martes, 2 de febrero de 2016

Crema de Rábanos, Manzanas y Patata

Hace tiempo que me gusta introducir las frutas en recetas saladas.  Al horno quedan exquisitas para acompañar las carnes, recomendado por mi amiga Lola del blog " Con sabor a huerto "; desde que lo vi , lo he puesto en práctica muchas veces, pronto os traeré un receta con frutas cocinadas de esta forma. Quedan exquisitas, aportando un toque agridulce delicioso.

Pero también añado frutas a mis cremas donde quedan espectaculares. Aportan suavidad a las sopas y un toque dulzón muy agradable al paladar.

Es el caso de la crema de hoy, lleva manzana que suaviza el sabor de los rábanos quedando realmente deliciosa. 

Será mi segunda aportación para la nueva temporada del Recetario Mañoso

rábanos_crema


INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 1 puerro ( sólo la parte blanca )
  • 50 g. de mantequilla
  • 150 g. de rábanos
  • 300 g. de patatas ( peso sin piel )
  • 250 g. de manzana Golden ( peso sin piel y descorazonadas )
  • cebollino fresco
  • sal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 100 g. de leche evaporada
  • 1/2 l. de agua


                manzanas_cremas

PREPARACIÓN

Pela la cebolla y el puerro y pica en la Thermomix programando velocidad 4, 5 segundos. Añade la mantequilla y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos. Incorpora los rábanos pelados y troceados, las patatas igualmente y la manzana pelada y sin el corazón ( reserva un poco de manzana para decorar ). Programa velocidad 1, 3 minutos , temperatura varoma.
Añade el agua, nuez moscada y sal al gusto, programa temperatura varoma, velocidad 1, 25 minutos.
Añade la leche evaporada y cuando baje la temperatura tritura convelocidad progresiva 5-10, 30 segundos hasta que adquiera la textura deseada. Particularmente me gusta una textura fina.

Adorna con la manzana reservada picadita y cebollino también picado.

rábanos_crema
                         

69 comentarios:

  1. Como apetecen las cremas y si son tan originales como esta mejor. El toque de manzana me encanta, a mí también me gusta incorporar frutas en recetas saladas y el toque diferente que dan. BSS linda y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la referencia a mi blog, es cierto que me gusta incluir el mundo vegetal como yo lo llamo en todas partes porque aporta a todo tipo de recetas mucho más de lo que parece. Por lo pronto me quedo con esta crema en la seguridad que me va a gustar, la manzana suele ir bien donde la pongas por su suavidad y textura y debe hacer buenas migas con el resto de ingredientes. No hay que perdersela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, lo mejor de todo es lo que aprendemos y que gracias a compartir recetas aumentamos nuestra cocina , no sólo añadiendo recetas sino trucos y consejos. Mil besos Lola!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el comentario elisa, lo cierto es que fué un fin de semana genial. Este mundillo nos brinda estas grandes ocasiones. Yo también me quedo por aquí paisana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo fue, y mira gracias a eso también nos hemos conocido nosotras, un beso guapa y espero que en este blog te sientas como en casa!!un beso guapa

      Eliminar
  4. Pues si ELISA, muy original, i debe estar realmente rica. A mi me gusta ponerle manzana al puré de patata y cebolla de vez en cuando, sobre todo cuando tengo manzanas que hace días dan vueltas por el frutero, es una manera de aprovechar sin tirar nada.
    ME HA GUSTADO MUCHO TU CREMA, la pondré en práctica.
    AGRADABLE MIÉRCOLES BONITA, UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , así se aprovecha todo y si queda rico , pues estupendo, un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Elisa, qué buena idea, a mí que me cuesta un poco comer fruta me vendría muy bien incorporarla a las cremas. También me ha sorprendido mucho que le pongas rábano, otra cosa más de tu cocina que tengo que probar

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una forma fantástica de tomarla sin darte ni cuenta. Un beso y encantada de que sea de tu agrado

      Eliminar
  6. No soy muy amiga de los rábanos, pero la verdad es que la crema tiene una pinta estupenda, así que me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Sientan maravillosamente las cremas.Me parece una buena aportación la que nos traes hoy, y todos los anteriores. Renovarse para bien, es positivo.
    Te deseo un bonito día y mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasy espero que también pases un perfecto finde!!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Yo también suelo hacer la crema de puerros con manzana y otras con pera, según me da, queda muy buena. Veo que en esta además le pones rábanos, así no la he probado y le dará un ligero toque picante. ¡¡Muy buena opción!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el sabor picante dependerá del rábano que sea, los míos no estaban picantes, pero queda realmente rica!!un beso preciosa

      Eliminar
  9. Qué rica crema, Elisa, a mi me encantan las cremas y sopas en las noches de invierno... aunque este año no parece que tengamos mucho invierno, pero igual las cocino y las disfruto y tu propuesta de hoy me ha gustado muchísimo. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabía que ésta te iba a gustar!!Un beso muy grande

      Eliminar
  10. Elisa!! me parece una receta muy original ,y a la vez me imagino que estará deliciosa . me la quedo la tengo que probar .
    besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que crema mas original y seguro que rica, a veces no nos atrevemos con ingredientes tan variados y que nunca hemos mezclado y de ellos salen unos platos maravillosos , es tal cual te ha salido a ti este. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces descubrimos combinaciones deliciosas, hay que probar y reinventar en la cocina!!

      Eliminar
  12. Elisa ya me pido un par de boles :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Elisa yo soy de sopas y cremas todo el año, calentitos o frías, solo depende del día en cuestión.
    Nunca he puesto fruta a mis cremas, ni rábano, por lo que ya estoy tardando en cocinar esta, que a mi Santo, le encanta el rábano.
    Por cierto el sabor tiene que ser un poco picante por el rábano ¿no? O quizás al cocinarlo y combinarlo con la manzana, no se note el pique.
    Ya me cuentas y así no la cocino a ciegas.
    Besos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya verás qué ricas quedan con frutas!! mira mis rábanos no estaban nada picantes. Pero siempre prueba antes de ponerlos no vaya a ser que se pasen de pique. Si tienen el pinto justo , la manzana y la patata lo suavizan mucho. Ten en cuenta que la cantidad de rábano es menor a la de los demás ingredientes.
      Un beso guapísima!!!

      Eliminar
    2. Gracias Elisa, lo tendré en cuenta, quizás con los rabanitos esos pequeñitos tamaño cereza, quede ideal, la probaré sin duda. Besos.

      Eliminar
    3. A ver qué le parece a tu santo, jejeje!! Mil besos guapa

      Eliminar
  14. hola!!! uii pues que ganas de prnar esta crema, porque se ve tan bueno, y me estoy imaginando el sabor, yo soy de frutas en recetas saldas y cremas y me encantan, besos!

    ResponderEliminar
  15. Una crema para mi diferente, que nunca he probado los rábanos, la probaré a ver que tal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. He leído bien? si de rábanos, no se me hubiese ocurrido jamas, anda se me había pasado por alto esta crema de Lola que bien que tu la hayas rescatado,así no me la pierdo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues de rábanos, la idea de Lola son añadir frutas, la mía poner rábanos, jajaj! !Pero es lo mismo , lo bueno es que esté rica!!un beso cariño

      Eliminar
  17. Verdaderamente la crema de manzana es deliciosa, tengo que probar con rábanos pues me has convencido y tu crema es muy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Es una receta interesante por la combinación de rábanos con manzanas, pero como te hago caso siempre, creo que es digna de probar. Me animo en cuanto tenga los primeros, que aunque los compro con cierta asiduidad, ahora no los tengo. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Alicia , espero que te guste, estaría encantada!! un beso cariño

      Eliminar
  19. Hola Elisa! Yo suelo usar también la manzana en las cremas para sustituir a veces las patatas porque la pectina que contienen espesan muy bien la crema y nos ahorramos los hidratos de la patata. Lo que sí que reconozco que no he probado nunca en las cremas es el rábano, apuntado queda! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , ciertamente queda deliciosa y con menos calorías que siempre se agradece.Un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  20. Ayer mismo leí una receta de brócoli con manzana y ahora me propones esta rica crema! estoy deseando probarla :)
    Estupenda aportación mañosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás que bién quedan en las cremas, un beso Pilar y encantada de compartir mis recetas con vosotros!!!

      Eliminar
  21. A mi los rábanos me gustan a rabiar, eso sí, me los como a secas, lavados y sin pelar que son como más me gustan. Nunca los he utilizado para una crema pero si tú la recomiendas seguro que está buenísima!
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre encantada de que te gusten mis propuestas, un beso!!

      Eliminar
  22. Esto es una gran combinación de sabores mi querida Elisa. No paras de sorprenderme.
    ¡Toda una delicia que se ve!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga, encantada de agradarte y de verte en mi blog!! mil besos

      Eliminar
  23. Hola Elisa a mi también me encanta el sabor dulce salado que le aporta la fruta a la comida salada, esta crema nunca la he probado a si que apuntada queda, porque las cremas me encantan y este se ve deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, muy agradecida por todo!!un besazo

      Eliminar
  24. Los rábanos no me van pero, la mezcla de ingredientes que tiene esta crema tiene que estar muy rica.
    Me la anoto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero aunque no te vayan , quizás dentro de esta crema te gusten!!un beso guaapa

      Eliminar
  25. La fruta acompaña a la perfeccion Elisa y ademas se nos junta que es un buen tiempo de rabanos y en el que con todo el abanico de acompañamiento que has metido es una acertada crema querida amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, estoy contentísima de que sea de agrado y de que le des el visto bueno!!un abrazo!!

      Eliminar
  26. una crema muy original ,no suelo utilizar rabanos pero la manzana en las cremas si y le da un toque muy bueno ,probare esta
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué buena! Calentita para estos días fríos, sobre todo para cenar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para cenar, pocas calorías y deliciosa!!un beso cvariño

      Eliminar
  28. Pues la combinación me parece de lo más original. Y tiene que estar riquísima.
    No suelo añadir frutas a las cremas, así que tengo que probar a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado esta crema, es más los rábanos solo los como en ensaladas.

    Este plato es sano, fácil y rico

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantada de aportar nuevas sugerencias!!Mil besos

      Eliminar
  30. Esta combinacion de saboes tiene que estar bien rica!!besos

    ResponderEliminar
  31. Menuda crema más original, nunca he probado a añadirle manzana a una crema y no será por que en casa no comemos, cremas y manzanas. Buena idea


    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contentísima de que te guste, un beso grande Carmen!!

      Eliminar
  32. Perdona el retraso pero ayer mi hijo estuvo con el ordenador de mi marido y mio, con un trabajo y no hubo manera. Bueno no he hecho nunca una cremita a la que haya añadido rábanos ni manzana, pero estoy segura que el sabor que le aporta la manzana debe ser muy rico. Y el rabanito pues lo tengo que añadir y probar, pero en conjunto te ha salido una crema muy rica. Me la quedo para probar, que quiero saber de su sabor.
    Un beso Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdona nada, la semana pasada me ocurrió lo mismo y ya fui tarde por todos los blogs, pero no hay más remedio y no pasa nada preciosa!! Lo importante es que la receta te guste , un besazo

      Eliminar
  33. Tiene que estar muy suave, y rica, y haciendo en la TH se hace sola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , se hace rápido y bien fácil!!Un beso cariño

      Eliminar
  34. ¡Qué buena idea Elisa! Lo voy a probar porque seguro que el toque de la fruta le da un rico sabor a cualquier cremita. ¡Me ha encantado esta idea!
    Ya estoy deseando que nos presentes esa rica receta que tienes pendiente.
    Feliz tarde,
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Muy original y seguro que está deliciosa, besos y gracias por tus estupendas recetas..

    ResponderEliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...