Molletes
Me consta, que a diario no podemos hacerlo de forma relajada como quisiéramos, pero a mitad de semana yo os quiero invitar a desayunar. Por eso, ya estoy preparando unos molletes porque, de ninguna manera, voy a comprar el pan, al contrario , casero y acompañado con una deliciosa Mermelada de Naranja Amarga.
Estos molletes también son ideales para poner aceite, tomate y jamón y en las cenas el éxito está asegurado.
Ahora os tengo que dejar un momentito, el pan sale del horno y voy a poner más. Sois muchos y no quiero que nadie se quede sin probarlos.
INGREDIENTES
Pon en el vaso la leche y el agua con la levadura. Programa 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añade la harina tamizada, la sal, miel y AOVE. Programa 5 segundos velocidad 6 y después 4 minutos velocidad espiga, vaso cerrado.
Saca la masa del vaso, haz una bola, ponla en un bol y deja que doble su volumen alejada de corrientes. Yo lo meto en el horno sin encender.
Cuando haya doblado el volumen, amasa de nuevo un poco y haz bolitas de unos 50-60 g.
Estira seguidamente con un rodillo, vuelve a dejar levar hasta que vuelvan a doblar el volumen. Espolvorea harina por encima.
Hornea a 180º, hasta que estén doradas, en algo menos de 15 m. los tienes listos. Ten en cuenta que cada horno es un mundo, quizás tenga bastante con 10 minutos. Sólo tendrán que estar doraditos.
Ya está todo preparado, no tardéis que se enfría el desayuno.
INGREDIENTES
- 150 g. de agua
- 150 g. de leche semidesnatada
- 500 g. de harina de fuerza
- 20 g. de miel
- 20 g. de AOVE
- 10 g. de sal
- 20 g. de levadura fresca de panadería
PREPARACIÓNPon en el vaso la leche y el agua con la levadura. Programa 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añade la harina tamizada, la sal, miel y AOVE. Programa 5 segundos velocidad 6 y después 4 minutos velocidad espiga, vaso cerrado.
Saca la masa del vaso, haz una bola, ponla en un bol y deja que doble su volumen alejada de corrientes. Yo lo meto en el horno sin encender.
Cuando haya doblado el volumen, amasa de nuevo un poco y haz bolitas de unos 50-60 g.
Estira seguidamente con un rodillo, vuelve a dejar levar hasta que vuelvan a doblar el volumen. Espolvorea harina por encima.
Hornea a 180º, hasta que estén doradas, en algo menos de 15 m. los tienes listos. Ten en cuenta que cada horno es un mundo, quizás tenga bastante con 10 minutos. Sólo tendrán que estar doraditos.
Ya está todo preparado, no tardéis que se enfría el desayuno.
Elisa, como cada día ya casi estoy preparada para irme al trabajo y aún sin desayunar... solo con un batido verde en el cuerpo, y apareces tú con el desayuno listo... Por fa, guárdame uno que ya estoy saliendo para allá... Que buenos, te han salido perfectos, como los de pueblo; mi marido te haría un monumento, pues adora los molletes con aceite y tomate. Un beso gustos y gracias por la receta.
ResponderEliminarhola Pilar, cómo sabe tu marido lo que está bien rico y desayunar con gusto!! JAjaaja, me alegro de que te guste y no lo pienses, a probar!!!
EliminarA mi también es la comida que más me gusta del dia y la que más relajada hago. Con esos molletes está de miedo la mermelada de naranja y todo lo que le pongas. Has hecho bien en hacer una buena cantidad de ellos, pues somos muchos y seguro que no te sobran.
ResponderEliminarUn beso.
jejeje, seguro que no sobran y algunos se pedirán hasta dos!! Mil besos guapa
Eliminar¡Buenos días Elisa!
ResponderEliminarSon las 8:18 h de la mañana, y aún no me he tomado mi primer café, pero ya estoy pensando en el desayuno que me voy a hacer, y es que habitualmente solo me tomo un café solo, pero hoy me apetece uno de tus molletes con aceite y azúcar con canela, es mi desayuno favorito desde siempre, me sienta divinamente, y no me da pesadez. Aprovechando que has hecho molletes para todos, me llevo un par de ellos para comérmelos con mi santo, ja, ja, ja....
Muchísimas gracias por pensar en todos.
¡¡Buenísimos!!
Besos, que pases un buen día.
Hola, pues claro coge para tu santo y para ti!! jajaja, no sé como puedes estar con un café en el cuerpo , yo moriría, lo primero que hago nada mas levantarme es desayunar. Tú ponte lo que más te guste que de cualquier forma está ricos!! un besazo!!
EliminarPero que ricura de molletes , si es que tienes manos pató..!!
ResponderEliminarestos panecillos con leche creo que por aquí les llamamos vienas , pero tengo que hacerlos
para comprobar si son exactamente iguales..ya te cuento algun dia , porque ahora voy como las
locas en la cocina.. besitos reina eres una artistaza!!
jajaja, porfa , pues me encantaría que los hicieras y me cuentas!! ya , como locas vamos siempre, esto siempre es correr y correr y al final dejamos cosas atrasadas! un beso preciosa y mil gracias!!
EliminarPienso igual que tu, donde se ponga un buen desayuno....
ResponderEliminary esos molletitos con aceite de oliva y jamón mmmm, te han quedado estupendos Elisa.
Besos.
Un buen desayuno alegra el dia!! Un beso guapa
EliminarAmo estos panecillos!Son tan mimosos! No tengo tmx pero creo que los haré, porque comprados, además de caros, no tienen nada que ver... ¡menuda pinta nena! ¡Qué envidia! Bsotes!!
ResponderEliminarClaro que sí, aunque sea a mano no es una masa difícil de trabajar, ya verás!! Un beso y espero que te gusten11
EliminarMe encanta los molletes y caseros deben estar para chuparse los dedos me apunto tu receta. Un besote.
ResponderEliminarmuchas gracias , a ver qué te parecen!! un beso
EliminarTengo una especial simpatía por el MOLLETE, porque fué el primer desayuno que tomé cuando visité SEVILLA hace años, tierno, crujiente, en fin delicioso!!!
ResponderEliminarLos tuyos se ven ESTUPENDOS guapísima...
TE MANDO UN BESO Y A DISFRUTARLOS!!!
Entonces me encantaría compartir contigo este desayuno con una sobremesa larga con buena conversación!! Un beso Conxita!
EliminarEstoy contigo, yo sin el desayuno ya no soy persona. Al mediodía que estoy sola en casa solo como algo de fruta y yogur, y lo aguanto muy bien, hasta la cena que ya estamos toda la familia por completo.
ResponderEliminarComo me gustaría tener estos molletes, que están de lujo ;) para mis desayunos
Besos
Yo podría pasar sin almorzar pero sin desayunar es imposible! Mil gracias , me alegro de que te gusten!!
EliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarPara mí el desayuno es sagrado. Y soy de las que me levanto media hora antes, pero desayuno bien antes de salir de casa, eso no lo perdono. Es la comida que más disfruto del día.
Aunque suelo tirar más por cosas saladas y zumo de naranja y papaya. Hoy mollete con paté de atún . . . marchando !!!
Que hice los molletes, ahora te mando por el correo la foto del pecado jaja
Besotes gordos mi niña.
Desde luego lo tuyo es de trabajadora total, vaya que como te dije en el mail, me tuve que leer el comentario dos veces, pues me preguntaba: Pero... cuándo los ha hecho, si publiqué casi a las dos de la madrugada? Jajaja!! Bueno preciosa, pues ya sabes que me alegro un montón de que te hayan gustado tanto, que disfrutes mucho de ellos y así te acuerdas de mí cada mañana! Ya sabes que estoy que contenta a más no poder, qué alegría y ya se lo he contado a too el mundo!! jajaaj!! Mil besos !!
EliminarQue rico esperame que voy , estoy de acuerdo contigo yo siempre hago un hueco para desayunar bien besitos
ResponderEliminarLo mejor del dia, el desayuno!!un beso
EliminarPero que ricos estos molletes!! menudo desayuno tienen...con dulce o con salado...deliciosos!! Bs.
ResponderEliminarCon jamón y aceite , todo un manjar!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Para mi el desayuno también es mi comida preferida, ¡¡y es que me levanto con un hambre que todo me parece poco, ja, ja!! Bueno, yo salgo a correr todas las mañanas de ocho a nueve, así que una vez me ducho, devoro todo lo que encuentro, así que no me faltan las tostadas, y si es con un desayuno como este, ¡¡me siento como una reina, je, je!! Todo casero, desde las mermeladas hasta el pan es todo un lujo. ¡¡Maravillosos tus molletes!! Besitos.
ResponderEliminarLo primero que hago es ir directa a la cafetera y lo demás viene rodado, ummm!! Mil gracias por todo, guapa1!
EliminarTe quedaron súper bien Elisa.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias preciosa!!
EliminarElisa, te han quedado de vicio, que ganas de comerse uno, así, calentito, calentito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Elisa, perdona mi tardanza, pero es que he tenido unos días muy complicados y no he podido venir antes.
ResponderEliminarA mi también es la comida que más me gusta, no lo perdono, antes de salir tengo que desayunar, no puedo esperar a media mañana, para las 8,30 estoy en ello. estos molletes son estupendos, a mis hijos son los panes que más les gustan, están ricos tanto con dulce como con salado, te han quedado geniales.
Besos.
Gracias. Este finde creo que desayunaremos unos molletes con aceite, tomate y jamón...a lo grande!!!! A vuestra salud. Besitossss
ResponderEliminarTe habrás acordado de guardarme alguno verdad?
ResponderEliminarYa decía yo esta mañana de que molletes hablan en el wasap, ahora lo entiendo.
Yo nunca los he hecho así que tomo prestada tu receta cariño.
Un besazo enorme
Vaya pinta mas deliciosa tienen!!besos
ResponderEliminarPara mí es sagrado. El desayuno es lo que más me gusta del mundo mundial. Y yo llevo a la práctica lo que dice el refrán: desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
ResponderEliminar¡Me encantas los molletes!, yo me los pido acompañados de jamoncito. Los haré.
Besotes
Uuuummmmmm como se ven esos molletes seguro no segurisimooooooo estan de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues yo me lanzo a por tus molletes en un plis, te han quedado de panadería de las buenas, si es que nada como un buen desayuno casero, tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarun besote
Yo solo con ver el titulo de tu post me llega el olor a mollete y me trae muchos recuerdos de Andalucía,y es que en Priego de Córdoba en casa de mi tía siempre iba el panadero con los molletes recién hechos y mi tía es lo que nos ponía para desayunar y estaban deliciosos.Y los que haces tú seguro que también solo verlos en esas fotos ya se ve.
ResponderEliminarUn beso
Deben estar buenísimos. Una suerte poder desayunar con tiempo para hacerlo bien.
ResponderEliminarBesos
Guardame uno para desayunar mañana ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Esto si que es desayunar bien¡¡
ResponderEliminarFundamental y comenzar el día con energía. En mi caso, teoría y práctica
no se dan la mano Quizá sea la comida sagrada para muchos, en mi infancia si era así
(bonitos recuerdos del desayuno en familia)Ahora quizá me falte planificación.
El tomar un café de pié, no es tan recomendable.
Me ha encantado tu receta, mil gracias.
Bss.
Divinos! me encantan los molletes!
ResponderEliminarMadre mía Elisa, mira que yo soy de las que se levanta con hambre y no perdona en desayuno, pero a unos molletes tan ricos creo que nadie, nadie nadie les diría que no... ¡Te han quedado estupendos! Ya me imagino lo ricos que deben estar bien tostaditos y untados con mantequilla y un poco de mermelada o, como más me gusta desayunármelos a mi, con un tomate refregado, bien de aceite y unas lonchas finitas de jamón... Ay, que son las tantas de la noche y estoy deseando desayunar ya jajaja
ResponderEliminarUn beso enorme.
Me encantan los molletes, estes te han quedado maravillosos y por favor mandame un par jeje, no digo yo na!! anda que, desayunarías como una reina, y yo aquí ante las fotos babeando niña, me han encantado....Bess
ResponderEliminarNo me extraña que el desayuno sea la comida que más te gusta porque no veas cómo te lo montas jajajaja Si me preparas ese desayuno también será mi comida preferida. Bueno guapi, que te han quedado de lujo, con una miga impresionante. Muaks
ResponderEliminarLlego un poco tarde pero como has hecho tantos seguro que alguno queda para mi, me encantan tienen una pinta que da gusto, ya sabes que me encanta amasar así que esta receta me la llevo. Y gracias por hacerte seguidora de mi otro blog, no creas que no lo vi es que tengo tantas cosas en la cabeza que creo que voy a tener que hacer un reseteo como a los ordenadores, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Hola Elisa!! Qué buena pinta, un desayuno con tus molletes tiene que ser un lujo. Desde luego que es una de las comidas más importantes, y con estos panes ya veo lo bien que la disfrutas. Están geniales, besos.
ResponderEliminarYa no te quedará ni uno. Madre mía, un éxito tu receta que llevo años queriendo hacer y nunca encuentro tiempo. Lo de aplanarlos con el rodillo, no lo sabía, así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besazo
Querida Elisa, estoy de acuerdo con vos en un todo: el desayuno es la comida más importante del día y, así, debemos asumirlo. En mi caso, no arranco sin tomar un desayuno con todas las letras; el resto del día puedo llegar a hacer algún descalabro (si no me queda otra opción, por ocupaciones o compromisos), pero el desayuno es sagrado. Incluso, me levanto una media hora antes para tener el tiempo suficiente para no desayunar a las corridas y mal. No me importa perder un ratito de sueño si lo gano en arrancar el día como Dios manda. Y hablando de arrancar el día de maravillas, estos pancitos exquisitos que nos traés son ideales para el desayuno y para cualquier momento/comida del día porque son sencillos, prácticos y sabrosos. ¡Es que no hay como hacer el pan en casa! ¡Una delicia con todas las letras, mujer!
ResponderEliminarUn beso enorme y que estés muy bien.
Espero que todavía quede alguno para mi, que pena haber llegado tan tarde. Qué cosa más deliciosa. A mi me encanta el desayuno y desde luego, con estos molletes y esa rica mermelada creo que tendrías que hacer muchos más, porque no iba a parar de comer.
ResponderEliminarCon estas cosas tan ricas, es imposible que yo siga la dieta.
Un beso grande!!!
Hola Elisa. aunque llego un poco tarde sé que virtualmente te quedan algunos de estos molletes así que por favor ponme uno con tomate aceite y un par de filetes de jamón serrano que debe saber a gloria bendita jj.
ResponderEliminarEs una delicia para la vista ojear estos molletes, voy de una a otra fotografía y cada vez la boca se me hace agua.
Que disfrutes de la Semana Santa y a sr posible sin lluvia.
Un abrazo.
Que buenos, lo mejor para el desayuno. Besos.
ResponderEliminarMi querida Elisa esto es un recetón. ¡No hay más perfección que esto!
ResponderEliminarTe quedaron excepcionales estos molletes.
Que por cierto en mi tierra molletes les llamamos a una comida que se usa más o menos este tipo de pan y lo embarramos con frijoles, le ponemos algo por encima ya sea queso fresco o algún queso que se derrita y un pico de gallo.
¡Un beso grande!
A mi me encanta disfrutar de los desayunos y esos molletes tienen una pinta impresionante! Un abrazo Elisa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Te han quedado tan tiernos que me los comería a cualquier hora del día, con dulce o salado, me daría lo mismo. Perfectos Elisa, te han quedado PER-FEC-TOS.
ResponderEliminarBesinesss
Anda qué delicia!!!!! Que tiernos se ven.tienes razon...es súper importante desayunar bien! Me gusta tu filosofía :) un beso fuerte y gracias siempre por tus palabras cariñosas guapa
ResponderEliminarMadre mía, son espectaculares.
ResponderEliminarCómo tienen que estar con un chorrito de un buen aceite de oliva, su tomatito rallado y su jamón ibérico... ¡ummmmm!
Besotes.
Pedazo de panadera estás hecha querida Elisa, me encanta tu receta y me encantan los molletes, los probaré seguro.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!!
que buenos !! y recién salidos del horno....deliciosos y en tu compañía aun mas
ResponderEliminarbesitos
Holaa Elisa guapaaa!!!!
ResponderEliminarMe chiflan los molletes y si es con margarina y mermelada de naranja amarga...ya te cómo a besos, jaaa, jaaaa
Me encanta visitartecy disfrutar de tus recetas,,pero últimamente tengo el blog y las visitas manga por hombro..por circunstancias, pero pasar por aquí es disfrutar, como espero que disfrutes de la Semana Santa, tanto si te quedas en Sevilla como si te vas. Huelva..
Un besazo muyyy cariñoso :D
Sólo cuando voy a hoteles desayuno tranquilamente, los demás días desayuno en la puerta de la calle , es un decir, claro. Pero me gusta desayunar sin prisas, tengo que llevar relax a mi vida, me lo tengo que proponer. Mientras, imaginaré que disfruto de un mollete delicioso como éstos servido con lo que más me gusta encima. ¡Qué ricura! Besos grandotes.
ResponderEliminarQue ricos para el desayuno con un buen paté o mantequilla, me encanta te quedaron de maravilla ... besis
ResponderEliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarpues ya no se si queda un mollete para mi.... con lo que me gustan
y caseros mucho mas ricos
Cuando estuve en Antequera vine cargadita
uhmmmm que desayunos me pegue
Tomo buena nota
un besazoooooo !!!
por cierto estas guapisima....ese corte te queda estupendo....muakkkkk !!!!
Que buena pinta. Para un buen desayuno o merienda son ideales. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarElisa, para mí comer bien en el desayuno es fundamental, disfruto mucho comiendo variado a primera hora de la mañana, hace algunos años era incapaz y ahora me he acostumbrado. Cómo me gustan los molletes, Dios mío, con un poco de aceite y jamón, deliciosos!!
ResponderEliminarAbrazos!!!
Ummmm..Qué ricos y esponjosos te quedaron. Tienen que estar increíbles!!^^
ResponderEliminarUn besote!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo a contarte, que hoy mar ha publicado en su blog "nuestros" molletes. Y la casualidad es que yo también he publicado hoy una receta suya jajaja
Estoy pensando que me he equivocado de profesión y voy a poner un tenderete como el de la bruja Lola, pero con velas blancas jajaja, madre mía qué semanas llevo de coincidencias . . . efectos paranormales, lo llamarían algunos :)
Te los dejo por aquí:
https://recetas-mar.blogspot.com.es/2016/06/molletes.html
Besotes y achuchones mi niña.
jajaja, pues mira , te pregunto: Què número va a salir en los cupones? jajajajaja, por si te viene una visión!!! Ay, si es que como para no hacer tus recetas, qué ilusión, ahora mismo me voy a ver los molletes de Mar, Mil besos preciosa!!
EliminarHola elisa. Me gustaría preparar tus molletes, pero no se ven los ingredientes porque el se ha deformado un poco. Si llego a tiempo y puedo verlos los preparo. Pasa una Nochebuena muy feliz con los tuyos. Un beso enorme guapa
ResponderEliminarHola olga, no sé por qué no los puedes ver pero si tienes algún problema te lo podría enviar por mail. Ya me dices , mil besos y muchísimas gracias!!
Eliminar