Tortillas de Culantro ( Cilantro )

Si Huelva es la tierra del choco, no lo es menos del cilantro o como es llamado por nosotros "culantro". Son muchas las recetas que se preparan con esta hierba tan aromática y que aporta tanto sabor.

Bien cierto es que o es amada u odiada. Su sabor es muy especial y no a todos les gusta. Pero como "del amor al odio, hay un paso"(eso dicen), yo soy de las que me encanta usarlo en mi cocina.

Si os acordáis, hace unos días, recibí de LUJOVI un magnífico ramo de culantro fresco entre otros productos y  me dio para muchas recetas. Poco a poco las iré mostrando, todas típicas de la provincia de Huelva y que me apetece mucho compartir con vosotros.

La de hoy son estas sencillas tortillas, que pueden servir como buen entrante a nuestras comidas de fin de semana o como parte de la cena.

Ya empezamos y abrimos ganas con la primera foto.

culantro_tortillas
El cilantro es la hierba de la derecha, las de la izquierda es perejil. Se parecen  en apariencia pero diferentes por completo en sabor.
 INGREDIENTES
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo bien grande de culantro ( Sin los tallos )
  • 2 o 3  latas pequeñas de atún en aceite
  • 250-300 g. de pan rallado del día anterior
  • 3 huevos XL
  • aceite de oliva suave para freír las tortillas

Cantidad de culantro necesaria


PREPARACIÓN

Pica las cebolletas muy finamente y pequeñito. Haz lo mismo con los dientes de ajo. Pica de la misma forma el cilantro. Ponlo todo en un bol  junto con el pan rallado y el atún bien escurrido. Añade los huevos sin batir , con un poco de sal y remueve con una cuchara  para formar una masa.


Mientras reposa un poco, vamos calentando abundante aceite de oliva para freír las tortillitas. 
Cuando esté caliente, ve poniendo cucharadas de esta masa. Cuando se hagan por un lado , dales la vuelta. 



Saca a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Sólo queda que las probéis y saborearlas con gusto.

cilantro_tortillas


cilantro_tortillas

                                                           






                                   

Comentarios

  1. ¡Que rico Elisa!
    Se parecen a las tortillas de camarones... estas tienen que estar riquísimas, me ha encantado.
    Ah! Desirte que he tenido que eliminar mi publicación de la tortilla de gulas y tu comentario también se eliminó, te lo digo porque la he vuelto a subir y si te apetece volver a comentarla te espero... ;)
    lacocinadesole6.blogspot.com
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de que te guste pues el cilantro no es del gusto de todos. No te preocupes que vuelvo a ver y a comentar esa delicia de tortilla!!un beso cariño

      Eliminar
  2. Elisa, tú que me conoces sabes que no soy de decir lo que no siento, yo no te puedo dar hoy mi ok a estas tortillas, y mira que si les hubieras puesto tu preciado perejil, que lo tenías justo al lado, me hubiera vuelto loca diciéndote elogios, porque buena pinta tienen en cantidad, y como aún no se puede oler a través del Pc la comida, me haré a la idea que es perejil, y no esa hierba que yo tanto detesto (buaaaaaaaaah, lo siento...ja, ja, ja...)
    Besos.
    PD: me voy a soñar con una rica tortilla de perejil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo sabía!! Ya lo he dicho: "El culantro o cilantro o se ama o se odia" , jejejeje!! Bueno pues imagina que es perejil y arreglado. ¿ será por perejil?
      Buenas noches y sueña con lo que te haga más feliz!!!

      Eliminar
  3. Tanto como odiar el cilantro no, pero no lo utilizo mucho porque tampoco me mato por él. Estas tortillitas son otra cosa, pues con la mezcla de ingredientes se mimetiza. Habrá que probarlas, aunque lo mismo me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que cuando pruebas el sabor no es tan potente, merece la pena probar. u beso Lola!!

      Eliminar
  4. Son casi iguales que las tortillitas de camarones de la Isla (San Fernando, Cádiz), solo que estas se hacen con perejil y con camarones en vez de atún.
    Se ven muy ricas, las haré pero les pondré perejil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú quieras y prefieras, cada una a su gusto, serán igualmente deliciosas!!un beso mil gracias guapa

      Eliminar
  5. ¡Buenos días Elisa! Las tortillas se ven estupendas, aunque hay un pero; estoy en el bando de los que aborrecen esta hierba y eso que en casa lo he intentado cada vez que hago comida árabe que es lo que usan, pero me sigo quedando con el sabroso perejil icono de tu blog, por lo demás, un delicioso aperitivo y estaré atento para disfrutar del resto de recetas de tu tierra.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues el bueno que haya dos bandos, uno a favor y otro en contra, pero yo te aconsejo probar y después podrás decidir si cambias de bando. Pero seguro que con perejil las vas a disfrutar mucho!Un beso y mil gracias

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo soy de las que ama el cilantro, bueno, siempre con moderación. Nunca lo he probado en tortilla, pero estoy convencida que me encantaría. Por lo menos, la tuya se ve estupenda. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y no te arrepentirás, ya verás qué buenas y que aperitivo tan rico!! Un beso cariño

      Eliminar
  7. Yo lo utilizo pocas veces pero me gusta. Es porque el perejil es lo que tengo en el huerto pero las tortillas están de un apetecible tremendo. Me apunto la receta seguro que cae este finde es muy socorrida, rica,sencilla y saludable.Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carmen, seguro que ese perejil tiene un sabor y aroma delicioso, como tú quieras y verás qué rico!! un beso

      Eliminar
  8. Pues no sé qué decirte, ni recuerdo su sabor. No tengo costumbre usarlo en la cocina, pero ahora me ha picado la curiosidad.
    Nunca había visto una tortilla con tantísimo cilantro, lo tendré que probar para disipar mis dudas. Desde luego la pinta es divina.
    Feliz fin de semana preciosa.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos sorprendemos de los ingredientes de una receta y la verdad es que es una gozada probarlas, un beso guapa!!

      Eliminar
  9. No lo he probado ,gasto mas el perejil que lo tengo en maceta ,pero tengo que probarlo a ver que tal ,las tortillas se ven divinas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso más el perejil, ni decirlo tengo pero desde luego no dudo en hacerlas cuando tengo culantro a mano. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. No soy yo muy de cilandro, el sabor tan potente que tiene me supera. Si la receta pide un manojo yo pongo un par de hojitas jiji, con eso me basta y ya me sabe.
    No sabía yo que Huelva cultivara cilandro, otra cosa nueva que aprendo.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tu gusto, o lo cambias por perejil y ya está solucionado. Un beso Pepi!!

      Eliminar
  11. El cilantro no es una hierba que guste a todo el mundo, a mí, utilizándolo con moderación, sí, y tengo en casa. Gracias por la idea.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo dije al principio, pero estas tortillitas quedan estupendas, un besazo Carmen!!

      Eliminar
  12. No soy yo muy de cilandro, Elisa. Pero no importa eh, lo cambio por perejil u otra hierbita de mi gusto y asunto solucionado ;)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  13. Que ricas con un sabor tan especial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa. El cilantro me lo dio a conocer mi suegra. No sé si le provenía de su origen manchego o de su vida en Extremadura. A mí me costó adaptarme al sabor y como ella falleció y aquí no es común, no lo he vuelto a utilizar.
    Tu receta me gusta mucho. Una receta de las tuyas de toda la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en Extremdura es frecuente, pues esta receta es de la Sierra del Andévalo de Huelva, cerca de Extremadura y Portugal, lugares donde el culantro es abundante. Me alegro de que te guste!!un beso guapísima

      Eliminar
  15. Jopeta!! que ricas debe estar estar estas tortillas, me las llevo a la de yaaaa, buff, con la semana que llevo y por poco me las pierdo.
    Un besote preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Mi madre hace unas idénticas pero con acelgas. Son exactamente igual y en casa nos encantan. No es una receta que haya visto por la red, me ha sorprendido mucho. Desde luego deben estar riquísimas. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que probar con acelgas, seguro que en casa nos encantan. Ésta es una receta típica de Huelva y antigua. un beso guapa!!

      Eliminar
  17. Hola Elisa !!!!
    el cilantro en su justa medida, pues tiene un sabor al que no estamos adaptados
    pero tampoco pasa nada si se cambia por el perejil
    cada uno adapte a los sabores que les va
    yo desde luego que tengo que probar estas tortillitas con él
    y luego hablo...jjj
    a mi me ha encantado muchisimo esta receta....
    y te ha quedado con una pinta de lo más... vamos que me está dando una gana de comer
    un besazoooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, ya sabes que el perejil es mi bandera, jajaj!! me alegro que te guste y ya me contarás, un besazo!!

      Eliminar
  18. Yo juraba que culantro y cilantro eran dos cosas totalmente diferentes, pensaba que eran parientes cercanos pero no que era lo mismo, jajaja.
    Pues que te diré acerca del cilantro ¡Yo lo amo! siempre que voy al super es infaltable que agarre mi ramito de cilantro es de las hierbas preferidas en México, se lo ponemos al guacamole, a los tacos de carne asada, a las salsas, al caldo de pollo... A infinidad de platos. ¡Nos fascina!
    ¡Así que me fascinan a más no poder tus tortillas!

    Bonito fin mi querida Elisa. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí es lo mismo, al menos por mi tierra, pero no sé en otros sitios, quizás ahí sí lo sea. Es verdad que en México no falta, así que supongo que te gustarán mucho estas tortillas!! un beso maribel y mil gracias

      Eliminar
  19. Estupendas , que ricas tienen que estar...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, en Asturias no se usa mucho el cilandro pero en Tenerife lo venden en todos los sitios. Tomo nota de como hacerlas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues no sabía que era típico también en Tenerife,un sitio más y otra cosa más que he aprendido, un beso María y mil gracias!!

      Eliminar
  21. Hola Elisa, a mi al contrario que a nuestra querida Concha me encanta el cilantro y las tortillas que has hecho madre mía que pintaza tiene, pura delicia. Voy muy retrasada en copiar recetas pero esta se viene conmigo ya.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece estupendo y más contenta si te gustan!! un beso Manoli!!

      Eliminar
  22. Hola Elisa, me gusta el cilantro en cantidades pequeñas, pero las tortillas la verdad se ven estupendas y a lo mejor hasta no se nota tanto, de todas maneras por aquí no se utiliza tanto como el perejil, en cada lugar hay su costumbre culinaria, y las tortillas no tienen desperdicio para el aperitivo del finde reina....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con perejil igual de ricas aunque claro está el sabor es diferente, pero encantada de que te guste la idea!!un beso

      Eliminar
  23. Elisa que bueno.. y es verdad que en Asturias no se utiliza mucho esta hierba, pero si que la venden yo me lo apunto la receta porque estos platos a mi son los que mas me gustan.
    Besinos preciosa y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Deben estar riquisimas Elisa pero fíjate que yo aun no distingo el cilantro del perejil ...es que con el móvil lo veo casi igual mañana me paso con el ordenador
    Un besito preciosidad buenas nocheeesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu, en apariencia son casi iguales, o conoces bien el cilantro o no lo distingues, sin embargo en cuanto lo hueles y pruebas ya nada tienen que ver, el cilantro tiene un sabor potente y muy característico al igual que su aroma. Un beso guapa!!

      Eliminar
  25. Muy rica tortilla parece, llamativa y sana.
    Me ha recordado a las que hacía mi madre, ella las hacía de perejil que están de lo más bueno y por eso creo que tu receta tiene que ser algo similar.
    Tomo buena nota, es una ida genial.Mil gracias.
    Un bs, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recetas muy antiguas y ricas a más no poder. Me encanta rescatar estas recetas y contribuir a que no se pierdan con el tiempo. !un beso guapa!

      Eliminar
  26. Tortitas muy ricas!!seguro que tienen un sabor delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  27. pero que buenas tienen que estar estas tortillas, me encanta el toque que le da el cilantro a los platos, cambia por completo y como tu lo has combinado , es para probarlas desde luego . besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que sean de vuestro agrado, un beso!!!

      Eliminar
  28. Que ricas tienen que estar esas tortillas mi abuela hacia tortilla de peejil a mi abuelo le gustaba mucho asi que me imagino que con el ciliantro estara mas rica, te puedes creer que nunca lo he comprado.
    Tomo nota me has puesto los dientes largos , te han quedado divinisimaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E sólo cuestión de gustos,unos perejil y otros culantro. ya me contarás si te decides a probar!!un beso guapa

      Eliminar
  29. Que pinta tan maravillosa tienen,pero en casa el culantro.........cocm que no¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Mira que he comido tortillitas diferentes, pero de cilantro y atún nunca, y pintan la mar de ricas oye :) Buenísima idea para el aperitivo del fin de semana Elisa. La mala pata es que, en casa, el cilantro no gusta a todos... Pero bueno, podemos preparar unas cuantas con perejil y listo :)
    Un abrazo, y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. tienen que estar de locura, me gusta mucho el cilantro tanto su aroma como su sabor.
    besosssss

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Mi relación con el cilantro es rara, algunas veces lo encuentro en guisos y me parece un punto delicioso y otras veces no puedo ni olerlo. Aquí también se utiliza muchísimo, y más de una vez he comprado el ramillete equivocado por no olerlo a tiempo.
    En Huelva es cierto que es habitual el cilantro, igual es por la cercanía con Portugal, otro gran consumidor del mismo. Por cierto, allí hacen esas fantásticas Cataplanas de pescado y ahí no le hago ascos a la hierba de marras jaja, qué rara soy.
    Bueno, pues tus tortillitas de perejil si recuerdo a mi tía hacerlas y nos encantaban de niños. Las tuyas no te voy a decir que me encantan, pero igual las pruebo y me pilla el día de que el cilantro me vuelve loca. Pintaza tienen, eso si que es cierto.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena relación es la que tienes, bueno más bien rara, jajaa!!! Pues a ver si te coje el día bueno y disfrutas de ellas, un beso guapísima!!!

      Eliminar
  33. No sé si conoces el dicho: Está bien el cilantro... pero no tanto! bueno, pues a mi tampoco me gusta, jajaja, pero bueno, igual la pruebo y me gusta, no? Eso si, se ven apetitosas a más no poder!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, pues perejil y ya está dado el cambio!!un beso guapa!!

      Eliminar
  34. Pero que buena pinta tiene esas tortillitas como quedan y que bien se ven que tienen que estar. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  35. Esta tortitas como aperitivo para acompañar la cervecita son estupendas, yo no suelo usar mucho el cilantro, pero esta receta habrá que probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ya verás como te sorprenden y no olvides de contarme si pruebas alguna vez!!un beso guapa!!

      Eliminar
  36. Hola Elisa. Pocas veces he utilizado cilantro o culantro como dices y menos de esta forma pero de lo que estoy seguro es de estas tortitas como aperitivo deben estar de rechupete. Una mezcla de sabores muy pronunciada y que sin duda hacen de estas tortitas un aperitivo fabuloso. Deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola aunque tarde.........me encanta,pero le pondre perejil en vez de culantro,que en casa no gusta¡¡¡¡
    Deliciosas¡¡¡¡¡Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. holaaaaa que ricoooooo......me encato muchooooooooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN