jueves, 12 de enero de 2017

Roscos de Vino

Ya , ya sé que no es momento de seguir haciendo dulces, pero tampoco me apetece dejar esta receta en borradores durante un año. Demasiado tiempo diría yo. Por otro lado, no hay que esperar a las próximas Navidades para darnos un gustillo.

El mes pasado andaba buscando una receta para hacer estos rosquillos, pues a mi hija Elisa es casi de las pocos dulces navideños que le gusta. Cada año compro menos pues nos gustan más los caseros ( ya se sabe ). Bueno, a lo que voy, no tenía ninguna receta familiar pues nunca se han hecho en casa. La suerte estuvo de mi lado. Fui a dar con ellos en el blog de María Pérez Pallarés ( Cosicas Dulces ).  No lo pensé dos veces, estaba segura de acertar. Son los rosquillos más ricos que he probado jamás, duran muchísimo y creo que aún tengo el saborcillo en la boca.

Ella hace el amasado de forma tradicional y yo en Thermomix, todo lo demás está tomado al pie de la letra. 

Querida María,  muchísimas gracias por compartir  "tus cosicas " y por regalarme siempre tu cariño, tu dulzura y tu amistad.


roscos_vino


roscos_vino

INGREDIENTES

  • 500 g. de harina de repostería
  • 125 g. de azúcar
  • 200 g. de AOVE
  • 125 g. de vino dulce ( el mío era Mistela )
  • 1 cucharada de anís dulce
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • azúcar glas




PREPARACIÓN


En un cazo ponemos a calentar el aceite hasta que empiece a humear. En ese momento retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe un poco.
En el vaso de la thermomix echamos la harina, vino dulce, azúcar, anís, ralladura de limón, el aceite reservado ( una vez se haya enfriado ), la canela y azúcar.
Programa velocidad espiga , yo no puse tiempo, la retiré cuando vi que se había formado una masa homogénea. 



Saca del vaso y forma una bola. Estira con un rodillo dejando un grosor de 1 centímetro más o menos.



Con un molde redondo vamos cortando los rosquillos y el centro, si no tienes descorazonador de manzanas, puedes usar un tapón del tetrabrik de leche.




Los vamos poniendo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.


Los horneamos durante 20-25 minutos a 180º. 


Sacamos y aún calientes los rebozamos en azúcar glas.

 

Por si acaso te apetece, yo he servido el café.
 ¿ Seguro que no quieres probar uno ?


roscos_vino

¡ Ainsss, qué ricos !




roscos_vino


58 comentarios:

  1. No me duermo. Será porque me ha llegado el olorcillo a mistela de tus roscos. Ha e siglos que no como uno. Igual sin azúcar, quedan también bien.
    Si la receta es de María, no me extraña que os hayan gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el olorcillo no se va de la cocina!! Un beso preciosa

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Hoy estoy en plan buho y no hay forma de irme a dormir, mañana me tiraré de los pelos seguro jajaja
    Has hecho bien en sacar a relucir tus roscos de vino, aunque este mes ya he decidido no darme ni un capricho más, me gusta ver cosicas ricas de mi querida María y nada más que en tu blog.
    Seguro que tu hija estuvo feliz que fueran caseros, y que el año que viene te los pedirá porque no los vuelves a comprar. Me acordaré de ellos para esas fechas y meterles mano yo también, son uno de los dulces preferidos de casa y de los primeros que se terminan en la bandeja.
    Y me ha hecho ilusión ver ese juego de café, porque mi madre tenía uno igual pero en rojo oscuro, me encantaba de niña cuando lo sacaban del mueble. En una mudanza se nos perdió :(
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosicas de nuestra maría son siempre un éxito y es un honor tenerlas en mi blog. El juego era de mi suegra, la verdad es que es bonito y yo lo gusrdo con cariño. un beso Nuria!!

      Eliminar
  3. Es que Maria es una profesional en esto de la repostería y tú como siempre una alumna aventajada porque parece que los hubieras estado haciendo toda la vida, menudo aspecto tienen, no me cabe duda de que son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo rico que quedaron, la maesta es infalible!!u beso Lola

      Eliminar
  4. Mmmmm!! Qué buenos! Yo lo tengo pendiente para hacerlos el año que viene porque a mi cuñado le encantan y este año no he podido. Enhorabuena por el resultado!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Si no fuese porque luego no me mido y los como como pipas, me ponía a hacerlos! Un besazo Elisa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, habrá que esperar al año que viene María!!!un beso

      Eliminar
  6. Anda roscos de vino nunca he hecho, a mi me encantan, cuando Silvia compra alguna caja se polvorones variados yo siempre me como los roscos, además tengo la suerte que a ella no le gustan... pero hacerlos nunca, me guardo tu receta.
    Eso si que a ver como los hago... conociéndome... soy capaz de hacerlos con el agujero del rosco en la parte exterior...
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como éstos no había probado ninguno, son una verdadera delicia!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pues se ve que no estoy muy empachada de dulces navideños, pues nada ver estos roscos, los ojos me han hecho chiribitas. ¡¡Qué buena pinta tienen!! Y bueno, siendo la receta de María seguro que es para triunfar, y que salga perfecta, pero tú le has sabido dar ese punto con la thermomix tan fantástico.
    Y es que no hay nada como un dulce casero, donde sabes lo que lleva de verdad, sin grasas trans ni nada de eso, todo natural y saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Y para que esperar un año!! Con la de cosas que puede pasar.
    Además yo soy de las que los dulces navideños me gustan más antes y después de las navidades. Soy rara verdad?? :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, si apetecen y están tan ricos, manos a la obra!!! Un beso

      Eliminar
  9. Viniendo de ti y de MARIA, no me extraña que estos ROSCOS se vean de lujo; es decir NAVIDEÑOS y para cualquier día del año.
    Yo que no me como un rosco, a buen seguro que metería mano en a bandeja y puede que más de una vez, jaja
    MIL BESOS TESORO Y FELIZ FINDE:)))

    ResponderEliminar
  10. Elisa te han quedado geniales!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que bien tener la receta me voy a animar con ellos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Elisa en casa el de los roscos de vino es mi marido, a él le encantan, de todos los dulces navideños son los que más le gustan, y si son caseros deben estar exquisitos con esa mistela, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están Concha, el año que viene le das el gusto, jejeje!!

      Eliminar
  13. Mmmmmm que buenos madre mia! estos no los he hecho nunca. Los pongo en pendientes, porque vaya pinta! Besos

    ResponderEliminar
  14. Elisa yo quiero por fa , que pinta mas rica , aunque haya pasado la navidad un rosco siempre viene bien , guardo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos Elisa, y0 todavia tengo y es que este año los he hecho por 3 veces porque son los dulces que más nos gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, tres veces!!! jajajaja!! Es que son riquísimos

      Eliminar
  16. Mi dulce favorito de Navidad, voy a intentar hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado, se ven maravillosos Elisa, estos roscos son divinos, anotados quedan para el año, este ya no hago más pero la verdad que estos dulces caseros son los mejores y con diferencia de los industriales, nada que ver...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el año que viene, ya verás qué ricos!!

      Eliminar
  18. Hola Elisa, aunque estemos todas de medio régimen tu no te preocupes a una receta así se le hace un hueco. El aspecto de los roscones te ha quedado muy bien, las imagines invitan a coger uno, dos , tres,... a un no parar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, un huquecillo siempre hay, verdad? Y más para estos tan ricos!!

      Eliminar
  19. Ahora estoy en modo pausa de dulces pero los guardo para las próximas navidades. Tienen una pinta excelente y si se hacen con tmx mejor aún para mis posibilidades culinarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya bordas los roscones, el año que viene a por los rosquillos!!!Jajaja!!

      Eliminar
  20. Ahí Elisa "te voy a dar " yo intentando no comer más dulces en una temporada y llegas con roscos de vino con lo que me gustan y eso que los compro, que si pruebo estos caseros ni que decir lo que me van a gustar, bueno yo me quedo con la copla y cuando pasen unos meses...días, vengo a ver la receta otra vez o entrare a el blog de María.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto apetecerán y si no , el año que viene, jejeje!!un beso preciosa

      Eliminar
  21. Que ricos!!! Con un cafecito entran divinamente. Un beso y feliz fide.

    ResponderEliminar
  22. Pues los voy a hacer ya que pinta muy bien!!!! Me quedo por tu blog y al tener yo uno pues te invito a el, besote...
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero verte pront, bienvenida a mi blogo!!

      Eliminar
  23. Elisa, te han quedado buenísimos, qué pintaza!!!

    ResponderEliminar
  24. Que requetebuenos estos roscos de vino, si no fuera porque todavía estamos saturados de las navidades, los hacía ahora mismo, pero no te preocupes que estos caen, yo los hago, pero la próxima vez sigo tu receta, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa!! Por supuesto que me apunto al café y más si viene con un dulce jeje! Se ven bien ricos estos roscos, me gustaría probarlos siendo caseros ya que los del comercio no me van mucho... Pero caseros siempre ganan muchísimo! Y da igual si ya han pasado las fiestas, no hay fechas si es para darse un capricho jeje!! Por cierto, en tu receta calientas el aceite y reservas pero no pones cuando lo echas a la masa ni de qué forma (todo a la vez, en hilo.... ?) Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, es verdad, el aceite se me olvidó. Ya está resuelto. Sólo hay que añadirlo junto con los demás ingredientes. De todas formas ya lo he añadido en la preparación. Muchas gracias guapísima. Un beso y espero que te gusten!!

      Eliminar
  26. Un olorcito maravilloso me esta llegando.......que se me hace la boca agua,tendre que guardarlo en pendientes para mas adelante.....pero si pudiera me comía......sin que nadie lo viera uno¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, uno no hace daño, o dos, !! Un beso cariño

      Eliminar
  27. Muy ricos, en Andalucía los bordáis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, tu hija tiene muy buen gusto, a mi estas rosquillas y las de anis son unos de los dulces típicos navideños que más me gustan. Aunque tenemos por costumbre solo gastarlos en navidad, he de decir que me parece un dulce estupendo para acompañar el cafelito de la tarde, yo me los comería en cualquier época del año. Te han quedado estupendos, y se ven muy ricos, tan ricos como se veián los de María, sois las reinas de los rosquillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad azucena, para cualquier omento son estupendos. Qué ricos!! Muchas gracias en nombre de María y mío

      Eliminar
  29. Qué buena pinta tienen esos roscos, la verdad es que yo esta Navidad pensaba hacerlos, pero ha pasado tan rápido que al final no me ha dado tiempo, me la guardo para la próxima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el próximo año entonces, ya verás qué ricos!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...