Mermelada de Fresa con Jengibre y Canela

Los que me seguís hace tiempo, sabéis que las mermeladas caseras me encantan, desde que hace años empecé a hacerlas, nunca más he vuelto a comprar. Al principio no me atrevía a combinar ingredientes, ni añadir especias, pero os aseguro que es todo un acierto.

El ejemplo está aquí, pues la misma mermelada de fresas puede variar en sabor, al añadir como es este caso, una simple cucharadita de jengibre. Aporta un sabor diferente y delicioso, con un puntillo exótico... Yo creo que deberíais probar y opinar después. 

Como siempre, con fresas de LUJOVI. Posiblemente serán las últimas de la temporada de este año, dando por concluida las recetas con ellas. El año que viene más. Agradeciendo de antemano, la colaboración de esta Empresa en mi blog.

También os dejo mi Colección de Mermeladas Caseras en Google+. Espero que las disfrutéis.

mermelada_fresa

INGREDIENTES


  • 500 g. de fresas ( LUJOVI )
  • 250 g. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharadita de jengibre molido
                       mermelada_fresa


PREPARACIÓN

Pon las fresas, previamente lavadas y sin las hojitas verdes en el vaso, añade el azúcar, el jengibre molido y el limón pelado ( sin parte blanca y sin pepitas ).  Programa velocidad progresiva 5, durante 5 segundos.
Incorpora el palo de canela, programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 segundos. Espera a que baje la temperatura, quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera y vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


                   fresa_mermelada




Comentarios

  1. Que maravilla de mermelada, en casa nos encantan, y las caseras son una delicia, si vas al super y coges la mermelada de fresa mejor que haya y la comparas a la tuya casera la diferencia es monumental, el color ya es lo que más se aprecia, mira la tuya que color y las compradas dicen de fresa pero el color si por asomo se le parece....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , después de probar las caseras, no vuelves a comprar. Mil besos guapa!!

      Eliminar
  2. Excelente receta, y ahora mismo probaba un poquito para desayunar, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, si estuvieras cerca invitada estabas para desayunar, un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Es una forma riquísima de consumir la fresa con todos sus beneficios fuera de temporada, que penita que se acabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga. Mira que nos gusta preparar mermeladas. Yo aún no he utilizado el jengibre y cada vez me gusta y lo utilizo más. Sabes que he preparado alguna de tus mermeladas y tú también de las mías. Es un placer compartir.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya ver´´as cuando pruebes como te gusta ese saborcillo diferente. Claro que sí, es el sentido de nuestros blogs, compartir y disfrutar unas de otras, siempre aprendiendo!!un beso preciosa

      Eliminar
  5. Maravillosa Elisa!! que colorcito más lindo y la textura es la ideal para mi gusto. Probaré con ese toque de jengibre que ya me has metido la curiosidad en el cuerpo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta esta mermelada y que bien te ha quedado en el que algo asi nos puede servir para infinidades de postres. Besos Elisa

    ResponderEliminar
  7. Tu mermelada es única seguro!! Con esas especias tan interesantes. Yo aún no he hecho mermelada, y eso que aquí en Alemania los comercios nos lo ponen muy fácil, ya que venden una azúcar especial para esta elaboración. En fin... algún día me tendré que poner a ello ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en hacer, que te va a encantar ir probando nuevos sabores y aromas, todas quedan deliciosas!!un beso y mil gracias

      Eliminar
  8. Qué guay! Nunca se me hubiera ocurrido echarle especias a la mermelada jaja! Con todas las fresas que tengo en el jardín voy a probar tu receta pero sin la canela (no le gusta a mi chico), el jengibre me encanta aunque lo he descubierto hace poco... Será una ocasión de usar mi bote nuevo jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, menudo color!!!! No hay nada tan bueno como las mermeladas caseras, sabemos que lo que estamos comiendo es fruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color de una mermelada casera es de lo más bonito y natural, sin nada de colorantes artificiales y fruta al cien por cien. Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Con jengibre no la he probado lo tendre encuenta para la proxima ves besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!

    Creo que deberíamos montar un centro de fenómenos especiales entre tú y yo jaja. El Sábado estuve haciendo mermelada de fresas,le añadí también plátano y jengibre. Es que ni poniéndonos de acuerdo las hubiéramos hecho más parecidas. Para la próxima nos invitan al programa de Iker, seguro que si.
    Pues como ya voy notando que las últimas fresas están llegando a las tiendas, la semana pasada me hice de unos cuantos kilos y las arreglé para congelarlas, y no sabes la alegría que me da pensar que tengo una buena bolsa guardada para comerlas cuando no haya.
    La mermelada te ha quedado para meter la cuchara sopera en el bote, qué rica Elisa !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, sería para dedicar un programa completo y una segunda parte!!Pues ya estoy deseando ver esa maravilla que has preparado, ummmm,ya la imagino!!
      Yo también tengo congeladas, sobre todo para granizados que en verano me encantan.
      Mil besos preciosa y cuídate!!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! A mi me da mucha pena que se acabe la temporada de fresas, aunque es cierto que dentro de nada llegan otras también riquísimas, y seguro que LUJOVI te regalará alguna caja variada para que sigas haciendo estas ricas mermeladas con otros ingredientes. Yo estoy contigo, y ya no compro mermeladas y todas son caseras ya. Me gusta las especias que le has puesto a esta mermelada de fresa, ¡¡combinan a la perfección!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, soy Elisa, pero da igual guapa!! Pues sí , ya estamos al final de temporada, pero yo creo que se han aprovechado bien, El año que viene más. Muchas gracias cariño!!

      Eliminar
  13. Vaya mermelada buena que nos enseñas hoy Elisa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Buenísima tu mermelada y seguro que bien aromática. Con mis panecillos del otro día vendría que ni pintada... Tiene una textura estupenda y un color inmejorable. Besos guapa, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de mermelada Elisa!!!!
    Y con ese toque que le has dado debe ser una maravilla!!!
    Uno de esos lujos que merece la pena probar ;)
    Un besote muyyy cariñoso y muy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, son pequeños plceres de la vida, verdad? Un beso

      Eliminar
  16. Me encanta la mermelada de fresas!!! Es mi favorita. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vaya que casualidad de aquí a un rato iba a preparar mermelada de fresas, por que ayer cogió mi marido un buen plato de ellas, ya ves ya se acaba la temporada y en mi huerto han empezado a penas hace dos semanas, así que te copio la receta y me pongo ahora en un rato con ello, te cuento!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esas fesas el éxito está asegurado. ya verás qué delicia.

      Eliminar
    2. Qué buena te ha quedado, cuánto me alegro!!! Mil besos cariño!

      Eliminar
  18. Yo siempre hago confitura de fresa y le añado vainilla pero nunca se me había ocurrido poner jengibre, me parece una idea estupenda. La proxima vez lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda riquísima, ya verás, para variar y probar nuevos sabores!!Un beso

      Eliminar
  19. !Que buena! Esta si que no es propia para la operación bikini pero tiene una pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Al final se nos acaban las fresas y otro año más que me quedo sin preparar tu rica mermelada, bueno, otro año será, pero es que en casa las fresas se volatilizan,mes ponerlas en la cocina y cuando voy a echar mano de ellas han desaparecido, quedando solo loas hojas del pedunculo, ja, ja, ja, ....¡qué le voy a a hacer!, si tengo un "pajarillo" que se lleva todo el día picoteando el frutero.
    Seguro que ese puntito de jengibre la hace única.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro año, ya verás , el año que viene te toca, y ya no pararás!!jajajaja!! te veo escondiéndolas bajo la cama!!un beso preciosa

      Eliminar
  21. Hola Elisa !!!
    que bonito color te ha quedado
    a mí también me encantan las mermeladas caseras,
    esta de fresa es una delicia, yo si le pongo canela, pero ese puntito de jengibre
    creo que le va de maravilla, un puntito picante que no le va nada mal
    bueno tú ya lo has comprobado
    la próxima vez se lo pondré
    un besazoooo de lo más dulce....como esta deliciosa mermelada que nos traes !!!
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, es de las más ricas, bueno , me gustan todas!! jajaja !!un beso preciosa

      Eliminar
  22. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    En tu casa no dejaran de hacerte la ola en el desayuno uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues la verdad es que se han aficionad a las mermeladas caseras y no paro de hacer!! un beso cariño

      Eliminar
  23. Hola Elisa!! Ay que ver el color tan bonito de esta mermelada, qué ricas las fresas. Esta combinación seguro que está riquísima, a mí también me encantan hacer pruebas, y mira, cuando salen bien te quedas la mar de satisfecha. Se ve deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy rica,y puedo decirlo con conocimiento de causaaaa¡¡¡
    Feliz semana guapa¡¡

    ResponderEliminar
  25. Nos atrae mucho esa combinación, las fresas con el toque de jengibre y canela.... Habrá que probarla y degustarla en las tostadas del desayuno, por ejemplo....Un beso

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Elisa, estoy convencido que estará de lujo porque me he vuelto un incondicional del jengibre y la cosa va a más y no solo por su sabor picantón, es que está delicioso en salados y dulces, así que combinado con las fresas y ese toque de canela, el resultado de esta mermelada será de lo más original, ¡me apunto!.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa, casualmente hoy he publicado una receta de mermelada y también de fresa. A mí me ocurre como a ti, una vez las he probado caseras no quiero otras, cómo lo de casa no hay nada y la verdad es que quedan deliciosas.
    Con jengibre no la he probado nunca, pero debe quedar bien rica.
    Pasa una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto, deliciosa, sin dudarlo ni por un momento!! Mil gracias por todo preciosa!!

      Eliminar
  28. Ya lo creo que le tiene que dar un toque especial el JENGIBRE.
    A mi particularmente me encanta y lo añado con moderación a muchos platos.
    UNA MERMELADA DE 10 BONITA :))))

    ResponderEliminar
  29. Yo con pimienta si la preparado con genjibre no y se me apetece y más si tu me dices que está rica. Gracias por la idea se ve delicia. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la idea,probaré como dices con pimienta!!un beso

      Eliminar
  30. Esta mermelada, con el toquecito especiado del jengibre y la canela, me parece una delicia. Qué cosa más rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. muy rica ! yo hace tiempo que le pongo jengibre y nos gusta bastante , te ha quedado con un color precioso
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Hago mermelada de fresas, este toque de jenjibre es sin duda delicioso

    ResponderEliminar
  33. Con lo fácil que parece y no me ha dado por probar a hacerla. Investigaré más a fondo tus recetas de mermelada a ver si me animo a hacer alguna ya que tiene una pinta estupenda y además no puede ser más natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedará deliciosa, ya te veo probando y haciendo sin parar!!un beso guapa!!

      Eliminar
  34. Madre mía Elisa que rica, yo solo he hecho mermelada un par de veces por que no tengo termomix y me da pereza ponerme en la manera tradicional, pero cada vez que veo una tuya me entran unas ganas que no te digo más. Tiene una pintaza maravillosa.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la mermelada de fresas y la verdad es que todavía no la he hecho casera, pero la tuya tiene una pinta espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN