Tortilla de Espinacas y Patatas con Pimentón de la Vera
Nos vamos de fin de semana con una tortilla. Yo creo que nada mejor. Esta vez la hacemos con espinacas por lo que le he puesto pimentón dulce. Espinacas y pimentón es una combinación deliciosa.
No creo que mucho más haya que decir sobre ella, si os parece empezamos y espero que a nuestra Concha Cabello (De buena mesa ) le guste para el Club de la Tortilla Perfecta.
Feliz fin de semana a todos y aprovechad todo lo bueno que os venga.
INGREDIENTES
- 1 k. y 1/2 de patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 g. de espinacas cocidas ( las mías es de las que vienen en bolsa en taquitos pequeños, si es en hojas también vale )
- sal
- AOVE
- 6 o 7 huevos XL
PREPARACIÓN
Pela las patatas, lava bien y pártelas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla. Ponles sal.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríe a fuego medio las patatas y cebolla, añade el diente de ajo laminado, ve dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas a la vez. Tapa con una tapadera y pon fuego medio-bajo.
Cuando comiencen a ponerse tiernas añade las espinacas que previamente tendremos descongeladas y bien escurridas. Remueve y vuelve a tapar para que se hagan a la vez que las patatas. Da vueltas de vez en cuando.
Cuando esté todo tierno, bate los huevos y añade la masa de la tortilla. Pon la cucharada de pimentón y rectifica de sal si es necesario.
Pon un poquito de aceite en el fondo de la sartén y echa toda la masa de la tortilla.
Deja que se haga a fuego medio-bajo por un lado y después da la vuelta para que se haga por el otro, para que quede dorada por ambos.
Ya tenemos nuestra tortilla rica, sabrosa y jugosa a la vez.
Sevuro que esta deliciosa, que bien la veo, vamos que esto para picotear o comer un buen trozo esta ideal, nosotros por aqui se nos vuelve a poner malo el tiempo pero es igual con una tortilla tan maravillosa se lleva mejor, esta preciosa...Besss
ResponderEliminarEn cualquier momento viene bien , frío o calor siempre bienvenida!!un beso
EliminarMe encantan las tortillas con ingredientes variados, para que me la pongan por delante. Para hacer reconozco que me he quedado en el nivel básico, así es que la tendré en cuenta para hacerla el día en que me atreva a subir de nivel. Te ha quedado perfecta. No son horas, pero me tomaría un buen trozo.
ResponderEliminarBesos.
Es cuestión de ir probando y ya verás , pronto maestra!!un beso guapa
EliminarA Concha le vamos a llenar su club de tortilla en dos dias y a cual más rica. Con espinacas y patatas yo no la he preparado nunca, pero lo haré porque me gustará, y no se me olvidará ponerle el pimentón.
ResponderEliminarBuen finde. Un beso.
Jajaja, es verdad, pero seguro que para ella cuantas más mejor. A ver qué te parece, un beso Lola!!
EliminarBuenos días Elisa. A mí las espinacas en tortilla me gustan mucho, pero no he añadido nunca patata o pimentón.
ResponderEliminarMe das ideas.
Un besazo y que pases un buen fin de semana.
Besos
Muchas gracias Marisa, me alegro mucho de dar ideas , que la variedad es importante. Un beso!!
EliminarSera que la tortilla se casa con todos y esta vez con Popeye estupenda la mezcla.
ResponderEliminarlo que daría Popeye por probarla, jajaja!!un beso
EliminarOle, ole y ole, menuda tortilla nos has preparado, mira que no soy mucho de ponerle pimentón a las espinacas, pero lo probaré después de ver esta deliciosa tortilla.
ResponderEliminarSeguro que Concha la pone rápida y veloz jaja.
Un besazo y feliz fin de semana
Yo no me desprendo de pimentón por eso pensé que le iría genial a la totilla, un beso guapa!!
EliminarLa voy a probar, debe estar muy buena.
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta
Gracias a ti!!besos
EliminarQue biennnn... Nada mejor que una buena tortilla para un picnic.
ResponderEliminarQue valiente eres amiga; tu FUERZA es mi FUERZA, porque esta entereza que demuestras, tambien nos sirve a todos los que te rodeamos.
UN ABRAZO FORTÍSIMO :))))
Muchas gracias, no puedo quedarme parada, por mi familia , por mí y por mi madre. Un beso tesoro y mil gracias!!!
Eliminar¡¡Esta tortilla entra por la puerta grande en el club de la tortilla!! ¡¡Menuda pinta más buena tiene!! Me encantan cuando salen así de redonditas y gorditas, ¡¡entra por los ojos que no veas!! Besitos.
ResponderEliminarjajaja, muchas gracias Isabel, cada vez tenemos el listón más alto en el club. un beso!!
EliminarHola Elisa. Me alegro mucho al verte por aquí. Sé que habías publicado y te comenté que pasaría, ya sabes que siempre lo hago porque tu eres de las fijas jj pero la anterior receta no la he comentado y t diré el motivo que creo lo sabes. No es otro más que no puedo con el hígado jj ni con todo lo que sean vísceras jj. Solo pruebo los callos y en sitios que me dan total confianza.
ResponderEliminarMe alegro al saber que el ánimo lo vas retomando, tu sabes que tu madre siempre estará contigo no físicamente, por desgracia, pero nunca faltará en tu recuerdo y allá done te encuentres siempre estará a tu lado.
Salvo en lo de añadir espinacas todo lo demás lo hago d igual forma que tú al hacer la tortilla jj, ajo solo le pongo de vez en cuando porque enseguida lo reconocen jj.
Esta tortilla tiene que estar fabulosa.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
Hola Juan pero qué delicado eres, jajajaja!! como diría mi madre si no lo comes ahora te lo pongo en la cena, tú eliges!!
Eliminarfuera de bromas, mil gracias por tu apoyo, tu ánimo y por venir siempre a mi blog que sabes es tu casa. Besos!!
No dudo ni un segundo que esta tortilla este de muerte relenta me encantaria seguro que pena no poder dar cuenta de un trozo uummmm.
ResponderEliminarTe ha quedado divnisima.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Muchas gracias, pues coge un buen trozo y a robar!! Un besazo
Eliminaruna idea estupenda Elisa ! yo la hago de patata o de espinacas pero por separado, a si que no es mala idea juntarlas ,te ha quedado con una pinta....
ResponderEliminarbesitos
Pues unidas es una delicia!! Un beso
EliminarPues hemos coincidido con la receta de hoy, yo también publico tortilla y de verdura para más inri jajajaja. Me gusta, todas me gustan la verdad y esta te ha quedado para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarBesines guapa
estupendo, vivan las tortillas bien hechas!! jajaja!! Un beso
EliminarAla!! Qué te parece si cogemos esta pedazo de tortilla y nos vamos al campo?? Sería maravilloso verdad?? jiji
ResponderEliminarUn beso
hecho, tú dices dónde y cuándo!! un beso
EliminarHolaaa Elisa, cariño!!!!!
ResponderEliminarQue gusto tenerte por aquí y seguro que viendo esta maravillosa tortilla, Concha está tocando las palmas...Oleee y oleeee :)
Un besazo enoooorme con todo mi cariño!!!
seguro que sí, con lo que le gustan a concha!! Un beso y mil gracias
EliminarElisa que corte tan buenísimo tiene tu tortilla!!
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias, sabía que ésta era tuya!!un beso
Eliminar(Clap, clap, clap, clap...estoy tocando las palmas)
ResponderEliminar¡Ay, omá...! Pero que cosa más divina, PEDAZO TORTILLA que te has marcado, y que sepas que pienso "copieteartela" rauda y veloz, ja, ja, ja..., porque si hay algo que me gusta más que el arroz, o la pasta, es una buena tortilla, (bueno más no pero igual sí), y esta está incluida desde ya en el Club de la Tortilla Perfecta, porque con ese toquecito de pimentón de La Vera, que ya sabes que soy la "tonta" del pimentón, y se lo pongo a casi todo, menos al café, que no es plan de que me tilden de "desvarios", pero si se pudiera ahí que lo echaba, ja, ja, ja... Pues lo que te decía, que se me está haciendo la boca agua de lo rica que tiene que estar.
Besos achuchaoooos mi querida Elisa, que pases una feliz tarde guapa ¡¡muuuuuuuac!!
Ya sabes que tus tortillas Elisa, nos las copiamos siempre tus amigas verdad concha!!
EliminarBesos a las dos.
jajaja, y yo , ya sabía que te iba a gustar!! No me estarás engañando, verdad???? seguro que no, más sincera que tú no hay nadie!! No me tientes que a lo mejor lo pruebo en el café y todo, jajaja!! un beso muy grande y mil gracias!!
EliminarQué buena tortilla nos dejas para el finde!! con patatas y espinacas no la he probado aún, aunque sólo con ellas sí, pero la tuya me va a gustar más, ya lo sé de antemano !
ResponderEliminarUn beso
Todo es cuestión de probar, muchísimas gracias guapa!!
EliminarHola cariño, perdona que no haya venido antes, sé que volviste con una receta de tu madre y es un homenaje precioso. Pero yo tampoco he tenido una buena semana... mi suegra ha muerto hace tres días y lo peor es que su hijo no ha podido estar ahí porque la familia vive en América, así que la angustia es casi mayor.
ResponderEliminarAdemás hija, parece que me ha mirado un tuerto tecnológicamente hablando... me he quedado sin ordenador y comparto el de mi marido (un coñazo), ayer se rompió el calentador y hala, ducha fría que es buenísima para la circulación... esta mañana la tostadora ha petado...vamos, que mi vida es una juerga contínua, jajaja
Bueno corazón, que me alegro muchísimo de verte de vuelta y aunque la procesión va por dentro y te va a costar un mundo, siempre hay un motivo para sonreir y aunque solo sea leer comentarios que te la provoquen, ya merece la pena.
Un abrazo muy grande.
La tortilla, buenísima, que casi me voy sin decir ni Pamplona!
Hola, ta te envié un mail. Cuántas cosas juntas, verdad? Nunca estamos preparados para afrontar la pérdida de seres tan queridos pero es así, sobre todo cuando se hacen mayores, lo siento mucho cariño.
EliminarBueno, ojalé todos lo malo que nos pase de aquí en adelante sea que los electrodomésticos se estropeen, eso es reemplazable. un beso cariño, mil grcias por todo y por tu cariño, siempre me alegras el dia11
Yo la tortilla de espinacas nunca la he echo con patatas, no se me había ocurrido, la haré como tu la haces tú que seguro que estará muy buena.
ResponderEliminarBesos
bueno , pues ya me contarás, espero que te guste!!un beso
EliminarBuenas noches Elisa me alegro de verte, la tortilla con espinacas me encantan ,pero con pimentón nunca la he probado ,apuntada queda.Feliz semana un enorme beso!!!
ResponderEliminarmuchas gracias cariño, un eso muy grande!!
EliminarYo soy una forofa de las tortillas y he heredado de mi madre la pasión por el pimentón, ella lo usaba muchísimo. Creo que así de esta manera nunca lo tome, pero nunca es tarde.
ResponderEliminarBiquiños
Seguro que has heredado el gusto y la buena cocina de tu madre, con pimentón seguro que te gustará, un beso Milia querida!!
Eliminar¡Mi tortilla favorita del mundo mundial! Y si ya queda taaaaan gordita y taaaan jugosa como esta, me pongo las botas :P Deliciosa Elisa.
ResponderEliminarUn beso, y feliz fin de semana.
Cuánto me alegro, un beso guapa!!
EliminarUna tortilla rica y sana, te ha quedado muy buena, besos
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
EliminarHola Elisa, no te preocupes que a esta pedazo de tortilla no se le pueden poner peros de ninguna manera, qué aspecto tan delicioso y menudo aporte de hierro pa'l body, ¡rica, rica!
ResponderEliminarUn gran abrazo y me voy para arriba para volver a mirar ese trozo que está diciendo, ¡Cómeme!
jajaja, muchas gracias, sube , sube y coge un buen trozo!!un beso
EliminarLas tortillas me encantan de todas formas, pero esta combinación patatas-espinacas está de lo más rico!
ResponderEliminarB7ssss
Carmen te aseguro que está buenísima, un beso guapa!!!
EliminarPues me apunto a probar esa tortilla!! Tiene una pinta estupenda ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchas gracias, si pruebas no te olvides de contarme!!un beso
EliminarComo tiene que estar por favor!!besos
ResponderEliminarRiquísima, jajaja!!un beso
EliminarUna tortilla muy rica y más con el pimentón de la vera que en mi casa no falta. Besos.
ResponderEliminarTe encantaría sin duda!!un beso
EliminarCon ese toque de pimentón nunca la he probado, pero ya te digo yo que me va a gustar, le tiene que dar su puntito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Seguro Lola, ya vamos conociendo nuestros gustos y yo creo que sería de tu gusto!!un beso
EliminarMe gusta mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que vuelvas por mi blog, u saludo!!
EliminarNos encantan las tortillas de todo tipo y ésta tiene muy buena pinta. Además el pimentón de la vera seguro que le da un toque muy bueno,de hecho es nuestra especie favorita. Por cierto a otro que seguro que le iba a encantar esta tortilla de espinacas es a "Popeye el marino" jeje que se pirraba por esta verdura y nunca le faltaban en su dieta. Besos
ResponderEliminarPues entonces con ésta vais a disfrutar como Popeye, jajaaj!! Un beso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTiene que estar buenísima no me cabe ninguna duda, Concha te abra puesto un diez seguro!!
ResponderEliminarUn beso
A ver , a ver que nota saco, jajaja!! Un beso guapa
EliminarQUé pintaza!!! MMM.... Cariños
ResponderEliminarMuchas gracias , qu´bueno que guste tanto!!Un beso
EliminarElisa... qué tarde vengo a disfrutar de un trocito de tortilla... seguro que ya no queda!! Pero ando de aquí pa' allá todo el día y no tengo mucho tiempo últimamente... Qué bien y rica se ve. Seguro que mi hermana la pone en un sitio de honor dentro del Club. Besos guapa.
ResponderEliminarNo te preocupes que hay mucho y para ti siempre reservo un buen trozo , sobre todo de recetas vegetarianas!! un beso Pilar!!
EliminarYo me suelo hacer algunas noches para cenar tortilla de espinacas pero francesa, pero seguro que con la de patata está igual de rica. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, un beso!!
Eliminarwowww Elisa, que delicia, me parece la tortilla perfecta, yo con pan con aceite y pimentón soy feliz, pues imagínate. Además adoro las espinacas! besitos
ResponderEliminarPues si así eres feliz no se hable más!Un beso
EliminarMe ha encantado esta tortilla. Normalmente aliño las espinacas con pimentón pero picante y en casa nos encanta. Así que en tortilla tiene que saber súper rica. La probaré.
ResponderEliminarBuenas noches guapa
En casa es que el picante nos va regular, pero sin duda igualmente deliciosa, tú como más te guste. Un beso preciosa!!
Eliminar