Roscos de Vino
Ya , ya sé que no es momento de seguir haciendo dulces, pero tampoco me apetece dejar esta receta en borradores durante un año. Demasiado tiempo diría yo. Por otro lado, no hay que esperar a las próximas Navidades para darnos un gustillo.
El mes pasado andaba buscando una receta para hacer estos rosquillos, pues a mi hija Elisa es casi de las pocos dulces navideños que le gusta. Cada año compro menos pues nos gustan más los caseros ( ya se sabe ). Bueno, a lo que voy, no tenía ninguna receta familiar pues nunca se han hecho en casa. La suerte estuvo de mi lado. Fui a dar con ellos en el blog de María Pérez Pallarés ( Cosicas Dulces ). No lo pensé dos veces, estaba segura de acertar. Son los rosquillos más ricos que he probado jamás, duran muchísimo y creo que aún tengo el saborcillo en la boca.
Ella hace el amasado de forma tradicional y yo en Thermomix, todo lo demás está tomado al pie de la letra.
Querida María, muchísimas gracias por compartir "tus cosicas " y por regalarme siempre tu cariño, tu dulzura y tu amistad.
INGREDIENTES
- 500 g. de harina de repostería
- 125 g. de azúcar
- 200 g. de AOVE
- 125 g. de vino dulce ( el mío era Mistela )
- 1 cucharada de anís dulce
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- azúcar glas
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos a calentar el aceite hasta que empiece a humear. En ese momento retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe un poco.
En el vaso de la thermomix echamos la harina, vino dulce, azúcar, anís, ralladura de limón, el aceite reservado ( una vez se haya enfriado ), la canela y azúcar.
Programa velocidad espiga , yo no puse tiempo, la retiré cuando vi que se había formado una masa homogénea.
Saca del vaso y forma una bola. Estira con un rodillo dejando un grosor de 1 centímetro más o menos.
Con un molde redondo vamos cortando los rosquillos y el centro, si no tienes descorazonador de manzanas, puedes usar un tapón del tetrabrik de leche.
Los vamos poniendo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Los horneamos durante 20-25 minutos a 180º.
Sacamos y aún calientes los rebozamos en azúcar glas.
Por si acaso te apetece, yo he servido el café.
¿ Seguro que no quieres probar uno ?
¡ Ainsss, qué ricos !
No me duermo. Será porque me ha llegado el olorcillo a mistela de tus roscos. Ha e siglos que no como uno. Igual sin azúcar, quedan también bien.
ResponderEliminarSi la receta es de María, no me extraña que os hayan gustado mucho. Besos.
jajaja, el olorcillo no se va de la cocina!! Un beso preciosa
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarHoy estoy en plan buho y no hay forma de irme a dormir, mañana me tiraré de los pelos seguro jajaja
Has hecho bien en sacar a relucir tus roscos de vino, aunque este mes ya he decidido no darme ni un capricho más, me gusta ver cosicas ricas de mi querida María y nada más que en tu blog.
Seguro que tu hija estuvo feliz que fueran caseros, y que el año que viene te los pedirá porque no los vuelves a comprar. Me acordaré de ellos para esas fechas y meterles mano yo también, son uno de los dulces preferidos de casa y de los primeros que se terminan en la bandeja.
Y me ha hecho ilusión ver ese juego de café, porque mi madre tenía uno igual pero en rojo oscuro, me encantaba de niña cuando lo sacaban del mueble. En una mudanza se nos perdió :(
Besotes gordos mi niña.
Las cosicas de nuestra maría son siempre un éxito y es un honor tenerlas en mi blog. El juego era de mi suegra, la verdad es que es bonito y yo lo gusrdo con cariño. un beso Nuria!!
EliminarEs que Maria es una profesional en esto de la repostería y tú como siempre una alumna aventajada porque parece que los hubieras estado haciendo toda la vida, menudo aspecto tienen, no me cabe duda de que son una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
No sabes lo rico que quedaron, la maesta es infalible!!u beso Lola
EliminarMmmmm!! Qué buenos! Yo lo tengo pendiente para hacerlos el año que viene porque a mi cuñado le encantan y este año no he podido. Enhorabuena por el resultado!! Bss.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos, verás qué delicia!!
EliminarSi no fuese porque luego no me mido y los como como pipas, me ponía a hacerlos! Un besazo Elisa.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Jajajaja, habrá que esperar al año que viene María!!!un beso
EliminarAnda roscos de vino nunca he hecho, a mi me encantan, cuando Silvia compra alguna caja se polvorones variados yo siempre me como los roscos, además tengo la suerte que a ella no le gustan... pero hacerlos nunca, me guardo tu receta.
ResponderEliminarEso si que a ver como los hago... conociéndome... soy capaz de hacerlos con el agujero del rosco en la parte exterior...
Gracias por la idea
Pues como éstos no había probado ninguno, son una verdadera delicia!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues se ve que no estoy muy empachada de dulces navideños, pues nada ver estos roscos, los ojos me han hecho chiribitas. ¡¡Qué buena pinta tienen!! Y bueno, siendo la receta de María seguro que es para triunfar, y que salga perfecta, pero tú le has sabido dar ese punto con la thermomix tan fantástico.
ResponderEliminarY es que no hay nada como un dulce casero, donde sabes lo que lleva de verdad, sin grasas trans ni nada de eso, todo natural y saludable. Besitos.
triunfo asegurado, nada se le compara!!
EliminarQué maravilla!! Y para que esperar un año!! Con la de cosas que puede pasar.
ResponderEliminarAdemás yo soy de las que los dulces navideños me gustan más antes y después de las navidades. Soy rara verdad?? :)
Besos
También es verdad, si apetecen y están tan ricos, manos a la obra!!! Un beso
EliminarViniendo de ti y de MARIA, no me extraña que estos ROSCOS se vean de lujo; es decir NAVIDEÑOS y para cualquier día del año.
ResponderEliminarYo que no me como un rosco, a buen seguro que metería mano en a bandeja y puede que más de una vez, jaja
MIL BESOS TESORO Y FELIZ FINDE:)))
Pues adelante, toda tuya, jajajaa!!
EliminarElisa te han quedado geniales!!!
ResponderEliminarUn saludito
Muchísimas gracias!!
EliminarQue bien tener la receta me voy a animar con ellos!!besos
ResponderEliminarClaro que sí!!!
EliminarElisa en casa el de los roscos de vino es mi marido, a él le encantan, de todos los dulces navideños son los que más le gustan, y si son caseros deben estar exquisitos con esa mistela, jejeje...
ResponderEliminarBesos
Lo están Concha, el año que viene le das el gusto, jejeje!!
EliminarMmmmmm que buenos madre mia! estos no los he hecho nunca. Los pongo en pendientes, porque vaya pinta! Besos
ResponderEliminarMuy bien, me alegro de gusten tanto!!
EliminarElisa yo quiero por fa , que pinta mas rica , aunque haya pasado la navidad un rosco siempre viene bien , guardo tu receta besitos
ResponderEliminarpues adelante, a disfrutar!!!
EliminarQue ricos Elisa, y0 todavia tengo y es que este año los he hecho por 3 veces porque son los dulces que más nos gustan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre mía, tres veces!!! jajajaja!! Es que son riquísimos
EliminarMi dulce favorito de Navidad, voy a intentar hacerlos. Besos.
ResponderEliminarTe saldrán de lujo!
EliminarQue bien te han quedado, se ven maravillosos Elisa, estos roscos son divinos, anotados quedan para el año, este ya no hago más pero la verdad que estos dulces caseros son los mejores y con diferencia de los industriales, nada que ver...Besss
ResponderEliminarPues para el año que viene, ya verás qué ricos!!
EliminarHola Elisa, aunque estemos todas de medio régimen tu no te preocupes a una receta así se le hace un hueco. El aspecto de los roscones te ha quedado muy bien, las imagines invitan a coger uno, dos , tres,... a un no parar. Besos guapa.
ResponderEliminarjajaja, un huquecillo siempre hay, verdad? Y más para estos tan ricos!!
EliminarAhora estoy en modo pausa de dulces pero los guardo para las próximas navidades. Tienen una pinta excelente y si se hacen con tmx mejor aún para mis posibilidades culinarias.
ResponderEliminarBesos.
ya bordas los roscones, el año que viene a por los rosquillos!!!Jajaja!!
EliminarAhí Elisa "te voy a dar " yo intentando no comer más dulces en una temporada y llegas con roscos de vino con lo que me gustan y eso que los compro, que si pruebo estos caseros ni que decir lo que me van a gustar, bueno yo me quedo con la copla y cuando pasen unos meses...días, vengo a ver la receta otra vez o entrare a el blog de María.
ResponderEliminarUn beso
Pronto apetecerán y si no , el año que viene, jejeje!!un beso preciosa
EliminarQue ricos!!! Con un cafecito entran divinamente. Un beso y feliz fide.
ResponderEliminarClaro que sí!
EliminarPues los voy a hacer ya que pinta muy bien!!!! Me quedo por tu blog y al tener yo uno pues te invito a el, besote...
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Muchas gracias, espero verte pront, bienvenida a mi blogo!!
EliminarElisa, te han quedado buenísimos, qué pintaza!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarQue requetebuenos estos roscos de vino, si no fuera porque todavía estamos saturados de las navidades, los hacía ahora mismo, pero no te preocupes que estos caen, yo los hago, pero la próxima vez sigo tu receta, besazos
ResponderEliminarSofía
Espero que te gusten, muchísimas gracias!!!
EliminarHola Elisa!! Por supuesto que me apunto al café y más si viene con un dulce jeje! Se ven bien ricos estos roscos, me gustaría probarlos siendo caseros ya que los del comercio no me van mucho... Pero caseros siempre ganan muchísimo! Y da igual si ya han pasado las fiestas, no hay fechas si es para darse un capricho jeje!! Por cierto, en tu receta calientas el aceite y reservas pero no pones cuando lo echas a la masa ni de qué forma (todo a la vez, en hilo.... ?) Un besote guapi!!
ResponderEliminarAinsss, es verdad, el aceite se me olvidó. Ya está resuelto. Sólo hay que añadirlo junto con los demás ingredientes. De todas formas ya lo he añadido en la preparación. Muchas gracias guapísima. Un beso y espero que te gusten!!
EliminarUn olorcito maravilloso me esta llegando.......que se me hace la boca agua,tendre que guardarlo en pendientes para mas adelante.....pero si pudiera me comía......sin que nadie lo viera uno¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡¡
Jajajaja, uno no hace daño, o dos, !! Un beso cariño
EliminarMuy ricos, en Andalucía los bordáis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita!
EliminarHola Elisa, tu hija tiene muy buen gusto, a mi estas rosquillas y las de anis son unos de los dulces típicos navideños que más me gustan. Aunque tenemos por costumbre solo gastarlos en navidad, he de decir que me parece un dulce estupendo para acompañar el cafelito de la tarde, yo me los comería en cualquier época del año. Te han quedado estupendos, y se ven muy ricos, tan ricos como se veián los de María, sois las reinas de los rosquillos.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad azucena, para cualquier omento son estupendos. Qué ricos!! Muchas gracias en nombre de María y mío
EliminarQué buena pinta tienen esos roscos, la verdad es que yo esta Navidad pensaba hacerlos, pero ha pasado tan rápido que al final no me ha dado tiempo, me la guardo para la próxima. Un besote.
ResponderEliminarpara el próximo año entonces, ya verás qué ricos!!
Eliminar