Paté de Caballa

 ¡¡ Hola !! ¿ Cómo ha ido el fin de semana ? Espero que bien. 
Para mí ha sido especial pues mi marido y yo hemos celebrado nuestras  las Bodas de Plata. ¡¡ Madre mía , cuánto tiempo ha pasado desde que nos casamos,  espero que pasemos juntos muchos más !! 

Lo hemos festejado en un plan muy tranquilo, nada de casarnos de nuevo , ni una gran fiesta... El Viernes salimos los dos solitos, almorzamos en un restaurante donde Alberto había reservado, regalos que nos teníamos mutuamente, después paseo romántico, animada conversación, café y copa.

 Volvimos a casa y nuestras hijas nos habían preparado una mesa preciosa para cenar con ellas, además de habernos comprado un regalo para cada uno de nosotros, acompañados de una tarjeta con con dedicatoria, cava... Vaya, que si nos llevamos una sorpresa. ¡¡ Cuántas lagrimillas de felicidad !! Para mí y sé que para Alberto también, fue un día perfecto y bonito, inolvidable, muy especial de verdad. 

El sábado nos levantamos pronto, desayunamos fuera y fuimos los cuatro  a disfrutar de  la sierra Norte de Sevilla (bueno, los siete, pues nuestros peluditos no se quedan en casa, jejeje ). 
¡¡ Lo pasamos genial !!

Así que para empezar la semana sin mucha complicación pero sí con buen gusto, os dejo este paté de caballa. 

Espero que os guste mucho y mil gracias por estar ahí, cada día,  para leerme y permitir que comparta con vosotros las cosas sencillas de mi vida que son las que me hacen más feliz.

caballa_paté

caballa_paté

INGREDIENTES


  • 250 g. de caballas ( dos caballas grandecitas )
  • 100 g. de queso Philadelphia
  • 2 hojas de cebollino 
  • 2 o 3 ramitas  de perejil ( sólo las hojas )
  • sal y pimienta
  • 1 nuez de mantequilla


PREPARACIÓN

Pon a calentar 1 litro de agua en una cacerola con sal, 1 hoja de laurel y 1/2 cebolla. Cuando empiece a hervir incorpora las caballas limpias de tripas y sin la cabeza. Una vez cocidas, en poco estarán listas, saca y una vez frías quita todas las espinas.
En el vaso de la Thermomix por todos los ingredientes del paté y tritura 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Saca del vaso y guarda en el frigo hasta la hora de servir , acompañado de mucho pan que os va a hacer falta.



caballa_paté
                                   

Comentarios

  1. Desde luego que rico y cremoso y seguro que en familia lo celebraste pero que muy bien y hasta con tus mascotas que eso yo lo comparto también con mi Linda.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, sin que falte ningún miembro de la familia!!un beso guapaa y mil gracias

      Eliminar
  2. Felicidades a los cuatro por esos tan bien llevados veinticinco años. Que sean muchos más.
    Un paté siempre es una buena idea para las que nos gusta dipear, y si es sobre un pan tan rico como el que tú haces mucho mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricura!!! se ve cremoso y muy apetecible, debe de estar delicioso con ese sabor a caballas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa !!!
    en primer lugar Feliz Aniversario !!! y enhorabuena por esos 25 años que sin duda han tenido de todo
    pero sobre todo y lo más importante haber tenido vuestras hijas...
    un fin de semana precioso, disfrutando de cada momento con tu pareja y terminando con tu gran familia
    eso es lo que nos llevamos estos momentos tan fantasticos...
    te deseo lo mejor y que cumplas y celebres las de oro
    nosotros disfrutamos contigo de todas estas delicias que nos traes cada día
    a cual más rica...
    como este paté, que sin duda tengo que probar... se ve delicioso
    un besazooooo enormeeeeeeee guapísimaaaaa !!!
    Enhorabuena por tus Bodas de Plata !!! mil besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso queremos llegar a las de oro!! Mil gracias por todo, por tus felicitaciones y por tus comentarios siempre tan cariñosos!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Buenos días querida Elisa. Anoche me fui a dormir tras leer tus cariñosas y sinceras palabras. Es muy bonito, aunque sea en la distancia, contar con amigas como tú. Me emocionó leerte al igual que lo hago ahora.
    Felicidades por esos 25 años y por esa celebración en pareja y en familia.
    No es fácil llegar ahí y eso demuestra que os queréis y ponéis de vuestra parte cada día para construir trocitos de vida. Me uno a esa celebración enviándote un beso muy fuerte y un abrazo.
    El paté delicioso y con lo que nos gusta la caballa en casa, será éxito seguro.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues yo más contenta si te hice un poquito más feliz y te fuiste a la cama con buen sabor de boca, eso es lo que se pretende. Más cuando todo es sincero. Muchas gracias por tus felicitaciones y por todo, mil besos amiga!!

      Eliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades por esos 25 años de matrimonio!! ¡¡Qué bonito!! Y más cuando es un matrimonio feliz y que ha dado como fruto unas hijas maravillosas. Mis felicitaciones más sinceras, Elisa!! Espero que sean otros 25 más.
    Para esa celebración tan bonita que habéis tenido este paté vendría genial, tiene que estar riquísimo y se pueden hacer con él unos canapés magníficos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también espero muchos más, claro que sí, vamos a por ellos!!jajaj!!me alegro de que te guste el paté, mil besos guapa!!

      Eliminar
  7. No conocía este paté, pero la verdad es que si que he realizado alguno parecido y cuando te viene gente a comer siempre es muy socorrido, seguro que este estaba delicioso. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu aniversario tan especial, yo también cumplí ya mis bodas de plata y Dios quiera que muchos más. Además la receta que nos dejas se ve super buena, me apunto este paté para probarlo. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, serán muchos más, claro que sí!! Muy bien, a ver qué te parece!!un beso

      Eliminar
  9. Muchas felicidades mi querida amiga por vuestras preciosas bodas de plata!!! El paté no me lo pierdo, ñam! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estamos muy felices y contentos, mil besos!!

      Eliminar
  10. Felicidades guapa!!! Yo también cumplo mis bodas de plata en agosto, qué barbaridad como pasa los años eh!!!
    Este paté me encanta, suelo comer los de atún, pero ya comercializados, así que este casero y encima caballa... debe de quitar to el sentio!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasan pero si son para bien no importa, al contrario!! Mil gracias y me alegro mucho que te guste este paté!! Mil besos

      Eliminar
  11. Hola Elisa, muchísimas felicidades por estos 25 añitos de pareja y que sean como mínimo otros 25 más para celebrar las de oro, somos de la misma quinta matrimonial, ya que Sol y yo las cumplimos este próximo Junio, espero que me salga tan bien como a vosotros. Y respecto a la caballa, es un pescado que me encanta y que no puedo disfrutar porque solo me gusta a mí, así que prepararlo en paté es una solución deliciosa y práctica, me lo has puesto en bandeja. ¡¡Mil besos, feliz semana y de nuevo, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, sólo hay que quererse mucho para que todo salga bonito ! No hay más secreto. Me alegro de que este paté te guste, mil besoss!!

      Eliminar
  12. ¡Qué pena que me ha desaparecido el comentario al mandarlo! Los problemas de conexión que no paran en mi línea. :-(

    Mi querida Elisa, te comentaba que me ha encantado esta entrada. La forma en la que has celebrado tus bodas de plata ya la quisiera yo para mí cuando me toque: intimidad, cariño, amor, calor, ternura,... no te ha faltado detalle.
    La receta ¡para chuparse los dedos! Mira que he leído recetas de patés diversos de caballas, pero nunca con caballas frescas. Vamos, un manjar.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás que bonito, no tiene secreto , sólo hay que quererse mucho y lo demás viene rodado!!
      Mil gracias por tus muestras de cariño y mil besos querida amiga!!

      Eliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Gracias a tí, por tener este blog tan estupendo donde no sólo compartes tus ricas recetas sino esas pinceladas de tu vida y la alegría por las cosas sencillas.
    Muchísimas Felicidades por tus bodas de plata, un verdadero milagro con los tiempos que corren jaja . . . y ya camino de las de oro ;)
    El paté por supuesto que te lo copio, ya sabes que las caballas me vuelven loca y llevo meses que desayuno paté de atún, así que para variar un poco me viene genial.
    Besotes gordos mi niña y hoy, hasta un abrazo de osa amorosa, que la ocasión bien lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! pues sí es casi milagroso llegar a los 25, pero yo espero llegar a muchos más. Al menos me lo voy a proponer.Me alegro que te guste el paté, aunque sé que las caballas te gustan mucho , no sé si te quedan de las que tienes en conserva pero esas quedarían geniales. Mil besos amiga mía y mil gracias por tu cariño!!

      Eliminar
  14. ¡Vaya enhorabuena!
    Felicidades por esos 25 años junto a tu chico, y por esas dos niñas tan lindas que tenéis. Esas son las celebraciones que más me gustan a mi, en intimidades y sin grandes despliegues de artillería pesada, porque después acaba una pera el arrastre, ja, ja, ja...
    Bueno me alegro que el finde haya estado repleto de cosas bonitas y que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Por cierto, si en esa cenita sorpresa estaba este increíble paté, no me extraña que hasta las lágrimas hicieran acto de presencia, porque debe de ser una delicia.
    Besos guapa, espero que cumpláis toda una vida llena de felicidad juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha hecho gracia lo de la artillería pesada!! Muy bueno, pero también nos gustan, verdad? pero estas bodas de plata han sido perfectas, de verdad!! y sí en la cena estaba el paté y las mermeladas, y el pan, jajaja, vamos que no faltó ni un perejil!! Mil besos guapísima y mil gracias!!

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades Elisa!! llegar a 25 años juntos es una gran satisfacción, lo se porque yo también los he cumplido ya, y espero que tanto vosotros como nosotros lleguemos al menos a otros 25 mas juntos!!
    Un paté delicioso para tomar un piscolabis!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, muchos más,ya verás!! Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  16. Un paté con muy buena vista. Muchas felicidades Elisa que lo celebres unos veinticinco años más, llenos de amor y felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades, guapa, os deseo lo mejor! El paté fantastico para un picoteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo primero te vuelvo a felicitar,querida amiga,se que disfrutasteis cada segundo de vuestro almuerzo y luego con la cena tan especial que os había preparado Elisa y Alicia...
    Vamos unas bodas de Plata de lo más llena de emociones y sentimientos que son los que llevamos siempre guardados en nuestro corazón¡¡¡¡
    El paté se ve deliciosoooooooo......LLevo yo el pan?
    Besitos 25 ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Victoria, eso es lo que mejor nos llevamos, mil gracias por todo sé que todo lo que dices es con corazón!! Pues ya viendo el pan que te queda quiero probarlo, jejeje!!Un beso muy grande!!

      Eliminar
  19. Muchísimas felicidades amiga ya veo que lo habéis pasado genial y no sabes como me alegro!!
    Ese paté esta que dice cómeme!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos estupendamente, para repetir, jaajaa!! Muchas gracias por todo Raquel!!

      Eliminar
  20. De caballa nunca lo he probado, si de atún y de sardinas, me lo llevo y así vario un poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar muchas felicidades por vuestras bodas de plata , me encanta como lo habeis celebrado yo tambien las celebrare dentro de unos meses y al final tampoco hare boda de nuevo ni nada de eso pese a decir que si llegaba lo haria ,como pasa el tiempo verdad ?.
    El pate te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, con tu permiso tomo nota me va encantar seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que pronto hagas las tuyas, lo importante es estar juntos, lo demás no importa!! Es verdad que el tiempo pasa rápido !! Mil gracias por todo y por tus comentarios siempre tan cariñosos!!

      Eliminar
  22. Felicidades por esos 25 años y gracias por esta receta que parece fácil y que debe estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades guapa, el pate riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades en vuestras bodas de plata, me alegro que lo celebrarais de una manera sencilla,que yo creo que es la mejor forma de demostrarse el cariño que se va reforzando con los años y no hace falta tener que demostrarlo con grandes celebraciones y mucha gente.
    El paté de caballa tiene buena pinta así untadito en el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por esos 25 años y que detalle el de vuestros hijos! La receta es estupenda porque me regalan caballas y es una manera diferente de hacerlas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te regalen, me alegro de darte ideas. Muchísimas gracias por todo María!!un beso grande

      Eliminar
  26. Muchísimas felicidades por tu aniversario, y que sigas junto a tu compañero el resto de tu vida! Desde luego lo mejor es salir a celebrarlo fuera de casa, que te sirvan para variar, jajaja, y el paté que nos has traído nos lo acabaremos los demás, no te preocupes... buenísmo y me lo guardo para mi colección!
    Un beso preciosa, que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, la verdad es que una comida fuera y que me prepararan la cena, me supo a gloria, jejej!! me alegro que te guste Nuria y mil besos!!

      Eliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada muchas felicidades por todos esos años juntos, ya veo el precioso dia que pasasteis, desde luego que de lo mas bonito, y de postre esa sorpresa de vuestras hijas que eso si que no tiene precio, ahora a por otros veinticinco años mas , Bueno decirte que este pate me ha encantado, y que es sencillo pero tiene toda la pinta de ser una delicia, que tengo que probar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un dia estupendo, bonito e inolvidable, Mil gracias por tu cariño siempre!!un beso

      Eliminar
  28. Elisa muchísimas felicidades por tus 25 años, yo el día 28 hace 34 años que nos casamos uff pasa el tiempo volando.
    El pate tiene una pinta buenísima y es muy fácil de hacer así que cualquier día lo hago.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, madre mía ya 34. qué bien, pues te deseo muchos más cariño y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  29. Muy rico!! Yo lo hago de sardinas,probaré con caballa.
    Muchas felicidades!!!!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  30. Que buen aperitivo ese Pate que debe ser una autentica delicia en el que sin lugar a duda su sabor tan pronunciado, en un pate se ha debido de convertir en sutil y delicado y mas quien me lo ha hecho. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José Carlos, me vas a sacar lo colores, jeje!! Un abrazo y besos!!

      Eliminar
  31. En primer lugar muchas Felicidades. Deseo que puedas celebrar las de oro con la misma ilusión. El amor es muy bonito y año, tras año se acrecienta( en algunos casos por suerte)
    El paté con una imagen buenísima. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que lleguemos bien y felices!! Mil gracias por todo y un besazo!!

      Eliminar
  32. Muchas felicidades por esas bodas de plata!!!! Me alegro mucho que lo pasarais tan bien, una celebración íntima y sencilla, que son estupendas. Y luego con las niñas y tus peludines, completasteis esta entrañable celebración. Qué bien!!!
    Yo también celebro este año los 25 años de casada, concretamente el 20 de julio y la mía creo que va a ser tan tranquila y sencilla como la vuestra.
    Te deseo que dentro de otros 25 celebremos nuestras bodas de oro, sería una alegría inmensa.
    Ahora vamos con tu receta, que me encanta. Alguna vez en preparados estos patés caseros y son una maravilla. Están muy ricos además se comen como las pipas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien también 25 años, es una fecha especial que hay que celebrar de alguna manera. Claro que sí las celebraremos, por supuesto y no tengas la menor duda, ya nos felicitaremos de nuevo mutuamente. ya verás, jaja!! me alegro de que te guste el paté, mil besos y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  33. Felicidades!!! Delicioso paté para picar o para bocadillo de merienda para los niños, más sano imposible. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , más ano imposible, nada de comprados que no sabemos qué tiene! !un beso guapa!!

      Eliminar
  34. Felicidades !! ahora a por otros 50 mas¡ ,el paté tiene que estar muy rico para una cena de picoteo perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Muchísimas felicidades por esos 25 años de matrimonio, guapetona!!.
    El paté estupendo para picoteo o una cenita informal, caserito como tiene que ser, que es más rico, más sano y no se tarda nada en prepararlo.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones y porque te guste el paté, es rico y en nada lo tenemos en la mesa!!un beso guapa!!

      Eliminar
  36. Hola guapa!

    Lo primero, muchísimas felicidades a los por cumplir vuestras Bodas de Plata!! Sin duda un motivo de celebración porque no hay nada más bonito que compartir tu vida y tu tiempo con la persona que te hace feliz y darte cuenta de que no importa que pasen los años, sino que la relación entre los dos siga igual o incluso mejor. El mérito es llegar con calidad, no con cantidad. Así que enhorabuena a los dos y que cumplais mucho más tiempo juntos.
    Sin duda has pasado un finde super especial, y me encanta los planes que has hecho porque yo haría algo parecido, sin grandes pretensiones, algo íntimo en familia y haciendo lo que más os guste. Y si encima preparaste este paté, tu marido te haría la ola, porque menuda delicia. Una receta perfecta para poner el broche de oro a un finde especial :)

    1 beso enorme reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, cuánta razón llevas en todo lo que dices!! Mil gracias por todo, estoy muy feliz!! Un besazo

      Eliminar
  37. Hola Elisa. En primer lugar felicitarte, felicitaros, por esos 25 años de matrimonio y que como bien dices sean muchos más así que a por las Bodas de Oro jj. No dudo de que pasasteis un extraordinario día a tenor de lo que comentas, comida, cava, regalos y reunión familiar. Un fin de semana sin duda maravilloso de lo que me alegro mucho.
    En segundo lugar comentar sobre el paté. He probado de varias clases, algunas que no tenía ni idea que se pudieran hacer pero de caballa no lo he probado ni sabía siquiera de su existencia hasta tu publicación jj.
    Otro más a tener en cuenta ya que es una solución ideal para hacer unos aperitivos que sin duda llamarán la atención de quienes los saboreen.
    Un paté que creo tiene que estar delicioso. Me lo guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Juan, vamos a por ellas, que hay que celebrarlas !! Sí fue un fin de semana bonito, divertido y para repetir.
      Yo te aconsejo que pruebes el paté casero pues nunca más `probarás, ya verás!! Mil gracias por todo , besos!!

      Eliminar
  38. Antes de nada muchisimas felicidades a los dos! desde luego habeis tenido un fin de semana perfecto, digno de tal celebracion y ahora a por los proximos 25, que seguro se os pasaran volando! porque cuando uno es feliz el tiempo corre que vuela! y de ese paté que te voy a decir, que me encanta para cualquier celebracion o simplemente un picoteo, se ve delicioso, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que no tan volando, jajajaj!! pero sí a por ellas vamos!! Muchas gracias por todo querida amiga!!un besazo

      Eliminar
  39. Estos patés son de lo más resultones!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  40. Elisa, muchas felicidades por el aniversario, veo que lo habéis pasado genial, me he emocionado leyendo cómo lo habéis celebrado, espero que sigáis juntos y felices muuuuchos más!!

    Estupenda tu receta para ir preparando rebanadas de pan y no parar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias, eres un sol!! Eso espero que sigamos juntos y como ahora, mil besos!!

      Eliminar
  41. ¡¡Que rico éste paté Elisa!!
    Me encantan los patés en todas sus variedades y el tuyo tiene una pinta de muerte.
    Tomo nota porque tengo que hacerlo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Elisa! Te hemos visto en otro blog amigo y hemos pasado a conocerte. ¡Qué rico paté! :D Siempre nos ha encantado el paté de atún, pero de caballa nunca lo probamos, seguro que está delicioso!
    Nos quedamos por aquí para seguir más recetas tuyas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de recibiros y espero veros mucho por aquí, ahora mismo voy a conocer vuestro blog!! Mil gracias por vuestra visita!!

      Eliminar
  43. Hay Elisa ¡¡Muchiiiiiiiiiiísimas felicidades!!!, qué bonito es el amor, y como pasa el tiempo ¿verdad?. Lo importante es poder contar estas bonitas vivencias de la vida y poder compartirlas con las personas que aprecias. ¡¡Ahora a por las de oro!!, espero vivirlas contigo.
    Este paté es delicioso y lo anoto porque debe quedar muy muy rico.
    Un beso y achuchón fuertes.
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN