Col en Vinagre
Hace poco mi hermano me regaló tres coles como tres soles.
Después de hacer cremas y ponerlas en potajes y cocidos, se me ocurrió hacerlas en vinagre. Es una buena manera de conservarlas y una elaboración perfecta para tener a mano y acompañar ensaladas, carnes , salchichas...
¡¡ Espero que tengáis una buena semana y que no os pese demasiado el lunes !!
INGREDIENTES
- 600 g. de coles
- 1 l. y 1/2 de agua
- 150-200g. de vinagre de manzana ( más o menos cantidad según te guste el sabor a vinagre )
- sal
- 4 clavos de olor
- 1 hoja de laurel
- 1 chorrito de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lava y corta la col en tiras finas, ponla en una cacerola con todos los demás ingredientes.
Pon a cocer a fuego medio hasta que la col esté tierna, unos 40 minutos. Retira el laurel. Quita un poco de caldo de la cocción, añade esa misma cantidad de agua. Para mi gusto es mejor así pues queda menos fuerte el sabor a vinagre , ya que va cogiendo más gusto a vinagre a medida que pasan unos días.
Espera a que se enfríe, guarda en el frigorífico y en unas horas la tienes lista para consumir.
También puedes conservarlas en botes herméticos aunque dura muchos días en el frigorífico.
Anda queee...
ResponderEliminarentre la Concha con su padre , que le trae la borrajas y tu con tu hermano que te inunda de coles
oyes..que yo asi no juego eh..!! os esta costando poco esta cuesta de Enero a las dos..ainsss..jaja
bueno , que al grano...me parece genial esta manera de aprovechar la col y esos dos clavitos que le has puesto deben de darle un puntito bien rico..!!
tu si que sabes guapa..nos vemos a la próxima besitos
jajaja, es que la que sabe sabe y sabido escoger la carrera de mi hermano, le dije : NIño, tu vales para ingeniero agrícola, jaajaajaja! !Un beso guapa y si me trae de nuevo ya te llamo!!
EliminarUna buena técnica, que no conocía, para conservar la col. A mi me gusta mucho también y se puede cocinar con variedad de ingredientes dulces y salados, pero si es muy grande y sobra, la tuya es una forma muy buena para guardarla.
ResponderEliminarBss
Siempre guardando y conservando, mil besos Lola!!
EliminarMe parece un acompañamiento estupendo y sanísimo para cualquier plato. Me encanta, besitos.
ResponderEliminarSin duda, muy rico y natural!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué buena idea!! Está muy bien para poder conservarla. La verdad es que cuando nos dan algo que lo haces de todas formas y aún te sobra, el poder conservarla es un gran dilema muchas veces. Tu conservación de la col es fantástica, lo tendré en cuenta. Besitos.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste , un beso guapa
EliminarHoy la estoy haciendo yo para comer, me encantaaaaaaaa
ResponderEliminardeliciosa, buena comida!!
EliminarEso sí que es un regalo. Alguno me mirará raro si digo que a mí me gusta que me regalen cosas de comer, pero creo que es uno de los mejores obsequios del mundo y a los que gran partido se le saca siempre.
ResponderEliminarME gusta la col en vinagre, yo me la como sola, como si de una ensalada se tratase, y también va genial como base para ensalada, añadiendo lo que me apetezca o tenga por casa, como anoche por ejemplo que mi marido miró la cena con cara rara y le faltaba ensalada...
Disculpa si tardo en paasr por tu cocina, pero ya sabes lo falta de tiempo que voy entre el trabajo y la recta final del embarazo
¡Besos mil!
No , no, a mí me encanta, de rara nada, y si son de la huerta pues mejor!! Un beso cariño y nunca te preocupes de no venir que ya voy yo al tuyo, jejej!!
EliminarRegalazo de los buenos que te ha hecho tu hermano, ¡¡como sabe lo que te gusta!!
ResponderEliminarMe encanta la col cocida y salteada con un poco de vinagre, no sé, tiene que ser cosa de la química o lo que sea, pero queda muy dulce y suave, a pesar de que algunos se opongan tajantemente a comerla, ¡pues no saben lo que se pierden!
A mí sí me regalan una ya estaría contenta, cuanto más si me dieran tres, je, je, je...
Besos guapa, tendré que probarla así también.
pues claro Concha, así un regalito de vez en cuando en la puerta de casa no viene nada mal. Un besote guapa
EliminarMe encanta esta receta para ensaladas y como acompañamiento de salchichas. Queda estupenda la verdad! Un beso!
ResponderEliminarDeliciosa ! Un beso cariño
EliminarHola guapa. Eso sí que es un sol de hermano. Una idea genial para conservar la col y para utilizarla cuando te haga falta.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Pues sí , pero es verdad que él sabe que todo lo que me trae le doy buen uso!! Un beso Marisa
EliminarMuy original y me encanta.
ResponderEliminarHe comido alguna vez fuera de casa col en vinagre y me gusta mucho. Ahora mismo tomo nota para hacerla. Gracias (duda resuelta con tu ayuda)
Un regalo muy rico el de tu hermano.
Te deseo un bonito lunes.
Un beso.
jejeje, muy buen regalo, un beso !!
EliminarAnda no conocía esta receta ya he aprendido algo mas!!
ResponderEliminarUn beso
Jajajaaj, difícilmente , es de mi cosecha propia!! Un beso
EliminarNunca la he probado como encurtido y supongo que para acompañar a las ensaladas estará buena, gracias por dar el modo de preparación.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti. por venir!! Un beso
EliminarEsta preparación en la col nunca se me hubiera ocurrido, pero ya me lo estoy saboreando imaginando a tantas cosas que se las quiero poner.
ResponderEliminar¡Bonita semana mi querida Elisa!
En muchísimas y todas estupendas!! Mil besos querida amiga
EliminarUna idea muy interesante para conservarla y seguro que esta riquisima ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Pues sí, a mí me ha encantado, mil besos
EliminarA mi también me regaló una amiga el otro día 3 enormes, aunque son de diferentes clases. También he hecho encurtido, pero en crudo, me encanta que cruja, pero aún así no descarto probar el tuyo, me parece muy rico y me encanta tener estas cosas en la nevera para mis ensaladas.
ResponderEliminarBiquiños guapa y buena semana
Qué bien, diferentes y todo, qué amigas y amigos más buenos tenemos!! A ver qué te parece!!un beso
EliminarYo no la he probado nunca, lo confieso. Me gusta la col bastante, y aunque no tengo "suministradores" como tú, jajaja, me parece una buena idea!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
jajaja, qué pena que vivamos lejos!!Un beso guapa
EliminarPues nunca se me hubiera ocurrido, y a mi me encanta el vinagre. Y tengo precisamente un repollo en el frigo, lo probaré.
ResponderEliminarUn beso
Adelante y no te olvides de contarme!!un beso
EliminarMi querida amiga, que bien que has sabido sacarle un buen partido a ese hermoso regalo de tu hermano, nunca las he probado de esta forma pero tienen que estar ricas con cualquier cosa que se le ponga, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarA los regalos hay que darles su sitio y conservarlos y usarlos como es debido, a mí me encanta! Un beso María!!
EliminarNo se si conoces la receta de un falso chucrut, es así: Doras ligeramente cebolla, agregas la col en juliana junto a manzana verde, un chorro de vinagre, condimentas, y a cocer hasta que esté tierno. Ideal para acompañar carnes.
ResponderEliminarBesos Elisa
No lo conocía pero lo tengo en cuenta, sin duda de lujo, mil gracias guapa!!
EliminarHola Elisa, qué forma más fácil y rápida de conservar la col. Yo he hecho "chucrut" a partir de col cruda en alguna ocasión y queda delicioso. Algún día os muestro la receta en el blog. Un beso guapa.
ResponderEliminarNo tardes que me viene genial!Un beso
EliminarCon lo que me gusta la col y no desconocía esta técnica. Me parece una buena opción para tener siempre "a mano".
ResponderEliminarMuchas gracias, un besote!!
EliminarMi abuela conservaba la col de forma parecida pero no sé decirte como con exactitud. Lo que si sé es que es una buena manera de conservarla, y a mi con bastante vinagre que me encanta.
ResponderEliminarBesines
me alegro de saberlo, un beso cariño!!
EliminarNo sabía lo del clavo he de probar asi la col que se ve requísima, con vinagre tampoco pero como la hago con manzana me suena más. Me gusta mucho la receta Elisa. Es rica, rica. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias , mil besos!
EliminarMe parece una idea estupenda, así siempre tienes col a la mano para acompañar en muchos platos, se ve genial.
ResponderEliminarUn beso.
Así es, dura mucho en el frigo y sólo sacar!! un beso guapa
EliminarHola Elisa. La col es una de las verduras que menos utilizo, la he preparado en contadas ocasiones pero reconozco que está muy rica, al menos esa es mi opinión jj.
ResponderEliminarUna forma muy sencilla de prepararla y que sola o como acompañamiento o formando parte de una ensalada estoy seguro de que estará deliciosa. Y como dices que se puede guardar, tanto mejor, ya que así se tiene una reserva para cuando haga falta.
Un abrazo.
Rica, rica, Juan, mil gracias y encantada como siempre de leer tus comentarios!!
EliminarUna idea muy original. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!! besoss
EliminarPues en mi huerto también hay coles y mira en vinagre nunca la puse, tomo nota y la probaré, la idea me gusta, se ve maravillosa y para acompañamientos me parece estupenda...Bess
ResponderEliminarmuchas gracias, a ver qué te parece!! Mil besos guapa
EliminarTe ha quedado estupenda,pero a mi no me hace mucha gracia la col,pero a los que le guste,es u acompañamiento estupendo para la carne......muy aleman¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡¡¡
Querida Elisa, cómo me gustan los repollos (así le llamamos aquí a las coles) - tanto el blanco como el morado/Lombarda - y creo que tu propuesta no sólo es bien práctica para lograr una excelente conservación sino que, además, es muy saludable. Le añadimos unas zanahorias en trocitos y preparamos una variante de chucrut exquisita y la mar de sana.
ResponderEliminarUn beso enorme.