Judías Verdes con Huevos Cuajados
Va pasando la semana y no quiero dejar de hablaros de la Feria de Sevilla. Ya sabéis que cada año hago una publicación con los pendientes y peinas que hago para los nuevos trajes de mis hijas y mío; os hablo de los platos que hago para compartir con los amigos de la caseta el Domingo preferia. De mil cosas. La vivimos con la familia y amigos, con gran intensidad y alegría. No hay cosa que más guste que un cante y un baile por sevillanas, brindar y pasar una semana a tope.
Este año no hemos ido pues hace falta tener ganas de pasarlo bien, de vestirme de gitana y ponerme una flor en to´ lo alto. No es el momento, nadie en casa ha querido pasar por el Real, el año que viene será, todo pasa y la vida sigue , pero tiempo al tiempo.
No por ello voy a dejar de desear a mis amigos y a todos los que vais a disfrutarla :
¡ Feliz Feria de Sevilla y mucha salud para poder disfrutarla juntos el año que viene !
Y como se dice aquí: ¡ Qué no falte de ná ! ¡ Un beso enorme !
Y ahora vamos con la receta de hoy que nada tiene que ver con la Feria. Será sencilla, eso sí, hecha con gusto y sabor a huerta, a verduras y a ese Pimentón de la Vera que tan buen sabor aporta al plato.
INGREDIENTES
- 250 g. de judías verdes
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 4 huevos
- 1 vaso de agua
- AOVE
- 4 dientes de ajo
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de Pimentón dulce de La Vera (La Dalia )
PREPARACIÓN
Pon aceite a calentar en el fondo de una cacerola o sartén alta. Pon a dorar los ajos pelados y laminados. Incorpora las judías troceadas y sin hebras, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas y cortadas tal como enseño en la foto. Añade la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto. Da unas vueltas e incorpora el agua. Baja el fuego y deja cocer hasta que estén todos los ingredientes tiernos y se haya reducido el caldo.
Ahora es el momento de cascar los huevos encima y dejar que se cuajen durante unos minutos. Pon tapadera para se hagan en menos tiempo. Cuando los quites del fuego espolvorea el pimentón dulce.
Un plato muy completo, y rico que te saca de apuros, besos
ResponderEliminarGracias guapa!! Un beso
EliminarQué buena pinta, el toque del pimentón tiene que darle un toque muy sabroso. Es muy reconfortante tener a seres queridos para apoyarse mutuamente en estos duros momentos. Besos.
ResponderEliminarGracias por todo, un beso!!
EliminarQue buen plato, sencillo y sano nos has hecho en un momento. Me gusta para cenar bien y encima quedarnos como reyes. Ese puntito de pimentón de la vera con su regustillo ahumado debe quedarle de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad que a veces no damos importancia a la cena y es un momento para comer bien y sano. Un beso Lola!!
EliminarÁnimo Elisa! Todo pasa...de momento me alegra leerte y con el plato que nos traes hoy ¡me encanta! sano y sabroso con ese pimentón ¡que no falte! Que tengas un buen finde preciosa!
ResponderEliminarAsí es , tiempo al tiempo, muchas gracias!!
EliminarEn la sencillez está el buen gusto...eso dice mi madre siempre...un plato sencillo pero delicioso!! Bs.
ResponderEliminarSabio consejo, un beso y gracias preciosa!!
EliminarUn plato muy sano y para las que no nos gusta mucho la verdura es una forma de comerla sin que nos enteremos. Un besote.
ResponderEliminarY para los que nos gusta a disfrutar, jaja!! un beso y mil gracias
EliminarClaro que si, Elisa, el año que viene será, todo lleva su tiempo, no es fácil, pero poco a poco, todo vuelve a la normalidad. De momento, nos quedamos con tu plato, que bien les vendría a los de la feria para reponer fuerzas, porque tiene una pinta sensacional. No van a tener esa suerte, me parece a mi, pero nosotros virtualmente si vamos a poder disfrutar de él. Besitos.
ResponderEliminarPues es verdad que después de unos días comiendo y bebiendo estos platos depuran un poco y nos hacen volver a la normalidad, jaja!! Un beso guapísima
EliminarQue buen plato!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!1
EliminarAyy qué ya estamos de feria!! Qué bien!!
ResponderEliminarQué te lo pases genial todos esos días! La receta una maravilla, para mojar pan en esos huevos :)
Besos
Sí, pero este año sólo para desear mucha felicidad a los amigos que van pues a nosotros nos falta alegría. Un beso guapa!!
EliminarLa mayoría de las veces en lo más sencillo encontramos lo realmente bueno. Esta receta reúne esa cualidad, con ingredientes al alcance de todo el mundo y llenos de sabor, convierten a este plato es una delicia. Me gusta todo lo que lleva, el resultado final es la mar de rico.
ResponderEliminarBesines preciosa
Muchas gracias, es sencillo pero sano y rico, una buena receta, un beso guapa!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSi es que eres lo más, aunque este año no podáis disfrutar de la feria, no se te olvida los buenos deseos para los que vayan. Ya llegará la próxima, con ganas de flores, peinas y mantoncillos ¿verdad?
Pues a tu guiso de judias me apunto y repito plato, me ha encantado. Es como un aliño de judías pero en versión caliente, así que si, de mis platos preferidos en este mundo.
Y en el anterior plato, no vine, porque sabes que no me llevo muy bien con el culantro jaja, así que ahora me desquito.
Besotes gordos mi niña.
Así es Nuria, el año que viene de otra manera será, la vida sigue. No imaginas las buenas ferias que hemos pasado con ella, a flamenca no había quien le ganara, jajaj!! Aunque ya hacía años que no iba pero la recordamos en estos momentos. Mil gracias preciosa,por todo siempre!!
EliminarPues si mi querida amiga, el año que viene estareis con mas fortaleza y aunque siempre con el hermoso recuerdo de tu madre , segureis haciendo lo que tanto os gusta por que ella desde su estrella disfrutara de veros a vosotros felices, Bueno cielo que este platico sencillo ty rico me ha encantado. Mil besicos y a seguir palante como se dice por aqui
ResponderEliminarseguro que sí María, y más con lo que ella disfrutaba con la feria y romerías. un beso muy grande y mil gracias!!
EliminarUna receta sencilla como tú bien dices, pero no por ello menos apetecible.
ResponderEliminarEntonces prueba superada!!un beso
EliminarSencillo y bien sabroso , me encanta, besos
ResponderEliminarGracias guapísima!!!
EliminarElisa!! me alegro mucho de que empieces a estar con nosotros ,poco a poco ya se que es largo pero tu mama te cuidara como siempre . Referente al plato es maravilloso , y estupenda combinación .
ResponderEliminarUn beso enorme!!
poco a poco hay que retomar la rutina y la vida , no hay más remedio, Un beso muy grande!!
EliminarMañana será mi cena si Dios quiere...
ResponderEliminarBESOS TESORO :)))
Muchas gracias, me alegro de que sea de tu gusto!!un beso
EliminarEs una receta muy sencilla y muy rica, de las que me gustan a mi.
ResponderEliminarBesos. Lola
perfecto y yo encantada!!Un beso
EliminarUna delicia tu sartenada Elisa.
ResponderEliminarUn saludito
gracias guapa!!
EliminarUna receta rica y completa me gusta , sabes que los que se van no quieren que cambiemos nuestras costumbres al reves que sigamos haciendo lo que haciamos asi son mas felices besitos
ResponderEliminarYo también lo creo, llegará el momento!!un beso
EliminarClaro mi querida Elisa, tiempo al tiempo...
ResponderEliminarNo sabes, se me hizo agua la boca. Desde hace unos meses o tal vez un año el ver una comida con huevo es lo máximo para mí, acá en México se acostumbra comer huevos para el desayuno y los huevos cocidos si se utilizan como para algunas ensaladas. Tal vez por eso tengo poco tiempo con estos antojos, ahora que lo veo en la televisión o en la web. Tu plato me fascino, hace tiempo que he estado pensando en hacer algo parecido, así que me lo llevo.
¡Millones de besos!
Ya verás como te gusta, es cierto que si los tomas en el desayuno después es difícil introducirlos en otras comidas del día. pero te aconsejo probar y m cuentas. u beso preciosa y mil gracias por todo!!
EliminarVerduras sabrosas. Todo un plato.
ResponderEliminarBesos
muchas gracias!!
EliminarEstoy de acuerdo contigo, el año Dios dirá. Ahora tu plato se ve maravilloso, bien rico, con ese pimentón de la Vera que tanto me gusta y esas judías verde tan ricas. A mis hijos esos huevos fritos que has puesto, les encantarían. Un buen plato, sencillo y muy rico.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
ya veremos, ahora se nos hacía cuesta arriba. me alegro de que te guste el plato al completo, los huevos no son fritos pero creo que igualmente les gustaría!!un besazo
EliminarElisa, no tengo cena, ni ganas de hacerla. Mándame dos platitos, sólo eso. Buen plato y bien rico.
ResponderEliminarBesos
poco pides, te mando la sartén!!un beso amiga!!
EliminarHola Elisa cariño!!!! Claro que sí, todo tiene su momento y necesitáis tiempo....
ResponderEliminarEsta receta me encanta pir su sencillez y pirque esos huevos están pidiendo a gritos un cachito de pan, de ese tan rico que tú haces, para disfrutar bien de este rico plato.
Un abrazo muyy, muyyy cariñoso!!!
Muchísimas gracias por todo y por el cariño que siempre demuestras1!un beso preciosa
EliminarHola guapi! Estoy un poco desconectada últimamente pero veo que ya estás de vielta y me alegro mucho. Espero que esté un poco mejor de ánimos, aunque sé que estas cosas son lentas.
ResponderEliminarMe encanta tu plato, tan rico y saludable. Musks
yo me alegro de teneros a todos por aquí, se echa de menos, un beso preciosa!!
EliminarElisa, lo mejor es hacer lo que uno siente y si este año no hay ganas pues ya vendrán otras...
ResponderEliminarTu plato lo encuentro muy sano y el toque de pimentón le da una gracia tremenda
Abrazos y mucho ánimo!!
Yo también lo creo, mil gracias y gracia que no falte, jaja!!un beso
EliminarQué plato más bueno estoy viendo! rico, sano y completo...¡no le falta de ná! bueno, sí, a mí me faltaría tenerlo delante de verdad!
ResponderEliminarUn beso,Elisa! ya habrá momento el año que viene de feria.
Yo creo que la disfrutaremos con más gusto, mil gracias amiga mía por todo!!
EliminarUn guiso bien rico de los de toda la vida.
ResponderEliminarSiento mucho que no os apetezca la feria, pero no pasa nada, el año que viene la disfrutaréis.
Besitos.
Muchas gracias , por todo!!
EliminarHola Elisa !!!!
ResponderEliminarUn plato riquísimo !!!! Estos son mis platos preferidos, los de toda la vida, sencillos, fáciles de hacer y riquísimos !!! No me puede gustar más guapa, traigo el tenedor, no me voy de aquí sin probarlo:) Un abrazo preciosa !!!!
Mil gracias, ya te tengo todo listo en la mesa!! un beso muy grande
EliminarQue buena pinta tiene estos huevos cuajados en el que no le falta ni un detalle y te ha quedado para mojar en esos huevos. Besos Elisa
ResponderEliminarGracias José Carlos, como siempre tan amable y cariñoso!!
EliminarEn mi casa un huevo cuajado con lo que sea les encantan, hoy lo he hecho con las judías esparragadas.Tomo nota de las tuyas para probarlas. Besos.
ResponderEliminarpues esparragadas son exquisitas,un beso guapa!!
EliminarMucho ánimo guapisima! un plato bien sencillo pero de los que más me gustan y disfruto comiendo! bicos!
ResponderEliminarsiempre adelante, verdad'.Mil gracias guapa
EliminarQuerida Elisa, está claro que aún no están con ánimos de fiestas y alegría. Es normal y natural que así sea. Todo irá llegando cuando sientan que es el momento. La pena y la tristeza no duran para siempre y nos hacemos fuertes por los demás, por nuestra familia o nuestro padre (en mi caso, mi madre) que nos necesitan… Y, a la larga, por nosotras también. Aunque, no estoy aquí para darte desánimo, todo lo contrario. Estoy para decirte que este plato es una delicia completa, sabrosa y con el toquecito de pimentón que le sienta estupendo, realzando los sabores y aportando color y perfume. Me encantan los platos sencillos porque no son pretenciosos; lo que hay es lo que ofrecen, sin mayores opulencias y esta propuesta es maravillosa en ese sentido.
ResponderEliminarUn beso enorme y un cariño gigante para vos.
Claro que me das ánimos, sólo con tu visita ya lo haces.
EliminarMil gracias por todo, por tu cariño siempre y tus consejos que siempre acepto con cariño!!un beso preciosa amiga
Es muy normal que no tengáis ganas de feria, ya tendréis otras temporadas mejores para poder disfrutar de ella, ahora lo que hace falta es que poco a poco te animes.
ResponderEliminarOye, el plato de hoy es de toma pan y moja que pinta tienen esos huevos con el pimentón sobre esa base de verduras.
Un beso grande
poco a poco, todo vuelve a su cauce. un beso y mi gracias!!
EliminarTe entiendo perfectamente, es muy duro ver la alegría de los demás cuando uno está roto por dentro, verdad? El tiempo es el gran aliado, y al fin y al cabo la feria seguirá ahi el año que viene y el siguiente... lo importante es tomarse el tiempo suficiente y con toda la calma del mundo recuperar las rutinas que nos hacen felices.
ResponderEliminarEl plato me encanta, sano, sencillo y sabroso, para mojar bien de pan en esos huevos, que gustazo!
Un beso corazón.
Así es Nuria, es difícil y a veces me siento tan triste que no tengo ni ganas de llorar... Bueno , poco a poco, mil gracias amiga mía y un achuchón mu grande!!
EliminarHola Elisa siento que estes pasando por un mal momento y deseo que lo superes pronto. Me encanta to blog y a este plato de judias verdes, no le falta de na para estar buenisimo. Un abrazo
ResponderEliminarmuchas gracias, espero que esta sea tu casa, para siempre , para lo que quieras y que estés muy a gusto!!un beso
EliminarElisa querida... no sé qué le pasa a mi bandeja de entrada que no me salen tus publicaciones... siempre llego tarde y mira que me gusta leerte y venir a ver tus recetas... En fin, acabo de ver estas ricas judías con huevos cuajados; prácticamente iguales a las que comía en mi casa, en Sevilla. Qué ricas deben estar y qué buena pinta tienen.
ResponderEliminarPor lo de Feria no te preocupes... habrá más ferias. A mi encantaba cuando vivía en Sevilla, pero desde que me viene para Barcelona... hace ya 11 años, no la he vuelto a pisar. Fui, aquí, una vez a una que hacen en el Forum, pero eso no tiene nada que ver con nuestra Feria de Abril... me decepcioné y por eso no he vuelto.
Te mando muchos besos y abrazos, guapa.
Vaya con el dichoso blogger!!jajaja!! me alegro de que la receta sea de tu gusto. Imagino que esa feria nada tiene que ver con la nuestra, pero a ver si alguna vez te animas y vienes, sería un buen momento para disfrutar juntas!!un beso preciosa
EliminarWuala que platazo más rico, en casa nos gusta mucho la verdura así variada y muchas veces la hago al vapor y los huevos fritos, desde luego que me gusta mucho más tu receta que la mía y ese toque de pimentón tiene que ser riquísimo.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.
Pues a probar, a ver qué te parece!!u beso amiga
EliminarBueno Elisa, poco a poco cielo, el tiempo te ayudará en tu pena. Te mando un achuchón.
ResponderEliminarEste plato me parece maravilloso. Una gran idea acompañarlo con huevos, y el pimentón ummmm, me encanta, yo siempre lo pongo picante.
Imagino lo bien que lo pasáis en feria. Tenéis el salero en las venas, no como yo que soy como un palo. Sosa que es una, qué le vamos a hacer...
Llevas razón , un puntillo picante le puede ir estupendo. Es cierto que lo pasamos en grande, pero este año no se podía, el año que viene será. Y si te animas a venir algún año estaré encantada!!un beso
EliminarEs un plato sencillo pero apetitoso, muy bien conjuntados sus ingredientes y con ese especial toquecillo de pimentón que tanto apreciamos. Todo mi cariño para ti. Besos Elisa.
ResponderEliminarMil gracias y otro más grande para ti!!Un beso alicia
Eliminar