Albóndigas de Chocos.
Hay recetas que siempre son obligadas en ciertas ocasiones como son la Navidad o en celebraciones familiares y de amigos.
Ciertamente son exquisitas y no precisamente por la difícil elaboración, sino porque la calidad de los ingredientes las hacen gustosas y deliciosas a la vez.
El choco es un ingrediente asequible al bolsillo y riquísimo Con él podemos elaborar unas albóndigas con sabor a mar y a mi tierra, Huelva, que bien pueden formar parte de una magnífica comida.
Esta receta la reedito porque este año volvió a formar parte de unos de mis menús de Navidad. En los comienzos de este blog fue de mis primeras recetas, ni las fotos le hicieron justicia a tan rico plato ni las vio nadie . Por eso aquí están de nuevo.
Sólo espero que sean de vuestro agrado y que si alguna vez forman parte de vuestra cocina os acordéis de "Que no te falte un perejil " con una sonrisa.
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS
Ciertamente son exquisitas y no precisamente por la difícil elaboración, sino porque la calidad de los ingredientes las hacen gustosas y deliciosas a la vez.
El choco es un ingrediente asequible al bolsillo y riquísimo Con él podemos elaborar unas albóndigas con sabor a mar y a mi tierra, Huelva, que bien pueden formar parte de una magnífica comida.
Esta receta la reedito porque este año volvió a formar parte de unos de mis menús de Navidad. En los comienzos de este blog fue de mis primeras recetas, ni las fotos le hicieron justicia a tan rico plato ni las vio nadie . Por eso aquí están de nuevo.
Sólo espero que sean de vuestro agrado y que si alguna vez forman parte de vuestra cocina os acordéis de "Que no te falte un perejil " con una sonrisa.
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS
- 1 cebolla
- 2 rebanadas de pan mojada en leche
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 k. de choco picado
- sal y pimienta
- 1 yema de huevo
- harina de trigo para rebozar las albóndigas
- aceite de oliva para freir las albóndigas
INGREDIENTES PARA LA SALSA
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- perejil fresco picado
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso y 1/2. de agua
- 200 g. de gambas peladas
- AOVE
El choco limpio lo puedes picar en una picadora o en Thermomix, para ello lo mejor es que tengas el choco previamente congelado y sin descongelarlo del todo lo piques, lo suficiente para poder cortarlo y picar. De lo contrario se te hará una masa en vez de que te quede picadito. Pero si prefieres , puedes pedirlo al pescadero que si tiene picadora , lo hará encantado y te ahorras este paso.
Una vez picado lo pones en un bol, añade sal, pimienta y los ajos, cebolla y perejil bien picaditos. Incorpora el pan mojado en leche y escurrido, así como la yema de huevo. Remueve bien para integrar todos los ingredientes.
Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico alrededor de 1 hora. Saca y ve formando las albóndigas, rebózalas en harina.
Fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, sólo hace falta que estén doraditas. Reserva el aceite , espera a que se enfríe. Cuélalo y te servirá para otras frituras de pescado.
Para la salsa, pica la cebolla y ajos y ponlos a dorar en una cacerola con AOVE en el fondo. Añade la hoja de laurel, el vino blanco y espera a que hierva para que evapore el alcohol. Incorpora las albóndigas, añade el agua, espolvorea perejil picado, rectifica de sal y pimienta. Una vez que comience a hervir, baja el fuego y deja cocer a fuego lento hasta que la salsa espese durante unos 15-20 minutos. A falta de 5 minutos para terminar la cocción añade las gambas peladas para que se hagan junto a las albóndigas.
Sirve y disfruta de este exquisito plato.
Y son una forma estupenda de que los no pescaderos lo coman porque casi nadie se resiste a ellas. No son las que más hago, pues les gustan más las de rape y gambas, pero también caen de vez en cuando y tampoco les hacen ascos. Está bien reeditar alguna vez una receta, sobre todo de las primeras, ya que ni nosotras nos acordamos de que las tenemos. Buena idea.
ResponderEliminarUn beso.
Así es , quedan ta n ricas que nadie se resiste y la salsa de muerte, un beso!!
EliminarEn mis visitas al El Rompido he tenido la suerte de disfrutarlas. Las hago en casa a mi manera y hoy me viene genial tu receta para ir tomando nota de detalles como la cebolla y el frigorífico que desconocía. Me la guardo a ver si me salen como a ti, qué buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro de que te venga bien y encantada de que de antemano te gusten!!Un beso
EliminarEn mis visitas a El Rompido he tenido ocasión de disfrutarlas. Las hago en casa a mi manera desde entonces. Tu receta me viene genial para añadir detalles como la cebolla y el tenerlas antes en el frigorífico. La guardo, a ver si me salen como a ti, qué buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta espectacular estas albóndigas! has hecho genial en reeditar la receta para que podamos disfrutarla todos, porque sin duda tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn beso!
Las primeras recetas pasan inadvertidas por todos y a veces se pierden cosas muy ricas que merecen que vuelvan a reeditarse, Un beso guapa!!
EliminarElisa que buenas tienen que estar, estoy leyendo tu receta y se me hace la boca agua, me encanta el choco, aunque nunca lo he cocinado en albóndigas a pesar de saber que son una delicia, pero a esto voy a ponerle fin en cuanto vaya a la compra esta semana, me voy a comprar un choco y unas gambetas, y ya te cuento cómo me han salido. Seguro que no tan ricas como a ti, porque con una choquera será difícil competir, je, je, je....
ResponderEliminarBesos guapetona, y gracias por esta deliciosa receta. ❤️❤️❤️
,NO lo dudes Concha, son una delicia, por cierto Mari, del blog Mari y Nuri la ha hecho y me ha comentado que les han encantado, estoy super contenta!!!un beso guapa
EliminarPues con la garantía de que tú las haces y Maricarmen las ha cocinado y le han gustado, no tengo más remedio que ir mañana a la pescadería. Besos y feliz finde.
EliminarY también Alicia Agea me ha dicho que las ha preparado hoy, estoy como un pavo rial,jajajajaja!!! A ver qué te parecen a tí , ay, estoy como si me hubiese tocado la lotería. jajajaja!!!
EliminarMe encantan las albóndigas y estas tienen una pinta estupenda seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote
ResponderEliminarEn casa es uno de mis platos estrella!
EliminarIrresistibles!!, ponme un platito de ellas delante y verás como hago mágia con ellas, vamos que desaparecen del plato en un abrir y cerrar de ojos. muy pero que muy ricas, cielo.
ResponderEliminarBesinesss
jajaja, desaparecen en segundos, un beso y mil gracias!!
EliminarNo las he comido nunca y son de puro lujo sin duda.
ResponderEliminarEstupenda receta Elisa!!!
Si tienes ocasión prueba y verás!!Un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues un plato tan rico no debería faltar en ninguna mesa, y oye, me ha parecido fantástico eso de ser un plato típico navideño. Sabor no le falta, así que puede ser perfectamente un plato de lo más festivo y a un precio excelente. Besitos.
ResponderEliminarPues sí, al menos en mi casa y además un plato típico de mi tierra, qué mejor!!un beso guapa
EliminarQue rican quedan en casa nos gusta mucho besitos
ResponderEliminarMuchas gracias !!un beso
EliminarQue buenisimas albóndigas, y no digamos de la salsa, hmmm
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
EliminarLlevas toda la razón, no por ser económicas son peores, que las albóndigas de choco están para chuparse los dedos y más si el choco es de Huelva.
ResponderEliminarBesos. Lola
Así es Lola, un beso!!
EliminarHola Elisa,puedo decir de primera mano que esas albóndigas están de rechupete y de mojar pan en la salsita... jajaja yo este año las he hecho en Navidades pero con variantes ,la tengo en la lista para publicar
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Es verdad, las probaste en mi casa y creo recordar que las hiciste en alguna ocasión, me alegro de que os gustaran tanto y a ver esos toques diferentes!!un beso
EliminarDeliciosos chocos Elisa una idea muy buena y te han quedado fantásticos..babeo por ellos. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias, un besote!
EliminarHay niña esto lo tengo que probar te quieres creer que no lo he probado nunca y se ve tan rico que creo que no tardare mucho.
ResponderEliminarGracias por explicar tan bien lo de picarlo congelado, yo no hubiese caído y se hubiera quedado como tu dices una masa.
Un beso bonita!!
No te olvides de la receta que te vas a alegrar, ya verás como la repites!!un beso Raquel y mil gracias
EliminarSe ven muy jugosas tienen que ser deliciosas y la salsa que las acompaña que buena, haber si me las hago lo que pasa que el choco no se si lo venden aquí con otro nombre ya lo consultare con el pescatero.
ResponderEliminarBesos
Quizás como sepia, verás que rico queda, un beso cariño y me cuentas!!
EliminarHola Elisa! Este plato son todo ventajas, están buenas y además son relativamente económicas así que poco más creo yo que se les puede pedir :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Muchas gracias Trini, mil besos11
EliminarQue originales!!! Habrá que probarlas ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchas gracias, un beso!
EliminarÉstas no las he comido nunca y la verdad es que tiene una pinta tremendamente buena!! me las apunto, seguro que caen pronto!1 Bs.
ResponderEliminarClaro que sí y espero que las disfrutes!!un beso
EliminarQue plato mas rico Elisa, tienen una pinta espectacular y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarMe anoto la receta porque quiero hacerlas.
Un besito, guapa :)
Claro para eso es y me cuentas, no te olvides!!un beso
Eliminarmira que hago albondigas en casa pero nunca de chocos! y seguro que tienen que estar buenisimas, no hay mas que ver esas fotos que estan que se salen! tengo que probarlas bicos
ResponderEliminarPues seguro que te encantan mil besos!!
EliminarElisa nunca las he probado ainsss y se me han antojado, tienen que estar riquísimas niña.
ResponderEliminarSe ven impresionantes y las fotos preciosas
Besinos
El toque de Belén
Muchísimas gracias, prueba y verás como repetirás muchas veces!!un beso belén y mil gracias
EliminarTe han quedado muy buenas, y la salsa deliciosa, besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
EliminarMe ha encantado este plato tan rico de albóndigas de chocos. Nunca las he hecho así, pero por poco tiempo, hoy me voy a la pescadería a comprar los chocos. Me han gustado mucho y me apetece aún más probarlas.
ResponderEliminarUna receta estupenda Elisa y has hecho muy bien en publicarla de nuevo, nos hubiéramos perdido una ricura de albóndigas.
Un beso grande!!
Y dicho y hecho, ya he leído en facebook que las has hecho y no sabes la ilusión que me ha hecho y lo contenta que estoy, mil gracias de nuevo y ya sabes la próxima una foto!! Un beso grande guapa
EliminarEsas albondigas de chocos son autenticas y me gusta como lo has realizados en el que su sabor tiene que ser inigualable. Besos querida amiga
ResponderEliminarsabor a choco de verdad, mil gracias , ya sabes que siempre tu opinión me importa mucho y más ilusión me hace, un beso!
EliminarPues que lujazo de albóndigas, ¡yo quiero!
ResponderEliminarB7sss y buen finde
Te mando un tupper, ajaja!! Un beso guapa!!
EliminarHace un siglo que no como estas albóndigas, siempre las he probado por algún bar de Cádiz, me guardo tu receta para ponerla en práctica algún día de estos en casa
ResponderEliminarAbrazos!!!
Pues venga que ya verás qué ricas, no te prives de probarlas en casa, un beso y gracias!
EliminarHace poco las vi en un libro de recetas y me dieron ganas, ahora las tuyas me llaman!, las termino haciendo, ñam
ResponderEliminarPues venga y ya verás!! Un beso
Eliminarohhh vengo a comer, es que se ven tan buenas, tienen la pinta de que se deshacen en la boca, y no me equivoco, jeje, ya venia yo con el pan debajo el brazo, un beso!!
ResponderEliminarJajaja, pues empieza que tu plato está reservado!!un beso
EliminarHola preciosa!!! Esta receta es de super lujo. Ya ves si me gusta, mmmm Ahora me comería un buen plato. Besos y feliz año guapi
ResponderEliminarNo lo dudes, coge uno y a disfrutar, un beso muy grande!!
EliminarLas he visto y me he derretido de gusto, no recuerdo si ya te las vi antes pero ahora las he aprovechado a fondo, jejeje. Este finde las pongo de almuerzo sin falta, mejor el domingo que el sábado había olvidado que tengo que hacer. Ya te cuento, se van a llevar una sorpresa con esta receta tan buena. Besillos.
ResponderEliminarSeguro que no, no tenía casi seguidores, jajajaja!! pero ahora estoy encantada de que tenga su lugar y sea vista, un beso amiga y me haces un gran honor si la haces!
EliminarBuena pinta no!! Maravillosa y exquisita combinación. Besos preciosa !!
ResponderEliminarMil gracias por todo guapísima!!
Eliminarque buenas la verdad que nunca las he hecho, pero en sevilla son muy tipicas y cada vez que voy por alli cae una tapita jeje. no seras de alli? besitos
ResponderEliminarHola, vivo en Sevilla y soy de Hueva, buena combinación , verdad? jajaja!! Son típicas de Huelva , los de Huelva somo además de Onubenses , choqueros, tierra del choco.
EliminarSon una delicia donde las comas y si están bien hechas un lujo, aunque no en todos sitios las ponen en condiciones, me alegro que las hayas probado bien ricas para tener así una buena opinión de ellas,Un beso guapa y mil gracias !!!
Wuauuu que buenas Elisa, es una delicia me encantan las albóndigas de chocos cielo, tienen una pinta que están diciendo cómeme eres genial...
ResponderEliminarBesos encanto!!!
Muchísimas gracias Lina, un beso muy grande!
EliminarDe verdad que debe estar exquisito, niña!! Me parecen un poco complicadas de hacer las albóndigas pero desde luego el resultado merece la pena, me las apunto ya mismo! Es una pena que las primeras recetas de todos los blogs pasen desapercibidas, jajaja, a mi me pasa lo mismo con recetas que me encantan, pero me da no se qué repetirlas. Bueno, me han encantado!
ResponderEliminarBesitos
Nada complicado, no más que unas de carne, en serio y ya si te las pican en la pescadería , sin problema.
EliminarA mí me da pena que cuando nos nos conod¡ce ni el tato las recetas nadie las ve, además reconociendo que con el tiempo he mejorado mis fotos , las anteriores no hacían justicia a tan exquisita receta. Mil besos guapa!!
¡La he hecho ya! jajajaja, no he podido esperar al domingo y como hoy he tenido un clarito y ayer noche compré los chocos me he puesto con ellas. Ya me derretí, jajaja. ¡Qué cosa más rica Elisa! y eso que no disponía de gambas.
ResponderEliminarEste verano me dejé caer por El Rompido y pasé allí una semanilla fantástica, no habías estado antes. Y claro, comíamos fuera todo el tiempo, era común que en esa zona uno de los platos típicos fueran estas albóndigas, pero no las probé ¡qué delito! bueno, no me quejo si probé lo demás. Me traje un buen recuerdo y si te digo la verdad pensé que lo mismo te veía por esas playas. Me siento feliz he probado las albóndigas de choco y puedo decir que están para eso...para derretirse de gusto. Gracias Elisa y muuuuuuuuuchos besos.
Ay, qué alegría me das, no puedo creerlo y encima te han gustado, no sabes lo feliz que me has hecho!! pero no puedo creer que hayas estado en el Rompido y no nos hayamos visto, si vuelves no dudes en decírmelo, si yo estoy allí casi todos los dias, tarde o noche, es un pequeño paraíso. Qúé pena no habernos conocido!! pero otra vez será preciosa , mil besos y mil gracias por todo!!!
EliminarLas albóndigas me encantan y nunca las he comido de chocos. Tomo nota de ello, la pinta no puede ser mejor.
ResponderEliminarPrepararlas llevará su tiempo, pero merecerá la pena.
Una exquisita receta que prepararé muy pronto. Mil gracias por compartirla.
Te deseo un bonito fin de semana.
Un beso.
Dan trabajo como cualquier albóndiga pero relamente exquisitas y como bien dices merece la pena. un beso guapa!!
EliminarElisa qué delicatessen, en breve tendré invitados en casa y no te digo que las haga ya que una amiga es vegetariana. Deliciosas, eso sí laboriosas pero las puedo preparar con antelación, eso es ideal.
ResponderEliminarBesitos
Vaya, con lo ricas que son, bueno cuando no haya vegetarianos en casa os dáis un festín!!un besV
EliminarQuerida Elisa. Una gran idea volver a editar esta delicia. Ya ves, ahora han tenido el éxito que merecen y tú estarás bien contenta.
ResponderEliminarUtilizo mucho el choco y tus albóndigas me parecen una maravilla que no me voy a perder.
Un besazo y ya te contaré.
-Son recetas que quedan en el olvido y desconocidas , pues en los principios no las ve nadie, jajaja! Pues ya sabes que yo encanatda de que pruebes mis recetas, espero que las disfrutes y que te gusten mucho!!un beso grande Marisa!
EliminarMe encantan las albondigas, he de decirte que siempre las he comido de carne, nunca las he comido de choco, pero viendo como quedan ya te digo yo que las tengo que probar, menuda pinta tiene, seguro que son una deliccia, me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro guapa y no lo dudes prueba y repetirás, un beso
EliminarMe alegro guapa y no lo dudes prueba y repetirás, un beso
EliminarHola Elisa estas albondigas deben estar buenisimas. Siempre las he comido de carne ya las hare y te comentare. Besos.
ResponderEliminarEspero que te gusten, me encantaría saber qué te han parecido!! Muchísimas gracias, saludos!!
EliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarEn su día me perdí este entrada tuya, y vengo del blog de Alicia que hoy nos enseña las que ha hecho ella con tu receta. Qué casualidad que mi entrada de hoy también son unas albóndigas de choco, muy muy parecidas a las tuyas . . . y como digo para quien no las conozca, es un plato de fiesta espectacular.
En unos días las haré de nuevo, me vuelven loca.
Besotes mi niña.
Es verdad , una receta de éstas es para disfrutar y cualquier día es bueno para hacerlo, mil besos preciosa!!!
Eliminar