domingo, 22 de enero de 2017

Albóndigas de Ternera en Salsa a la Pimienta Verde

No hay nada mejor para recargar energía y volver con buen humor, que descansar, desconectar, pasear mucho, disfrutar de buena compañía, de la familia, comer a gusto...
Este fin de semana ha sido estupendo, pues aunque ha hecho frío, el sábado hizo una temperatura ideal para dar un largo paseo por la ría de Huelva, disfrutar de un paisaje inigualable, sentarme en una de sus terrazas a tomar el aperitivo y charlar con mi marido.

Os traigo fotos de la Ría y del Muelle del Tinto para que podáis disfrutar de una ciudad que este año va a dar mucho que hablar. Ya sabréis que ha sido elegida Capital Gastronómica.

 Como buena onubense, enamorada de mi ciudad y de su gastronomía , en "Que no te falte un perejil" no faltarán recetas típicas ( ya he publicado muchas ), os enseñaré rinconcitos de mi Huelva chiquita y en lo posible,  pondré humildemente mi granito de arena, para dar a conocer un poquito más de una ciudad cada día más hermosa.

ría_huelva


muelle_tinto
Muelle del Tinto



Ría de Huelva

Y ahora nos ponemos el delantal, preparamos ingredientes y sin demora comenzamos a cocinar. Arrancamos la semana con unas buenas albóndigas, acompañadas de una exquisita salsa.

 Si os apetece. seguidme a mi cocina.


INGREDIENTES PARA ALBÓNDIGAS

  • 1 k. de carne de ternera
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de ras el hanout
  • sal
  • 2 huevos ( gallinas felices )
  • 1 taza de miga de pan del día anterior mojada en leche
  • harina para rebozar las albóndigas
  • aceite de oliva para freírlas


albóndigas_pimienta_vrede

INGREDIENTES PARA LA SALSA

  • 1 cucharada de pimienta verde
  • 2 vasos de los de agua de leche evaporada
  • 1 cebolla
  • 1 puerro ( sólo la parte blanca )
  • 1 copita de vino dulce 
  • sal


PREPARACIÓN ALBÓNDIGAS

Pica muy pequeñito la cebolla, pimiento y zanahoria. Lo puedes hacer en thermomix, poniéndolos en el vaso y programando velocidad 5, 4 segundos. 
Pon la carne picada en un bol y mezcla bien con la picada anterior, la miga de pan mojada en leche ( bien escurrida ), los huevos, sal, ras el hanout y los huevos.


 Forma las albóndigas . Reboza en harina.


Fríe en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas.


Saca a un papel absorvente y reserva.


PREPARACIÓN DE LA SALSA

Cuela el aceite de freir las albóndigas, pon a calentar de nuevo en el fondo de una cacerola ( seguramente tengrás que reducir la cantidad, sobrará aceite ). Pica la cebolla y el puerro y sofríe en ese aceite.


Cuando el sofrito adquiera color, añade la pimienta verde. espera un poco, da unas vueltas.


Incorpora el vino y espera unos minutos a que evapore el alcohol.


Pon las albóndigas y añade la leche evaporada. Pon fuego medio-bajo y espera a que la salsa espese y quede concentrada.


Sirve y a comer antes que se enfríe.

pimienta_verde

albóndigas_pimienta_verde



58 comentarios:

  1. No me extraña que vendas así de bien tu ciudad, los lugares que nos has enseñado son preciosos.
    Y tus albóndigas dignas del mejor chef, hace tiempo que no utilizo las especies Ras El Hanout para lo que me gustan, en las próximas que haga a ver si no se me olvida y se las pongo, les da un puntito buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, da gusto cocinar para ti!!un beso

      Eliminar
  2. Preciosas fotos!!y las albóndigas , una pasada de ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Feliz lunes Elisa,
    No conozco Huelva, y eso que tengo un primo que vive allí. Tengo ganas de bajar, pero está un poco lejos y para ello deberíamos disponer de unos cuantos días de vacaciones...
    unas bonitas fotos y un fantástico día. Estos momentos son los que importan; lo mejor la compañía.
    Estas albóndigas son una delicia, menuda salsita rica has elaborado, y de un día para otro todavía más buenas.
    Un plato que no puede faltar en nuestras cocinas, porque a todo el mundo gusta.
    Feliz lunes guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas hazlo, estoy segura de que te llevarás un bonito recuerdo!!un beso preciosa

      Eliminar
  4. Envidiable el plan para el fin de semana reina. Tienes una ciudad preciosa que aún no conozco, pero me conformo pensando que en breve podremos viajar de nuevo con Lara y esta vez elegiremos destinos más cercanos ¡será nuestro momento de conocer tu ciudad!

    Las albondigas tienen una pinta estupenda. Tengo que preparar en breve que mis reservas están mermadas y es posible que las gaste en hacer tu deliciosa receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien, claro que sí. seguro que lara disfrutas de nuestras playas, son perfectas para los niños. Mil gracias!!

      Eliminar
  5. Vaya plato tan rico que has hecho.
    Y además con un toque espaciado que seguro estará de no dejar ni una. Nunca he probado estas especias, ya lo sé, soy previsible y muy convencional en cuanto a especias se refiere, Jajajaja... Pero para todo hay una primera vez, y no creo que tarde mucho en abrir mi repertorio.
    Besos y disfruta de tu preciosa ciudad, que como tú bien dices cada día está más bonita.

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta y quiero a tu tierra,aunque yo me siento ,y no podía ser de otra forma medio choquera,por que me llevo casi medio año disfrutando de ella.
    El paseo de la ria es encantador ,te sientas en alguno de los muchos banquitos que tiene y te olvidas de todo.......Una delicia .....
    Pero ahora vamos con la otra delicia,esas albondigas con ese toque tan diferente,,,,,seguro que no te ha quedado ni para una tapita.....
    Feliz semana preciosa y miles de besitos con sabor choquero¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso disfrutas tanto de ella. Mil gracias amiga!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Sin duda, os merecíais ser la capital gastronómica, pues todos sabemos que allí se come de lujo y tenéis una calidad prima buenísima para que vuestra cocina sea de calidad.
    Aunque no conozco Huelva, reconozco que gracias a ti, que nos la acercas siempre que puedes, tanto por sus playas como por su gastronomía, me está gustando mucho y deseo conocerla alguna vez pues sé que aún me llevaré mejor recuerdo si la conozco en vivo. Seguro que algún día llegará.
    Y bueno, ayer Concha vino con albóndigas y tú hoy nos traes otras. Me habéis recordado las dos de que hace mucho que no las he cocinado y que ya va siendo hora, pues me estáis poniendo los dientes más que largo. Me ha gustado tu toque marroquí con esas fantásticas especias.¡¡Buenísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraré ir enseñando muchas cositas de ella y me parece que siendo un blog de cocina algo hay que hacer. Muchas gracias por todo isabel!

      Eliminar
  8. Unas fotos muy bonitas , tus albondigas muy ricas seguro con ese picadillo que le has puesto y esa especias de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Mira yo no he estado en tu ciudad, pero solo lo que veo me gusta, así que aún que la tengo un poco lejos haber si voy unas vacaciones, de momento me conformo con las albondigas que nos has preparado que seguro que están muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos paisajes maravillosos y una provincia incomparable. Muchas gracias preciosa!

      Eliminar
  10. Qué fotos más chulas!! y qué albóndigas tan riquisimas ;) nosotros en casa fuera de las clásicas, no he preparado gran cosa con las albóndigas, me llevo tu receta y la salsa que está de muerte, me ha gustado mucho, besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a renovarse, seguro que empiezas a variar y no paras!! Un beso

      Eliminar
  11. Que buena lo de la salsa verde, así nunca las he probado.
    Las vistas preciosas, me recuerda al pasodoble "Mi Huelva tiene una ría", el preferido de mi padre para bailar y cantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué bonito pasodoble, himno de nuestra tierra!!un beso

      Eliminar
  12. El toque de la pimienta es ideal!!besos

    ResponderEliminar
  13. Jeje tu y yo y nuestra telepatía, yo también estoy haciendo albóndigas algo diferentes pero albóndigas lo nuestro es algo serio jajaja, se ven deliciosas con esa salsita para mojar pan.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo creo que ya da hasta miedo!!! Un beso y ya con ganas de ver las tuyas!

      Eliminar
  14. ¡Hola mi querida Elisa!
    ¡Qué lindas fotos!, me encantó que nos mostraras un poco de tu ciudad, enhorabuena por haber sido elegida capital gastronómica. ¡Todo un orgullo!
    Acabo de ir a visitar a Concha y parece que se han puesto de acuerdo, las dos albóndigas. Aunque son dos opciones totalmente diferentes, pero igualmente deliciosas.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, me siento muy orgullosa. Ciertamente hemos coincidido Concha y yo y nada parecidas, eso es lo bueno. Un beso

      Eliminar
  15. Sabiendo lo buenas que son tus albóndigas no dudo que éstas lo estarán y mucho. Un toque diferente con las especias las hará más sabrosas si cabe. Me gusta mucho Huelva, allí me siento como en casa, esa sensación tengo cuando la visito. Aun recuerdo con mucho agrado cuando hace dos veranos cuando anduve por allí. No tardaré en andar de nuevo muy cerca, quizás para mayo. Me gusta Andalucía y la disfruto con verdadera ilusión. Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, ué ilusión me haría verte, si puedes y tienes ganas no dudes en avisar!! mil gracias cariño

      Eliminar
  16. Hola Elisa me pirro por unas albóndigas como las tuyas, que pintaza más rica y que salsa más gustosa. Llevo meses sin preparar albóndigas y eso que es de las comidas que más me gusta, pero con mi horario de trabajo no es posible hacerlas y a mi marido que es el que se dedica a la cocina ahora, será mucho pedirle al pobre ja,ja ja. Después de tanto tiempo perdida espero que me perdonéis, vuelvo aunque sin receta que no se como la voy hacer, mis horas son limitadas je,je,je. Lo dicho que me encanta tu receta y a mi libreta que va.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, tú siempre estás perdonada y me alegra vere aunque sea un poquito. Pero sí te echo de menos y a tus recetas. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  17. Hola Elisa! Veo que eres una privilegiada, las fotos que nos enseñas son preciosas, yo estuve en Huelva un año pero no en la misma ciudad, sino en Punta Umbría, nos gustó mucho estas vacaciones!! Y la gente majisima 😁 Tu plato me parece de lo más rico aunque como se lo comenté a Concha que también público una receta de albóndigas, no soy muy fan de ellas... Pero viendo vuestras recetas me da ganas de probar porque creo que no he probado las "adecuadas" Jeje! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punta es una maravilla, su gente, el pueblo, su playa... Tienes que volver y de nuevo disfrutar. Un beso y mil gracias

      Eliminar
  18. Preciosas fotos de tu ciudad, ya me gustaría estar por ahí dando un paseito, las albóndigas están de ole, ole y ole, que maravillosas te han quedado, yo me las comería a pares guapa y después de dar un hermoso paso estas albóndigas sientan como un guante...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutarías, seguro que sí. Mil gracias por todo!!un beso

      Eliminar
  19. Que bonita es tu ciudad, teneos un país fantástico, miremos a donde miremos todo es belleza.. hay que disfrutarlo al máximo!
    Y tus albóndigas también están para disfrutar a tope, porque se ven deliciosas por si solas y con esa salsa ni te cuento... ¡puro disfrute!
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, tú que res una gran viajera puedes opinar . Un beso y mil gracias

      Eliminar
  20. Querida Elisa, una lástima no haberte conocido antes ya que estuve en tu tierra hace casi 5 años. Creo que me perdí muchas cosas, pero lo que vi, me gustó mucho.
    Aquí el sábado hacía un frío insoportable debido a la humedad y a la lluvia. No me quejo porque estamos en invierno y es lo que toca, pero no pude salir a pasear, de hecho, con el constipado de casi un mes, casi no salgo ya tengo mono.
    Vengo del blog de Concha y coincidís publicando recetas de albóndigas. Menuda pinta tienen las tuyas también. En mi casa triunfan siempre que las hago, pero si no las frío, que es lo que normalmente hago, muchas más críticas.
    Déjame un platito que llevo el pan.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena, pero nunca se sabe, quizás vulevas o yo vaya a Valencia. Ciudad que conozco , estuve con mis niñas hace unos 8 años, más o menos. También disfrutamos mucho. te dejo el plato preparado y te espero!! 1un beso!!

      Eliminar
  21. Unas fotos muy bonitas, y este plato de lujo con esa salsa tan rica, besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta muy rica y ese toque de especial seguro que le da un sabor espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapa!!! que aspecto tan apetecible tienen tus albóndigas. Estoy por pasar la lengua por la pantalla del ordenador. Y tu ciudad, preciosa, no la conozco, me falta Huelva , Málaga y Almeria de Andalucía. Espero visitarlas algún día. Me gusta que pongas fotos de tu tierra , así puedo ver lo bonita que es.. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que vienes algún día y disfrutas un montón!!un beso

      Eliminar
  24. El paseo me ha encantado y las albóndigas también. Nunca las he comido con esa salsa, habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas tus albóndigas. No he probado a añadir pimiento y zanahoria a las albóndigas, pero tengo que hacerlo. Gracias por acercarnos un poquito más a tu tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, si que es una ciudad hermosas, esas fotos que nos regalas me han enamorado por completo, y desde luego de acuerdo contigo que pasear por esa tierra en buena compañia es todo un lujo, como lujo son estas albondigas que hasta crudas tienen buena pinta y ya con esa salsa para morirse, tu no vas a poner un granito de arena con tus recetas vas a poner todo un arrocero por que todo lo que tu haces sabe a gloria bendita. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, te encanatría mi tierra, estoy segura y yo encantada de que vinieras!!!un beso

      Eliminar
  27. Tu ciudad, como nos muestras en tus fotos, es muy bonita. Además damos fe porque pasamos unos días de vacaciones.
    De las albóndigas, que decir, que tienen una pinta estupenda y el toque especias "ras el hanout" me parece muy acertado. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa. Hace ya años, gajes del oficio, tuve que recorrer la provincia de Huelva de sur a norte jj. La ciudad fue poco la que pude verla ya que desde la estación salimos hacia Lepe jj. Supongo que habrá cambiado una enormidad y seguro que ahora no la reconocería. Estuve en dos ocasiones, la primera por el sur, en la costa, Lepe, Cartaya, el Rompido, Punta Umbría, Ayamonte, etc, y la segunda por el norte, Nerva, Cortegana, eran otros tiempos jj pero aún guardo recuerdo y ya han pasado bastantes años jj.
    Y recuerdos me traen estas albóndigas porque era muy parecidas a las que mi madre hacía. Creo que desde entonces me encantan las albóndigas.
    Te han salido estupendas y como veo que utilizas el ras el hanout solo puedo decirte que son espectaculares jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado muchísimo Juan, tendráis que venir y disfrutar de una bonita ciudad, hermosa y de su gente. Un beso y mil gracias!!Encantada de traerte bonitos recuerdos

      Eliminar
  29. Hola Elisa, yo Huelva la he visto de pasada, lo que es estar paseando por su zona, nada de nada, por cierto las fotos se ven genial, muy bonitas.
    De las albóndigas que te voy a decir, me pasa igual que con las croquetas, me gustan todas, jeje, y estas que has preparado con esa salsita tiene que estar divinas, se ven espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pues que pena, aunque eso te obligará a volver, sin duda disfrutarás!!un beso preciosa y mil gracias por todo!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...