jueves, 2 de junio de 2016

Pollo al Horno con Guarnición de Patatas y Frutas

Cuando llega el verano todos huimos , en mayor o menor medida , del horno. Sin embargo, es una manera de poner un plato en la mesa para muchos, sin tener que estar metida en la cocina durante horas. Una vez todo dentro de él, podemos sentarnos tranquilamente o dedicarnos a otra cosa. Cuidado con esto, más de una vez lo he hecho y se me ha olvidado, cuando me he dado cuenta: quemado.  ¡¡¡ Jajajaaja  !!! 

Este pollo está guardado en borradores desde el verano pasado. Queda delicioso pues está aromatizado con hierbas aromáticas, limón y una guarnición de patatas y frutas, que si me apuráis un poco, prescindo del pollo y me voy directa a la bandeja.

 La idea de añadir frutas me encanta y desde que se lo vi a mi querida Lola del blog " Con sabor a huerto ", lo he puesto en práctica muchas veces.

                   pollo_horno

pollo_frutas
















INGREDIENTESAumentaremos o disminuiremos las cantidades según el número de comensales )


  • 1 pollo grande
  • 1 limón
  • 3 patatas
  • 2 manzanas
  • 2 Persimón ( caqui de pulpa dura )
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
Para aromatizar el pollo y las patatas:
  • nuez moscada molida
  • pimienta molida
  • tomillo
  • sal
  • perejil fresco picado
  • romero
  • orégano
  •  3 cucharadas de AOVE

PREPARACIÓN

Mezcla en un bol todos los ingredientes para aromatizar el pollo y patatas. Remueve. Con esta mezcla embadurna el pollo (  reserva para las patatas ). Mete el limón dentro del pollo. Ponlo en una bandeja de horno  con las pechugas hacia arriba e introdúcelo a 250º ( según horno y peso del pollo, el mío era de unos 2 kilos ), durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya transcurrido 30 minutos, da la vuelta y baja la temperatura.

                                 

Mientras se hace el pollo preparamos la guarnición. Al llevar fruta prefiero hacerla a parte, pues el tiempo dentro del horno es menor y así no corremos el riesgo de que se nos queme.
De todas formas, si queremos hacerlas con el pollo, un cuarto de hora antes de que el pollo esté listo, deberemos sacarlo del horno, ponerle toda la guarnición alrededor y volverlo a introducir en él hasta que la guarnición esté tierna:
Pela y corta las patatas en cuartos así como las frutas, corta la cebolla en juliana, pela y corta en rodajas las zanahorias. Vierte por encima el sobrante de las hierbas aromáticas y mezcla bien.

                               

Yo hice la guarnición en una bandeja de horno  a parte. Si os caben las dos en el horno podéis colocarla debajo del pollo y así terminarán de hacerse a la vez.

                     
                                                         
Ahora sólo queda llevarlo a la mesa y disfrutar muchísimo de un asado espectacular y de una guarnición de lujo.

                       pollo_asado

frutas_guarnición

Esta será mi segunda receta para el 8º Reto BBss , BBseo para el Veraneo que nuestra amiga Marisa ( Thermofan ) tan acertadamente  nos ha propuesto. 

                                     

- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).


Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.

Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados…

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.

- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina… y otros productos sanos.
                            





74 comentarios:

  1. Querida Elisa. Aún ando despierta y he mirado el móvil, pero lo que menos esperaba era otra teceta tuya para el BBSSeo veraniego.
    Yo no le tengo miedo al horno en verano porque me encanta hornear pan, cocas, arroz, pescado... y te doy la razón en lo de dejar todo dentro y quedar libre para otra cosa.
    Este pollo al horno con frutas es de lo más curioso y merece salir de borradores y venirse conmigo.
    Si te digo que me está apeteciendo probar todss las recetas presentadas, no te extrañes.
    No pensaremos en la factura de la luz y a comer rico y muy BBSS.
    Gracias mil y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vayas a la cama con buen sabor de boca, ya tienes la receta para tu reto y contentísima de que te guste. Si pensáramos en las facturas no haríamos de comer, jajajaaj!!
      Mil besos querida Marisa!!

      Eliminar
  2. Que buenísima Elisa me encanta el pollo, y Lola sabe mucho de cocina, ella es genial lo de poner frutas un acierto total, y tu eres también una grandisima cocinera. te ha quedado para chuparse los dedos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no sólo cogemos recetas de nuestros blogs amigos, sino ideas, formas de cocinar, siempre aprendiendo que es lo importante. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de plato, entre el pollo asado y esa guarnición yo me pondria las botas, que pintaza Elisa, y la fruta le pondria un toque de frescura y dulzura al mismo tiempo, vamos que de esa guarnición no quedaría ni la salsa, por dios que bien lo veo todo....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, da gusto cocinar para vosotras, sois las mejores!!u beso

      Eliminar
  4. Estoy contigo en que lo primero que me apetece comer siempre son los vegetales del tipo que sean, después claro, hay que probar ese exquisito pollo con ese colorcito dorado que tan bien pinta. Gracias por la referencia a mi blog, pero la verdad es que te has marcado una receta tu solita de lo más rica y sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, eres un sol!! Yo siempre encanatda de contar contigo . Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    En otra cosa que coincidimos, yo casi te diría que utilizo más el horno en verano. Y es que no paso tanto calor en la cocina, porque mientras lo enciendo para ir haciendo cosas en él, yo no estoy allí y va haciendo la comida.
    Por cierto, al decir fruta con el pollo, me acordé que hace tiempo no lo horneo así, y las manzanas son perfectas, también tengo uno publicado que se le parece, pero tú le has dado un buen hueco a la guarnición y yo en eso peco a veces de quedarme corta, con lo que disfruto con ella.
    Te quedó para no dejar ni el limón que lleva dentro jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una manera de poner todo en l bandeja y ya comida lista. Yo creo que me gusta más la guarnición que el pollo, cuando me queda, pocas veces ocurre, al dia siguiente me pongo un huevo y tengo me comida, y más feliz que una perdiz,jajaja!! Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Gracias Elisa, hoy voy a hacer esta receta para comer, como no tengo persimon lo sustituiré por calabaza. Tampoco había echado nunca a las patatas asadas nuez moscada...estoy deseando que sea la hora de comer para probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, por favor no dejes de contarme!! un beso

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo también sigo haciendo pollo al horno en verano, como bien dices, te puedes olvidar un buen rato de la comida mientras éste se va haciendo solito. ¡¡Y lo rico que queda!! En casa, le solemos poner manzana también, pero nunca he probado con el persimón, ¡¡muy buena opción también!! Y tienes toda la razón, en este caso, no sabes si empezar por el pollo o por la guarnición, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde quieras, pero te aconsejo que l guarnición sea abundante que todos se pelean por lo último!!un beso

      Eliminar
  8. Me encanta y me a gustado toda esa guarnicion que muy bien acompaña a ese pollo. Excelente y un bezaso guapetona

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmm que rico tiene que estar el pollo asado con esa guarnicion a las fotos me remito porque aun no lo he comido ,te ha quedado de relujo.
    Una aportacion fantastica al Bbss del verano.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es un placer participar en lo que Mariza organiza y por supuesto compartirlo con vosotros!! Un besote

      Eliminar
  10. Yo me siento a la mesa y soy feliz con este pollo delante, Elisa. Además esa guarnición es ideal para acompañarlo, con una cervecita al lado me pondría las botas, reina.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, un buen festín nos daríamos las dos, cuánto nos gusta lo bueno!!un beso guapa

      Eliminar
  11. Ya me imagino el olorcito tan rico que habría en la casa mientras se asaba ese pollo. Me ha encantado la idea de la fruta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pollo y con ese toque fresco de la fruta tiene que estar muy rico!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. La carne de ave marida muy bien con frutas cocidas o crudas. Siempre son deliciosas.
    Besos desde mi post de hoy ¡y comestibles!
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
  14. Tiene que quedar riquísimo el pollo con el sabor de todas esas especias, y la guarnición con fruta me parece de lo más original y sabroso. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué ilusión que os guste!!Un beso

      Eliminar
  15. Pues muy bien que hayas hecho esta rica receta de Lola, es una cocinera estupenda y una gran persona.
    Mira yo uso muchísimo el horno, tanto en verano como en invierno, casi a diario, y lo que tú dices, es fantástico cuando tienes familia o amigos a comer porque te permite conversar con tus invitados mientras el horno funciona solo.
    Un pollo con una guarnición de lujo, y el caqui le debe dar un toquecito dulzón bien rico.
    Disfruta del fin de semana guapísima.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no hay mejor recompensa que os guste la receta, estoy encantada, mil besso!!

      Eliminar
  16. Que buena pinta este pollito! Nunca se me hubiera ocurrido poner fruta en la guarnición pero por qué no? Tiene que estar bien bueno y seguro que más sano... seguimos con la operación bikini... jajaja!! Un besito! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una operación que llevamos como podemos, jajajaj!! peor que la cuesta de Enero! MIl besos guapa

      Eliminar
  17. es lo que tiene el horno ,que como te olvides .... el pollo delicioso y muy bbss pero yo paso directamente a la guarnicion que me ha encantado
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como pase se convierte en un desastre, a mí me ha pasado! Mil gracias cariño

      Eliminar
  18. Un plato rico y ligero no se puede pedir más. buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Elisa! Ya sabes que en casa nos gusta mucho el pollo al horno. Ahora bien, esta receta que propones me parece muy interesante por la combinación de ingredientes en la guarnición. Tomo muy buena nota porque seguro que está buenísimo todo.
    Un besazo, guapísima, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, os gusta mucho, he visto muchas de tus recetas de pollo, No sabes la alegría que me das de que te guste y de que te quedes con ella!!Mil besos

      Eliminar
  20. Hola que receta mas rica nos trae , ademas en el horno que lo pones y puedes hacer otra cosas y con fruta no lo he probado pero me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me habría ocurrido lo de las frutas. Habrá que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a nosotros nos encanta !!Un beso

      Eliminar
  22. Me encanta el pollo, y ésta receta se ve deliciosa. Muy buena idea la de añadir a la guarnición manzana y persimon. Tomo nota. ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Se ve todo delicioso, seguro que ese pollo acompañado de una guarnición como esa, tiene que estar muy pero que muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, al menos en casa todo un acierto!!un beso

      Eliminar
  24. Elisa este pollo tiene que estar para chuparse los dedos, y con esa guarnición, es puro escándalo, ¡buenísimo!
    Me llama la atención que hayas puesto Persimón, porque aquí en mi pueblo no los hay en verano, no sé si los encontrare en un hipermercado, pero quizás también quedaría bien rico con otra fruta, como el melocotón tipo Calanda, que aunque es tardío, seguro que llega al mercado antes de qu yo tenga ganas de encender el horno, y es que no puedo con el calor, estoy ya para el arrastre, no se wué va a ser de mí en pleno agosto, ja, ja, ja...
    Besos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pon lo que quieres, no recuerdo bien en qué mes lo hice, pero seguramente serían ls primeros de la temporada, a final del verano que aún estoy en Huelva, los caquis empiezan en otoño así que estos serían tempranos, porque esa foto es de mi casa de Corrales. pero tú pon lo que quieras que con cualquier fruta es un delicia. Mil besos cariño!!

      Eliminar
  25. Muy buena receta para este fin d.. ay que pollo mas rico ? .. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de poder saludarte!!!Un beso guapísima

      Eliminar
  26. Una receta que sigue totalmente los requisitos del reto. Nunca he probado el pollo con estas frutas, seguro que le da un toque de sabor muy original.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, original y rica. Por cierto tu reto viene de camino...No? ya preparada,jejeje, un beso guapa!!

      Eliminar
  27. Una receta para chuparse los dedos, un beset

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Igualmente, espero que el tuyo haya sido estupendo, feliz semana!!

      Eliminar
  29. que rico pollo has preparado, las frutas le dan un toque delicioso, a mi tambien me gusta echarle fruta sea así o deshidratada.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mª José , simpre es un placer tenerte por aquí, un beso tesoro!!!

      Eliminar
  30. No se me hubiera ocurrido ponerle a un pollo una guarnición de fruta...Genial!! Vaya pintaza más buena! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ealgro de que te guste, si pruebas te encantará!!Mil besos!!

      Eliminar
  31. Nunca he probado el pollo con frutas, pero esta receta tiene una pinta fantastica!!! Me la apunto
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  32. Un pollito con una guarnición de lo más original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es pero es una delicia, mil besos guapísima!!

      Eliminar
  33. Quantas coisas maravilhosas e deliciosas pode se encontrar aqui nas receitas. Uma bela semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y también por quedarte en mi blog,bienvenida!!Saludos

      Eliminar
  34. ¡Qué bueno estará este pollo! y te ha quedado espectacular con ese color irresistiblemente bonito. Mezclar el pollo con la fruta me parece muy acertado, tiene su puntillo. Suerte en los retos pues llevas muy buenas recetas. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena receta, las frutas le dan un toque muy bueno, y viendo las fotos me dejas babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  36. El pollo al horno es uno de mis platos favoritos y con la guarnición que te has marcado tiene que estar de lujo. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Nunca le he puesto fruta cuando lo hago al horno, me gusta la idea, la próxima lo hago así, que me encanta la fruta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que lo has bordado, a mi el pollo así "quemadito" jaja jajaja me gusta tostadito , y lo de ponerle manzana y caqui me ha llamado la atención, seguro que le aporta unos sabores deliciosos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué idea me has dado! He probado el persimon a la plancha pero lo de añadirlo a las patatas como guarnición tiene que estar supercurioso. Ideal el pollo asado, siempre es bienvenido. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  40. Wuala que recetón Elisa, me encanta la fruta asada con las carnes y con el pollo he probado la manzana y la piña pero con todo lo que le pones desde luego que tiene que ser una delicia.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...