Pimientos Rellenos de Tortilla de Patatas y Bechamel

Los domingos suelen ser días tranquilos en mi casa. Nos levantamos más tarde, desayunamos todos juntos y charlamos un buen rato.

A pesar del frío, el día ha sido soleado ( parece que estoy dando la crónica del tiempo, jajajaaja ). Así,  sin dudarlo, mi hija Elisa y yo salimos a pasear al parque con nuestros peluditos. Un paseo bien largo, sin prisas y charlando a gusto.

Pero al volver a casa, no sabía qué hacer para almorzar. Estaba poco inspirada y con pocas ganas de cocinar. Miré a mi alrededor y encima de la mesa, estaban unos pimientos rojos espectaculares que compré el Sábado. De momento me vino la idea. Rellenarlos con tortilla de patatas y cubrirlos con bechamel , sería una delicia.

 Acompañé los pimientos con una ensalada simple de lechuga y creo, que para no tener ganas de cocinar, hemos comido bien, pero que muy bien.

pimientos_rellenos

pimientos_rellenos

INGREDIENTES TORTILLA

  • 1 k. de patatas
  • 1 cebolla
  • perejil fresco
  • 5 huevos de gallinas felices
  • sal
  • AOVE
PREPARACIÓN DE LAS PATATAS PARA EL RELLENO EN MICROONDAS

Pela las patatas, enjuaga bien y corta en cuadrados. Ponlas en un recipiente apto para el microondas con tapadera. Adereza con sal, un chorrito de aceite y añade la cebolla picada. Si el recipiente no tiene tapa, cúbrelo con papel film haciéndole un agujero para que salga el vapor. 
Programa velocidad máxima, 20 minutos. A mitad del tiempo, saca, remueve y vuelve a poner a la misma potencia y temperatura. 


Comprueba que todo está tierno, bate los huevos y añádelos a las patatas. Incorpora el perejil picado. Reserva.


INGREDIENTES BECHAMEL DE COBERTURA EN THERMOMIX

  • 25 g. de aceite de oliva
  • 25 g. de mantequilla
  • 1/2  cebolla
  • 25 g. de harina
  • 300 g. de leche
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
PREPARACIÓN

Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.

CÓMO PREPARAR LOS PIMIENTOS

  • 4 pimientos rojos grandes de asar
  • queso Parmesano rallado

Partimos los pimientos por la mitad, lavamos y ponemos a escurrir. Cólocalos en una bandeja de horno.


Rellena con las masa de la tortilla que teníamos reservada.


Pon unas cucharadas de bechamel por encima y espolvorea queso Parmesano rallado.


Introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo, hasta que los pimientos estén tiernos y la bechamel gratinada.


Sirve acompañados con una ensalada y disfrutarás de una excelente comida.

pimientos_tortillas


pimientos_tortillas



Comentarios

  1. Qué buena idea se te ha ocurrido con cuatro ingredientes. Me quedó impresionada cuando veo hacer esa magia en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita frase, magia en la cocina!!! Yo también lo pienso muchas veces Inmaculada!!un beso

      Eliminar
  2. Que cosa más rica Elisa, mis papilas gustativas ya están salivando, un beset

    ResponderEliminar
  3. Elisa querida, para no tener idea de que ibas a poner de comer, lo has bordado, ya sabes lo que me motiva una Tortilla, cuanto mas diferente sea más me gusta, pero sin cargársela, y estos Pimientos no podrían haber quedado más impresionantes con un relleno más sencillo y a la vez inmejorable, ¡cómo me gustan!
    ¿Y ahora qué hago?, ¿me los llevo a "El Club de la Tortilla Perfecta", o me los como directamente? Jajajaja...
    Besitos y que pases un feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los comes directamente, jajaja. Si te los llevas al club, depende de tí, eres la presidente. Un beso Concha!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pues qué idea tan estupenda!! Nunca se me hubiera ocurrido rellenar los pimientos con tortilla de patatas. Y una tortilla de patatas de lo más sana, hecha en el microondas y con nada de grasa. ¡¡Me encantan estas ideas surgidas de repente!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tortilla de patata con pimientos así, que seguro que esta receta me gusta. Feliz semana y un besote fuerte

    ResponderEliminar
  6. Buena idea, buen relleno y buena comida. El paseo te sirvió de inspiración, amén de otras cosas, y seguro que celebraron tan buena decisión. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lola, el paseo lo mejor, después a disfrutar de una buena comida. Se puede estar mejor? Un beso

      Eliminar
  7. Qué grande eres Elisa!! Así que mirando alrededor te inspiras en el plato que vas a hacer jaja
    Pues te digo que es una receta maravillosa. Esos ingredientes ahí todos en un solo plato debe de ser exquisito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Después de dar un paseíto un domingo comerse un par de pimientos rellenos de tortilla en casa me parece un plan estupendo, y el remate de la bechamel me parece estupendo

    Sé que llego tarde, pero te deseo muchas felicidades, espero que pasaras un buen día de cumpleaños!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier, nuncas llegas tarde y menos para desear felicidad!! Un beso

      Eliminar
  9. Hola Elisa, buena semana!!! Vaya forma más rica, saludable y buena de empezar tu semana gastronómica, eh? Desde luego que par ano tener ganas de cocinar, comisteis de lujo, querida. Me parece una idea sensacional. Yo hice una vez unos calabacines rellenos de tortilla de patatas y también me quedaron para chuparse los dedos. te felicito, un beso guapa...
    P. D. Ni te imaginas cuánto echamos mi marido y yo salir a pasear con nuestro peludito... es que nos ha dejado un vacío enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento de verdad, pero iensa en lo mucho que habéis disfrutado. Mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Si la verdura por sí sola ya me gusta, me la pones rellena y te hago la ola. Oye para no tener ganas de cocinar, menudo plato rico que te marcaste, yo como no tenga ganas no me inspiro tanto jaja
    Los Domingos son para eso precisamente, para levantarse tarde, desayunar con tertulia y hacerlo todo más pausado, me encanta ese ritmo dominguero.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, los domingos son para eso y para tener tiempo de familia y de hacer lo que nos gusta. Un beso preciosa!

      Eliminar
  11. Buenísimo! Salir del paso airosa es saber cocinar, sobre todo si en lo que cocinamos hay ingredientes variados como es este caso.
    Besos Eli

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos pimientos fabulosos!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Pues te has inspirado bien, tienen una vista fabulosa y me imagino. lo buenos que estarían. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que no sabia que hacer , por que has echo un plato estrella me encanta besitos

    ResponderEliminar
  15. Elisa, desde esta mañana que he visto qué habías publicado, ya tenía ganas de venir a ver tu receta. No voy a decirte lo que ya te han dicho, pero lo he pensado. Hoy a mí me ha pasado lo mismo y ayer también, con poca cosa, se nos ocurren recetas para disfrutar.
    No sé si Concha te aceptará esta tortilla enclaustrada en pimiento rojo, pero yo lo haría inmediatamente.
    Una idea bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tortilla encalustrada, buena definición!! muchas gracias Marisa!

      Eliminar
  16. Me encanta la receta y seguro que la hago! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Haces bien los domingos son para no madrugar y disfrutarlo, has tenido buena idea con la comida de ayer me encantan los pimientos rellenos de tortilla, nunca les he puesto bechamel y tienen que estar muy ricos, así que tomo nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Elisa, para tener pocas ganas de cocinar te sacaste un plato de los más rico y vistoso, estoy segura de que no dejaron ni un trocito, yo no te habría dejado nada de nada, jeje, me encanta la combinación de ingredientes, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya encantada de que os guste tanto y que la disfrutéis conmigo!

      Eliminar
  19. Deben estar muy buenos. Pienso hacerla en cuanto se me pase un poco el sofocón gastronómico de las navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero que PECADOS MORTALES nos pones delante de los ojos!!!
    A eso no hay quien se resista... Que pintaza tan rica!!!
    No me voy a quedar sin probarlos te lo aseguro.
    UN BESÍN GUAPA Y BONITAS FOTOS:))))

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado babeando al ver estos pimientos,que pinta tienen Elisa, rellenos de tortilla y con ese gratinado tienen que estar fantásticos, en casa te tocarían las palmas guapa, anda que no sabes tu nada...Bess

    ResponderEliminar
  22. Que ricos pimientos , y de esta manera unnn que delicia ... besis

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz año Elisa!, ya estoy de vuelta.
    Espero que hayas pasado unos bonitos días rodeada de la gente que quieres.
    Llego a verte y me encuentro con esta super receta, quien diría que no tenías ganas de cocinar...
    Me ha gustado que las patatas las cuezas en el microondas, yo nunca lo uso para cocinar y la verdad que encuentro que es muy práctico para esos días que no quieres ensuciar mucho 'cacharro'.
    Los pimientos junto con las patatas y la rica bechamel, hicieron una comida festiva de cinco estrellas.
    Un besito y te deseo un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar en el micro ahorra tiempo y gasto de luz. Muchas gracias y mil besos!!

      Eliminar
  24. Pues la mezcla de ingredientes son exquisitos así que la tortilla tiene que estar de fabúla y a la vista está. Feliz día y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tus recetas son siempre de lo más originales y apetitosas. Qué gusto venir a verte!

    ResponderEliminar
  26. Una manera original de comer pimientos rellenos y al mismo tiempo la tortilla, que rica receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. una receta muy original en su presentación ,y por supuesto todo un acierto ,te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea Elisa, se nota que estabas inspirada el domingo. Me llevo la receta por supuesto, esto hay que probarlo.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa. Me da la impresión que hasta el frío te tiene respeto jj. Es más hasta te da ideas para hacer una comida sin tenerla prevista jj. ¡Y que comida! Porque la verdad es que estos pimientos tienen que estar de vicio. Los he hecho en una ocasión aunque los que hice eran pimientos italianos pero el resultado me encantó. Por eso sé que los que has hecho están de rechupete, están como para hacerte la ola, sentarse a la mesa y disfrutar de un manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al frío, más bien la que le tiene respeto soy yo, no puedo con él. Yo te aconsejo probar con stos piminetos alguna vez y ya verás que ricos. Un beso Juan y mil gracias!!

      Eliminar
  30. Elisa no hay duda de que la charla y el paseo te sirvieron de inspiración para crear una receta de pimientos de puro lujo

    ¡Besos mil y perdona mi tardanza en visitarte pero estoy fatal de tiempo este mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la charla y el paseo son buenos , la mente se despeja , sin duda!!un beso

      Eliminar
  31. Te ha cundido el paseo......mañana me voy contigo y me sorprendes.....seguro que me gusta ,al igual que estos pimientos¡¡¡¡
    Muchos besitos ,MUAC;MUAC:MUAC

    ResponderEliminar
  32. Que pimientos más originales, y que buenos tienen que estar, seguro que te quedaron estupendos y eso que no tenías muchas ganas de cocinar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. Sin duda, habéis comido bien y rico, porque estos pimientos tienen una pintaza Elisa, ya el pimiento y la tortilla es una delicia, pero si además le pones bechamel, ya es una fiesta!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  34. Oh la la!! Pero qué pinta! Vaya ideas buenas que tienes eh? Y en casa estarán encantados contigo rebuscando platos así, ufff qué rico! Me llevo 2 que con 1 no creo que tenga bastante jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Ya veo que Alicia y tu os habéis puesto de acuerdo. Los tuyos están también de impresión. Así que amplio mi pedido, para Barcelona dos raciones medianas de tus pimientos. Cenamos a eso de las 9,30. Je,je. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Entonces creo que necesitas más días sin ganas de cocinar, para que cocines así como lo hiciste este día. Pero es que a ti con lo que te pongan en frente de ingredientes y hasta sin ganas d cocinar sacas un plato exquisito. No sé si en tu tierra sea habitual rellenar los pimientos de tortilla, a mí se me ha hecho que es una idea GENIAL.

    ¡Bonita semana mi querida Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean habituales, a mí se me ocurrió y el resultado fue bueno. Un beso Maribel, de los grandes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN