martes, 5 de abril de 2016

Hígado de Ternera con Patatas de mi Madre

 Se me hace cuesta arriba retomar el blog pero creo que es lo mejor, seguir viviendo y acostumbrándome a su ausencia, duele muchísimo y me siento muy triste, como nunca lo he estado. Pasará, pero necesito tiempo. Cada vez la echo más de menos. Me hace falta distraer mi mente hacia otros pensamientos, que me hagan volver a mi vida diaria y a estar más activa. Tengo que hacerlo por mi familia, por mí y sobre todo por mi padre que sigue a nuestro lado.
 
 Siento que mi madre , allá donde esté, nos sigue mandando fuerzas y seguro que ella no está triste. Ella es la mujer más alegre y risueña que he conocido, espontánea y siempre joven, aunque por desgracia , su cuerpo y su mente no fueron a la par. Por eso sé que nunca querría que estuviéramos tristes, sino felices que es lo que siempre quiso para nosotros. Ella decía que siempre adelante, nunca para atrás. Trabajadora incansable hasta sus últimos días, siempre activa aunque su cuerpo y su enfermedad no la dejaron hacer todo lo que ella quería. Sé que estaba agotada de luchar. Vivió como quiso y también murió cuando lo eligió. Yo no sé si para otros era la mejor pero era mi madre, con defectos y virtudes y para mí única.
 
Fue una gran mujer, la mejor hija que nadie ha podido tener, esposa, madre y abuela inmejorable. Un ejemplo a seguir para todos nosotros. Una mujer de genio y temperamento fuerte, por eso pudo mantenerse viva. Con un corazón enorme y bueno que le jugó malas pasadas, pues una larga y grave enfermedad cardiaca hizo que sus últimos años fueran muy duros para ella.
 
Vuelvo ya porque se lo merece, quiero que sus muchas recetas de siempre queden aquí, recetas con tradición, de mi casa. Ella se sentía orgullosa de mi blog, estaba encantada. Recuerdo que me decía: " Hoy he hecho una comida riquísima, si hubiera tenido cámara , hubiese hecho foto para que la pusieras en el blog, sería un éxito". ¡ Jajajaja, seguro que sí !
 
Ahora me toca mantener vivo su recuerdo y este blog es una buena forma de hacerlo. Empiezo con una de sus recetas como no podría ser de otra manera. Muy del gusto de mi padre, se la preparé hace unos días a él: "Papá, nunca podré sustituirla pero te aseguro que pongo todo mi cariño y esmero ".
 
También os quiero dar las gracias, a todos los que me habéis mostrado tanto cariño y me habéis enviado tanta fuerza para seguir y remontar la pérdida de mi madre. Estaré eternamente agradecida.
Mil besos y mil gracias a todos.

hígado_guiso

INGREDIENTES
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajos
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate rojo y maduro
  • 1 k. y 1/2 de patatas 
  • 1 k. de hígado de ternera en trozos
  • orégano
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • agua
  • 1/2 vasito de vinagre de vino
  • 50 g. de AOVE
  •  
 
PREPARACIÓN

 Ponemos a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Picamos el puerro, la cebolla y pimiento verde.  Pochamos. Añadimos los ajos laminados. Cuando  estén los ajos doraditos añadimos el tomate rayado previamente y el pimentón dulce, damos unas vueltas, y dejamos unos cinco minutos.
 
Incorporamos las patatas chascadas, el laurel, sal y orégano. Cubrimos de agua y ponemos el vinagre. 
 
 
 Cuando las patatas estén casi tiernas ( más o menos a los 15 minutos ),  pon  el hígado troceado para que termine de hacerse.
Hay que tener en cuenta que el hígado no debe cocer demasiado pues se endurece.
 
 
Déjalo a fuego medio durante 10 minutos hasta que la salsa esté en su punto.
 Nada más, sólo queda disfrutar de un plato sencillo y rico.
hígado_guiso
 
hígado_guisado
 
 

 


101 comentarios:

  1. Buen plato y rico en vitamina B12, indispensable en nuestra dieta.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, aunque no es del gusto de todos, jejej!! Un beso

      Eliminar
  2. Claro que te envía fuerzas,tenlo por seguro.Y ahora estará diciendo ,hija Elisa que platazo tan bueno y rico te ha salido,normal cariño es una de las recetas de casa de las de toda la vida......que buena aprendiz has sido.aunque ya eres toda una experta en los fogones......
    Seguro que te diría algo parecido querida amiga y una gran sonrisa acompaña su cara....No la ves?
    Muchos besitos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Victoria, las madres son así, mil besos amiga mía!!1

      Eliminar
  3. Me alegra mucho tu vuelta. El plato tiene una pinta buenísima así que lo probaremos.
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mantener mi mente distraída es importante. Un beso !

      Eliminar
  4. Estoy segura que el blog te ayudará a sobrellevar el duelo. La vida funciona así, unos se van y otros se quedan y hay que seguir viviendo, no queda otra. Afortunadamente estás bien acompañada de una familia estupenda, lo sé porque se desprende de cada línea que escribes, de cada receta que publicas; os apoyaréis y superaréis la tristeza que se convertirá en bellos y cariñosos recuerdos. Ya has comenzado a hacerlo con este guiso riquísimo, que no conocía y que me ha gustado mucho. Me alegro de poder visitarte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, con vosotras me siento acompañada y me dais fuerza. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. ¡Ay Elisa, qué bonito! Aquí me tienes con el corazón en un puño, y los ojos llenos de lágrimas. No se lo que es sufrir la ausencia de una madre, pero te comprendo y no sabes cómo te entiendo.
    Tú eres una persona fuerte, aunque esta pena no es fácil quitársela, pero tu padre y tus niñas te necesitan y entre una cosa y otra, y un empujoncito que te demos nosotras, verás como aprendes a sobrellevarlo.
    De momento has cocinado un plato, que seguro tu madre se sentirá orgullosa de ti allá donde se encuentra, porque cocinar como lo hacían nuestras madres, solo tiene un objetivo, y es decirles ¡cuánto te quiero!
    Yo hace una eternidad que no cocino ni como hígado, y es que en una de mis tantas etapas de dietas, lo comí tanto, que llegué a cogerle una manía, que aunque me gusta, no sé si lo podría superar, jajajaja... Pero no te diría que no a una tapita, jejejeje...
    Besos guapa, que me alegro un montonazo de tu regreso.
    ¡Arriba los corazones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siento Concha, pero creo que la mejor manera de recordarla y tenerla al lado es en mi cocina, en mis recetas, recordando lo que me decía... lo necesito. Así que pensé que la receta que reabriría el blog debía ser de ella. Un beso guapa y ve cogiendo una tapita que verás como repites, jejej!!

      Eliminar
  6. Elisa arriba ese ánimo!! venga niña tu puedes, hay que seguir, volver la vista atrás de nada sirve, nada te la devolverá, ella donde esté esta encanta viendo el legato que dejo en ti, mira que platazo de higado has preparado, ellas con muy poco dinero hacian unos platos para chuparse los dedos,y sin medir ni pesar nada, hay que ver que sabias eran...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, seguro que seguiré siempre adelante y con vosotras al lado más fácil será. es cierto lo que dices, eran recetas baratas pero llenas de sabor y deliciosas. un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Hola Elisa !!!!
    Cuanto me alegra tu vuelta, es lo mejor que hayas podido hacer guapa !!! Y que vuelta, vaya plato que nos traes hoy. La verdad, las recetas de nuestras madres o abuelas no se pueden perder, son las mejores y son la parte de la herencia que no dejan cunado se marchan !!! Aunque no conseguimos hacerlas tan bien como ellas, debemos de seguir haciéndolas, por ellas y por nosotros.
    Un abrazo guapa, de verdad me alegro de que estés por aquí y decirte que queda anotada tu receta, a mi marido le encanta el hígado, así que en casa la probaremos seguro :) Muacckkk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, retomar la vida y la realidad es importante. A ver qué dice tu marido, espero que sea de su agrado. un beso cariño!!!

      Eliminar
  8. Hola Elisa !!!!
    que bien que estes por aqui.
    Ya veras como con las muestras de cariño de todos nosotros
    te vas a sentir un poquito mejor.
    Has tenido la gran suerte de tener una madre maravillosa, como yo,
    ahora nos toca seguir recordandolas con cosas que a ellas les gustaba y disfrutaban,
    seguro que ella no queria que estuvieras triste
    y que mejor que volver de nuevo que con un plato de ella... a tu padre seguro que le ha sabido a gloria.
    Disfruta todo lo que puedas de el.
    El plato delicioso y viniendo de tu madre mucho mas,
    estas recetas no pueden perderse.
    Un besazo con todo mi cariño !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hemos sido afortunadas y sobre todo disfrutar de ellas mucho tiempo. Comparto todo lo que dices y ahora nos toca compartir y mantener todo su recuerdo y en cuanto a la cocina todas las recetas que nos enseñaron. un beso Puri, mil gracias!!

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de tu vuelta Elisa, y seguro que ella te envía fuerzas, eso seguro.
    La receta me encanta, tiene que estar buenísima.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo y eso me hace llevarlo mejor. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  10. Hola Elisa cariño, aunque ya he hablado contigo.
    Estoy encantada de que vuelvas, es lo mejor, tu madre estará encantada, y desde donde este, te estará apoyando y ayudando, eso no lo dudes nunca.
    Me encanta la entrada que le has dedicado, te ha quedado preciosa y es la verdad, seguro que has tenido y de alguna manera seguirás teniendo una gran madre, como tu eres una gran hija y una gran persona.
    El plato me ha encantado, aunque he de decir que no soy nada amiga del hígado, se lo llevara a mi marido que le gusta mucho.
    Ahora disfruta de tu padre y os mando un abrazo enorme y mucha fuerza.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de tenerte siempre. ya sabes que le hablaba de ti. No se merecía menos y yo lo he hecho con todo mi cariño. Mil gracias por todo y un abrazo muy grande, algún día nos lo daremos de verdad.

      Eliminar
  11. Como has podido comprobar, nos tienes aquí a todas haciéndote la ola de la bienvenida. Si es que se te quiere niña, y aunque sea por aquí, las penitas de las demás también las hacemos nuestras.
    Me alegra mucho verte por tu blog, y llegar detrás de tí a comentar a otros blogs, así sé que también has estado de visita y leo de paso lo que dices (la vena cotilla vaya por delante jaja)
    En serio, sabes de corazón que todo lo que te haga feliz, a mí también.
    Durante mucho tiempo, el hígado formaba parte de los menús de mi casa, pero no sé por qué empezaron a caer en el olvido. Voy a recuperar las buenas costumbres aunque sea para mí.
    Y tu madre, donde esté, seguro que sonríe y hace ojitos pensando que te ha sabido pasar el testigo, y de qué manera !!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, nunca podré agradecer tanto cariño demostrado por todos. Estoy a la vez contenta, sentimientos encontrados, verdad?
      Bueno, niña pues no tardes en volver a las buenas costumbres, quién sabe si a lo mejor das envidia y todos quieren probar tu plato!! Jajaja!!
      Mil gracias por todo, por tu amistad y por ser como eres querida Nuria!!

      Eliminar
  12. Que bonita entrada y a la vez tan triste, pero se advierte el amor que sentías por ella. Es doloroso y solo el tiempo suavizará su marcha, mientras tienes que seguir haciendo lo que ella os pedía, ser feliz. Un beso gordo Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , es difícil pero así es la vida. Mil gracias cariño, un beso muy grande!!

      Eliminar
  13. ¿Qué decir hoy de tu receta? Que me parece una manera preciosa de rendirle homenaje. Se me encoge el alma al leerte. Seguro que hoy más que nunca estará orgullosa de tu blog y te estará regalando fuerzas y todo el amor del mundo. Te mando un fuerte abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, yo espero que donde esté nos siga viendo porque no puedo ni quiero pensar otra cosa y la esperanza de que algún día vuelva a estar con ella. Mil besos tesoro!!

      Eliminar
  14. Que rico Elisa!!!!
    Tu madre estaría orgullosísima de ver que has preparado un plato de su recetario, y claro que te manda fuerzas!!! allá donde esté os cuidará y velará por todos vosotros.
    Mucho ánimo y mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, yo también sé que lo está. un beso y un abrazo!

      Eliminar
  15. Me parece una idea estupenda, guapa. Yo hice lo mismo cuando murió mi padre, que también estaba enfermo del corazón, y aunque al principio te encuentras casi sin fuerzas de escribir, después esto te ayudará, seguro. Sobre todo, si sirve, además, para recordar las estupendas recetas de tu madre.
    En cuanto al plato, le encantaría a mi marido. A mí me encantaba el hígado de pequeña, pero tuve que comerlo mucho, y casi crudo, por una anemia, y le cogí un pelín de manía, jajaja. Eso sí, preparado con esas patatitas creo que me gustaría.
    Un abrazo muy grande, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ésta es una buena terapia, lo creo así.
      Bueno, parece que muchos han aborrecido el hígado desde pequeños, jajaja!! un beso querida amiga y mil gracias!

      Eliminar
  16. HOLA BONITA... Buen día... aunque hoy el dia esta bastante gris, me lo has alegrado, te lo aseguro, por el simple hecho de verte por aquí.
    Siempre me has demostrado que eres una mujer fuerte, luchadora, agradecida, simpática y buena; y por eso he sabido que detrás de todo ello habían unos PADRES FANTÁSTICOS que te habian enseñado a distinguir lo bueno de lo peor y a ir por la vida de una manera digna. Hoy nos lo demuestras con este empuje que aunque en el fondo es un sacrifício porque tu ánimo no está para alegrías, si que te vendrá muy bien y nosotros podremos seguir disfrutando de tu compañía.
    ADELANTE CARIÑO, tod@s estamos contigo, ya has tenido pruebas de ello, y tu presencia nos es indispensable para que en la red haya un poco más de HUMANIDAD, de AMISTAD y de BUENAS RECETAS.
    Un abrazo enorme, que tengas un miércoles tranquilo y lleno de cosas buenas.
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , bueno, Conxita me sacas los colores y se me nublan los ojos por las lágrimas, pero a la vez de alegría de saber de las buenas personas que hay detrás de las pantallas. Nunca lo hubiera creído. Mil gracias por estar siempre ahí, y por ser como eres, soy afortunada de poder tenerte como amiga. un beso muy grande y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  17. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué alegría me ha dado abrir blogger y ver que habías publicado una entrada!! Lo mejor que puedes hacer es intentar seguir lo más posible con tu vida cotidiana. Está claro que no por ello te vas a olvidar de ella, y es más, no habrá día que no la recuerdes, por mucho que pase el tiempo, solo que el recuerdo cada vez es más agradable y se sufre menos al recordarla. Una madre es un pilar muy grande, y cuando ese pilar no está, muchas cosas a nuestro lado se desmoronan. Ahora ese pilar eres tú, y tú tienes que ser la fuerte, aunque te parezca que no puedas, tienes que seguir, así que me alegro un montón que estés publicando, y sabes que nos puedes hablar de ella todo lo que quieras, pues eso desahoga, y al principio es muy necesario.
    Y me alegro que hayas elegido un plato de tu madre para retomarlo, es un precioso homenaje, además de ser un plato muy rico y nutritivo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día la recuerdo más y la echo más de menos, pero sé que lamentándome no la voy a traer de nuevo. es lo único que no tiene remedio, por eso creo que ésta es una manera de sentirla a mi lado y de los míos. hablar de ella me hace bien aunque duela mucho, muchísimo. Mil gracias por todo , por tu amistad , un abrazo!!

      Eliminar
  18. Hola Elisa!!.
    Me alegra mucho verte por aquí, bajo mi humilde opinión creo que es lo mejor que puedes hacer en estos momentos. Necesitas distraerte para no ocupar tu mente todo el día con otras cosas y conseguir estar más decaida y triste. Esto te ayudará sin duda alguna y nosotras estaremos encantadas de contribuir en ello.
    Con la receta de hoy seguro que tu madre estaría encantadisima y no es para menos, es un guiso lleno de sabor con el que disfrutar de principio a fin.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, no arreglo nada de otra manera. estoy encantada de volver con vosotros y de sentirme tan arropada. un beso y mil gracias Merchi!!

      Eliminar
  19. Qué bien Elisa, que vuelvas poco a poco a la normalidad del día a día. Aunque es duro superar la pérdida de un ser querido, y más una madre, ahí tienes a tu padre que te necesita también, y con este plato lo mimas más aún, si cabe. Tiene una pinta estupenda y seguro que estaba de rechupeta. Besos guapa, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, al menos lo intento y se hace más llevadero. Un beso preciosa y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  20. Como me alegra volver a leerte y que hayas retomado el blog , allá donde esté estara orgullosa de ver que sigues con tu vida diaria lo mejor posible que puedes, esta claro que no por ello te vas a olvidar de ella.
    Sin duda este higado guisado es uno de los mejores guisos de tu madre con el que podias haber retomado el blog , seguro que esta de muerte relentaaa y mira que el higado a mi no me hace mucho tilin desde que me quede embarazada pero ese plato no deja de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pensé que volver con una de sus recetas era lo mejor que podía regalarle.
      Jajajaja, ay, los embarazos!! bueno a lo mejor ahora vuelve a ser de tu gusto. un beso y mil gracias por todo siempre.

      Eliminar
  21. Hola Elisa, lo primero de todo es darte el pésame por la pérdida de tu madre. He estado algo desconectada entre la gripe que he pasado y luego estas Pascuas y no tenía ni idea de la triste noticia. En estos casos no sé qué decir para poder consolar si es que se puede. Solo te diré que mucho ánimo y que tienes que seguir adelante con fuerzas y ella desde el cielo estará pendiente de tus recetas, seguro que sí, y esta que nos presentas hoy con tanto cariño y tan rica seguro que le encanta. Un besazo guapa y cuídate mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , es normal, fue dentro de lo que cabe bastante repentino. Mil gracias por todo y yo también espero que estés mejor, un beso muy fuerte tesoro.

      Eliminar
  22. Hola preciosa, me enteré ayer de tu perdida, supongo que ya te habrán dicho de todo, así que solo se me ocurre decirte que esto es lo mejor que puedes hacer x ti y x ella, pon sus recetas para que las disfrutemos todos, estoy convencida que esté donde esté te hará la hola cada vez que publiques.
    Me alegra ver que ya vas teniendo algo de animo, por otro lado ya me gustaría que mis hijos en su día pensasen esas cosas tan bonitas que le acabas de dedicar a tu madre.
    Bueno ya termino que me emociona, sabes donde estoy, siempre.
    Un besazo y que nunca, nunca nos falte perjil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, s verdad, si nuestro hijos nos quieren igual y piensan esto de nosotras yo creo que habremos pasado por la vida para algo. Yo también me emociono, más estos días que las lágrimas me salen fácilmente, aunque de normal llorona soy un rato, jaja!! bueno tesoro , mil gracias por todo y tú también me tienes para lo que quieras!

      Eliminar
  23. Hay que seguir viviendo y acostumbrarse a la nueva vida , estas patatas estan de lujo me alegra verte guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, la vida es así pero es duro asumirlo. un beso preciosa!!

      Eliminar
  24. Elisa, me alegro que por lo menos hayas dado un pasito más volviendo a tu blog. Seguro que te ayudará y mucho.
    Has escrito unas palabras preciosas. Tu madre seguro que está orgullosa!!
    La receta es un gran homenaje hacia ella así que sientete tu también orgullosa.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, todo va volviendo a su cauce aunque es duro asumirlo Pepi. Mil gracias por todo y un millón de besos!

      Eliminar
  25. Elisa me encanto leerte hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mijú! Aunque sé que la receta no es de tu agrado , hoy es lo menos importante, mil besos amiga!

      Eliminar
  26. Lo siento mucho Elisa, me acabo de enterar de tu perdida y solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte y mucho animo , ella desde donde este estara orgullosa de ti, la vida es dura pero recuerda que despues de la tormenta siempre sale el sol , biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es así pero yo creo que poco a poco nos vamos acostumbrando a su ausencia pero duele mucho. Pero el tiempo lo cura todo o eso dicen. Mil gracias y mil besos preciosa!!

      Eliminar
  27. Mi querida Elisa, eso fue hermoso. Aquí estoy con lagrimas en los ojos...
    Me da tanto gusto tenerte de nuevo, sabes que te echaríamos de menos y si, el blog es casi como una terapia, para mi lo fue hace unos años cuando recién empezaba y atravesaba unos momentos duros en mi vida. Y ya sabes todo lo que te queremos en la blogosfera, tienes todo nuestro corazón. ¡Eres una persona divina!

    Un plato exquisito y seguro que si es igualito al de tu madre, las hijas siempre tenemos el sazón muy parecido al de nuestra madre y ya que eres una excelente cocinera yo sé que debe ser buenísimo.
    ¡Te mando todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que yo no quiero haceros llorar, no es mi intención... pero es verdad que a veces los sentimientos afloran . Yo también creo que el blog me ayudará, al menos a tenerme más ocupada y seguro que más llevadero, os tengo a mi lado y eso es importante.
      Es verdad que las hijas cocinamos como nuestras madres, tenemos ese puntillo que sabemos dar a las recetas que hemos heredado de ellas.
      un beso querida amiga, mil gracias y me siento afortunada de conocerte1!

      Eliminar
  28. Elisa losiento mucho, no había pasado por aquí y me acabo de enterar de tu pérdida. Imagino lo mal que lo estás pasando, pero el blog, en la medida que sea, te distraerá un poco y así van pasando los días, poco a poco ir mitigando el dolor, aunque nunca se vaya. Así que sigue compartiendo estas recetas tan ricas que nosotras te iremos copiando, no sabes la de hígado de ternera que comí en unos de mis embarazos! después no lo he vuelto a probar, fíjate.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es nunca se irá pero al menos aprenderé a llevarlo mejor con el tiempo, o eso creo. los que han pasado por este trance lo dicen así.
      Jajaja, ay, los embarazos han hecho aborrecer el hígado a muchas!! Bueno quizás algún día e apetezca y vuelvas por la receta. un beso querida amiga y mil gracias!!

      Eliminar
  29. Me alegro mucho de tu decisión, aunque haya sido dura, es la mejor manera de recordar a tu madre y darle un homenaje, volver a tu blog, seguro que a ella le gustaría mucho y más con sus recetas.
    Esta receta no la he probado nunca, pero en casa nos gusta el hígado, asi que no tardaré en hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy dura , la verdad, pero creo que es lo mejor, cuanto antes volvamos a la realidad mejor será para todos y es una buena manera de recordarla siempre.
      espero que si pruebas sea de vuestro gusto. Mil gracias Lola, por todo!!

      Eliminar
  30. Una idea genial hacer sus recetas para recordarla!! Así siempre estará contigo en la cocina ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo está conmigo, quiero creer que es así. Un beso cariño!!

      Eliminar
  31. Elisa, mi niña, qué alegría saber de tí de nuevo. Qué bonito homejaje a tu mami querida...Esté donde esté, estoy absolutamente segura de que está orgullosísima de la hija que tiene. Elisa, guapita, un abrazo enorme y un beso más grande aún y ojalá que el apoyo de tod@s ayude un poco a mitigar tu dolor tan inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, es lo que me queda pensar. Mil gracias y un beso muy grande!!

      Eliminar
  32. Querida Elisa. No sé si al final te llegó mi email, pero bueno, creo que la decisión de retomar el blog y más con una de las recetas de tu madre, te honra y te vendrá muy bien.
    Como tú mandas, ya sabrás si te apetece estar más o menos. Ahora lo que debes hacer es sólo lo que te haga feliz.
    No soy de hígado ahora, de pequeña sí que lo comía, pero seguro que es una receta de lujo para quien le guste. Si se las has preparado a tu padre, seguro que lo has hecho muy feliz.
    Un beso, sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marisa, el mail no me ha llegado, te escribo e cuanto tenga un ratito. Yo o sé si me honra pero así me siento bien y la tengo más conmigo. Cada día que pasa la echo más de menos. eso sí a mi padre le gustó mucho y tengo que mimarlo. Un beso muy grande y mil gracias por todo querida amiga!!

      Eliminar
  33. Elisa cariño, que me acabo de enterar.....no sabes cuánto lo siento reina....
    Que t'envío un abrazo muy grande, y mucha fuerza nena, lo dices tú misma....por tu gente, por tu padre....por tí misma y sobre todo.....porque seguro que a tu madre no le gustaría verte así.

    Un besazo niña.....todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, muchísimas gracias por todo, por tu cariño y por venir a verme!1

      Eliminar
  34. Me alegro que estés de vuelta te mando muchos besos. MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sé que lo dices de verdad. un beso cariño!

      Eliminar
  35. Hace que no pruebo el hígado desde que era pequeña, pero la verdad es que a ti te ha quedado con muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a probar otra vez . seguro que te encanta. Un besazo

      Eliminar
  36. Para atrás ni para coger impulso Elisa. En momentos muy duros de mi vida llegué a la siguiente conclusión: -Tengo dos opciones o amargarme la vida y amargársela a quien tengo a mi lado o elegir mirar hacia adelante y enfrentarme a lo que venga. Por suerte fui inteligente y no me quedé con mi desgracia, elegí la segunda opción.
    Con esto te lo digo todo. Las cicatrices del alma se quedarán para siempre pero por suerte, la vida te ayuda a digerir los malos momentos y saber afrontarlos. Quédate con lo positivo y verás que pasarás buenos recuerdos recordándola.
    Ahora con este delicioso cocido de patatas lo estás haciendo. Nunca he cocinado las patatas con hígado ¡curioso!, y mira que en casa nos gusta mucho el hígado. Lo probaré un día.
    Me ha hecho muy feliz recibir esta semana tu visita y ahora ver que has retomado tu blog mucho mucho más.
    Un beso muy fuerte!!
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes pero es que cuesta mucho y hay que coger fuerzas. lo intento, sé que poco a poco lo conseguiré.
      Si llegas a probar no olvides de contar si te gustó. Un beso Sil y mil gracias por tu apoyo, tus palabras de aliento que me las llevo para siempre.

      Eliminar
    2. Cuando lo pruebe te lo haré saber.
      Un achuchón bien fuerte.

      Eliminar
  37. Hola Elisa!
    Me alegra verte de nuevo por tu cocina y más por el homenaje que le has hecho a tu madre con las palabras tan bonitas y sentidas que le dedicas y por haber compartido una de sus recetas ¡que tú sabes cocinar tan bien!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me siento muy afortunada de teneros como amigas. Un beso enorme!!

      Eliminar
  38. Me alegra tu vuelta seguro que a tu madre tambien. Hoy la receta es de toma pan y moja, ideal. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Que alegría Elisa que estés de nuevo por aquí, me han emocionado tus palabras y el cariño que desprendes en ellas, yo creo que haces muy bien en retomar la rutina, estoy segura que ella te está apoyando y orgullosa de la hija que tiene, la receta de diez desde luego que tenias que sacar sus génes, porque la pinta es magnífica.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre no se merece menos, es una forma de agradecer muchas cosas y de tenerla más conmigo. Yo sí que estoy emocionada por todo vuestro apoyo que me ha hecho feliz y afortunada. Mil besos Manoli y muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  40. Como siempre llego tarde, la última tal vez. Lo siento mucho y me apena no haberme enterado antes, sabes que no tengo tiempo para el blog y que incluso he pensado en dejarlo por ese motivo, así es que suelo ir como una fuguillas de blog en blog para contestar a vuestros comentarios y siempre, siempre peco por no poder atender a todos. Venía acordándome de ti todos los días, te lo jur Elisilla, y me preguntaba qué donde estarías que no dabas señales, pero no le di importancia y ahora vengo y me encuentro esta triste noticia. Lo siento mucho, muchísimo amiga, lo sabes, porque te aprecio enormemente. Me tienes para todo lo que necesites en aida-air@hotmail.es
    Un bello homenaje para tu madre es reproducir su receta, ella se sentiría feliz. Mucho besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia, querida amiga, las amigas nunca llegan tarde, te lo he dicho muchas veces, tenemos muchas cosas que atender. yo sé que me tienes presente y que te acuerdas de mí, sin duda alguna, ya estás aquí , y con eso basta. Un beso muy grande y en cuanto tenga un ratito te escribo.

      Eliminar
  41. Me alegra mucho tu vuelta, se por todo lo que estas pasando y por experiencia se que haces lo correcto al seguir adelante, siempre estaran en nuestro corazón y ellas lo saben. No hay nada como hacer estas recetas que tantas veces prepararon para nosotras con tanto cariño, es el mejor homenaje que podemos hacerles, un biquiño muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pasamos antes o después por esto pero nunca estamos preparados aunque sabemos que llegará. No hay más remedio que seguir y luchar. un beso y mil gracias por todo tu cariño

      Eliminar
  42. Me alegra verte de nuevo. La vida continua y además tiene que ser así.
    (Nada es igual sin una madre) Pero tu papá, necesita ánimos y apoyo. Mi padre,llevó mal
    la ausencia de la mía) Cuando son mayores sufren mucho.
    Mil gracias por la receta. Un homenaje muy bonito.

    Un fuerte abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé pero es duro, lo más duro que me ha pasado. pero la vida sigue y no podemos remedirlo, sólo recordarla mucho y seguir queriéndola. A mi padre no lo dejamos, ahora también tiene que seguir adelante. mil besos amiga mía y muchas gracias por todo!!

      Eliminar
  43. Como me alegro de ver una nueva receta tuya, porque es estupenda, pero sobre todo porque supone la aceptación de lo inevitable y el regreso a la nueva realidad... es dura, pero hay que aceptarla, por todo los que te rodean, por ti y por ella, que como tu dices, no le gustaría nada verte triste y lejos de algo que te gusta y de lo que disfrutas, y además poniendo sus recetas es la mejor manera de recordarla.
    Un biquiño sonoro y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia, no creas que acepto la realidad es que no me queda otra cosa, me cuesta mucho pero no puedo parar mi vida, mi madre aceptó y siguió viviendo tras la pérdida de mis abuelos y yo también seguiré. Mil gracias por todo, por tu cariño y amistad!!! un beso muy grande

      Eliminar
  44. Una entrada muy conmovedora, preciosa y entrañable, de la que tu querida madre estará orgullosa allá donde esté, unas palabras que cualquier padre o madre quisiera escuchar de la boca de su hija y que dicen muchísimo de lo que la amabas y de lo buena persona que eres; y desde luego a esto le añades, las manitas de oro que tienes para con la cocina y nos regalas un plato de los de acompañar con barra completa de pan y eso que te lo dice uno que aborreció el hígado en los cuatro años de ejército que me pegué.
    Un gran abrazo, mucho ánimo o quizás, mucho coraje para afrontar esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí José Manuel, ojalá sea verdad que allá donde esté me vea o me sienta o me escuche, siempre queda pensar que pude decirle más cosas, que se quedaron muchas pendientes, no sé algún día si nos reencontrarnos pueda volver a decirle cuánto la quiero!!
      änimo hace falta y mucho, sé que lo haré pero me hace falta tiempo para acostumbrarme a no verla a mi lado. Un beso enorme, un abrazo y muchísimas gracias por todo!

      Eliminar
  45. Hola cariño como me alegra verte de nuevo por aquí, es verdad que manteniendo la mente en otro sitio hace que dejes de pensar en algo que nos atormenta y tu bien lo dices hay que tirar para alante y estar con los que nos quedan y ser felices.
    Me alegra verte algo mas animada y no tengas ninguna duda que tu madre donde este estará super orgullosa de ti.
    Un plato digno de honor a tu madre!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo intento Raquel, tú bien lo sabes y también lo has pasado. un beso muy grande y mil gracias por todo el cariño que me das!!

      Eliminar
  46. Me alegra tu vuelta y que sigas adelante, una entrada muy bonita seguro que ella estaba muy orgullosa de ti. El plato estupendo y bien rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  47. Una entrada preciosa, muy entrañable y muy sentida. Tu madre estará muy orgullosa de ti desde donde esté, que será en el cielo seguro. Ya sé que estabais muy unidas y seguirás estando, porque se van, pero nunca se van de nuestro corazón y de nuestros pensamientos, y eso los mantiene vivos para siempre.
    Una buena receta, que seguro que a tu padre le encantaría, se ve estupenda y tu madre estará muy contenta de ver lo bien que te ha quedado.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , ojalá esto sea verdad!! un beso muy grande Mari!!

      Eliminar
  48. Ayyy Elisa, no sabía nada, entro y salgo muy rápido de las redes y no lo había visto.
    Lo siento mucho mi niña, el día a día es duro, ya verás como poco a poco te vas recuperando, aunque siempre la llevarás en tu pensamiento. Mi padre hace nueve años que se fue y pienso en él todos los días.
    Tu madre estaría encantada de ver esta receta, como la comida de las mamis no hay ninguna y a mi me chifla el hígado, me llevo tu receta!!
    Mil besos y mucho ánimo corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no te preocupes , es normal que no se pueda estar en todos sitios aunque queramos. Muchísimas gracias por tu cariño y apoyo. un beso preciosa!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...