Tortilla de Berenjenas al Curry

Nueva temporada y momento de  renovarse pero también de retomar proyectos e ideas que nos gustan y que nos han divertido , nos han hecho aprender y sobre todo, cuando son iniciativas de nuestros amigos, sin duda, hay que apoyarlos y contribuir a que sigan adelante.

No participo en demasiados retos ni eventos o concursos, a veces la falta de tiempo hace que no podamos participar en todo lo que nos gusta  ¡ Ya quisiera yo ! Pero la temporada pasada, nuestra amiga, estupenda bloguera, cocinera, mejor persona.... ¡Ay, me cachis, que se me olvidaba su nombre ! ¿ Concha Cabello ?  Pues claro que sí, inauguró "El Club de la Tortilla Perfecta". Muchos fuimos los que participamos y hubieron verdaderas joyas, deliciosas tortillas. Todas diferentes y cada una con el sello propio de la cocinera. 

Aquí está mi nueva aportación. Se trata de una sencilla tortilla de berenjenas. Sé que a Concha le encantan y nada mejor que empezar la temporada con una tortilla, que no es "la perfecta", pero como siempre dedicada con mucho cariño.


Este verano ha sido un verano de sorpresas y regalos. Os quiero enseñar lo que Concha me ha enviado. Lo conservaré siempre, pues está hecho por ti y eso vale mucho. Además son monísimos. 

¡¡ Qué ilusión, mil gracias !!

 






Y ahora vamos con la tortilla.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla grande
  • AOVE
  • 250 g. de berenjenas
  • 1 cucharadita de curry 
  • sal y pimienta
  • 4 huevos ( huevos de gallinas felices )
  • 1/4 l. de agua
PREPARACIÓN

Pela la cebolla y corta en aros. Dora en una sartén con un poco de aceite. Saca y reserva.


Lava la berenjena, seca bien y sin quitar la piel, corta en dados gruesos. 


Pon un poco de más aceite en la sartén y cuando esté caliente echa las berenjenas. Dora por todos lados. Sazona con el curry, sal y pimienta.


Añade el agua y cuando comience a hervir, baja el fuego, tapa la sartén y deja que cuezan durante 10 minutos ( hasta que estén blandas ).


Añade las cebolla y deja que cuezan juntas unos minutos más. removiendo constantemente hasta que reduzca todo el caldo.


Cuando se haya consumido todo el caldo, saca a un bol y cundo estén frías añade los huevos batidos. Mezcla bien.


Calienta en el fondo de una sartén un poco de aceite y echa la mezcla. Cuando esté dorada por un lado, da la vuelta y espera a que se haga por el otro.


Nada más, sólo queda disfrutar.



Comentarios

  1. Pues nunca se me ha ocurrido ponerle curry a la tortilla de berenjenas, pero como es una idea original para mi y seguro que bastante buena, me la apunto que cualquier momento es bueno para probar y aprender. Concha estará encantada de que sigamos cocinando para el club de la tortilla, ya que la idea surgió de forma imprevista por parte de todas, pero se mantiene firme, variada e imaginativa, ahí es ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , ahí es ná!! Y no será or imaginación , que a eso no hay quien nos gane!! me alegro de que te guste la idea, mil besos LOla!!

      Eliminar
  2. ¡Ayayayayayyyyy! Mi madre, que ¡¡¡sorpresa sorpresa¡¡¡, ja, ja, ja... Esto sí que no me lo esperaba, y menos por algo tan poquita cosa, te mereces mucho más.
    Gracias a ti guapísima, y es que casi como una broma comenzó este reto de buscar la tortilla perfecta, y creo que lo estamos consiguiendo, porque la tuya roza la perfección, (y no es peloteo, jejejeje..., ya sabes que la berenjena me encanta), tiene una vista espectacular, y seguro que huele divinamente, con ese toquecillo asiático del curry, al que también me voy aficionando cada día más, que sepas que la pienso probar, y aunque las berenjenas de mi padre ya se terminaron, las pienso comprar porque no voy a esperar al próximo verano para hacerla, ¿no?, ja, ja, ja...
    Un millón de besos achuchaos, y espero nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no no , no esperes al próximo año, hay que probar las cosas cuando apetecen, no serán las mismas berenjenas del huerto pero , bueno, rica estará la tortilla. Mil gracias preciosa por todo y por tu amistad!! besos!!

      Eliminar
  3. Yo ya leo tortilla y pienso en Concha ¡no puedo evitarlo!

    Y que sea de berenjenas le da un plus, que este verano el huerto de mi padre está produciendo muchas y ya no sé qué hacer con ellas (bueno, alguna cosa se me ocurre ¡ya lo veréis!)

    La próxima semana cae una tortilla de berenjenas que con ese toque de curry tiene que estar de muerte

    ¡Besos mil!

    Por cierto, unos detalles preciosos los de Concha ¡qué manos tiene esta mujer con una aguja! y lo torpe que soy yo para estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, es cierto , son monísimas las cosas que hace. Me alegro que la tortilla te guste!!

      Eliminar
  4. Qué detallito más mono por parte de Concha, es un cielo.
    Esta tortilla me encanta, con berenjenas no tengo costumbre de hacerla, y eso que me encanta...
    Lo más importante son los huevos, (jijiji) de gallinas felices, eso me ha encantado, no sé si por aquí los encontraré ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gallinas bien alimentadas, sueltas por el campo y que dan unos huevos buenísimos. Me los guardan todas las semanas!! Son de lujo y las tortillas saben a gloria. Pruev¡ba a buscarlos y verás la diferencia. Mil besos guapísima!!

      Eliminar
  5. Y tanto que es para disfrutar esta tortilla. Me parece una delicia, tiene una pinta espectacular. Y el toquecito de curry me encanta.
    El detallito de Concha es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que todo sea de tu agrado!! los detalles de Concha me hicieron mucha ilusión, qué bonito!! Un beso rpeciosa

      Eliminar
  6. Elisa que perfecta tu tortilla.
    Has probado la berenjena con miel :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabía que te iba a gustar. Claro que he probado la berenjena con miel,desde hace mucho tiempo, es deliciosa. Además uso una miel fantástica que compro a un amigo que tiene unas abejas que producen una miel maravillosa, ecológica 100%. Te gustaría mucho. Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  7. Nunca la he comido pero tiene que estar muy buena! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecta esta TORTILLA, una combinación que no debe dejar indiferente
    UN ABRAZO GUAPA NO DUDES DE QUE LA PREPARARÉ. :))))

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una tortilla que me va a encantar porque está claro que la tengo que probar jaja, que ricaaa, el toque de curry fantástico, y que chulo lo que te mandó Concha,besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa........ya estoy de Vuelta¡¡¡¡¡
    Elisa que tortilla más rica ,tiene una pinta maravillosa y el sabor seguro que delicioso¡¡¡¡
    A Concha seguro que le va A ENCANTAR......y admitira en el Club de la Tortilla Perfecta al que yo tengo también el honor de formar parte......jajaja Y anda que no nos gustan las tortillas en casa¡¡¡
    Encantada de estar de nuevo por tu blog,queridísima amiga¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! m alegro de que ya estés de vuelta y retomando el blog! Muchos besos y pronto nos vemos!!

      Eliminar
  11. Que delicia de tortilla Elisa, te quedo divina, que imaginación tienes, me comeria un buen trozo eehh, que bonitos los detallitos de Concha, me encantan, las dos sois geniales reinas mias...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegro de que te guste todo y mil besos!!

      Eliminar
  12. Una tortilla de lujo que tiene que estar en el recetario de concha besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, para mi la tortilla está más que perfecta, me encanta lo bien que te ha salido y con berenjenas estará deliciosa. Por cierto, unos regalitos la mar de chulos, lo que se hace con cariño no tiene precio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , no tiene precio y es lo que más hay que valorar!!un beso preciosa

      Eliminar
  14. Pues si esta la mitad de rica de lo que aparenta en la foto te compro la receta!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Que buena te ha quedado, me encanta con berenjena y ese toque de curry le tiene que dar un sabor estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días Elisa!
    Estupenda receta para comenzar esta nueva temporada, ahora mismo me zampaba un bocata de esta tortilla con una cervecita, ¡ahí está, desayuno de obrero! Muy buena aportación al club y delicioso toque de curry.
    Preciosos los detalles de croché que te ha enviado Concha.
    ¡Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , abierta una nueva temporada para disfrutar de todoas nuestras recetas y novedades, Divertiros cocinando y publicando que es lo más importante. Mil besos!!

      Eliminar
  17. Es una de mis tortillas preferidas y con el toque de curry ha de estar deliciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa ya estoy por aquí de vuelta...me ha encantado tu tortilla porque la berenjena me chifla y el toque de curry es super original..bsts guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Qué alegría tenerte de nuevo! Esta tortillita está diciéndo "cómeme"...

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, has empezado la temporada con una tortilla espectacular, a mi me gusta la tortilla de lo que sea.Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y veo que has vuelto con las pilas calgadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, he disfrutado , descansado y vengo con ganas de empezar!

      Eliminar
  21. Qué rica, por favor, es que una buena tortilla está buena de todas formas. Desde luego que vaya trabajazo que estáis haciendo en común mi hermana y tú a base de tortillas... eh? A ver si las unís y publicáis un e-book. EStaría guay!!

    Tu propuesta de hoy tiene una pinta deliciosa y seguro que el aroma y sabor también lo eran. Besos y enhorabuena por esos regalitos que con tanto amor han tejido las manos de mi hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues , es verdad un book con todas las tortillas del club!! Mil besos Pilar y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  22. Hola!!! Que combinación tan buena : berenjena y curry. Aunque ambos son dos productos muy utilizados en la coicna árabe. Creo que es original y debe estar buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  23. HOla Elisa que original con curry, habrá que probarla, nos enccanta el curry y las berenjenas.
    besossssss

    ResponderEliminar
  24. Sera una tortilla sencilla pero no has tardado nada en convencerme para hacerla seguro que el curry le va de miedo anotada queda a mi hijo y a mi nos va a encantar.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes venga, a hacerla que es bien fácil y no te olvides de contarme qué te ha parecido, sobre todo al niño!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  25. Con todo lo que tenga que ver contigo y Concha yo muero de amor. Tan lindo detalle que te ha dado. Un súper detalle de tu parte esta tortilla, y aunque yo le digo a Concha que es la reina de las tortillas, tú mi querida Elisa ya estás compartiendo el puesto con ella. ¡Te quedó buenísima!

    ¡Muchos, muuuuuchos abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  26. Elisa, esas gallinas felices estarán junto a la berenjena, tan contentas como tú con el regalo de Concha. Me encanta la berenjena y como me gusta el curry, seguro que me encantará probarla. Mi comida de hoy, llevaba curry y me gusta mucho.
    Aún no he presentado ninguna tortilla al club, pero la verdad es, que no tengo casi tortillas en el blog y hace poco que sé de la existencia de club tan especial.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa guapa!! Qué alegría volver a leer una receta tuya, os he echado de menos tanto tu como Concha e igual que cuando leo tortilla pienso en ella, ahora no puedo tomar un gazpacho sin acordarme de ti jeje! Tu propuesta de tortilla con berenjena me chifla porque me encaaaaanta la berenjena así que seguro que sabe a gloria, te ha quedado super bien y este toque a curry tiene que ser la bomba mmm... en fin, habrá que probar :) Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN