Jamoncitos de Pollo Adobados y Empanados
Si la tortilla de patatas es imprescindible en los días de playa y campo, no lo son menos los filetes de cerdo o pollo empanados. Ya estamos todos imaginando esa fiambrera llena que se saca al mediodía , a la que todos van acercándose sin remedio. Nadie se separa de ella hasta que no se ve el fondo. Siempre son pocos y qué rico saben.
Para comer en casa también los hago, pues ... ¡ Cómo no disfrutar de ellos en cualquier momento !
Un buen adobo previo y un posterior empanado, hace que el pollo se convierta en una delicia y en un plato para disfrutar. No sólo valen las pechugas enteras o cortadas en tiras a modo de "lagrimitas", sino también troceado o como yo en este caso, que he preferido utilizar jamoncitos de pollo. Una parte jugosa y fácil de comer.
Esta vez lo he acompañado de patatas al horno , bañadas en el adobo del pollo. Así lo aprovechamos todo, todo. Lo único que tiraremos serán los huesos, no sin antes dejarlos bien limpios.
INGREDIENTES
- 1 k y 1/2 de jamoncitos de pollo
- 1 k y 1/2 de patatas
ADOBO
- zumo de 1 limón
- nuez moscada molida
- pimienta
- tomillo
- 1 rama de canela
- sal
- perejil fresco picado
- romero
- 2 o 3 dientes de ajos
- orégano
- 1 cucharada de pimentón de la Vera ( La Dalia )
- 2 cucharadas de AOVE
EMPANADO
- 2 huevos
- harina
- pan rallado
- aceite de oliva para freír el pollo
PREPARACIÓN
En un bol ponemos todos los ingredientes del adobo, mezclamos bien e introducimos el pollo. Lo dejamos en el adobo al menos 10 horas, tapado con papel film y guardado en la nevera. Remueve de vez en cuando.
Después de ese tiempo, saca el pollo y el adobo que queda en el bol, échalo por encima de las patatas previamente peladas y cortadas ( como las ves en la foto ). Ponlas en una fuente de horno. Hornea a 180º. hasta que estén tiernas y hayan tomado color.
Mientras tanto empanamos el pollo :
Pasa los jamoncitos por harina, huevo batido y pan rallado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y fríelos en él .
No pongas el fuego demasiado alto pues se podrían hacer por fuera y quedar crudos por dentro.
Sirve junto con las patatas.
Tienen que estar deliciosos de sabor, por el adobo que le has puestos, muy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarDelicioso Adita, un beso y feliz fin de semana!
EliminarQue apetece estos jamoncitos tan ricos y doraditos amiga.Con las patatas con el adobo huuuu muy sabrosas.Bs
ResponderEliminarJajaja, muchas gracias paisana!!
EliminarComo me gusta el pollo así, frío o caliente. Pero nunca lo había adobado, gracias...siempre aprendiendo cosas nuevas...un beso
ResponderEliminarHola prima, jejeje!! Qué ilusión verte por aquí- Me alegro de que te guste la idea, ya me contarás. Un beso enorme!!
EliminarElisa me encanta adobar el pollo para cocinarlo, nunca he empañado los jamoncito se, pero seguro que no tardaré en hacerlo, porque esto promete estar delicioso. Además con ese toque de canela, me està diciendo ¿a qué estás esperando?
ResponderEliminarBesos y felices sueños
A que te pongas manos a la obra y ya verás cosa rica!!un beso cariño mío!!
Eliminar¡Hola mi querida Elisa! Ya extrañaba estar por tu cocina.
ResponderEliminarAl principio no entendía bien lo de "jamoncitos de pollo" supongo que así le llaman en tu tierra a este corte de pollo, o estoy mal? jajaj. Por acá le llamamos pierna corta, y creo que también tiene otros nombres pero no me los sé, jejej.
Lo bueno es que muchas de las dudas que a veces surgen se aclaran con las fotos, que por cierto todos los pasos están muy bien explicados y junto con las fotos hasta alguien que no se ha metido a la cocina puede hacer esta deliciosa comida.
El pollo suena a que está lo que le sigue de bueno, el empanado se ve crocantito, ¡me encanta!
Nosotros comemos patatas con todo, es el complemento perfecto para este pollo adobado.
¡Abrazos y besos grandes!
Hola maribel contentísima de verte aquí y encima que hayas hecho tantos elogio a la receta y que sea de tu gusto. Me he reído con lo de "jamoncitos", es una forma de llan¡mar aquí a los muslitos del pollo, cortados pequeñitos, la parte de arriba le llamamos contramuslos.... Bueno pero lo importante es que aclarada la duda , la receta es una delicia. Un beso querida amiga, siempre un placer recibirte
Eliminar¡Qué idea para mi próximo picnic! Aunque como bien dices, en casa igualmente ricos. Me encanta el adobo con el toque de canela. BSS linda!
ResponderEliminarMil gracias, un beso grande<!!
EliminarCon ese adobo la carne y las patatas deben adquirir un sabor riquísimo. Los filetes empanados tampoco faltan en casa, yo no hago los jamoncitos, tendré en cuenta el macerado para los próximos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, quedan muy buenos, así cogiendo con la mano directamente y a disfrutar. Un beso Lola!!
EliminarQue ricos!! tienen que estar deliciosos con ese adobo tan maravilloso.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Eva!!un beso
EliminarQue buena pinta tiene esta receta. El pollo, en todas sus variedades es mi plato favorito!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
De las carnes de ave más versátiles que hay pues se presta a muchas y variadas preparaciones. Un beso guapa!!
EliminarAisss amiga mía... que tentaciones me pones delante de los ojos y con ello en mi mente; ahora que poco a poco voy alejándome de la carne.
ResponderEliminarPero si que es cierto que esos bocaditos son una DELÍCIA!!! y si se toman al aire libre parece que aún saben mejor.
Buenooo me voy, pero no se si podré resistirme y probarlos a tu estilo, porque ese adobo tiene que darles un saborcito "que pa que" jaja:)))
BESITOS MI NIÑA, Y UN FUERTE ABRAZO :)))
Bueno , una vez al año no hace daño, que bien rico está y podemos disfrutar mucho. Un beso guapa!!
EliminarIr a la playa contigo tiene que ser un placer me imagino lo ricos que estaran esos jamoncitos de pollo empanados vamos seguro que si te descuidas te llevan el taper.
ResponderEliminarPocas veces hemos comido en la playa porque cuando vamos estamos de vacaciones y nos vamos a comer a la caravana pero tomo nota para hacerlos cuando nos vayamos aqui de merienda con lo que nos gusta el pollo seguro que seran un exito.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Bueno el sitio es lo de menos, lo que importa es lo rico que está en cualquier momento y comerlo en buena compañía. Me alegro que sea de tu gusto. Un beso grande!!
EliminarEste pollo es ideal como dices para cualquier momento, tanto para tomarlo en casa o llevarlo de excursión!! Normalmente llevo poco de comer a la playa, me da una rabia que se me llene de arena, jajaa, algún sandwich o bocata como mucho y fruta!!!
ResponderEliminarMe encanta ese marinado, así que tomo buena nota!!
Besotes preciosa!!!
Jajaja, pues a mí con arena todo me sabe más rico!! Un beso preciosa
EliminarQué buena pinta tienen esos jamoncitos y encima acompañados de patatas yo me apunto esta rica receta. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias, un beso guapa!!
EliminarEsta receta me la llevo!! Qué sencilla y menudo resultado. Ideal para llevarlo de picnic!!
ResponderEliminarUn beso
para disfrutar de un buen dia!!un beso guapa
Eliminaryo me apunto a la playa ya mismo , aunque solo sea por esa tartera que preparas ,y por el placer de tu compañia ,que buena pinta tiene !!
ResponderEliminarbesitos
Muchísimas gracias, pasaríamos un dis genial, puedo asegurarlo!!un beso
EliminarEsto es puro vicio, ¿porqué uno nunca se cansa de comer estos jamoncitos de pollo? Y si te pilla a pie de playa después de darte un chapuzón, más vale esconder la fiambrera o vuelan enseguida. Me encanta la idea de echar el adobo también a las patatas, con ésto ya has conseguido que me vaya de pkupa este verano a tu casa.
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz día!
hecho, uno más o menos no se nota y en casa somos multitud, jajaja!! es broma, no somos tantos. Un beso y mil gracias
EliminarUmm, doraditos y sabrosos!
ResponderEliminarSuper ricos!!besos
EliminarHola guapa. Yo lo he adobado y empanado pero nunca, a la vez.
ResponderEliminarMe llevo la idea. Besos.
ya verás qué ricos y me cuentas, un beso !!
EliminarHola guapa !!!!
ResponderEliminarMe encanta el aspecto de estos jamoncitos, deben de estar de vicio !!!!! Yo los hago de muchas maneras pero nunca empanados, así que tomo nota de tu receta. Como dices, son geniales para llevarlos a la playa:) Un abrazo preciosa !!!!
Una idea más que a veces nos faltan , cuantas más ideas aportemos mejor, de eso sabes tú mucho, ir a tu cocina es aprender. Un beso!!
EliminarMe la llevo menuda receta más sencilla pero deliciosa.
ResponderEliminarUn beso felíz semana!!
Lo más sencillo a veces se hace espectacular y suelen ser esas recetas que siempre son un éxito. Un beso y mil gracias!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Cómo se nota que te va el buen tiempo, que ya estás pensando en la playita y en sol, je, je!! La verdad es que unos jamoncitos tan ricos de pollo como estos van ideales para llevarlos a la playa o al campo. Así disfrutamos doble, de un bonito día de playa y de una comida estupenda. ¡¡Me encanta como lo has preparado!! Besitos.
ResponderEliminarYo con buen tiempo soy feliz, el frío y la lluvia sólo lo justo y necesario. Me alegro de que te guste y a disfrutar, cuanto más mejor!!un beso
EliminarUna receta fácil o eso parece y que debe estar para chuparse los dedos. Gracias por la aportación.
ResponderEliminarBesos
Sí que es fácil, sólo tienes que tener cuidado a la hora de freir para que no se queden crudos por dentro, lo demás es super fácil. Un beso!!
EliminarQue rico así adobaditos estos jamoncitos y acompañado de esas patatas una delicia.
ResponderEliminarUn besazo amiga
Mil gracias Raquel feliz fin de semana!!
EliminarElisa como me gusta esta receta. En casa nos gusta mucho el pollo, y esta receta la voy a añadir ahora mismo, para hacerla cualquier día. Así vario la forma de hacerlo, seguro que en casa les va a encantar. Muy rico!!
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Estupendo, ya verás qué rico, a ver si acirto en tu casa con la receta, yo creo que sí!!un beso
EliminarFijate que yo siempre empano los filetes de cerdo y nunca se me ha ocurrido hacerlo con pollo y tiene que quedar mucho más jugoso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Será cuestión de costumbre, yo generalmente empano el pollo , jampncitos o pechugas. un beso Lola!!
EliminarEl pollo tiene muchos adeptos y tal como hoy nos lo traes aún más, si cabe. Mi hija es remilgada con los jamoncitos de pollo de cualquier manera que los cocine, ya desecha el tendoncillo, ya lo que le parece y al final me deja el muslillo casi entero ¡hijos! sin embargo mi marido y mi hijo le sacan brillo al hueso, jajaja. Me han parecido muy ricos Elisa. Besitos amiga.
ResponderEliminarAY, los niños, jajaja!! Pues para tu marido y el niño que se vana poner las botas!!un beso
EliminarMe encanta tu plato.
ResponderEliminarMil gracias!!
EliminarElisa guapa, que me he dado cuenta que casi babeo al leer, vaya ricos que deben estar, mira que le he cogido un poco de manía a los muslitos de pollo, pero tengo para mañana pavo y te copio del tirón la receta, un beso.
ResponderEliminarPues estupendo, con pavo por qué no? Igualmente rico seguro!!un besazo
EliminarCon lo que me gusta a mí el pollo adobado y empanado. Genial!
ResponderEliminarMuchas gracias!!un beso
EliminarLo que tú dices, de estos muslitos adobados ¡sólo dejamos los huesos!
ResponderEliminarB7ssss
Sólo eso, están deliciosos!!un beso
EliminarParece fácil pero no lo es tanto que te queden los jamoncitos bien hechos por dentro, hay que controlar la temperatura del aceite... o sea, hay que hacerlos bien, jajaja, cosa que tu dominas a la perfección. Tienen que estar de la muerte con esas patatitas, no?
ResponderEliminarUn besazo preciosa
No lo dudes, riquísimas, para disfrutar como nos gusta, con plato sencillo y sin mucha dificultad, freír con mimo y nada más. Un beso querida amiga!!
EliminarUuummm...para chupar bien los huesecillos...madre , que ricos deben estar con ese adobo!! Bs.
ResponderEliminarQué nos gusta el rechupeteo, jajaja!!Un beso
EliminarMira que son simples los jamoncitos de pollo y lo ricos que están, y si tu nos los preparas tan bien, además le pones ese adobo seguro que se chupa uno los dedos.Y es cierto que en el campo se abre más el apetito.
ResponderEliminarUn beso
En el campo o en la p playa todo sabe más rico!!un beso
EliminarQue jamoncitos tan ricos, están para chuparse los dedos Elisa, menuda pintaza tienen, yo comería como una reina con ellos y una ensalada para acompañarlos y lita hasta la cena jeje...Bess
ResponderEliminarAnda que no!! Bien sabes disfrutar, un beso!!
EliminarQué ingredientes tan sencillos y qué buen plato te ha quedado. Tiene que estar buenísimo con este adobo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Inma, prueba si te apetece que te va a encantar, besos!!
EliminarNo suelo comprar jamoncitos, normalmente cuando vamos a la playa llevo pechugas rebozadas. Esta idea de llevar jamoncitos y además adobados me encanta, no hay color. El sabor del adobo me recuerda a las costillas adobadas que hacía mi abuelo querido..., nunca probé otras igual.
ResponderEliminarTomo nota de la receta de adobo. Me ha llamado la atención que le pusieras canela, y ¿por qué no?.
Besitos
Me alegro de traerte tan bonitos recuerdos, y ya verás qué buenos están estos. Nunca habrá nada que iguale a los de tu abuelito pero si te gustan ya me doy por satisfecha!un beso
EliminarQue receta mas rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga!!
EliminarUui!Que rico tiene que quedar con ese adobo tan rico! ;-) Un besito preciosa!!!
ResponderEliminarMuchas gracias pilar!!
EliminarMe encantan Elisa...fríos , calientes...me da igual. El caso es que están riquisimos y con ese adobo ni te cuento.
ResponderEliminarBesines guapa
Mil gracias !!un beso
EliminarHola Elisa, este pollo se ve delicioso, el adobo es genial y sin duda estará riquísimo. En casa somo muy fans del pollo y nos gusta variar recetas, la tuya todo un acierto y una delicia. Besos.
ResponderEliminarPara variar simpre nos vienen bien recetas nuevas, cuantas más mejor y yo encantada de aportar!!un beso preciosa
EliminarQuerida amiga, estoy segura que este plato ha de ser un éxito mayúsculo en cualquier mesa (y en cualquier estacion del año). Es más, en casa, los no vegetarianos se harían una panzada mayúscula, felices de la vida. Es que tu plato se ve muy tentador y suculento como para dejar estómago y corazón contentos ;)
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y un abrazo cálido.
Me hace mucha ilusión que siendo vegetariana te asomes por estas recetas, mil gracias por todo, por el cariño que demuestras siempre, mil besos querida amiga!!
EliminarMe encantan esta riquisimo hecho asi!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!un beso
EliminarSe siente el aroma desde el otro lado del Atlántico!!! deben estar riquisimos, besoco
ResponderEliminarjajaja, qué lejos, pero no lo dudo!!Un beso guapísima
EliminarEl pollo me gusta adobado y empanado asi que este que tiene los dos me va ha encantar besitos
ResponderEliminarPerfecto entonces, un beso
EliminarTienes toda la razón Elisa, estos jamóncitos de pollo apetecen siempre y no sólo en la playa,ja,ja ja. El adobo riquísimo, ahora mismo te lo copio que tiene que ser una delicia comer un bocado de ese pollo, a mi lo que mas me gusta del pollo es la pechuga y ya me la estoy imaginando en ese adobo.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Muy bien Manoli, a la mesa cuanto antes y a disfrutar!! Un beso
EliminarSe me hace la boca agua con tan solo verlos ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Jejeje, un beso y mil gracias!!
EliminarNo me extraña que lo unico que tiraras fueran los huesos, esos jamoncitos de pollo se ven deliciosos, que bien se come contigo cuando se ve a la playa, jeje, seguro que siempre vais muchos. Te han quedado estupendos, con ese adobo y rebozado es para rechupetear hasta los huesos.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, por eso todos se vienen conmigo , los tengo comprados por el estómago, jajaj!!fuera bromas, mil gracias guapa!!
EliminarCrujientes y deliciosos!!! Me encantan. Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias, un beso guapa!!
Eliminar