Habas en "Colorao" con Huevos Cuajados
Habas en " Colorao". ¿ Os atrevéis a decirme que no ? ¡ Jejejeeje
No hay nada mejor que cocinar productos de temporada. Estamos en el mejor momento de las habas, habitas tiernas de Mayo. Aprovechamos hasta su vaina y no tenemos que desgranarlas tan siquiera.
No hay nada mejor que cocinar productos de temporada. Estamos en el mejor momento de las habas, habitas tiernas de Mayo. Aprovechamos hasta su vaina y no tenemos que desgranarlas tan siquiera.
Hace unos días mi amigo José Manuel Abad Manso publicaba en su blog Habas con Jamón al Estilo Manchego. Os aconsejo que la veáis porque es espectacular y vais a disfrutar de una receta sencilla y cargada de tradición.
A mí me trajo el recuerdo de las habas en " colorao " de mi madre, me encantan y es una receta a la que tengo especial cariño. Prometí a José Manuel que contaría la anécdota que siempre narro a mis hijas cada vez que pongo la cazuela en la mesa:
" En mi casa tuvimos la suerte de poder comer todos a la vez, mis abuelos , mis padres , mi hermano y yo. Un buen día que llegaba hambrienta del cole, contaba yo con 6 añitos, me encuentro ante mí un buen platito de habas en colorao con un huevo cuajado encima.
No daba crédito a lo que veía y no se me ocurrió otra cosa que decir : ¡ Qué asco !
Mi madre que tenía ojos grandes , los abrió más aún, y me dijo muy seria: - La comida no da asco, puede gustar más o menos, pero nunca vuelvas a decir qué asco.
Yo , bien tozuda y esperando que mi madre me trajera otra cosa, dije que no me las iba a comer. Ella, sin decir palabra, retiró el plato; todos siguieron comiendo, tomaron postre y me mandó de vuelta al cole. ¡ No sirvieron ni las súplicas de mi abuelo ! Para el que yo era la niña de sus ojos.
Llegó la merienda y volví a tener delante el odioso platito de habas. Me levanté y me fuí.
Pero a la hora de la cena, el estómago crujía. Yo he sido niña de comer y de buen apetito, y al sentarme a la mesa vi de nuevo el plato. No imagináis lo que me gustó, hasta pregunté si había más y rebañé pues estaba riquísimo . ¡ Ummmmm !! "
¡ Jajajaja ! José Manuel, ésta es la anécdota que encierra la receta. Momentos vividos junto a mi madre y mi familia, no hay más; me hiciste disfrutar al recordar los mejores momentos de mi vida, una niñez muy feliz junto a los míos. Ésta es mi versión, algo diferente a la tuya, espero que te guste. La he hecho exacta a la de ella, tal como se la he visto cocinar tantas veces.
Este año no he encontrado mejor regalo para el Día de las Madres que traer una vez más, una de sus recetas. Nos sirvió para reír juntas cuando la recordábamos y ahora para sentirla a mi lado cada vez que estoy frente a mis fogones.
INGREDIENTES
- 1 cebolla fresca o cebolleta
- 4 dientes de ajos
- 1/2 k. de habas tiernas ( si son algo más duras y más grandes , las desgranamos y sólo utilizamos el meollo. Si es así necesitaremos más cantidad )
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 1 cucharada colmada de pimentón de la Vera ( La Dalia )
- 1 huevo por comensal
- agua
- 15 g. de vinagre de vino
- 1 cucharadita de cominos en grano
- 1 ramita de perejil
- 2 o 3 hojas de hierbabuena
- 1 hoja de laurel
- AOVE
- sal
PREPARACIÓN
Trocea las habas como en la foto. Lava, escurre y reserva.
Pon a calentar aceite en el fondo de la cacerola. Pica la cebolla y lamina los ajos. Dóralos en el aceite.
Maja en un mortero las rebanadas de pan, el comino, pimentón, vinagre , perejil y un poco de agua.
Añade este majado a la cebolla que teníamos en la cacerola. Remueve y espera un par de minutos a fuego lento.
Tapa y cuando comience a hervir , reduce el fuego hasta que estén tiernas y la salsa espese ( una media hora a fuego lento ).
Es el momento de añadir los huevos. espera a que cuajen.
Deja reposar un poco y sirve.
Me encanta este plato de habas! Así cuando son tiernas recién cogidas del huerto me encanta prepararlas guisadas con carne, otras veces con jamón o butifarra negra. Esta receta la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
Como las recién cogidas no hay color,pero qué ricas!!un beso y mil gracias!!
EliminarHola guapísima !!
ResponderEliminarPues verás a mí me pasó lo mismo con un plato de espinacas con garbanzos jaja, y ahora me encantan. Además yo tenía por compañero a mi hermano en esa cabezonería de no comerlas, así que ahí estuvimos los dos haciéndonos los fuertes, hasta que sucumbimos y tendríamos la misma edad y todo jaja, qué cosas.
Las habas en casa siempre las preparaban con tocino y sólo lo hacían para los mayores. No me preguntes pero así era. Hasta que no he sido mayor no he sabido disfrutarla de verdad.
Espero que pases un buen día de la madre, tienes dos hijas que estarán tan orgullosas de la madre que les tocó en suerte que claro que será un día especial, de luces y sombras por los que no están, pero con mucho cariño.
Un buen homenaje a tu madre, y allí donde está, sonreirá viendo lo bien que te enseñó moverte en los fogones.
Besotes gordos mi niña, que tengas un buen finde.
Jajaja, no me extraña nada de nada, pues nuestras madres tenían una buena forma de educar el paladar!!!Lo de las habas sería por costumbre o quizás pensaron que eran más indigestas para niños, no lo sé.
Eliminarhe pasado un buen día de la madre con mis hijas, muy bonito, mi padre con nosotros también y acordándonos mucho de mamá, ha siso un día muy especial, diferente a cualquiera que puedo recordar sin ella pero sintiéndola a mi lado siempre. Un beso querida Nuria, espero que tú también lo hayas disfrutado mucho, en todos los sentidos, como madre y como hija!!
Hola preciosa. Tocaba receta dedicada a tu madre y con historia. Yo nunca hice, ni dije algo así, pero me educaron para no hacer ascos a la comida desde niña. La guerra había marcado mucho a las dos familias y tenía un padre maestro. Todo eso, me educó para transmitir lo mismo a mi hijo. La frase era para cuando fuéramos a comer fuera, cosas que raramente ocurría: Aunque no te guste, te lo comes y agradeces.
ResponderEliminarTe imagino mirando el plato con pocas ganas y después hambrienta, devorándolo.
No soy de habas, pero tiernas y con arroz en paella, me gustan.
Tu plato, en las que las utilizas con piel, ahora que es temporada, me parece una delicia.
Disfruta de tu día. Yo me voy hoy a ver a mi madre hasta mañana.
Besos y feliz fin de semana
Bien nos educaron Marisa,no hay cosa que menos me guste que un niño mal educado en la mesa y remilgado en el comer. pero quedan pocos. Está claro que unas comidas gustan más y otras menos, pero todas se prueban como bien dices se agradecen. Espero que hayas disfrutado de tu madre mucho , mucho, guapísima!!
EliminarCada vez que te leo, me queda más claro que tu MADRE era una mujer que supo educar muy bien a sus hij@s.
ResponderEliminarLa historia que cuentas me ha recordado algo parecido que me ocurrió con mi hija a la que no le gustaban los garbanzos y no hubo nada más en la mesa en las tres comidas del día hasta que claudicó y le supieron ricos; y ahora es una forofa de ellos.
Tengo que decir muy a mi pesar que a mi las HABAS quizás son el único alimento hasta la fecha que no me gustan y no me sientan demasiado bien, pero te aseguro que has logrado parar mi vista en el plato y pensar que deben estar muy ricas, asi que ¿quien sabe? a lo mejor me ocurre lo mismo que a ti.
CARIÑO FELIZ DÍA DE HOY, MAÑANA VEREMOS QUE NOS DEPARA, PERO POR EL MOMENTO ESTAMOS VIVAS Y DEJANDO CARIÑO POR EL MUNDO Y ESO YA ES MUCHO.
UN ABRAZO ENORME :)))
Es verdad, bien educados estábamos. Muchas gracias por todo y procuraré seguir tu consejo, un beso muy grande!!
EliminarEres muy afortunada por esos felices momentos vividos con tu mami. Donde esté, estará bien orgullosa de tí. La receta, inmejorable
ResponderEliminarMil gracias por todo, eres un sol!!un beso
EliminarMe encanta, me apasiona y es un plato contundente, bien realizado, de mucho calibre y como siempre hay que darte la enhorabuena por lo que aqui nos traes. Besos querida amiga
ResponderEliminarUn palto con tradición, otro de los que siempre quiero recordar. un beso querido amigo!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Esa de qué asco podía haber sido yo perfectamente, pues yo si que le he dado la lata a mi madre para comer. Ese era el día a día en mi casa conmigo, lo que pasa es que yo no sucumbía, porque era muy mala comedora y mi madre sabría qué era sufrir con una hija que no come. De hecho, no me dejaron en paz hasta los 10 años, que fue cuando nació mi hermana y entonces mi madre me dejó por imposible, porque veía que iba a seguir igual y ya no tenía tanto tiempo. Las habas es una de esas cosas que no me gustan cocinadas, aunque si me las como crudas y tiernas con un poco de sal o en la ensalada. Ahora es cuando estoy aprendiendo a comer mejor, y hay muchos alimentos que ya me gustan, pero la lista de los que no, aún es demasiado larga, ja, ja. En fin, cada uno es como es. Besitos y feliz día de la madre para ti y y un beso a tu madre allá donde esté, cuidándoos, seguro.
ResponderEliminarJajajajaaj, doña remilgada, imagino los sofocones de tu madre a la hora de comer!! Bueno , pues fíjate, jamás las he probado como dices, crudas, no sabía ni que se comían así. Creo recordar que en otro comentario a una de mis recetas lo dijiste, voy a ver. Un beso preciosa y mil gracias por el cariño que demuestras siempre!!
Eliminar¡Ay Elisa! Que bonitos recuerdos de tu niñez te ha dejado tu madre, y esos guisos tan ricos, que solo una madre sabía darle ese toque tan especial, para que con poco pareciese mucho.
ResponderEliminarEste guiso es muy similar al que cocinaba mi madre, y que ahora cocino yo también, y me ha llamado la atención que gustándote tanto el cilantro no le hayas puesto unos granitos machacados, que era así como se lo ponía mi madre, yo solo se lo pongo si no lo voy a comer yo, pero he de decir que según ellos están mucho más ricas con el cilantro que sin él.
Así que yo por supuesto me quedo con tu plato y con ese huevo cuajado, que da gloria verlo.
Besos y disfruta de tu finde
Sí Concha , ambas tenemos esa suerte. Pues no, con cilantro no lo hacía , lo probaré sin dudarlo. Cada maestrillo tiene su librillo pero los grandes maestros aprenden unos de otros, verdad? un beso muy grande!!
EliminarUn día muy emotivo el que vas afrontar mañana y su receta anecdótica ya la nos la has regalado.
ResponderEliminarUn abrazo de los que arropan Elisa para ti.
Muchísimas gracias, emotivo y especial pues no recuerdo un día de las madres sin ella, a menos si poder felicitarla pero la he sentido conmigo aunque no poder abrazarla es duro y triste. un beso muy grande!!!
EliminarEn mi caso nunca funcionó el dejar el temido plato (fuera el que fuera) para merienda y cena; por las buenas, malas, regulares...fui una verdadera pesadilla con la comida. Es un precioso homenaje a tu niñez y a tu madre; seguro que te ve y se siente muy orgullosa al ver tu entrada de hoy, no lo dudes.
ResponderEliminarBesos.
Ay, qué niña fuiste, jajaaj!!! Mil gracias por todo, por tu cariño sobre todo!!
EliminarQue idea me has dado para unas habas que tengo en la nevera... preciosa historia Elisa, yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo de pequeños jajaja. Un beso!
ResponderEliminarjajaja, yo también lo creo, no fuí la única. un beso ppreciosa
EliminarUn plato de lujo, muy rico antes es lo habia si no lo queria te lo ponian mas tarde , besitos
ResponderEliminarPues si, sin compasión,jajaja!! un beso
EliminarUn plato excelente, es que las madres nos hacían muy buenos guisos y nos traen buenos recuerdos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Es cierto, guisos y recuerdos buenos y bonitos, lo mejor que nos han podido dejar, un beso!!
EliminarNunca las he probado así pero deben estar riquísimas. Las verduras me encantan, probaré la receta.
ResponderEliminarBesos
Espero que sean de tu agrado!!un beso
EliminarUn estupendo plato lo apunto pues lo tengo que hacer .
ResponderEliminarFeliz domingo y feliz dia de la Madre un besito!!!
Igualmente y mil gracias!!
EliminarAlgo parecido a ésto también cocinaba mi madre. Cuando eres pequeña y adolescente aún no te has hecho a estos sabores, no me extraña que sólo verlo no lo quisieras, pero una vez que lo pruebas ¡magia! te has convertido en adulto, jajaja. Sé que me tiene que gustar tu guisito, aún recuerdo las albóndigas,no las he vuelto a hacer pero me gustaron muchísimo. Un día de éstos me pongo con las habas en colorao. Besos muy grandes.
ResponderEliminarPues sí que es verdad, el paladar se va educando, me alegro que te guste y más que lo pruebes, para mí todo un honor. un beso muy grande guapa!!
EliminarQué bonita, evocadora y tierna historia Elisa!!!
ResponderEliminarY que hermoso homenaje le haces a tu madre, cocinando sus platos y mantenimiento vivo su recuerdo a cada momento....
Siempre estará a tu lado.
Este plato tiene un aspecto riquísimo, pero a veces, lo que de pequeños no era santo de nuestra devoción, ahora forma parte de nuestros platos favoritos... Y con este no te hizo falta esperar tanto, jaaaa, jaaaa.... Qué bonitos recuerdos....
Un abrazo muy, muyyy cariñoso y que tengas un bonito día de la Madre!!!!
Lo sé , ero es duro no poder abrazarla!! Muchas gracias Nines, por todo!!
EliminarHola Eslisa, que buen plato de temporada y con habas enteras, tiene que estar delicioso. A mi me gustan las habas, pero empecé a comerlas de mayor, de pequeña no las podía ver, pero tuve suerte, mi madre tampoco.
ResponderEliminarLa anécdota es un divertido recuerdo y no cabe duda que una buena lección de tu infancia... mira que eramos cabezotas cuando nos daba por decir -no me gusta- cuando ni siquiera lo habíamos probado... yo tengo unas cuantas de esas.
Te deseo un feliz día de la madre, ya se que será agridulce, pero como tu dices hay que disfrutar de cada instante de nuestra vida, ella será feliz sabiendo que tu lo eres.
Besiños sonoros corazón
Sobre todo yo, cabezota a más no poder, pero mi madre más, jajaaj!! Muchas gracias por el cariño que me demuestras siempre!un beso
EliminarHola preciosa !! ainsss las recetas de la madres son las mejores por muchas razones, una de ellas es el cariño con que las hacían, este plato te ha quedado espectacular, de mojar pan.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Muchas gracias, esran las mejores y lo seguirán siendo!!un beso
EliminarElisa perdona que no haya venido hasta hoy a visitarte, pero llevo unos días muy liada y tengo un poco abandonado el blog. El pan de espelta me encanta y a ti te ha quedado muy rico, hace unos años que no lo hago y las pescadillas con tomate, una receta estupenda.
ResponderEliminarY ahora te diré que al receta de hoy, me ha parecido muy buena, y después de la anécdota que tiene es para tenerla en cuenta. Yo no he comido muchas habas en casa, pero es que estas habita deben ser supertiernas y la forma en que están hechas, me apetecen un montón.
Un buen regalo para tu madre, en este día.
Un beso grande y feliz día de la madre!!
Nada que perdonar, así andamos siempre, un poco liadas, pero las amigas no tienen que disculparse. Muchas gracias por todo y espero que hayas pasado un bonito día también!!
Eliminarhola!! jo que buenas! ya mismo sin el huevo están estupendas, con el colorao, jeje que saborazo. Y ahora metele el huevo que vamos a mojar pan, a mi me ha encantado el plato. Un beso!
ResponderEliminarCompleto, completo!! jajaaj!!un besazo
EliminarQue bien por tu madre, si no fuera por ella no no hubieras enseñado la receta y tiene muy buena pinta. Un beso al cielo para nuestras madres.
ResponderEliminarMe la habría perdido y además nunca la hubiese publicado!Un beso y un millón de gracias
EliminarHola reina! Pero qué recuerdo más bonito te ha traido este plato, me encanta escuchar historias así, y es que cada receta, cada bocado, cada sabor...nos contaría una historia vivida, un recuerdo pasado y cómo no, apuesto a que la mayoría nos sacaría una sonrisa. Te envío toda la fuerza de todo corazón y un abrazote fuerte en este día, tu plato y la ternura que le has puesto es el mejor regalo que le puedas hacer. 1 beso guapa y sé muy feliz!
ResponderEliminarlas recetas de nuestra vida , de nuestra casa llevan los mejores recuerdos. Mil gracias por todo, un beso preciosa!!
EliminarNo puede ser mas bonito este plato.
ResponderEliminarLa anécdota es buenísima y de lo más educativa. Dejar hacer lo que uno quiere, siempre es lo cómodo y fácil (pero lo difícil es educar) LO que las madres hemos tenido que sufrir para hacer comer verduras....
FELIZ DÍA DE LA MADRE, aunque este año sea un poco triste.
Mil gracias por compartir esta receta de la que ahora en adelante también la copiaré.
Un beso.
Es verdad, no sé por qué es tan difícil hacer que coman verduras ls niños. Un beso querida amif¡ga, siempre un placer recibirte!!
EliminarY que tontitas eramos de pequeñas que sin probar lo que nos ponían en el plato ya decíamos que asco, yo también lo hacia era bastante dengue, pero como era la pequeña creo que estaba más consentida y acababa dejándolo en el plato claro que a la hora la cena ya comía cualquier cosa.Anda que ahora no dejo nada en el plato.
ResponderEliminarDe todas maneras no me extraña que la receta de las habas de tu madre te gustara porque se ven estupendas. Cuantas recetas habréis compartido y cuanto aprendido de ella verdad.
Un besico
jajaja, ahora rebañamos si es necesario!! mil gracias y encantada de que te guste!
EliminarQué buena pinta tiene el plato y con el huevo ya el remate que no puede faltar en un plato que se precie. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarMil gracias, un beso!!
EliminarQue pintaza tiene. Esta receta me la apunto para hacerla en casa!!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
Te invito a visitar el mio
Un besazo preciosa
Encantada de recibirte en mi blog y espero verte mucho!!un beso
EliminarQue curiosa esta receta, y que buena pinta se le ve.
ResponderEliminarMuchas gracias, besits!!
Eliminarjajaja.......hoy es lo que almorzado y ya la publicare es muy.muy parecida.......ya veras cuando la publiqwue¡¡¡¡
ResponderEliminarbesitos y anda que no esta buenaaaaaaaaaa¡¡¡¡
jajajaa, bonita casualidad!!un beso cariño
EliminarQue pinta tan increible!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!Un beso
EliminarSi las viera mi marido, con lo que le gustan las habas, no te deja ni el plato y menos este año que no las ha probado aun.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues a sorprenderlo, un beso Lola!!
EliminarPues tú madre era una mujer sabia. Hoy en día los críos lo tienen todo y parece que lleven las riendas ellos, una lástima. En nuestra época era otra cosa.
ResponderEliminarQuién te iba a decir que con los años tendrías un blog de cocina y estarías hablando de aquella anécdota.
Una rica receta, sí señor.
Feliz semana
Pues sí, pero desde luego nos educaron bien!! Es verdad lo que dices, nunca podría imaginarlo. Mil besos querida amiga!!
Eliminar1000 besos para ti, pasa un bonito día.
EliminarSil
Un plato sano, aunque yo me quedo con el huevo, las habas no me van mucho, besos
ResponderEliminarAy Adita , que te lo pongo paara cenar, jajaja!!un beso preciosa
EliminarQue rico plato Elisa, y la historia creo que la hemos vivido muchas de nosotras, yo tuve suerte, era malísima para comer y claro mi abuela corriendo iba y me hacía otra cosa, pero mis hermanos lo han vivido igualito a ti, recuerdo un plato de lentejas ir y venir hasta que mi hermano se las comió.
ResponderEliminarGracias por traernos tantos recuerdos.
Besitos.
Jajaja, pobrecillo y tú que mimada!! jajaaj!!Mil besos guapísima!!
EliminarHay que ver qué platito tan delicioso y apetecible, ¡se me hace la boca agua!.
ResponderEliminarY, sí, de pequeños, a nosotros no nos dejaban andar con tonterías con la comida: se comía lo que había, te gustara más o te gustara menos. Creo que ahora se equivocan un poquito con los chiquillos, que se pierden cosas riquísimas, como estas habas.
Un besote, guapa.
Yo también lo creo, pero qué le vamos a hacer, un beso y un millón de gracias!!
EliminarElisa, hoy nos regalas un 2 x1, por un lado una buena receta y por otro una buena anécdota o recuerdo familiar. La receta tiene que estar muy rica y la historia familiar muy simpática. Por cierto, tu madre estará contenta y orgullosa de tu regalazo. Besitos
ResponderEliminarEso espero, que me vea. Un beso muy grande y mil gracias por todo!!
EliminarQué recuerdos tan bonitos, Elisa! y qué bien que los compartas con nosotros; en mi casa también se hacían las habas muy parecidas a las tuyas aunque de pequeña no consentí comerlas, bueno en general con ninguna verdura...imagínate qué pesadilla para mi madre. Fué ya de mayor cuando me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo!
ResponderEliminarUn beso fuerte, guapísima!
Una gran pesadilla, jajaja!! Un beso grande amiga!!
EliminarQue plato más rico y que recuerdos tan bonitos de tu madre Elisa, yo también era maña comedor de pequeña y recuerdo que mi madre no se complicaba conmigo, me hacía tortilla francesa y listo, ahora con mi hijo yo sufro lo mismo solo que a el jo le gusta la tortilla francesa ni la de patatas ni ninguna, uffff. Tus habas en colorado no las conocía y ya te digo que me apetecen así que buscare las habas tiernas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana .
Tu madre estaría harta de discutir contigo, jajajaja!! Y el niño ahora lo ha heredado de ti!! me alegro que hayas cambiado tus gustos y que ahora disfrutes con estas recetas!!un beso
EliminarYa me he reído pero mucho con la gracia que lo cuentas paisana y es que las madres tienen mucho arte y de Tal palo tal astilla... un beso y gracias guapa.
ResponderEliminarJajaja, me alegro de que hayas pasado un buen rato!!Esos es lo bueno y lo que más importa. Mi madre tenía arte y gracias, mucha , mucha, jajaja!! Eso dicen que me parezco a ella. Mil besos preciosa!
EliminarNo conocia este plato y me ha encantado no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarQue recuerdos tan bonitos , me ha encantado tu historia familiar.
Bicos mil wapa.
una sencilla y anecdótica historia, nada más pero que yo recuerdo con cariño. un beso muy grande y mil gracias por todo!!
EliminarMe gusta todo lo que has utilizado para elaborar este plato, no lo he probado nunca pero te digo desde ya que sería totalmente de mi agrado. Eso si, con un buen trozo de pan al lado, para pringar en esa salsita y dejar luego bien rebañado el plato.
ResponderEliminarBesinessss
y yo encantada de que te guste!!Un beso
EliminarEisa, mira que como casi de todo, pero precisamente las habas no son mi fuerte. Cuando vivía en casa de mis padres y mi madre las hacía siempre las probaba, pero costaba cogerle el punto. Por cierto, también recuerdo haber vivido alguna anécdota parecida a la tuya con algún plato de niño, y ahora lo agradezco, aunque confieso que normalmente me mimaban demasiado y siempre había un plan b jajaja
ResponderEliminarAbrazos!!
Vaya, qué le vamos a hacer, jajaaj! Esos plan B me los hacía mi abuela cuando mi madre no estaba, bueno casi no había plan pues directamente iba a lo que nos gustaba. Un beso !!
EliminarJajaja, hay que mirar el lado bueno, sino te las pone en la mesa otra vez te habrias quedado sin saber lo buenas que estaban, ahora las haces tú, mira si están ricas, desde luego, buena pinta si que tienen, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Y mejor sabn Azucena, agradezco que me enseñaran a comer bien , de todo. Un beso muy grande!
Eliminarun plato delicioso!! y como dice azuzena si no te las vuelve a poner te habrias quedado sin anecdota y sin saber lo ricas que estaban
ResponderEliminarbs
es verdad, me sentó mal en el momento pero después lo he agradecido!!un beso guapa!!
Eliminarjajajaaaa... qué buena la anécdota!!! Es verdad que casi coincidimos en nuestras introducciones. Genial el plato... a mí me gusta mucho!!!
ResponderEliminarBsss
Jajaja, anda que no!!ya te lo dije, un beso guapa!!
EliminarMadre mia que pintaza Elisa, y mira así nunca las he comido con su vaina, pero como bien dices tienen que estar muy tiernas, por aquí nunca las he visto tan tiernitas, si las encuentro las pruebo porque tienen que estar exquisitas...Bess
ResponderEliminarPues está riquísimas, si llegas a encontrarlas no dudes probar, un beso!!
EliminarUn plato perfecto para estas fechas que estamos todos en operación bikini. Súper completo y súper rico. Muaks
ResponderEliminarEs cierto , rico y sano, mil besos!!
EliminarMe gustan las habas preparadas de todas las maneras y tambien crudas. Estas tienen una pinta genialy una bonita historia que me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarPues si has disfrutado de todo es lo que más importa, un beso guapa!!
EliminarTIENE UNA PINTA ESTUPENDA AUNQUE DE NIÑA NO LO APRECIARÁS DE MANO! UN BESAZO ELISA.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muchas gracias Maria, ay que ver lo tontillas qe somos de pequeñas!!un beso preciosa
Eliminar¡Hola mi querida Elisa!
ResponderEliminarYo conozco a José Manuel gracias a Instagram, me dio tanto gusto ver que también lo conocieras y nos contaras esa historia que le tenías prometida a él, a todos nosotros.
Todas las emociones que se pueden sentir, las he sentido con este post. ¡Precioso!
Me guardo esta receta también, ya sabes que ahora todas las comidas que tengan huevo me hacen ojitos. Y por cierto, no sabía que era la temporada de las habas pero con razón la semana pasada que fui al mercado las vi tan lindas y por supuesto las compré y como dices, ¡tiernitas!
¡Feliz día de la madre!
José Manuel tiene una cocina maravillosa y mejor persona es. Yo también estoy encantada que nos conozcamos en un mismo círculo , es estupendo ir ampliándolo con buenos amigos blogueros.
Eliminarme alegro que te vayas animando a incluir los huevos en muchas de tus comidas, son un manjar. Ahora las habas están en su mejor momento , son para disfrutarlas!!un beso querida Maribel!!
Querida Elisa, este plato lo hacía también mi madre. A mi nunca me han gustado mucho las habas, pero ahora que las tengo y ya las estoy recogiendo en el huerto, me encanta!! jajaja! lo que son las cosas... Tengo pendiente de publicar una receta con ellas pues son tan tiernas que también las hago con cáscara y todo. Tu plato tiene un aspecto delicioso. Me sentaría a comerlo sin rechistar... Besos guapa.
ResponderEliminarLo sé por concha, si es que parece que nos hemos criado en la misma familia, jajaja!! me alegro que tengas buenas habas, las tuyas estarán deliciosas!!un beso
EliminarHay Elisa yo como te he dicho en alguna ocasión nunca las he comido así, las tengo pendientes pero ya para el año que viene, porque ya sabes que no me vuelven loca y le hemos dicho al vecino que se llevase todas las que quedaban en las matas, que ya estaba harta de comerlas.
ResponderEliminarUn beso
Pues ya verás como te aficionas, así quedan riquísimas, ya me gustaría a mí ser vecina tuya, tu me das las habas y yo te las devuelvo cocinadas!!jajaaj!! un besazo!
EliminarBuenos días Elisa, te estoy escribiendo con una sonrisa dibujada en mi cara primero por el pasaje que has descrito de tu niñez respecto al plato de habas colorás y segundo, porque me has hecho recordar a su vez que tanto mis tías como sobre todo mi abuela, tenía la misma forma de actuar si llegado el caso, decía que no quería comer lo de ese día, la diferencia contigo, es que yo era mucho más cabezota y en alguna que otra ocasión me iba a la cama sin probar bocado,¿la de platos que tan ricos que me perdí durante mucho tiempo y los kilillos que se iban por mi cabezonería, aunque luego los recuperaba rapidamente con un buen atracón de madalenas de chocolate. Me copio tu receta y aprovecho como bien dices esta época de habitas tiernas para zamparme un buen plato de tus habas colorás sin atisbo alguno de asco, ya te contaré. Muchísimas gracias por tu amistad y tu mención, ¡Un enorme abrazo!
ResponderEliminarPD: Siento haber tardado tanto en responder, pero desde primeros de Abril, tanto mi m,ujer como yo trabajamos por la mañana y las tardes dan para muy poco.
Hola , jajaja, nuestras abuelas nos querían mucho pero a la hora de comer no había cuentos. No creas que yo no era cabezota, lo sigo siendo y mucho, pero era de buen comer y eso de tener el estómago vacío no iba ca conmigo. Para mí ha sido un placer compartir anécdota contigo y recordar una boníta y maravillosa época de vida. Fui muy feliz.Comprendo perfectamente que no hayas contestado, el día tiene unas horas y a veces no damos para más. Y si es por trabajo mucho mejor, pues hoy en día es un tesoro tenerlo- Un beso!!
ResponderEliminarCuantos de nuestros recuerdos van asociados a una comida, a una mesa, a las delicias (que aunque en época de niñez no gustara, con el paso del tiempo nos deleitan el paladar y los recuerdos) que nuestras madres nos preparaban. Hermoso recuerdo, maravillosa receta. Gracias por compartirlos. Besos.
ResponderEliminarQue buenas las habas. No me canso de comer. Aprovecho para comer en temporada y después las recuerdo todo el año je,je,je.
ResponderEliminar¿Te puedes creer que a estas alturas aún no me he comido ni una haba? jjj. Y me pienso que me he quedado sin hacerlo. Hace un par de años, nos las comíamos al son de unas sevillanas alrededor de nuestra Cruz de mayo, con una rica jayuya y un vasito de vino Jerez. La pandemia se ha llevado también las habas dos años seguidos. Ah! Las habas en crudo, por las Cruces en Granada es lo tradicional. Muy entrañable historia que casi todos hemos vivido, así solía ser la disciplina en muchas casas españolas. Un beso grande. Gracias.
ResponderEliminarQué bonita anécdotas a mi me hicieron el lo mismo pero con el hígado y al final me puse mala jejejeje son recuerdos super amoroso
ResponderEliminarBesos
Qué bonita anécdotas a mi me hicieron el lo mismo pero con el hígado y al final me puse mala jejejeje son recuerdos super amoroso
ResponderEliminarBesos
Muy sabia tu madre! Y qué ricas las habas, por aquí no encuentro tan tiernas, qué suerte, dan gans de mojar pan. Besitos reina!
ResponderEliminarI always visit your blog to read insightful articles such as this. Good work.
ResponderEliminarJajaja, en mi casa somos todos de buen comer, así que a mí no me pasó, pero en la familia de mi marido hubo alguno que tuvo que comerse las lentejas para desayunar, porque hasta que no se las comiera no le daban otra cosa.
ResponderEliminarEste platito de habas tiene una pinta espectacular, nunca las he comido sin desgranar pero tienen que estar buenísimas, tan tiernas.
Un beso.
Que rico este plato!!! gracias por la receta :)
ResponderEliminarque blog mas ameno y la cantidad de gente que te visita me ha dejado asombrada
ResponderEliminarte dejo un abrazo INMENSO y te mando otro desde Miamia
Qué maravilla que eres
ResponderEliminargentil linda
Te escribo desde mi otro blog
Tus recetas me gustan porque son simples y dejan su aroam a traves del blog un abrazo