Atún con Tomate

Esta semana vamos a cocinar pescado. Yo propongo  atún con tomate. En  la provincia de Huelva se da muy bien el atún y se prepara de mil formas diferentes. El atún encebollado, en aceite, con tomate, a la plancha o guisado entre otras, son preparaciones famosas.

El atún es exquisito y bien elaborado es todo un manjar. La receta de hoy, como siempre, es la de mi casa y  espero que sea de vuestro agrado. Es sencilla, fácil y de las que siempre son un acierto en nuestra mesa y para nuestra familia.

atún_tomate

atún_salsa

INGREDIENTES

  •  1 k. de solomillo de atún
  • 800 g. de tomate natural triturado
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • AOVE
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar


atún_tomate

PREPARACIÓN

Pondremos el atún en atún en agua fría durante una o dos horas para que se desangre. Enjuga y pon a escurrir.
En el fondo de una cacerola pon a calentar el aceite, corta el atún en tacos grandecitos y dora en ese aceite. Basta sellarlos, no hay que freír. Saca a un plato y reserva.


Pica la cebolla y el pimiento , sofríe en el aceite anterior, si fuera necesario añade un poco más, incorpora también el diente de ajo pelado y laminado.


Cuando todo esté pochado, añade el atún reservado, da unas vueltas y deja unos minutos a fuego lento.


Incorpora el tomate triturado, la cucharadita de azúcar,  sal y pimienta al gusto. Deja cocer por espacio de 25-30 minutos a fuego lento , hasta que reduzca la salsa.


Sirve y disfruta de este manjar.

atún_tomate


Comentarios

  1. Que plato mas rico Elisa!!
    Me encanta el atún y tu plato tiene una pinta excelente.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, a mi me gusta más el bonito, pero si no hay me tiro a por el atún y con tomate esta delicioso, que pintaza tiene y con solomillo más si cabe...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo, hay que reconocer que el bonito es más jugoso, pero el atún es también una delicia!!

      Eliminar
  3. Un plato delicioso Elisa! Para coger pan y no parar ¡BSS!

    ResponderEliminar
  4. Ahora es la época del atún, por aquí lo sirven de mil formas distintas, hasta han creado una ruta de la tapa. Con tomate es como mejor lo como, ya que no me gusta medio crudo y suele quedar seco si se hace mucho, pero la salsa le da esa jugosidad y sabor que tanto me gusta. Te ha quedado una receta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí , sé que en Cádiz se come mucho atún , la c¡verdad es que es un estupendo pescado. me alegro de que te gusye mi plato. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Qué manera tan sabrosa y sencilla de hacer el atún. El buen aspecto ya lo dice todo de cómo estará.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más sencillo es lo más espectacular la mayoría de las veces!!un beso Inma!!

      Eliminar
  6. Estos platos de los que coges las rebanadas de pan y no te cansas de mojar!!! Apetitoso de verdad, ha quedado este atún.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapa. A mí el atún me gusta mucho. A veces el pescadero tiene recortes y los vende a mejor precio y hace tiempo que no los veo. Esta receta es de las que me gustan por lo sana y sencilla, pero si es de las de tu familia, aún la valoro más.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sencilla y deliciosa , como tapa, como plato principal y si le añades unas patatas fritas es espectacular, Qué no falte ni un perejil!!! Jajaja, un beso Marisa!!

      Eliminar
  8. Solo hay que ver la pinta que tiene el plato para darse cuenta de que te ha quedado super sabroso, Elisa. la próxima vez que lo hagas me invitas :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. que es todo un manjar no hay ninguna duda ! un pescado muy rico y que te ha quedado estupendo
    bss

    ResponderEliminar
  10. Este plato te lo quita mi padre de las manos jji.
    Te ha salido estupendo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico , en casa lo hago igual y queda buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene ese atún con tomate, ves preparando el pan que voy para allí, que rico!!
    Mira lo que he publicado hoy, te va a gustar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mesa puesta y tu plato recién puesto, jajajaja!! un beso preciosa

      Eliminar
  13. Que rico se ve este atún,hace tiempo que no compro,así que anotado queda pronto compro y la pruebo,besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda que no puede faltar en esta época que está de temporada el atun.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta Elisa! Para coner pescado de otra manera. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Elisa,ya sabes que en casa somos unos enamorados del atún,y nada más bueno que este tomate para resaltar el sabor del atún
    Una receta de las de casa,de las de siempre,de las que siempre gustan ¡¡¡¡¡
    Muchos besitos cariño¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores , es verdad, ya sé que el atún os encanta, así que espero que disfrutéis con la receta, mil besos!!

      Eliminar
  17. Hola Elisa, me quedé con las ganas de comentar tu pan con pimentón pero no me llega la tarde a nada, bien decirte que pienso probarlo no te quepa duda y este plato de atun se ve delicioso. Yo siempre que puedo lo compro de aquí que no se si te suena el atún de Burela, que es el mejor de todo el norte y de muy buena calidad,también hago varias recetas pero tengo una que se llama al estilo Burela, que es todo un éxito por aquí, no se si te habrás dado cuenta pero vivo en Burela, jajaja 😂.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Manoli!! la verdad, es que no me suena nada el atún de Burela, lo sino pero ya he aprendido una cosa más. Seguro que tiene calidad, sin dudarlo!! Bueno pes a ver si haces esa receta para chuparnos los dedos. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  18. Es una receta que me encanta y en casa nos gusta mucho! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que requete bueno te ha salido, se le ve una pinta estupenda, yo tengo para comer mañana ya veremos si me ha quedado igual de bueno que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que te habrá quedado de lujo, éxito asegurado!!un beso preciosa

      Eliminar

  20. Que buen plato y de temporada, el atún esta de cualquier forma esta bueno.
    Gracias po tu receta.

    ResponderEliminar
  21. No sé si me gusta más la receta o el lugar donde veraneas ¡qué envidia me das! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el lugar seguro, es una tierra maravillosa y donde nací, además me siento muy orgullosa de ella!!Un beso preciosa!

      Eliminar
  22. Querida Elisa, el pescado es siempre un excelente plato para llevar a la mesa y si se trata de una preparación sabrosa, pero sencilla, mucho más. No dudo que tu receta ha de ser un bocado de gloria para los fanáticos del pescado y del atún en particular ;)
    Te envío un beso enorme, un cariño inmenso y te deseo una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, encantada de que aprecies el pescado y la elaboración de la receta, tienes todo el mérito!! Un beso Silvina!!

      Eliminar
  23. ¡Qué rico el atún con tomate! Para mojar y mojar pan :P
    Si es que con buenas materias primas no hacen falta recetas complicadas, lo más sencillo es lo más rico muchas veces :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno Elisa!!! Qué plato más exquisito!! Parece de auténtico restaurante, pediría este plato mil veces. Viendo las fotos me acuerdo cuando probé el atún así en Conil, pero gracias a tí ya lo podemos disfrutar en casita, así que como ahora en veranito vienen muy bien los platitos así en plan tapas me lo apunto ;) Voy a ir preparando ya el pan que ese tomatito promete. 1 besote enorme guapisima y feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de haberte proporcionado la receta, sencilla pero espectacular de sabores!!un beso preciosa

      Eliminar
  25. A mi marido el atún así le encanta, te ha quedado de lujo.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grais, encantada de que sea de vuestro agrado en casa!!Mil besos

      Eliminar
  26. Un buen plato ELISA lo hago mucho ademas de sencillo queda riquísimo ... besis

    ResponderEliminar
  27. Elisa aún estoy deleitándome de tu riquísimo pan de anteayer, y hoy vas y me pones esta maravilla de plato por delante, el cual si no fuera yo tan fina y educada, me lo comería a sopones y adiós al cuchillo y tenedor, ja, ja, ja... ¡Qué bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes y a rebañar, jajaja!!! muchos besos guapetona!!

      Eliminar
  28. Hola Elisa! Este plato va a la perfección con tu pan del otro día jeje! A mojar! Te ha quedado sabroso y estoy segura que frio estará divino también mmm! Y con un huevo ni te cuento jaja! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el pan bueno no debe faltar al lado de un plato como éste. Con un huevo, o con unas patatitas fritas al lado y ya feliz como una perdiz, jajaja!! Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  29. Un pequeño consejo,el bonito o atún nada más q les da un poquito de calor ya se hacen..si primero lo sellas y después li cueces en la salsa durante 25-30m. Queda superseco,hay q añadirlo en los últimos tres minutos,.. Son años de experiencia trabajando con bonitos y atunes. Sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, para nada ofendida, buenas tardes. El atún rojo que es el que está cocinado en esta receta , atún muy apreciado en la provincia de Huelva, creo que nada que ver con el bonito, parecido sí, es como lo hemos cocinado en mi casa siempre. Al sellar el atún en tacos más bien grandes, lo digo en la elaboración,queda jugoso por dentro y no se reseca, además es una cocción a fuego muy lento , al menos así me queda a mí, nada de superseco. Está claro que tú eres más experta si llevas años trabajando con él, lo tendré en cuenta en próximas elaboraciones y sin duda, compararé. Mil gracias y encantada de verte por primera vez en mi blog, espero poder saludarte más veces.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN