Conejo Guisado con Patatas
Si el pollo es una de las carnes que más se consume en mi casa, el conejo también lo es. Una carne sana, sin grasas y se puede conseguir a buen precio. Los venden enteros, troceados y podemos comprar simplemente los muslitos.
La receta de hoy es un buen plato de cuchara. Con sólo acercarse a la olla y oler el aroma que desprende el guiso, invita a sentarse con gusto a la mesa.
Si estáis preparados, es el momento de empezar a cocinar.
INGREDIENTES
- 8 muslos de conejo
- 1 kilo de patatas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 tomates rojos y maduros
- ajo en polvo o granulado (La Dalia )
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón de La Vera La Dalia
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- perejil fresco
- sal
- AOVE
- agua
PREPARACIÓN
Sazona los muslos y pon ajo granulado o en polvo. Déjalos reposar durante una 1/2 hora.
Pon a calentar aceite en una sartén. Fríe la carne por todos lados, tiene que quedar dorada pero no demasiado frita.
Saca a un plato y reserva.
Cuela el aceite, ponlo en una cacerola a calentar de nuevo y sofríe la cebolla picada. Cuando esté transparente, agrega las zanahorias en rodajas.
Sofríe todo junto unos minutos más y agrega la carne reservada.
Da una vueltas y añade los tomates picados y el pimentón.
Cuando los tomates estén pochados y hayan soltado su jugo, añade el vino, la hoja de laurel, perejil picado y el tomillo. Espera a que hierva el vino para que evapore el alcohol.
Pela , lava y chasca las patatas. Agrégalas al guiso, rectifica de sal.
Cubre de agua. Remueve. Deja que cueza a fuego medio-bajo, unos 20 minutos más, hasta que el caldo tome consistencia y las patatas estén tiernas,
Deja que repose un poco antes de servir, y seguro que vais a disfrutar de una delicioso plato, con aroma y lleno de sabor.
No es la carne que más consumo, pero sí que de vez en cuando cocino alguna receta porque a mi marido le gusta mucho. Así en guiso de patatas lo hacía mucho mi suegra y es un plato de cuchara saciante y único. Me gusta como lo has preparado y un dia de estos lo haré yo también para darle una alegría al consorte.
ResponderEliminarUn beso.
hay que agradar a los maridos, jajajaja!! Un b eso Lola!!
EliminarElisa tu plato es de los de perder el sentío, con el colorcito del Pimentón de La Vera, y el olor, y el sabor, y todo,¡niña! Porque es que no le falta un perejil a estos muslitos de conejo, ¡vaya! Para que luego digan que nos es fácil comer sano. Me encanta.
ResponderEliminarBesos
Y tanto que sí, para comer sano y completo no hace falta mucho!! Un beso
EliminarVaya guisito rico para empezar el año! Bien sana y con mucho sabor!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarElisa aunque yo no sea muy devota de la carne de conejo reconozco que este guiso tiene una pinta espectacular
ResponderEliminar¡Besos mil!
De vez en cuando apetece, sobre todo con la pinta que tiene!!Un beso
EliminarTiene una pinta deliciosa y los guisos en invierno resucitan a un muerto, seguro que estaba delicioso. Un besote
ResponderEliminarSeguro, jejeje!!Besitos
EliminarHola Elisa. Como este es mi primer comentario en el comienzo de año, te deseo tengas un muy feliz 2017 y confío en que los reyes Magos te hayan traído muchos regalos.
ResponderEliminarNo soy muy dado a la carne de conejo, pocas veces la he comido, pero cuando lo he hecho reconozco que me ha gustado, somos más de la carne de pollo.
A pesar de ello he de decirte que el aspecto de este guiso es fabuloso, tanto que has conseguido abrirme el apetito. Me has puesto en candelero jj así que no tardaré mucho en ir a comer.
Un abrazo.
jajajajaja, cuando se abe el apetito con las fotos es señal de qe el plato es bueno,mil gracias y un abrazo Juan!!
EliminarHola guapa feliz 2017!!
ResponderEliminarComo me alegra que estés de vuelta, por fin empezamos a comer rico y sano contigo ;)
Maravilla de receta como siempre!!
Besos
Muchísimas gracias preciosa, feliz año para ti también!!!!
EliminarQué original, me parece un guiso delicioso y de lo más sano, de los que apetecen ahora con este tiempecito tan fresco que tenemos. ¡Un abrazo y feliz semana!
ResponderEliminarnada más reconfortante!!
EliminarHola Elisa y Feliz 2017. Ya estamos de vuelta en este nuevo año. Muy apetitosa tu receta de conejo
ResponderEliminarMuchas gracias,!!
EliminarElisa en casa también somos de conejo, nos encanta esta carne es riquisima, te ha quedado un guiso maravilloso, de los de siempre como nos gustan en casa, con un platito así comemos comop reyes, vaya pintaza tiene...Bess
ResponderEliminarmejor que reyes, jejejeje!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Yo no sé qué clima está haciendo por allí, pero aquí estamos teniendo unos días con unas heladas como hacía tiempo que no teníamos, así que la cuchara es nuestro cubierto más habitual estos días, pues lo único que nos apetece es un buen guiso con un caldito bien caliente. Y veo tu conejo guisado con patatas y ya parece que vuelvo a entrar en calor. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarGuisos para calquier momento, si es verano se sopla y si es invierno ayuda a entrar en calor!!!Un beso guapa
EliminarHola preciosa, primero de todo, Feliz Año!!! Ojalá tengas un año maravilloso, lleno de cositas buenas y de alegrías, que ya va siendo hora.
ResponderEliminarYo no lo terminé ni lo he empezado con buen pie, tengo que llevar una dieta estricta sin grasas ni azúcar ni ná de na, durante bastantes meses asi que como comprenderás es ver ese guisito de conejo y babear al mismo tiempo, jajaja, me encanta!!
Un besazo enorme cariño.
Tú lo has dicho, ya va siendo hora, eso espero!! vaya, qué fastidio, cuídate y sobre todo a comer muy muy sano!! U n beso!!
EliminarSolo hay que ver la pinta y es saber que tiene que estar riquisimo , besitos
ResponderEliminarMil gracias!!
EliminarQue rico, Elisa, ya te digo yo que si mi marido ve este guisado, no deja ni la olla, le encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me alegro mucho!!un beso
EliminarHoy precisamente he comido conejo,a mi me gusta además es una de las carnes con menos grasa y ahora que empezamos a cuidarnos otra vez, nada mejor que un guiso de conejo como el que has preparado y que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
nada mejor, tú lo has dicho!!! Un beso
EliminarElisa, que rico tiene que estar este guiso de conejo, que buena pinta tiene, es un plato que nos vienen genial para aligerar un poco los excesos navideños que seguro que a más de una nos hace falta y yo la primera, jeje, se ve muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
falta y mucha, jajaja!! Muchas gracias!
EliminarEl conejo es una de mis carnes favoritas, bueno, sólo como conejo, pavo y pollo, el resto, ni lo pruebo y sólo me gusta a mí en casa. Tu guiso es de los que haría sin dudarlo y para no dejar de mojar pan. Besos Elisa.
ResponderEliminarPues un buen plato tienes apartado!!!un beso
EliminarMira que me gusta la carne del conejo y la verdad, no sé porque no compro más. Decidido, este finde lo hago, jjj Sólo de leerlo ya me estaba imagiando el aroma, cambiaré el vino por cava que tengo a medias ¡BSS y Feliz año nuevo!
ResponderEliminarPues perfecto, de cualquier manera te quedará delicioso!!
EliminarUn guiso muy rico y que no suelo hacer! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias!!
EliminarHola Elisa, ya lo he dicho, quizás en tu blog también pero no como conejo, desde bien pequeña me negué en comerlo y no lo como... Así de testadura soy jaja!! No obstante, tu guiso me parece de lo más apropiado para estos días que están haciendo: mucho frío!! Lo que haré es cambiar el conejo por pollo y voilá jeje! No me puedo resistir en mojar pan en esta salsita! Besitos!
ResponderEliminarSí , me lo has dicho!! Pues , lo cambias por otra carne y queda igulamente rico, un beso guapa
EliminarFeliz año preciosa, menudo guiso no te has marcado para combatir estos fríos.
ResponderEliminarMe encanta el conejo y solo ver las fotos ya se me hace la boca agua.
Un besote y así me gusta, pisando fuerte. 😊
Muchas gracias!!
EliminarHola Elisa,se ve delicioso.....y con esas patatas que me encanta machacar en la salsa.....me llevo un taper por si ha sobrado algo¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡
Nada como un buen guiso de papas, verdad? Un beso
EliminarHola Elisa!! Leyendo el blog de Thermofan me he enterado que hoy es tu cumple así que ¡¡muchas felices!! Espero que hayas disfrutado el día con una estupenda receta de las que tú sabes hacer ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchísimas gracias, por todo preciosa!!
EliminarHola Elisa!! Nos encantan los platos de cuchara y con el frío que está haciendo esta receta con la que nos deleitas nos viene estupenda. Un besito
ResponderEliminarEn mi casa también , no nos pueden faltar!!un beso
EliminarHace mucho que no compro conejo, hoy me has dado una gran idea.
ResponderEliminarTu guiso tiene que estar de rechupete, y esa salsita...
Gracias por compartir la receta.
Cariños en abrazos.
Kasioles
gracias a ti, un beso!!
EliminarUn plato delicioso, y te quedó de lujo.
ResponderEliminarMe encanta el pollo en todas sus variedades.
Un besito, guapa :)
El conejo más bien , jajaja, da igual guapa!1
EliminarAy que cosa más buena, a mi el conejo me encanta, y así guisadito con patatas y la salsita que le has hecho, es para no parar de disfrutar. Riquísimo!!
ResponderEliminarMuchos besos ;)
Sí para disfrutr muchísimo!!! Un beso
Eliminar