domingo, 3 de julio de 2016

Pan con Pimentón de La Vera

Desde siempre me ha gustado cocinar y con el tiempo he ido perfeccionando mi platos, los de mi casa y añadiendo nuevos ingredientes a mis recetas. 

Pero desde que abrí este blog, he aprendido mucho más, de todos vosotros, no sólo tomando algunas de vuestras recetas , sino que también he aprendido trucos, he conocido ingredientes que nunca hubiera comprado y, sobre todo, mi creatividad se ha despertado mucho más. Publicar tres recetas a la semana, como hasta ahora he venido haciendo, es a veces complicado. Me siento bastante satisfecha con el resultado, pero espero seguir mejorando y aportando mi pequeño granito de arena.

Hace meses en el blog "La nueva cocina de Leila", vi un pan con pimentón que me llamó mucho la atención, pero como pasa la mayoría de las veces, quedó en mis pendientes. Después mi amiga Concha Cabello del blog "De buena mesa", publica una receta de masa de pizza con pimentón  deliciosa, que me hizo recordar aquel pan.

El pan lo he hecho a mi manera, ya sabéis que  son panes fáciles, sin masa madre ( ya tengo ganas de hacer más pinitos, pero eso será después de las vacaciones ), quedan muy ricos, duran mucho tiempo tiernos y cuando comprobéis lo fáciles de hacer que son , nunca más volveréis a comprar.

Generalmente pongo la masa en una bolsa de asar, pero el día que lo hice no me quedaba ninguna, así que opté por hacerla en una fuente Pirex con su tapadera.

Vamos a empezar y,  en nada,  tendremos un pan estupendo para almorzar.

pan_pimentón

INGREDIENTES
  • 500 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 20 g. de AOVE
  • 10 g. de sal
  • 250 g. de agua
  • 1 cucharadita colmada de Pimentón de La Vera


pan_pimentón

PREPARACIÓN

Pon el agua en el vaso de la Thermomix, añade la levadura y programa 37º, 1 minuto, velocidad 1.
Añade la harina, el aceite, sal y pimentón. Programa velocidad 6, 10 segundos y posteriormente, velocidad espiga, 5 minutos, sin temperatura.
Saca del vaso, da forma con las manos, haz unos cortes con un cuchillo afilado. Espolvorea harina por el fondo y paredes de la fuente Pirex  ( yo puse spray antiadherente ). Introduce la masa dentro de ella y hornea a 180º , unos 30-40 minutos según horno , hasta que veas el pan dorado.


Saca el pan de la fuente y deja enfriar sobre una rejilla ( cuidado al manipular la fuente que quema con mala idea, lo he comprobado ¡¡¡ Jejejeje!! )


pan_pimentón







77 comentarios:

  1. Que preciosidad de pan Elisa, en casa es nuestra debilidad y cuando lo hago casero de ese no sobra ni una migaja, que pinta tiene con un buen jamón le atacaba yo bien duro, que bueno por dios....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo al pan le tengo bastante respeto, pero como tú te atreves con todo te salen estas pedazos de recetas con esa vista tan buena en principio porque seguro que de sabor también estará ideal. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se lo perderás que es más fácil de lo que parece, mil b¡gracias Lola!!

      Eliminar
  3. Buenos días, guapa. Lo del pan crea adicción y nunca sabes bastante, así que adelante que lo mejor es lo que hace disfrutar. Hace tiempo hice pan con pimentón pero creo que no está en el blog. Me gusta muchísimo el de la Vera y en el pan, le da un toque delicioso.
    Te dejo unas rosquilletas mías que seguro que te van a gustar.
    Besos y feliz semana.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/02/rosquilletas-con-pimenton-de-la-vera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa, ahora en verano tengo menos tiempo y también toca darnos un respiro en la cocina pero el próximo invierno voy a seguir con masas más elaboradas, tengo buena maestra, jejejeje!!Mil gracias por todo y me voy a ver tus rosquilletas!!

      Eliminar
    2. Así es Marisa, ahora en verano tengo menos tiempo y también toca darnos un respiro en la cocina pero el próximo invierno voy a seguir con masas más elaboradas, tengo buena maestra, jejejeje!!Mil gracias por todo y me voy a ver tus rosquilletas!!

      Eliminar
  4. Qué bueno, con ese toque a pimentón... Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!
    El pan te ha quedado con un colorcito divino y una miga que enamora a cualquiera. Ya me lo imagino con un poco de queso y jamón y se me hace la boca agua. Te ha quedado estupendo y seguro que muy rico con el pimentón.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que quieras es una delicia de pan, mil gracias!!!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene el pan y con ese toque de pimentón seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que nos cuentes que te gusta cocinar desde siempre. Salta a la vista con las recetas que nos traes ¡menuda delicia de pan! seguro que no duró demasiado en casa porque ese toque de pimentón tiene que ser irresistible

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dura nada, es hacerlo y ya hay alguien que le da un pellizquito!,jejejejeje!! un beso Cuca!!

      Eliminar
  8. Hola Elisa,que pan tan estupendo me lo llevo ,pues ya sabes que desde que tengo la thermomix,me he vuelto panadera,...jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de pan Elisa!
    Tiene que estar buenísimo con ese toque de pimentón de la Vera...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Divino Elisa!!
    Es verdad que todas aprendemos de todas. Esto es como una escuela que nunca acaba y me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo lo bueno, nunca dejar de aprender, siempre hay algo más!!Un beso Pepi

      Eliminar
  11. Que rico , con ese toque de pimento lo tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  12. Esto es un buen pan de toma pan y moja... con buena miga, si señor@, un beset guapa

    ResponderEliminar
  13. Una miga deliciosa, seguro que sabe de maravilla con el sabor del pimentón!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , encantada de que te guste, es una delicia!!un beso

      Eliminar
  14. Que bonito color y el sabor me supongo que muy rico, que el pimentón le tiene que dar su puntito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Nunca me he atrevido a hacer pan y a tí te ha quedado perfecto. Sigue con esa ilusión, para que podamos disfrutar por muchos años de estas recetas tan ricas con las que nos deleitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empieces ya no dejarás, pues nada tienen que ver con los que hoy podemos comprar. Mil gracias por todo preciosa!!

      Eliminar
  16. Elisa qué bueno tiene que estar este pan con pimentón de la vera. Seguro que le aporta un punto de sabor muy interesante.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. fabuloso pan Elisa,la verdad que es todo un placer hacer y disfrutar de un pan casero, con el toque del pimentón jamás lo he probado,seguro pasa por mi horno,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, ya me dirás qué t parece!!un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  18. Hay mi querida amiga anda que no hemos aprendido con esto de tener un blog quien nos lo iba a decir ehh!!
    Que rico tiene que estar tu pan ahora hace días que no hago haber si el próximo es este que tiene una pinta al igual que la pizza con pimentón de Concha que la tengo también pendiente de hacer.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda!!! la pizza queda muy rica sin duda, pues la hice aunque no las fotos, la volveré a hacer y la publicaré como es debido, Mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  19. Menuda buena pinta que tiene, con lo que me gusta el pan no dejaba ni las migas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Elisa, yo no entiendo nada de masas de pan, son veces contadas las que lo he hecho, y aunque con resultados satisfactorios, lo dejé aparcado por el tiempo, claro que si me lo pones así de fácil, con tus maravillosas recetas, si no hago pan, es porque no quiero, pero no será porque tú no le pones empeño.
    Hay que ver lo bonitos y apetecibles que te salen todos, si uno está bonito, el siguiente aún más, y con ese toque inconfundible del pimentón de La Vera, por el que ya sabes que pierdo la cabeza, tiene que ser una gozada. Imaginándomelo estoy con unas rodajitas finas de tomate, un buen aceite de oliva y unas cuñitas de queso.
    ¡¡¡Riquísimo!!!
    Ya sabía yo que mi masa de pizza acabaría siendo algo sublime en tus manos.
    Besitos y que sigas disfrutando de tu familia y de tu playita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, empeño siempre, pues a cabezota no hay quien me gane !! hay qué rico como me lo pintas, si me entran ganas de meterme en la cocina y hacer uno en un momento, jejeje!! Mil gracias preciosa!!

      Eliminar
  21. Es estupendo que hagas experimentos y luego nos los cuentes. Ya veo que además ¡te salen! jajaja. Mi marido me dice alguna vez que yo los haga con gasesosa, por si... No le hago caso, y si se me tercia... pues experimento.
    No cabe duda de que este pan estará de vicio, con un hilito de aceite de oliva más que perfecto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, menos mal que salen porque si no sería un verdadero desastre ( ahora que nadie nos escucha hay algunos que no, jejeje!! )Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  22. Madre mía Elisa qué cosa tan buena!!! Esta noche que tengo unas albóndigas caseras para cenar, me hacía con el bollo entero.
    Jajajaaja!!! Y qué le den al bikini. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Con recetas así no da ninguna pereza hacer tu propio pan. Tiene una pinta estupenda Elisa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facilito para que no nos dé pereza!!un beso guapa

      Eliminar
  24. Que rico, es una gran idea ponerle el pimentón! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico y diferente para variar en la cocina!!Un beso

      Eliminar
  25. Que bueno te quedo , nada mas que verlo unnnn que ganas de darle un mordisco jijiji ..... besis

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa receta.
    Es un placer poder leerte. No dispongo de tiempo, casualmente me puse a buscar unas fotografías y para bajarlas tuve que publicar TE AGRADEZCO DE CORAZÓN TU VISITA, cuando pueda seguiré en el blog.
    Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te echabba de menos guapa, mil besos y mil gracias!!

      Eliminar
  27. ¡Que pintaza! tiene este pan.De verdad que da gana de comer.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Ostras, menudo pan te ha salido! También hago en casa y la verdad que nunca queda jaja! Es que no hay ningún pan como el casero verdad? Se le ve muy tierno y bien rico :) . Lo único, me sorprende que no dejas levar la masa, con esta receta no hace falta? Ya me dirás ;) Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues efectivamente, no hace falta dejar levar la masa, directamente el horno metido en la fuente Pirex, también puedes utilizar una bolsa de asar. Parece magia , pero es así. Mira, te dejo otro enlace de una receta de pan con ajo y perejil:http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2013/12/pan-de-ajo-y-perejil.html

      Eliminar
  30. Qué bien debe oler tu cocina cuando horneas el pan... Un verdadero privilegio tener pan recién hecho, con ese toque de pimentón que sin duda le quedará estupendo. Qué rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma es espectacular, y es así tener pan recién hecho en casa es un placer!! Un beso grande guapísima

      Eliminar
  31. Hola Elisa,parece que hemos coincidido. Tu pan con el pimentón lo hace especial. La verdad que comer un pan hecho en casa y recién horneado es todo un lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he visto tu pan y dese lego está para no dejar ni las migas!! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  32. Elisa tu don en la cocina se ve cada semana en tus platos, se nota ese amor y ese mimo que pones en cada detalle y en cada receta. Me alegro mucho de haberte conocido a través de mi hermana y el poder venir a visitar tu cocina y, también, me encanta cuando vienes a la mia. Un día nos tendríamos que ver para tomarnos un buen gazpacho y un trozo de este riquísimo pan aromatizado y saborizado con piméntón, que no me cabe la menor duda que quita el sentió. Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, me sacas lo colores , te estoy muy agradecida por lo que me dices.para mí también serái un placer conocerte y poder compartir una comida , acompañada de una larga sobremesa!! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  33. Para almorzar y para hacer unas tapitas se ve delicioso o con un buen tomate con aceite. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que quiera V¿Carmen, el caso es disfrutar!!un beso

      Eliminar
  34. Que rico!! Me lo comería con unos huevos fritos bien mojadito en la yema ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial este pan , que rico tiene que estar recién hecho. Te ha quedado estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Un pan espectacular, hacer pan es una de las cosas que tengo pendientes para hacer en verano, pero estoy de un vago tremendo. A ver si recobro energia. Que tengas un buen verano. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, el verano es lo que tiene , tenemos mil proyectos pero el calor nos detiene. Muchas gracias guapa

      Eliminar
  37. Qué rico ese pan, tostadito con aceite y tomate...
    Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo;
    creandodesdemicocina.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de conocerte y espero que sigas viniendo, estás en tu casa. Mil besos y enseguida voy a conocerte!!

      Eliminar
  38. Me acabo de encontrar con tu receta y creo que voy a probar a hacerla pero puedes decirme qué es AOVE?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra. Espero que te guste el resultado. Mil gracias!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...