obligaran a decirnos te quiero, una vez al año, no lo haríamos, porque es costumbre quererse y lo claro se obvia, jajaja. Nosotros no somos muy empalagosos que digamos, para nada lo critico, me parece muy bien hacer hincapié en las cosas bonitas. Una muestra de eso son tus galletitas que dicen cuanto amor guardan, eso es fantástico. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, seguro que le encantó, claro que sí, aunque ya lo sepa y se lo hayas dicho muchas veces!! Un beso Alicia!!

      Eliminar
  14. Son una monada, salta a la vista que tienen que estar riquísimas. Ya sabes que ese día es mu cumpleaños y la atención se deriva, aunque me encanta que coincida con esta fecha. Parece que ahora está de moda no celebrar días especiales con el planteamiento de que puede ser un día cualquiera, pero ¿por qué dejar de celebrar cosas alegres y bonitas?, me parece fenomenal este tipo de celebraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Después de haber tenido el detalle de traerte una flor, tenías que corresponder de alguna manera y me ha parecido un precioso detalle hacerle esa galleta ¡la de cariño y dedicación que has puesto en ella!
    Soy de las que digo que todos los días podíamos celebrar el día del amor y la amistad, no nos damos cuenta, pero con una simple sonrisa seguro que haríamos felices a muchos.
    Según lo explicas, las galletas parecen fáciles y tienen que estar de muerte.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es muy fácil, nosotros somos los que a veces lo hacemos difícil. Un beso!!

      Eliminar
  16. Te quedaron preciosas Elisa, y tienes razon no hace falta gastar demasiado para tener un detalle con tu pareja,y estoy segura a tu marido le encanto el tuyo, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece un día estupendo para hacer un parón de la rutina del día y celebrar de alguna manera el amor que se siente por la otra persona y darse algún caprichito, una flor y a cambio hacer unas galletas tan vistosas como las tuyas Elisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo has descrito bien, un parón en la rutina. Un beso querida amiga!!!

      Eliminar
  18. No tienes que justificar que disfrutas celebrando S Valentín. Ten por seguro que más de una, entre las que me incluyo, te envidiamos porque nos gustaría pasar tiempo preparando cositas como estas preciosas galletas y recibir una visita para desayunar especial de quien más quieres. Es precioso y estoy segura, de que más de un día es S Valentín en tu casa. Lo mereces y lo vales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales y se hacen super rápido y además es una bonita manera de celebrar ese día que en el fondo casi todos celebramos. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Te doy toda la razón; no es necesario criticar tanto, y CELEBRAR, más; porque como bien dices no hay que hacer grandes desembolsos para manifestar nuestro AMOR.
    Unas GALLETAS fáciles y resultonas además de ricas a juzgar por los ingredientes.
    TU PRÍNCIPE tiene que ADORARTE; no es para menos.
    UN ABRAZO BONITA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho!! Un millón de besso y un achuchón muy grande!!

      Eliminar
  21. Hum que delicia, me encantan son preciosas, un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  22. Personalmente no lo celebro pero me parece genial que lo haga quien le apetezca, faltaría más. Debe ser porque aunque me considero incluso demasiado sensible no soy nada romántica, jajaja, qué le vamos a hacer. Y oye, ya sabes que una de las aficiones de la gente es criticar por criticar aunque tengan de todo menos criterio para hacerlo, verdad?
    A mi tus galletas me las puedes dar con corazones o con cardos borriqueros, jajaja, tienen que estar riquísimas y además al micro son super rápidas!
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no me creo que no seas nada romántica, en el fondo seguro que algo eres, de momento yo te envío mis corazones!!

      Eliminar
  23. Hola guapa, que preciosidad de galletas corazón. Desde luego con tus buenas explicaciones hasta parece fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Di que si , con esas galletas le has llegado al corazón, te han quedado monisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Ademas de bonitas deben estar muy buenas.
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días Elisa! Bonito detalle el que tuvistéis el uno con el otro, hay que mantener viva la llama del amor y desde luego avivarla día a día. Las galletas quedan muy chulas con ese fondant decorado, todo un bocado dulce para decir "te quiero".
    Un abrazo y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel, llevas toda la razón!!un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  27. Hola Elisa!! Bueno pues como pudiste ver en mi receta de esta semana no soy muy de San Valentín... Pero José se presentó con dos plantitas cuando volvió de currar y no te voy a negar que sí me hizo ilusión jeje! Porque él no es nada detallista y me ha sorprendido bastante jaja!! El detalle de tu marido con la rosa roja también lo veo bonito y tu con tus galletitas ya es lo más!! Jaja! Porque encima se pueden comer y seguro que estaban riquísimas 😍 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, al final, todos somos un poquito románticos ese día, jejejeje!! Mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  28. Hola Elisa, bonita forma de celebrar y dar un toque romántico a tu merienda, se ven muy estupendas, además, seguro que son deliciosas, es un detalle muy bonito para ese día, te han quedado perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Elisa, te he visto hoy en mi blog y... bueno aquí me quedo, me gusta mucho lo poco que me ha dado tiempo de ver.
    No soy de las que celebra San Valentín con regalos, pero algo especial en la comida o un postre si me gusta hacer y las formas de corazón me gustan para todo el año. Te han quedado unas galletas muy sugerentes y deben estar muy ricas.
    Besos guapa, nos seguimos!!

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla Elisa, hay que ver lo bonitas que quedan. Me las imagino deliciosas, con un cafetito :) besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy de celebrar San Valentín, pero me parece genial que quien quiera lo celebre; además, siempre es bueno y agradable celebrar algo tan importante como el amor.
    Y estas galletitas, aparte de ricas, son preciosas, ideales para celebrar cualquier día del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, que razon tienes para celebrar no es necesario tirar la casa por la ventana, por que con estos corazoncitos tan lindos es una celebracion dr lo mas bonita y cariñoda me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas paisana que cada día estas mas guapa.Bssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Esas galletas tan bonitas, bien se merecían una rosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno, que detalle tan bonito y encima comestible jajaja, ¿quien da mas? Buenísimas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN